Vea Cómo Eliminar Facebook Messenger, Sin problemas

Para muchos, uno de los inconvenientes que tiene Facebook Messenger es que requiere de una aplicación adicional para poder utilizarla en tu equipo móvil o tablet, lo cual dificulta su uso y exige más espacio en la memoria. Ya sea por este motivo u otro, acá te enseñamos qué es lo que debes hacer para eliminar Facebook Messenger de forma fácil y rápida.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar Facebook Messenger?

Dado que la App de Facebook Messenger se utiliza desde distintos dispositivos que pueden variar en sistema operativo, implica que hay más de una forma para eliminar esta aplicación. Aquí te enseñamos distintos métodos para que escojas el que mejor se adapte a tus requerimientos.

Eliminar la Aplicación de Facebook Messenger de Equipos Android

Si lo que deseas es eliminar la App y utilizas un móvil con sistema operativo Android, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Primero que nada, debes dirigirte al icono de “Configuración” o “Ajustes” del sistema, suele estar representado por un ícono con forma de engranaje color gris. Lo puedes encontrar en alguna de las páginas de inicio con el resto de tus aplicaciones.
  2. Una vez dentro de la configuración del sistema, haz clic en “Aplicaciones y Notificaciones” aunque también lo puedes encontrar como “Aplicaciones ” en algunos equipos.
  3. Ahora podrás visualizar una lista con todas las aplicaciones que posees instaladas en el móvil, desplázate y selecciona la de “Facebook Messenger“. En algunos equipos quizá debas apretar como paso previo en “Ver Todas las Aplicaciones” o en “Información de Aplicaciones“.
  4. Al ingresar en la aplicación podrás visualizar dos opciones, una para detener de forma forzada la aplicación y la otra para desinstalarla. Primero apretamos en “Forzar Detención” para cerrar la App en caso de que esté abierta y luego en “Desinstalar” para eliminar la aplicación del equipo.
  5. Para finalizar debemos hacer clic en “Desinstalar” en la ventana de confirmación que nos aparecerá a continuación. En caso de que esta App venga predeterminada en el equipo, en vez de desinstalar tendremos la opción de “Deshabilitar” en ese caso la presionamos. Luego de haber realizado esto, la App de Facebook Messenger ya estará eliminada de tu equipo Android.

Borrar la App desde iPhone

Si posees un iPhone solo tienes que seguir las indicaciones que se ofrecen a continuación:

  • Desde tu iPhone, localiza el ícono de Facebook Messenger en alguna de las pantallas de inicio, la aplicación tiene forma de burbuja de conversación de color azul con un rayo blanco dentro.
  • Ahora debes mantener pulsado el ícono por unos segundos hasta que todas las aplicaciones comiencen a vibrar.
  • Visualizarás cómo en la esquina superior izquierda de las aplicaciones ahora sale una “X“, pulsa en la X correspondiente al ícono de Facebook Messenger.
  • Ahora te saldrá un aviso de confirmación, presiona en “Eliminar” y la App será removida de tu equipo.

Si deseas volver a instalar la aplicación solo tienes que dirigirte a la tienda virtual correspondiente a tu sistema operativo (App Store o Play Store), buscar la aplicación y volverla a instalar en el dispositivo.

Eliminar la Aplicación desde la tienda Virtual de Play Store

Para los equipo Android, existe otro método adicional para eliminar la aplicación de Facebook Messenger, esto es por medio de la tienda de Play Store, para aprender a hacerlo solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Desde tu equipo móvil ingresa en la aplicación de “Play Store” que se encuentra en alguna de las pantallas de inicio junto con el resto de tus aplicaciones.
  2. Una vez adentro de la tienda virtual, debes buscar la aplicación de Facebook Messenger, puedes hacerlo de dos formas: Escribiendo el nombre de la App en el buscador y pulsando el icono de “Buscar” (con forma de lupa), esto te permitirá ver las aplicaciones con resultados similares al nombre que escribiste, ahí presionamos en la aplicación de “Messenger – Chat de Texto y Vídeo Gratis“. La otra forma de localizar la App, es apretando el ícono de opciones dentro de la tienda (son tres líneas horizontales paralelas entre sí), en el menú emergente que saldrá presiona en “Mi Aplicaciones y Juegos“, y luego en “Instaladas“, esto te llevará a una lista de las aplicaciones descargadas en tu equipo. Ahora busca y pulsa en “Messenger – Chat de Texto y Vídeo Gratis“.
  3. Ahora estarás dentro de la página de la aplicación y podrás visualizar dos opciones, una al lado derecho para abrir la aplicación y la otra al lado izquierdo, esa será en la que debemos hacer clic: “Desinstalar“.
  4. Para finalizar solo debemos hacer clic en “Aceptar” para confirmar la acción y la aplicación será removida de nuestro equipo.

Si en un futuro deseas volver a instalar la aplicación solo tienes que seguir la misma ruta que utilizaste pero en vez de Desinstalar, verás la opción de “Instalar“.

Si consideras que ha sido útil esta información, entonces quizá también te interese leer:

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario