Entérate de los requisitos para renovación de licencia de conducir en Chihuahua

Bienvenido nuevamente a otra de nuestras entregas, donde el día de hoy te vamos a presentar los requisitos para renovación de licencia de conducir en Chihuahua. Si eres un habitante de esta increíble ciudad de México, te recomendamos que te quedes dentro de este artículo, para que puedas conocer esta información.

Requisitos para renovacion de licencia de conducir en Chihuahua

Requisitos para renovación de licencia de conducir en Chihuahua

Como acabamos de mencionar, si eres un habitante, un hombre o una mujer de la ciudad Chihuahua, te interesará saber cuáles son los requisitos para renovación de licencia de conducir en tu ciudad que resides.

Tener todos nuestros documentos al día, es una de las cosas que debemos hacer todos los ciudadanos tanto de México, como de todo el mundo entero. Cada uno de los documentos que nos representa, como bien sabemos, cada uno de ellos contienen fechas tanto de creación, como fechas de expectación.

Sabiendo esto, debemos tener mucha precaución y cuidado, cuando andemos por la calle y los tengamos vencidos. El tener un documento vencido, ameritará quizá una sola multa, en caso de que sea solo un documento. Pero, si se nos presenta el caso que tenemos más de un documento vencido, esto puede causar un gran problema.

Requisitos para renovacion de licencia de conducir en Chihuahua

Por esto, no hay nada mejor que tener todos nuestros documentos al día. Dicho esto, el documento o la licencia de conducir, es otra de las identificaciones más importantes, al momento que tengamos un automóvil y hagamos uso de él constantemente. Una multa de una licencia vencida puede ser hasta más costosa. Por esta razón, vamos a evitarte problemas y te vamos a presentar los requisitos para renovación de licencia de conducir en Chihuahua.

Documentos necesarios para la renovación de licencia de conducir

Para poder completar la renovación de la licencia de conducir en Chihuahua, primero que nada necesitas dos requisitos esenciales, que son más presenciales que documentales. Estos requisitos serían:

  • Tener la mayoría de edad cumplida.
  • Tener la aprobación de todos los documentos que sean físicos y mentales, para poder cumplir con la conducción segura.

Requisitos para renovacion de licencia de conducir en Chihuahua

Estos serían los principales requisitos para comenzar la renovación. Ahora, si cumples con todos estos parámetros o requisitos, pasamos a ver cuáles son estos documentos necesarios para la renovación de la licencia de conducir.

FM2 o FM3

Antes que nada, se necesita la documentación FM2 o FM2, donde la presentación de estos documentos deben ser originales y por supuesto, si eres persona extranjera dentro del país de México, debes tener estos documentos.

Acta de nacimiento

Por otra parte, es necesario que para la renovación de la licencia de conducir en esta ciudad, se presente el acta de nacimiento en su documentación original. De esta forma, este documento es necesario para las licencias que vayan a ser foráneas, federales o extranjeras.

Licencia de conducir

Por supuesto, el documento indispensable para la renovación, es el la licencia de conducir, el cual se debe presentar con el documento original y asimismo, debe notar que esté vencido.

Ahora bien, en caso de que la licencia de conducir esté en el caso de extravío, lo que se debe hacer es llevar el reporte de extravío de la licencia de conducir, el cual este reporte se obtiene o se expide de la Fiscalía de Distrito por zona.

Comprobante de residencia

A los documentos, para la renovación de la licencia de conducir en esta ciudad, se le une el comprobante de domicilio o residencia, el cual debe ser totalmente original. Una observación muy importante con este documento de residencia, es que el mismo debe estar a su nombre y con una fecha de expedición que no pase de los 3 meses.

Puede también presentar comprobantes o recibos de agua, luz, teléfono, gras o predial. En caso de que no tenga ninguno de estos documentos que le mencionamos, debe acompañar la documentación con alguna estado de cuenta bancaria o algún otro servicio que pueda recibir en su departamento o casa.

Tiempo en el que puede realizar la renovación de la licencia

Para poder realizar toda la renovación de la licencia de conducir en esta ciudad, tendrá la disponibilidad de ir a la agencia a partir del primer día del año, hasta el último día del mismo año. Para este trámite, no existe un tiempo límite.

Personas que puedan optar por este requisito

Como ya lo hemos mencionado, todas las personas que sean mayores de edad y que tengan todos los requisitos y documentos que se presentaron con anterioridad, podrá optar a la renovación fácil y sencilla de la licencia de conducir en esta ciudad.

Clases y tipos de personas que pueden tener los requisitos para renovación de licencia

Para poder realizar todo el trámite correcto y todos los pasos efectivos de la renovación de la licencia de conducir en Chihuahua, la clase o el tipo de persona que debe ser es totalmente física.

Renovación de licencia de conducir personal con segundas personas

La licencia de conducir, es un documento totalmente personal y privado de un usuario y, se expide a cada persona una licencia original, sin ser clonada, ni equivoca, ni parecida a la de otros usuarios. Por esta razón, si usted envía a otra persona, para realizar el trámite para la renovación de la misma, se le negará la reposición de este documento.

¿Qué tipo de documento entrega la autoridad?

La autoridad que se encarga de renovar la licencia de conducir, entregará el documento con su debida renovación y el mismo llevará por nombre “licencia de conducir renovada”.

¿Cuánto dura el proceso de renovación?

La tramitación o el proceso para la renovación de la licencia, es uno de los pasos que se ejecuta de manera rápida y sencilla, en el caso de que un usuario tenga todos sus documentos acorde y al día. Es por esto que el tiempo máximo para la renovación puede ser de 20 minutos.

¿Cuánto tiempo dura la licencia de conducir en Chihuahua?

La licencia de conducir en la ciudad de Chihuahua, está elaborada para que tenga un tiempo variado, que está comprendido entre 1 año, 3 años o 6 años.

¿Cuáles son los casos que se pueden presentar, para realizar la renovación de la licencia de conducir?

Existen tres casos particulares de este documento, por el cual se puede volver a tramitar. Estos casos son los siguientes:

  • Extravío o pérdida de la licencia de conducir.
  • Hurto.
  • Renovación.

Precio de la renovación de la licencia de conducir

De acuerdo a lo establecido en la ley, la renovación de la licencia de conducir en la ciudad de Chihuahua, debe contener un costo o un precio, dependiendo de la vigencia del documento. Estos precios pueden venir presentados de la siguiente manera:

  • Renovación de licencia de conducir por 6 años: 1,412.00 $
  • Licencia de conducir por 3 años: 1,053.00 $
  • Renovación de licencia de conducir por 1 años: 417.00 $

De esta manera, es como se pueden obtener los requisitos para renovación de licencia de conducir en Chihuahua, además de apreciar su costo, los casos en los que se puede presentar la renovación y muchos otros puntos más, que fueron de importancia dentro de este artículo.

Si este artículo te ha gustado y deseas seguir leyendo, te dejamos los siguientes enlaces para que puedas continuar leyendo:

Vea ¿Cómo Eliminar una Cuenta WeChat en un iPhone?

Aprenda como eliminar seguidores en Twitter masivamente

Aprenda ¿Cómo Desinstalar Chromium en Windows 7?

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario