Aprenda ¿Cómo Eliminar Notificaciones de Facebook, aquí?

Una de las cosas más molestas que tiene la red social de Facebook, es que ahora por prácticamente todo te envía notificación, e incluso; te manda notificaciones sobre las acciones de tus amigos. Si no te das cuenta, fácilmente puedes llegar a tener docenas de notificaciones muy molestas. Si estás cansado de esto y quieres aprender cómo eliminar las notificaciones, solo debes continuar leyendo este tutorial.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar Notificaciones de Facebook?

Existen distintos métodos para lidiar con el problema de las notificaciones, acá te explicaremos con lujo de detalles cada uno para que puedas escoger aquel que mejor se ajuste a tu situación.

Puedes eliminar las notificaciones una por una, también puedes desactivar las notificaciones que deseas que te aparezcan, eliminar las notificaciones Push y eliminar las notificaciones desde tu equipo móvil, ya sea Android o iPhone.

Eliminar las Notificaciones desde el Explorador Web, una por una

Si utilizas Facebook desde un equipo de escritorio y deseas eliminar las notificaciones una por una solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Entra a tu cuenta de Facebook desde el explorador Web de tu preferencia, introduciendo tu correo electrónico y tu contraseña.
  • Una vez que estés en tu perfil, podrás visualizar en la parte de arriba del lado derecho el icono con forma de campana con todas las notificaciones (suele tener un número en rojo que indica la cantidad de notificaciones que poseas en ese momento). Haz clic en esté icono.
  • Ahora se desplegará una ventana con todas las notificaciones recibidas, ordenadas de forma cronológica de la más reciente a la más antigua. Solo debemos buscar la notificación que deseas eliminar y hacer clic en el botón “” que aparecerá cuando pases el mouse por encima de él (está al lado derecho de la notificación).
  • Al hacerlo te saldrá una pestaña con dos opciones: “Desactivar las Notificaciones sobre esta publicación”, presiona esa opción si deseas que no te lleguen más notificaciones sobre una publicación en específico (ideal para aquellos post que se hacen virales y todos comentan en ellos). La segunda opción y en la que marcaremos será “Eliminar esta Notificación“.
  • Luego verás un mensaje indicándote que la notificación se eliminó, tendrás la posibilidad de “Deshacer” la opción o “Desactivar las Notificaciones Sobre este Estado“.

Recuerda que si deseas eliminar varias notificaciones debes hacerlo una por una, no se pueden eliminar todas las notificaciones de una sola vez.

Desactivar las Notificaciones desde la Configuración

Si no solo deseas eliminar las notificaciones, sino que también deseas restringir todas las que te llegan a tu perfil en un futuro, puedes hacerlo desde la configuración de tu cuenta, seleccionando cuándo deseas ser notificado. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre el navegador web de tu preferencia e inicia sesión en tu cuenta de Facebook, ingresando tu correo electrónico y la contraseña respectiva.
  2. Una vez que hayas iniciado sesión, debes dirigirte a la “Configuración de tu cuenta” que se ubica en la esquina superior derecha, para ello solo debes apretar en el icono con forma de triangulo invertido y en el menú desplegable que te aparecerá haz clic en “Configuración“.
  3. Ahora te llevará a una pantalla con una serie de opciones del lado izquierdo, busca y selecciona donde diga “Notificaciones“. La opción se encuentra debajo de Reconocimiento Facial.
  4. Saldrá todas las categorías por la cual Facebook te puede enviar notificación, por ejemplo: Solicitud de Amistad nueva, que alguien te etiquete, por algún comentario, etc. Acá seleccionamos la categoría que deseemos desactivar, por ejemplo “Noticias de Amigos“.
  5. Luego de presionar en la categoría, verás una breve descripción de ella, para este caso dice: “Notificaciones sobre la actividad de tus amigos, por ejemplo, cuando actualizan su estado o comparten una foto”. Abajo, puedes filtrar desde donde deseas que te llegue la notificación: a tu Facebook, al correo o al celular. Escoge según tu preferencia, pero si deseas que no te llegue notificación de ningún tipo sobre esa categoría, entonces solo debes desactivar donde diga “Permitir Notificaciones en Facebook“. Esta acción hará que la pestaña de Activado en azul cambie a Desactivado en gris y con esto ya habremos desactivado la notificación para esa categoría.

Si deseas desactivar todas las notificaciones solo debes repetir este último paso para cada una de las categorías que hay.

Eliminar la notificación desde un Dispositivo Android

Si tu equipo es tablet o Celular de Android, entonces solo debes:

  • Hacer clic en la App de Facebook desde el dispositivo, si no tienes tu cuenta guardada solo introduce tu email y la contraseña respectiva.
  • Localizar y hacer clic en el icono de “Notificaciones“, corresponde al icono con forma de campana y se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • Ahora se desplegará una lista con todas las notificaciones que posees en ese momento ordenadas de forma cronológica de la más actual a la más antigua. Busca la notificaciones que desees eliminar y haz clic en “” que está al lado derecho de la notificación. Otra forma es apretando por varios segundos en la notificación.
  • Saldrá un menú emergente, donde presionaremos en “Ocultar esta Notificación“, esto retirará la notificación de nuestros registros de actividad y eliminará la notificación, aunque aun la podrás visualizar desde un explorador web.

Para eliminar más notificaciones solo debes repetir el proceso.

Eliminar las notificaciones en un iPhone

Si el equipo desde donde ingresas es un iPhone y no sabes como eliminar las notificaciones no te preocupes, acá te traemos la solución paso a paso:

  1. Abre la aplicación de Facebook desde tu equipo móvil, que debe ubicarse en alguna de tus pantallas de inicio (es un icono azul con un “f” en blanco), en caso de que no tengas cuenta guardada, ingresa utilizando tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
  2. Una vez abierta la App, ve al apartado de “Notificaciones” haciendo clic en el icono con forma de campana que se ubica en la parte de abajo de la pantalla.
  3. Esto te llevará a una lista de todas tus notificaciones, busca aquellas que desees eliminar y desliza con el dedo la pantalla de derecha a izquierda. Esto te desplegará una opción de “Ocultar“, la seleccionamos y la notificación desaparecerá de la lista.

Aunque ocultes las notificaciones en el celular, aun podrás visualizarlas si ingresas a la aplicación desde un navegador web.

Eliminar Notificaciones Push

Una de las notificaciones que pueden llegar a ser más molestas cuando usas la App de Facebook desde un equipo móvil son las Notificaciones Push, que se envían de forma automática cuando no usas Facebook de forma activa. Es decir, que se visualizan en la pantalla de bloqueo y te alertan a cada instante sobre una notificación nueva. Si deseas evitar que Facebook haga este tipo de notificaciones solo debes hacer lo siguiente:

Para Sistemas Operativos Android superior a 6.0:

  • Dirígete a la aplicación de “Configuración de Dispositivo” o “Ajustes” (Con forma de turca de color gris).
  • Busca el apartado de “Aplicaciones“.
  • Haz clic en “Administrador de Aplicaciones“.
  • Selecciona “Facebook“.
  • Ahora aprieta el botón de “Notificaciones“.
  • Te saldrá una ventana donde podrás Activar o “Desactivar” las notificaciones de Facebook. Presiona en desactivar y ya no recibirás más notificaciones de este tipo.

Para Equipo con Sistema Operativo iOS:

  1. Ve a la App de “Ajustes” o “Configuración“.
  2. Presiona en “Notificaciones“.
  3. Haz clic en “Facebook“.
  4. Al lado de “Permitir Notificaciones” selecciona “Desactivar” y listo. Habrás deshabilitado las notificaciones Push.

Si te resultó útil esta información entonces también deberías leer:

(Visited 222 times, 2 visits today)

Deja un comentario