Vea ¿Cómo Eliminar una Cuenta WeChat en un iPhone?

Algo que puede ser abrumador y muy agotador es manejar tantas redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, WeChat, WhatsApp y pare de contar. Esto nos obliga a tener que discriminar cuales son las redes que deseamos utilizar. Así que; si WeChat esta entre las aplicaciones que quieres eliminar acá te decimos como hacerlo de forma rápida y sencilla paso a paso.

cómo eliminar contactos en wechat

¿Cuáles son los pasos para Eliminar una cuenta WeChat en un iphone?

Lo primero que debes saber es que si no eliminas tu cuenta y solo la dejas de utilizar, toda la información que hayas subido a la plataforma sigue estando disponible y sigue siendo accesible para los demás, siendo riesgoso para tu seguridad. Debido a esto, lo mejor es eliminar por completa tu cuenta, para ello debes completar tres grandes pasos: eliminar tu historial de conversaciones de WeChat de forma permanente, remover los servicios de terceros y enviar un correo electrónico a la compañía de WeChat solicitando que den de baja tu cuenta.

Borrar el historial de WeChat de forma Permanente

Este paso se realiza completando dos tareas, la primera es eliminando el historial desde la aplicación, la segunda es utilizando una aplicación especializada para realizar una limpieza de los datos que quedan almacenados en tu equipo móvil.

El primer paso se realiza directamente desde la App. Ingresa a la aplicación de WeChat, dirigirte al apartado de “Ajustes” de la aplicación, buscar la pestaña que diga “Historial“, y pulsar en “Eliminar“. Esto hará que tus conversaciones sean eliminadas para visualizarlos desde la aplicación.

Otra forma de borrar los datos que desees es “Borrando los archivos Eliminados“, esto es excelente si conoces cual es la ruta de acceso y las carpetas donde estén alojados los datos, pero no es recomendable que lo hagas si no estas seguro de cual es la carpeta raíz porque puedes terminar eliminado archivos que no tienen nada que ver con WeChat. Aunque es importante aclarar  algo, los datos que borres una vez eliminados de la aplicación son irrecuperables, así que ten en cuenta esto al momento de realizar la limpieza de tu equipo para filtrar que información desees respaldar.

Otro método para borrar la información es “Borrando Datos Privados” como mensajes, fotos, vídeos, entre otras cosas de forma manual desde la aplicación. Para ello solo debes seleccionar la información y oprimir el botón de borrar. El inconveniente, es que este método puede resultar lento, tediosos y muy engorroso.

Ahora bien, una vez eliminado las conversaciones es importante hacer una aclaratoria, aunque los datos ya no sean visibles desde WeChat, siguen estando en tu dispositivo. Si deseas eliminarlos pero no sabes como hacerlo de forma manual, solo necesitas hacer uso de una aplicación adicional que realice el trabajo por ti. Una aplicación para Windows o Mac que te ayuda a hacer esto es “iMyFone Umate Pro“, para utilizarla solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes tener instalado la aplicación de iMyFone Umate Pro. Si no sabes donde descargarlo, puedes utilizar este tutorial:
  • Una vez que tengas la aplicación instaladas, debes abrirla en tu equipo de escritorio y luego conectar tu equipo móvil.
  • Aprieta el botón de “Eliminar Datos Privados“, ahora haz clic en “Scan“.
  • Cuando finalice la búsqueda escoja los archivos multimendia y documentos que desees eliminar de WeChat y haz clic en el botón de “Borrar Ahora“, te aparecerá un recuadro de confirmación en el que deberás apretar “Eliminar“.
  • Luego aprieta el botón de “Borrar Archivos Eliminados” y haz clic en “Scan“.
  • Cuando finalice la búsqueda escoja los archivos multimendia y documentos que desees eliminar de WeChat y haz clic en el botón de “Borrar Ahora“, te aparecerá un recuadro de confirmación en el que deberás apretar “Eliminar“.

Una vez realizado estos pasos, los archivos eliminados no podrán ser recuperados por ningún método, así que ten en cuenta esto al momento de realizar la limpieza.

Removiendo Servicios de Terceros

Una de las características que han catapultado al éxito la App de WeChat, es su versatilidad para apoyarse en aplicaciones de terceros para realizar amplia gama de tareas que pueden ofrecer a sus usuarios. Pero al momento de eliminar WeChat, estas aplicaciones adicionales pasan a ser Apps basura que lo único que hacen es ocupar espacio innecesarios en nuestros equipos móviles, de forma que lo más recomendable es borrarlas todas. Lo primero que tienes que observar, es cuales son estas aplicaciones adicionales, pueden ser Apps de comercio electrónico, procesadores de pago u otras. Una vez, que las tengas localizadas todas se aconseja que elimines toda la información privada que utilicen cada una de estas aplicaciones para aumentar tu seguridad y luego procedas a eliminarlas.

Para este paso puede resultar útil la aplicación de iMyFone Umate Pro.

Enviar un Correo Electrónico a la Compañía de WeChat Solicitando que den de Baja tu Cuenta

El último paso que debes realizar para finalizar la eliminación de tu cuenta de WeChat es enviar un correo electrónico a la gente de soporte técnico de WeChat indicando que deseas cancelar tu cuenta y dejar de utilizar sus servicios. Ya corresponderá del equipo de soporte técnico eliminar tu cuenta.

Si no sabes como ponerte en contacto con el equipo de soporte técnico para dar de baja tu cuenta, solo debes presionar aquí.

Recuerda, si realizas este paso tu cuenta será eliminada y no habrá posibilidad de que tus contactos te puedan volver a contactar a tu perfil, si deseas volver a utilizar el servicios deberás crear una cuenta nueva.

Si te pareció interesante este tutorial, quizás también te interese leer: ¿Cómo eliminar cuenta de WeChat? ¿Cómo desinstalar WhatsApp de mi Mac? o ¿Cómo Desinstalar WhatsApp en iphone?

(Visited 2.227 times, 1 visits today)

Deja un comentario