¿Cuáles son los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos?

¿Quieres saber todos los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos?, no te preocupes. El día de hoy, te traemos un nuevo artículo, con relación a la renovación de este documento muy importante, para todas las personas del Salvador que se encuentren en cualquier parte del mundo, sea en su país natal o en Estados Unidos.

Requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos

Requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos

Como muy bien sabemos, el pasaporte es uno de los documentos más importantes, para todas aquellas personas que viajan. Sea que vayas de tu país a otro, o vengas de otros países que hayas conocido el tuyo, es necesario que tengas el pasaporte. Este va asegurar que seas la persona que dices ser y además, te permite la estadía en otras naciones.

Ciertamente, las personas que tienen pasaportes, es necesario que este documento siempre este vigente. En caso de que una persona no tenga este documento al día, puede llegar a pasar un mal día en algún aeropuerto. Por esta razón, para las diferentes personas de las diversas nacionalidades, se les da la oportunidad de poder renovar su pasaporte de alguna manera.

Esto hace que muchas personas que se encuentran en otros países, no tengan la necesidad de regresar a su país. Sin embargo, para muchos usuarios de países más que todo latinoamericanos, es necesario que se dirijan a sus nacionalidades, para realizar todo este proceso.

Ahora bien, en el caso de las personas que son del Salvador, tienen una gran y muy buena ventaja con este punto. Todas las personas que son salvadoreñas, tienen la oportunidad de renovar su pasaporte sea en el lugar que se encuentre. En este caso, hablamos cuando un salvadoreño se encuentra en Estados Unidos.

Requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos

Dicho todo esto, vamos a presentarte los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreños en Estados Unidos. Recuerda que debes seguir todos los pasos y tener todos los documentos para cumplir con el proceso.

Ingresar al portal del Ministerio de Relaciones Exteriores del Salvador

Bien, lo primero que debe hacer la persona, cuando se encuentra en Estados Unidos, es ingresar al portal web del Ministerios de Relaciones Exteriores del Salvador.

Una vez dentro de este sitio web, lo siguiente que debe hacer el salvadoreño, es crear una cuenta personas, con todos los datos que le pida la página web.

Requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos

Al terminar todo el registro y el ingreso de tus datos personales, todas las autoridades que vean esto, van a analizar y luego procesar tu solicitud. De esta manera, se te va asignar una convocatoria o una cita mediante la DGME. Te preguntarás ¿Qué es la DGME?

Estas son las sucursales de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Servicio gratuito

Todas las personas salvadoreñas que vayan a realizar este proceso, se van a dar cuenta de que realizar todo esto es sumamente gratuito. Por otra parte, hay que destacar que todos los datos e información que necesites dar a la página, son completamente confidenciales. Así que puedes estar seguro de que tu información no saldrá de ahí.

De esta manera, es como las personas que provienen del Salvador, puede hacer sus solicitudes de manera cómoda. Por esta razón, te mencionamos nuevamente que no debes preocuparte del lugar en donde te encuentres, ya que puedes realizar los trámites fácilmente.

Documentos para renovación de pasaporte para menores de 18 años

Entre los documentos o documentos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos, cuando se es menor de edad, son los siguientes:

Pasaporte vencido o próximo a vencer

Además de la solicitud presentada anteriormente que se debe realizar a través del portal web, el siguiente de los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos, sería el pasaporte vencido o próximo a vencer del menor de edad.

Requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos

Acta de nacimiento

Por otra parte, otro de los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos de un menor de edad, es consignar el acta de nacimiento, donde el mismo debe tener su debida copia y original.

Pasaporte de ambos padres

Asimismo, como otro de los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos de un menor de edad, es necesario que los padre presenten el pasaporte vigente o que no esté vencido, o el DUI.

En caso de que falte el padre o la madre, o no exista relación alguna entre los dos, se debe llevar una autorización, para poder realizar el trámite del menor de edad correctamente.

Recibo de pago

Como otro de los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos de un menor de edad, es necesario que se lleve el recibo de pago o de cancelación del acto a realizar.

Formulario consular

El formulario consular, forma parte de los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos de un menor de edad y que el mismo, va a servir par a volver a realizar la emisión del nuevo pasaporte.

Declaración de identidad

Junto con el formulario consular que debe presentar, es necesario que se tenga la declaración de identidad obligatoriamente.

Certificación de estado civil de los padres

Finalmente, como último de los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos de un menor de edad, es necesario que si el padre o la madre se encuentra en un estado civil de divorcio o defunción de conyugue, dependiendo del caso, debe llevar una certificación como respaldo, el cual se extiende por la Alcaldía Municipal de El Salvador.

Requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos cuando ha extraviado o está en deterioro

Para todas las personas que hayan sufrido pérdidas, robos, extravíos o deterioros de su pasaporte, las mismas deben consignar una serie de documentos o requisitos esenciales, para poder realizar todo el proceso. Estos requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos, cuando sea ha extraviado y demás, son:

Formulario de solicitud consular

El primero de los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos, es el formulario de solicitud consular, para que el pasaporte nuevo pueda ser emitido con legalidad.

Pago de multa

Como segundo de los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos, es el pago de la multa que se debe cancelar, por pasaportes extraviados, robados o hurtados.

Si te preguntas ¿Cuánto es el valor que debo cancelar?, este valor está comprendido como el doble de lo que paga una persona cuando lo obtiene por primera vez. Así que si tu documento o pasaporte está extraviado, robado o hurtado, deberás pagar el doble de las suma, como multa por los sucesos.

Documentación de extravío o robo

Se debe emitir un acta original y copia de la emisión del documento de extravío o robo, donde se explique y se exprese todo lo sucedido.

Denuncia policial

Asimismo, se debe presentar la denuncia policial respectiva, donde esta deba venir traducida, según el idioma que corresponda la solicitud.

Renovación por pasaporte en deterioro

Para las personas que van a renovar el pasaporte por deterioro, debe presentar el pasaporte en mal estado en el funcionario del consulado, para poder realizar los trámites.

Estos serían todos los documentos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos, incluyendo a las personas que sean mayores de edad. Deben consignar todos los documentos expresados anteriormente y con toda la documentación que se le pida. De esta manera, para las personas que hayan sufrido robos o extravíos con el mismo, deben presentar la documentación anterior, siendo mayores de edad.

Si este artículo te ha gustado, te dejamos los siguientes enlaces, para que puedas visitarlos y continuar leyendo:

Todos los requisitos para sacar la cédula colombiana siendo venezolano

¿Puedo tramitar mi INE antes de los 18 en México? Lo que necesita

SAIME: Verificación de cédula de identidad fácilmente

(Visited 854 times, 1 visits today)

Deja un comentario