Membresía de Costco: Guía completa

Costco es una importante cadena comercial de Estados Unidos, y si todavía no sabes ni conoces que se trata exactamente, entonces este breve artículo te será de mucha ayuda. Conoce qué es y en que consiste una membresía de costco, además de las ventajas y beneficios que podrás conseguir al obtenerla. Todo esto y más, en esta guía rápida.

membresia de costco

Todo sobre la membresía de Costco

La cadena americana Costco Wholesale Corportation es una compañía tipo club de precios más grandes de todo el mundo. Se especializa en las ventas al mayor, dentro de la categoría comercial se encuentra ubicada en el segundo puesto desde el año 2014, donde solamente la supera la conocida Walmart y quedando por delante de la cadena francesa Carrefour. Además, hay que destacar que se encuentra en la quinta posición de entre todas las distribuidoras minoristas de los Estados Unidos.

La importante cadena comercial Costco fue fundada por James Sinegal y Jeffrey Brotman. En el estado de Washington, el 15 de septiembre del año 1983. Algunos años antes de crear esta gran compañía, James Sinegal se dio a conocer en las ventas, cuando trabajaba para Sol Price, FedMart y Price Club.

Mientras que Jeffrey Brotman por su parte, es un abogado de una familia que anteriormente se dedicaba a la venta al por menor en Seattle, este había participado en este tipo de ventas desde una edad muy temprana y tenía bastante experiencia en esta área.

membresia de costco

En el año 1992, Price Club y Controladora Comercial Mexicana decidieron asociarse, aperturando la primera sucursal de Price Club en México, ubicada al norte de la ciudad de México. Luego en 1993, ambas compañías decidieron fusionarse con Costco Price Club, mejor conocido en aquel entonces como Price Club en Quebec, Canadà. Para ese año, Costco ya generaba ingresos de al menos 16 millones de dólares al año y era dirigido tanto por los ejecutivos de Costco como por los ejecutivos de Price Club.

Requisitos para una membresía de Costco pueden variar

En caso de que desees afiliarte a la cadena Costco, lo primero que debes hacer es acceder a su página web oficial a través de costco.es.

Una vez que hayas ingresado en la página debes elegir el tipo  de tarjeta que deseas adquirir y completar el formulario. Luego para que completes el formulario,  vas a tener que colocar todos los datos que te pidan en este. Los requisitos para una membresía de Costco pueden variar dependiendo del tipo de tarjeta que desees, ya sea la tarjeta gold, star o tarjeta de negocios.

Para ambas tarjetas, deberás proporcionar tu número de identificación oficial, y adicionalmente, te van a pedir otros datos como tu domicilio y tu número de teléfono.

Una membresía digital

Luego de que te hayas afiliado a Costco, deberás acceder usando tu número de tarjeta de membresía de Costco, la cual debes buscar cuando ya te encuentres afiliado a esta compañía.  Para retirar tu tarjeta puedes hacerlo dirigiéndote a alguna de las tiendas de Costco que haya cercana a tu zona de residencia, una vez allí podrás adquirir tu nueva tarjeta.

Por medio de este tipo de membresía de Costco, vas a poder obtener diferentes beneficios, dentro de lo que se encuentran ofertas de diferentes productos.

Ten en cuenta que para acceder a la membresía digital, será indispensable que te hayas afiliado también a la página web de Costco. De no ser así, no vas a poder obtener la membresía digital. La cual te sirve para realizar compra de mercancías.

membresia de costco

Precios de la membresía de Costco

En cuanto a los costos de la membresía de Costco debemos decir que estos pueden variar dependiendo del tipo de membresía que se elija.  Entre las cuales destacan la membresía básica o la membresía para empresas.

La membresía básica  de Costco o Goldstar (tarjeta dorada), tiene un valor de unos 60$ dólares al año. Y si quieres añadir alguna otra tarjeta para familiares a tu afiliación, ten en cuenta que esto te costará 60$ dólares adicionales por cada tarjeta.

Mientras que las membresías para empresas, Costco las otorga a aquellos dueños de negocios que deseen comprar la mercancía para las ventas de sus tiendas. Esta membresía tiene un costo de 60$ dólares al año al igual que la membresía básica.

Para esta aflicción también puedes agregar a cualquier otra persona que desees para que tenga acceso a Costco, por el costo de 60$ dólares adicionales por cada persona. Uno de los beneficios más importantes de esta membresía es que te permite realizar comprar de productos para revenderlos.

De todos modos, si lo que necesitas es una membresía con mejores beneficios puede solicitar la membresía ejecutiva o Business Executive. La cual tiene un precio de 120$ dólares al año y con  ella podrás recibir hasta un 2% de reembolso anual por las compras que hayas hecho durante los últimos 12 meses.

Esta membresía, al igual que las dos anteriores, también da la oportunidad de realizar compra de artículos para luego revenderlos, así como también permite integrar a otras personas por el precio de 60$ dólares adicionales  al año por cada una.

Si eres militar o estudiante

Por otro lado, en caso de que seas militar o estudiante, vas a tener la oportunidad de recibir descuentos y ofertas exclusivas al obtener una membresía de Costco. Hoy en día, Costco ofrece a los militares con membresías distintas cupones y ofertas  por el costo de solo 60$ dólares.

Cada una de las membresías de Costco incluye una tarjeta que permite realizar comprar en cualquiera de sus sucursales, no solamente en el territorio estadounidense sino en cualquier parte del mundo donde haya una sucursal de Costco. Esta cadena posee tiendas en México, Puerto Rico, Reino Unido, Canadá, Japón, Taiwán y Corea del Sur.

De igual forma, estas son membresías que pueden ser adquiridas de forma muy sencilla por medio de su página web, como ya te dijimos en una sección previa. Además, Costco brinda servicios de entrega a domicilio en dos días y, si se trata de alimentos, la entrega se hace el mismo día.

Vigencia de la membresía

La membresía Costco se puede vencer si dejas de usarla por un periodo de al menos doce meses. Solo sigues siendo miembro activo de la compañía si usas tu tarjeta de membresía con bastante frecuencia.

Para saber si tu membresía continua vigente, deberás acceder a la página web y verificar el estatus. En caso de que esta no se encuentre vigente, puedes volverla a activar en la opción de renovación de membresías que te ofrece la página.

Si utilizas tu tarjeta de forma frecuente, esta no tendrá una fecha límite de vencimiento. Lo más recomendable es que verifiques el estatus de la misma manera frecuente para evitar inconvenientes.

Beneficios que ofrece la membresía de Costco

Al poseer una membresía y realizar comprar en Costco puedes gozar de una gran variedad de beneficios. Primero que nada, vas a poder obtener productos exclusivos de la empresa por medio de su página web. Con cada compra que hagas a la compañía, obtendrás cupones, ofertas y descuentos en distintos productos.

Adicionalmente, al obtener la membresía ejecutiva, vas a poder recibir un reembolso de por menos 60$ dólares por cada una de tus comprar al año. Costco además, ofrece servicios médicos, de farmacia, ofertas de viajes y gasolina al mejor precio disponible.

Para comprar en Costco sin membresía

Para aquellos que se preguntan si se puede comprar en Costco sin tener una membresía, la respuesta es sí, se puede comprar en Costco sin una membresía debido a que esta no es obligatoria. Cualquier persona puede comprar en sus tiendas.

No obstante, al adquirir una membresía se pueden obtener beneficios adicionales, como descuentos, ofertas exclusivas, entre otros. Aparte de eso, se te reembolsará un porcentaje de las compras que realicen en todo el año si posees la tarjeta de membresía costco. Lo mejor es que lograr obtener todo esto en Costco es algo sumamente sencillo.

Podrás obtener la tuya sin muchas complicaciones si solo sigues los pasos que hemos explicado a lo largo de este tema.

Errores comunes al comprar en Costco

Nadie necesita que le digan como comprar, pero en Costco puede suceder un caso particular, pues cuando compramos aquí las reglas son un poco diferentes. Como portador de una tarjeta Costco, es posible que estemos pagando más de la cuenta por algunos beneficios que quizá ni siquiera conocemos. Por eso en este video veremos los errores que casi todos cometemos al comprar con una membresía de costco. Veamos:

Servicios adicionales que brinda Costco:

Costco es una gran cadena que ofrece servicios adicionales a la venta de artículos y alimentos al mayor, estos son:

  • Centro auditivo y óptico
  • Farmacia
  • Impresión de documentos
  • Servicios de viaje: compra de boletos de avión y realizar reservaciones de vuelos.
  • Seguro médico
  • Seguro de vida.

Si este post te ha gustado no puedes dejar de visitar nuestra web, donde encontraras temas similares, además te dejamos acá algunos de los artículos más nuevos que tenemos:

Aprende Cómo saber si soy desplazado en Colombia

Aprende cómo consultar el estado de cuenta Megacable fácil y rápido.

(Visited 215 times, 1 visits today)

Deja un comentario