Entérese ¿Cómo Eliminar Fotos de Facebook Fácilmente?

Es común que al pasar el tiempo nos veamos en la necesidad de ir eliminado fotos de nuestro Facebook, en algunas ocasiones es porque ha transcurrido mucho tiempo y alguna de las fotos son de un pasado que queremos evitar que salga a la luz o simplemente buscamos depurar nuestras fotos. En todo caso, aquí te dejamos un tutorial con lo que necesitas saber.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar Fotos de Facebook?

Eliminar las fotos de perfil de Facebook es bastante sencillo, aunque los pasos pueden variar un poco según la foto que desees eliminar o el dispositivo que utilices, en todo caso; acá te dejamos las distintas formas de eliminar fotos para que utilices la que mejor se adapte a tus requerimientos y necesidades.

Eliminar Fotos de Facebook desde el Ordenador

Si deseas eliminar fotos que están ubicadas en tu Galería de Facebook desde tu equipo de escritorio, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Facebook desde el navegador de tu preferencia, si no tienes guardados tus datos introduce tu correo electrónico y la contraseña correspondiente.
  2. Ahora haz clic en el icono de “Perfil” en la parte superior del navegador.
  3. Desplázate hasta la sección de “Fotos“, que se encuentra del lado izquierdo de tu perfil, arriba del apartado de “Amigos”.
  4. Una vez que ingresaste a la galería debes ubicar la fotos que desees eliminar. Para ello haz clic en la pestaña de “Álbumes“.
  5. Ahora visualizarás una lista de todos los Álbumes creados, si la foto fue subida por medio de alguna aplicación como Instagram, Facebook crea automáticamente un álbum con ese nombre y almacena ahí todas las fotos subidas por esa aplicación. Haz clic en el álbum donde se encuentra la foto.
  6. Esto te desplegará todas las fotos contenidas en el álbum, navega y ubica la foto que desees eliminar. Si posas el mouse sobre ella, te darás cuenta de que aparece un Lápiz en la esquina superior derecha de la foto, esto te permitirá editar o eliminar la foto, haz clic ahí.
  7. Se desplegará un menú, haz clic en la última opción que dice “Eliminar esta foto“.
  8. Ahora te saldrá un aviso para confirmar la opción, haz clic en “Eliminar“. Esto eliminará la foto de tu galería junto con todos los comentarios, etiquetas y me gusta que posea.

Si deseas eliminar más de una foto, solo debes repetir estos pasos por la cantidad de fotos que quieras eliminar.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que solo podrás eliminar fotos que hayas subido directamente al Facebook o por medio de alguna aplicación. Si la foto fue subida por algún amigo u otra persona y aparece en tu galería, no la podrás eliminar, en todo caso; eliminar la etiqueta para que no se visualice en Tus Fotos, pero se podrán visualizar en el Perfil de la persona que subió la foto. Lo que sí puedes hacer es Denunciar esa foto si incumple con algún criterio de privacidad.

¿Cómo Eliminar Foto de Perfil?

Si la foto que deseas eliminar corresponde a tu foto de perfil entonces solo debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero es ingresar a tu cuenta de Facebook, si no sabes cómo; solo debes colocar los datos de tu correo electrónico y la contraseña asociada a tu cuenta.
  • Una vez que hayas ingresado haz clic en “Tu Perfil“, es el icono con tu foto de perfil y tu nombre en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora desliza el ratón por encima de tu imagen de perfil y verás como aparece la palabra “Actualizar” en la parte inferior de tu imagen de perfil, pulsa ahí.
  • Al pasar el mouse por la imagen, se visualiza la opción de “Fotos de Perfil“, Haz clic ahí.
  • Esto te abrirá una nueva ventana con todas las fotos de perfil que has tenido hasta ese momento.
  • Presiona en “Agregar foto” y cambia la foto actual, puedes escoger entre cualquiera de las otras fotos que ya hayas subido a tu galería o puedes escoger alguna foto que esté en tu equipo. Nota: Debes cambiar la foto de perfil por otra.

Una vez hecho esto, ya habremos cambiado la foto de perfil, pero aun está almacenada la foto antigua, por lo que aun puede ser visible para tus amistades. Si además de cambiarla, deseas eliminarla debes culminar haciendo:

  • Ahora entre las fotos de perfil te aparece la que acabas de cambiar. Al posar el ratón sobre ella podrás visualizar un icono con forma de lápiz, haz clic en él.
  • Selecciona la última opción que dice “Eliminar esta Foto“.
  • Ahora presiona en “Eliminar” para confirmar la opción y ya habrás eliminado la foto, por lo que no podrá ser visible de ninguna forma a partir de ahora.

¿Cómo Eliminar la foto de Portada?

Si deseas eliminar tu foto de Portada sigue los pasos que se te indican a continuación:

  1. Ingresa al navegador web de tu preferencia e inicia tu perfil de Facebook.
  2. Ahora pasa el mouse por tu foto de portada y podrás ver la poción de “Actualizar Foto de Portada“, haz clic ahí.
  3. Esto te desplegará un menú donde debes presionar en “Eliminar“.
  4. Luego, pulsa en “Confirmar” para ejecutar la orden y eliminar la foto de portada.

Una vez realizada esta acción puedes ver como la imagen de portada ha sido removida.

Borrar Fotos desde Dispositivos Móviles

Si quieres eliminar fotos desde un celular o tablet, los pasos son los siguientes:

  • Abre la App de Facebook pulsando en el icono correspondiente (se distingue por ser un icono con una “f” de color blanco con un fondo azul). En caso de ser necesario, ingresa el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta.
  • Una vez dentro de la aplicación, presiona en el icono de configuración (se visualiza como tres rayas paralelas), en dispositivos Android se ubica en la esquina superior derecha mientras que para usuarios iOS esta en la parte inferior derecha.
  • Haz clic en tu “Perfil“, será el icono que posea tu nombre y tu imagen de perfil al lado.
  • Ya en tu perfil navega y presiona en el apartado de “Fotos“, suele estar debajo de la información de tu perfil.
  • Pulsa en la pestaña de “Subidas“.
  • Esto te desplegará una lista con todas las fotos que has subido a Facebook, ya sea por medio de la galería o por medio de otra App. Acá debes ubicar la foto que desees eliminar.
  • Una vez que está ubicada, haz clic en ella y en el icono de “Configuración” (se muestra como tres barras paralelas entre sí).
  • En el menú desplegable selecciona la última opción de “Eliminar Foto“.
  • Luego, confirma la acción presionando en “Eliminar” para borrar la imagen de Facebook.

Una vez hecho esto la foto será eliminada de la App y no podrá ser visualizada por nadie en Facebook ni por ninguna otra aplicación.

Si te gustó la información que acabas de leer, te recomendamos también:

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario