Aprenda ¿Cómo Eliminar Historial de Facebook Fácilmente?

El historial de Facebook puede ser una de las cosas más caóticas de revisar, ya que registra cada foto, imagen o publicación que visitamos. Por lo que puede ser de mucha ayuda eliminar el historial con regularidad, pero si nunca lo has hecho y no tienes idea de cuál es el procedimiento no te preocupes, acá te enseñamos cómo hacerlo de forma fácil y sencilla paso a paso.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar historial de Facebook?

Acá te dejo los pasos que debes seguir de forma detallada para eliminar el historial de Facebook desde cualquier navegador web o desde tu equipo móvil.

Utilizando un Navegador Web

Para eliminar tu historial de Facebook desde un Navegador Web solo debes:

  1. Para empezar es necesario que ingreses a tu cuenta de Facebook, si no sabes cómo, solo debes ingresar tu correo electrónico y tu contraseña.
  2. Ahora haz clic en tu “Perfil“.
  3. Selecciona “Registro de Actividad” que se ubica del lado derecho de tu imagen de perfil.
  4. Esto te desplegará una lista con todas las actividades que has realizado en Facebook ordenadas de forma cronológica desde la última acción hecha hasta la primera (Nota: para mayor facilidad en la navegación puedes utilizar el calendario por año que hay al lado derecho de la pantalla o filtrar según el tipo de publicación que desees ver, por ejemplo: solo fotos o solo me gusta). Esta lista la puedes utilizar en caso de que desees eliminar o editar alguna publicación en específico (o varias publicaciones).
  5. Para borrar todo tu historial debes hacer clic en “Borrar Búsquedas” en la parte de arriba a la derecha.
  6. Te saldrá una ventana de confirmación donde pulsaremos en “Eliminar“, y habremos eliminado todo nuestro historial de Facebook.

Ten en cuenta que esta acción una vez realizada no se puede deshacer, por lo que debes estar seguro si realmente deseas eliminar tu historial de Facebook.

Desde un Equipo Móvil

A diferencia del paso anterior, en este caso utilizaremos la App de Facebook para eliminar el Historial, lo pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Abre la App desde tu celular o tablet, en caso de que no tengas registrada tu cuenta ingresa con tu correo y contraseña correspondiente.
  • Dirígete a tu perfil.
  • Una vez acá, ubícate en la parte inferior de tu perfil y haz clic en “Registro de Actividad“.
  • Ahora selecciona la opción de “Categoría“.
  • En la pestaña que se te desplegará, busca y selecciona “Historial de Búsqueda“.
  • Una vez adentro, podrás visualizar una lista con todas las acciones que haz realizado, aparecen ordenas desde la más actual hasta la más antigua. Aquí, puedes navegar para eliminar o editar alguna acción específica que hayas hecho marcando el botón de la “X” que se encuentra al lado derecho de cada post.
  • Para borrar todo el historial debes presionar en el botón de “Borrar Búsquedas” que se ubica en la parte superior de la pantalla.
  • Se abrirá una pantalla de confirmación, donde deberás hacer clic en “Eliminar“. Una vez realizado esto, se habrá borrado todo el historial.

En ocasiones es recomendable borrar tu historial de búsqueda, ya que Facebook hace uso de esta información para hacerte las recomendaciones de publicidad o de las páginas que deberías seguir.

Si te ha gustado o te ha parecido útil la información, entonces deberías leer también:

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario