Conozca ¿Cómo Desinstalar Onedrive de Windows 10? Explicado aquí

OneDrive es una herramienta que nos brinda Windows para almacenar nuestros archivos en la nube, esto quiere decir que podemos guardar nuestros datos en la web para poder acceder a ellos desde cualquier sitio siempre que poseamos una conexión a Internet. Pero si por alguna razón quieres deshabilitar esta función y no sabes cómo, no desesperes; acá te enseñamos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

¿Cuáles son los Pasos para Desinstalar Onedrive de Windows 10?

Esta es una función que está preinstalada en Windows 10 y comienza a funcionar de forma automática al registrar tu cuenta de Microsoft, aunque si prefieres otro medio para almacenar tus archivos o no le ves ninguna utilidad a este programa y deseas desactivar o desinstalar esta herramienta, acá te enseñamos cómo hacer para ambos casos.

Para Desinstalar u Ocultar OneDrive en Windows 10

Si lo que deseas hacer, es eliminar u ocultar OneDrive en Windows 10, primero deberás verificar si es posible realizar esta acción en tu sistema operativo, ya que en base a la versión que poseas puede que tengas habilitada esta opción. Lamentablemente, las versiones más básicas de Windows 10 no cuentan con esta posibilidad. En todo caso, puedes verificar si tu equipo es capaz de hacerlo intentando seguir los próximos pasos que se te indican a continuación:

  1. Localiza el icono de OneDrive y haz clic derecho en él, puedes ubicarlo desde la pestaña de inicio. Si tienes problemas para hallarlo solo debes escribir el nombre en el buscador, esperar a que se realice la búsqueda y cuando aparezca, hacer clic secundario en él.
  2. Presiona en la opción de “Configuración“.
  3. Esto te desplegará una ventana con una serie de opciones, desactiva todas.
  4. En la sección de “Guardado Automático“, deja seleccionada la opción de “Documentos e Imágenes” solo en este equipo y destilda toda las demás opciones.
  5. Ahora dirígete al apartado de Cuenta.
  6. Presiona en “Elegir Carpetas“.
  7. Donde veas el cuadro de “Sincronizar los Archivos de OneDrive en este Equipo“, presiona dos veces en la opción de “Sincronizar todos los Archivos y Carpetas en OneDrive“.
  8. Para finalizar, solo presiona en “Aceptar” y listo, ya habrás deshabilitado la opción de OneDrive en tu equipo.

Desvincular OneDrive de Windows 10

La diferencia entre desvincular tu cuenta y deshabilitarla, consiste en que al desvincular una cuenta de OneDrive se corta la relación entre la aplicación y tu cuenta de Microsoft, esto quiere decir que la aplicación permanece en tu pc intacta en todas sus funciones, pero no guardará tus archivos en la nube. Al menos, no con la cuenta de Microsoft que utilices al ingresar a Windows 10.

Esto significa, que puedes utilizar OneDrive con una cuenta diferente o que puedes habilitar esta herramienta en un futuro con solo volver a vincular la aplicación con tu cuenta de Microsoft. Al deshabilitar OneDrive, estás desactivando todas las funciones de la aplicación. Ahora bien, si lo que prefieres, es simplemente desvincular tu cuenta de Windows 10 con OneDrive, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Primero localiza y haz clic derecho con el icono de “OneDrive“, si tienes problemas para ubicar lo, puedes acceder a el haciendo clic secundario desde la sección de notificaciones que se encuentra en la esquina inferior de la pantalla (Podrás visualizar el icono correspondiente a OneDrive).
  • Presiona en la opción de “Configuración“.
  • Busca el apartado de “Cuenta“.
  • Selecciona la opción de “Desvincular este Pc“.
  • Para finalizar, solo tienes que apretar de nuevo en “Desvincular Cuenta” y listo, ya habrás desvinculado tu cuenta de Microsoft con la herramienta de OneDrive.

Si te ha servido de algo la información que acabas de leer, entonces te puede interesar leer también:

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario