Aprenda ¿Cómo Desinstalar Programas en Windows 10 Modo Seguro?, fácilmente

Windows 10 posee múltiples métodos para eliminar aplicaciones, pero en algunos casos es necesario ingresar al Modo Seguro para desinstalar de forma correcta algunas, ya que pueden generar problemas si se elimina desde el Windows normal, sobretodo si son aplicaciones que se relacionan con Drivers o archivos de sistema. Acá te enseñaremos cómo desinstalar programas utilizando el modo seguro de forma rápida y sencilla.

¿Cuáles son los Pasos para Desinstalar Programas en Windows 10 en Modo Seguro?

Lo primero que te debes preguntar es ¿por qué razón utilizar Windows 10 en modo seguro?, pues bien, la razón radica en el uso de programas y drivers que utilizan archivos del sistema operativo, que cuando todo marcha bien no ocurre nada; pero cuando hay algún inconveniente con alguno de estas aplicaciones puede generar conflictos con el Windows provocando errores inesperados del sistema, ejemplo: afectar funciones como el arranque de Windows, la visualización de la pantalla de inicio o el sonido.

Muchos de estos errores impiden que podamos eliminar el programa que está generando el error si iniciamos Windows de forma normal porque la navegación y uso del sistema se ve afectado. Pero al iniciar el Windows en Modo Seguro, este ingresa al sistema deshabilitando los Drivers y aplicaciones, de forma que podremos eliminar el programa que sea el causante del problema.

Existen dos cosas que debemos conocer para eliminar una aplicación desde el Windows en Modo seguro, lo primero es saber como ingresar en este modo y lo segundo son los pasos necesarios para eliminar el programa. A continuación te explicamos cada paso de forma detallada.

¿Cómo ingresar en Windows 10 al Modo Seguro?

Para acceder al Modo Seguro de Windows 10 desde la configuración solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es encender el equipo y reiniciarlo, ya sea desde el botón de “Inicio” > “Botón de Apagado” > “Reiniciar” o en la pantalla de inicio de Sesión presionando en el botón de “Apagado” > “Reiniciar“. Aunque al momento de presionar en reiniciar debes hacerlo en combinación con la tecla de “Mayúscula del teclado“.
  2. Esto te abrirá una ventana con tres opciones: Continuar, Apagar el equipo o “Solucionar Problemas“, presionamos en esta última opción.
  3. Esto te llevará al inicio avanzado de Windows 10. Acá presionamos en “Opciones Avanzadas“.
  4. Ahora seleccionamos “Configuración de Inicio” y luego presionamos en “Reiniciar“. Esto hará que reiniciemos el equipo y al cargar, lo hará en el Modo Seguro.

También puedes ingresar al modo seguro de Windows 10 desde la Pantalla Negra de Inicio haciendo lo siguiente:

  • Primero debes ingresar al entorno de recuperación de Windows o (WinRE), esto lo logras apagando varias veces equipo antes de que cargue el sistema operativo (Puedes mantener pulsado el botón de encendido durante 10 segundos seguidos y el equipo se apagará, hazlo varias veces) hasta que antes de iniciar Windows visualices una pantalla negra con distintas opciones, selecciona la opción de “Iniciar Windows en Modo Seguro” (Opción número 5) o presiona “F5” para entrar en Modo Seguro con las funciones de red habilitadas.

Para más información al respecto puedes leer aquí.

Eliminar el Programa en Modo Seguro

Una vez que hemos cargado el Windows en Modo Seguro, solo queda eliminar el programa que nos esté generando problemas, para ello solo debemos hacer lo siguiente:

  1. Haz clic en el botón de “Menú” en el escritorio de Windows.
  2. Ahora dirígete al apartado de “Configuración“.
  3. Luego selecciona la opción de “Sistema“.
  4. Presiona en “Aplicaciones y Funciones” que esta ubicado en la lista del lado izquierdo.
  5. Del lado derecho se te desplegará una lista con todas las aplicaciones que posees instaladas en el equipo, ubica y selecciona la que desees eliminar. Ahora presiona en “Desinstalar” (Puede ocurrir que esta opción se encuentre en color gris, esto significa que la aplicación pertenece al sistema de Windows 10 y por ende no puede ser eliminada).
  6. Se abrirá una ventana de confirmación preguntando si realmente deseas eliminar el programa, presionamos en “Desinstalar“.  Ahora el equipo procederá a eliminar el programa.

Puedes eliminar varias aplicaciones desde el Menú de “Aplicaciones y Funciones” y una vez que hayas finalizado solo debes reiniciar el equipo y este cargará de forma automática en la versión normal de Windows 10.

Si te ha resultado útil esta información, entonces te recomendamos leer también:

(Visited 1.016 times, 1 visits today)

Deja un comentario