Consulte ¿Cómo desinstalar WhatsApp de mi Mac?

No es ninguna sorpresa que los equipos Mac al poseer un mayor soporte a nivel de privacidad y seguridad acompleja y limitan un poco lo que el usuario puede hacer a nivel de sistema. Esto hace que para muchos, sea complicado instalar o desinstalar algunas aplicaciones. Debido a esto, hoy te traemos un sencillo tutorial para que aprendas como desinstalar WhatsApp Web si lo deseas eliminar por cualquier razón.

¿Cómo desinstalar WhatsApp de mi Mac paso a paso?

Aunque este tutorial esta orientado principalmente a la descarga de WhatsApp, funciona por igual para cualquier aplicación que hayas descargado e instalado por medio de internet o a través de un disco duro.  Los pasos para realizar la desinstalación son los siguientes:

  1. En tu equipo Mac, dirígete al icono del “Finder del Dock“.
  2. Ahora pulsa en la barra lateral del finder en “Aplicaciones”.
  3. Ahora puedes actuar de dos formas diferentes: Si la aplicación esta ubicada en una carpeta, puedes buscar la carpeta raíz (la carpeta donde están todos los archivos de la aplicación) y buscar directamente un icono desintalador, suelen tener como nombre “Desinstalar App” o “Desinstalador de App“. A partir de ahí, solo debe hacer doble clic en ese icono y te abrirá una pantalla con las instrucciones para eliminar la App (Esta pantalla varía según la aplicación). Luego solo debes continuar con los pasos y habrás desinstalado la aplicación. El otro método es eficaz cuando la carpeta raíz no cuenta con un archivo desinstalador, para estos casos desliza la App desde la carpeta de aplicaciones hasta la de la papelera (que se ubica al final del Dock).

Nota: El equipo luego de estos procedimientos aun conserva información de la aplicación, para que los cambios se realicen de forma permanente hay que vaciar la papelera. Además, una vez realizado esta acción y tienes algún archivo o documento que utilice de alguna forma la aplicación para su uso, quedará inservible y no los podrás abrir de nuevo.

En caso de que desees recuperar la aplicación lo puedes hacer con solo dar clic en “Sacar de la Papelera” antes de vaciarla. Si deseas información más detallada sobre como eliminar las aplicaciones puedes encontrarlas haciendo clic aquí.

enterese como desinstalar whatsapp temporalmente en android

Usar Launchpad para eliminar Apps

Otro método para desinstalar aplicaciones es por medio de la herramienta de Launchpad, el cual funciona como una ubicación central de tu equipo Mac donde puedes abrir todas las aplicaciones.

Para eliminar la aplicación solo tiene que ingresar en la herramienta y hacer clic en una App dejando apretado el botón unos segundos hasta que todas las Apps comiencen a vibrar. Luego debes dar clic en la “X” que aparece en la parte superior del icono de la aplicación. A continuación te saldrá un cuadro de confirmación donde debes indicar que estas seguro de eliminar la aplicación y listo, ya habrás eliminado la aplicación de tu Mac.

En caso de que desees recuperar la App deberás descargarla de nuevo por App Store, aunque no todas las aplicaciones se pueden eliminar por este método (te darás cuenta porque cuando los iconos comiencen a vibrar, la aplicación no tendrá la x encima para ser eliminada) .

También te puede interesar leer: ¿Cómo Desinstalar WhatsApp en iphone? o ¿Cómo desinstalar Whatsapp Messenger?

(Visited 1.099 times, 3 visits today)

Deja un comentario