Vea ¿Cómo Eliminar Virus de Facebook? fácilmente

Facebook al ser una de las redes sociales más importantes de los últimos años ha sido un blanco para los software maliciosos que buscan robar información personal de nuestras cuentas, de modo que es muy fácil ser una víctima de estos virus si no sabemos como estar alerta. En caso de que ya sea tarde y seas una víctima, acá te ofrecemos un tutorial para que aprendas cómo eliminar los virus de Facebook.

¿Cuáles son los Pasos para Eliminar Virus de Facebook?

Lo primero que debemos entender, es que a todos los programas maliciosos o estafas que buscan robar datos personales de nuestras cuentas se les conoce como Virus de Facebook: instalar aplicaciones de minería, difundir virus, ransomware o spam. Debido a esta amplia gama de amenazas no hay una única forma de defendernos, por esta razón acá te dejamos distintos métodos para lidiar con el problema de los virus de Facebook.

Eliminar Aplicaciones Maliciosas de Facebook

Una de las vías más utilizadas para infectar nuestras cuentas de Facebook es por medio de aplicaciones maliciosas que pueden afectarnos de diferentes formas, ya sea sustrayendo información personal de nuestras cuentas, descargando spam, algún virus o ejecutando algún programa en segundo plano para realizar minería de criptomonedas. Indiferentemente del objetivo acá te ofrecemos los pasos que debes realizar para eliminar la aplicación del Facebook:

  1. El primer paso es ingresar a tu cuenta de Facebook colocando tu correo electrónico y la contraseña correspondiente.
  2. Una vez dentro de tu cuenta haz clic en el botón del menú ubicado en la esquina superior derecha (tiene forma de triangulo invertido).
  3. Te desplegará un menú y selecciona “Configuración“.
  4. Del lado izquierdo saldrá una lista de opciones, haz clic en “Apps y Sitios Web“.
  5. Esto te llevará a una ventana donde podrás visualizar todas las aplicaciones que utilizas por medio del Facebook. Solo debes buscar la aplicación maliciosa (o las aplicaciones en caso de que sean varias) en esta lista y pulsar en el cuadro pequeño hasta que se marque el visto en cada aplicación que vayas a eliminar.
  6. Ahora haz clic en cada aplicación que vayas a borrar (debes hacer este paso por cada aplicación seleccionada), esto te abrirá un cuadro con distintas opciones, navega hacia abajo hasta que des con la opción de “Esta App puede” y abajo donde dice “Enviarte Notificaciones” y “Acceso al Chat de Facebook” haz clic en “No” en el cuadro de la derecha en cada opción.
  7. Una vez realizado el paso anterior, se habilitará el cuadro de “Eliminar” para borrar todas las aplicaciones que hayamos seleccionados. hacemos clic ahí.
  8.  Esto nos llevará a una ventana de confirmación donde además tendremos la opción de “Eliminar todas las publicaciones, las fotos y los vídeos” de Facebook que la aplicación haya publicado en tu nombre. Marcamos esa opción y luego pulsamos en “Eliminar“. Al finalizar aparecerá un recuadro indicando que la aplicación se elimino de manera satisfactoria.

En el apartado de Apps y Sitios Web también podremos visualizar aquellas aplicaciones “Caducadas” que Facebook ya no utiliza porque ha transcurrido mucho tiempo desde la última vez que las usaste y además, podrás visualizar las aplicaciones que han sido “Eliminadas“. Estas dos ventanas son de utilidad en caso de que hayas eliminado por equivocación una aplicación que no era la del problema o para reconocer y difundir el nombre de alguna App maliciosa.

Realiza un Escaneo con un Antivirus

En muchas ocasiones, al ingresar en los links o en las aplicaciones maliciosas se terminan descargando virus clásicos como troyanos, spam u otros. Por lo que el mejor método para contrarrestarlos es por medio de los antivirus.

Solo tienes que abrir tu antivirus y realizar un escaneo general en todo tu equipo, al finalizar; el antivirus te indicará el número de archivos maliciosos encontrados y te preguntará si deseas eliminarlos a lo que debes responder que sí.

No importa como tal qué antivirus utilices pero sí se aconseja que utilices uno con una licencia paga en vez de una gratuita, ya que estos últimos ofrecen un menor nivel de protección.

Elimina todos los Add-ons Desconocidos

En algunos casos puede ocurrir que hayas hecho el escaneo pertinente a tu equipo, verificado las aplicaciones que utilizas en Facebook y aún no des con el error, entonces es muy probable que el problema lo esté provocando alguna extensión o complemento instalado en el navegador web. Acá la consigna es sencilla: elimina toda extensión o complemento que sea desconocido para ti, que no sepas cuál es su procedencia y que desconozcas qué es lo que hace.

Para eliminar las extensiones y complementos en los navegadores web solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el navegador Web que utilices para abrir Facebook.
  2. Dirígete a las opciones en la barra de herramientas del navegador.
  3. Localiza y haz clic en el apartado de “Extensiones“.
  4. Acá se desplegará una lista con todas las extensiones que posea actualmente el navegador, localiza aquellas que vayas a eliminar y pulsa en el icono de la papelera que esta al lado de cada extensión (Debes ir eliminando una extensión a la vez, en caso de que debas eliminar varias).
  5. Ahora te saldrá una ventana de confirmación indicando si estás seguro de eliminar la extensión, a lo que presionamos “Eliminar“.

Estos pasos pueden variar un poco de un navegador web a otro.

Consejos y Tips para evitar ser víctima de Virus en Facebook

La principal debilidad de los usuarios es la ignorancia sobre las distintas formas en las que atacan los virus de Facebook, por esta razón te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a estar atento y evitar ser un blanco fácil de estos programas maliciosos:

  • Si eres consciente de que has sido blanco de algún virus de Facebook, cambia tu contraseña para evitar el robo de identidad y envía un mensaje a tus contactos informando que posiblemente has sido hackeado.
  • Evita hacer clic en enlaces que no sean legítimos, muchos virus al ser abiertos se reproducen enviándose a toda la lista de contactos. De modo que si aparece un enlace de un contacto con el que no tienes ninguna comunicación reciente, duda de la procedencia de éste. En última instancia, pregunta a ese contacto si tiene conocimiento del link (sin hacer clic en el enlace) que te acaba de llegar, si para él es desconocido, entonces es un virus.
  • Infórmate, si estás al día sobre las amenazas de la red estarás mejor preparado cuando seas blanco de ellas. No tarda más de poco minutos indagar un poco en la red.
  • Evita ingresar en juegos y aplicaciones no oficiales ya que pueden ser un medio para acceder a tu información personal.

Si consideras que ha sido útil este tutorial, te invitamos a leer:

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario