Conozca ¿Cómo Desinstalar Gadgets de Windows 7? de forma práctica

Windows 7 vino con la opción para instalar Gadgets en el escritorio como una forma de personalizar nuestro equipo, pero en algunos casos estas aplicaciones adicionales pueden llegar a ralentizar el equipo o generar ciertos problemas, de forma que si deseas aprender cómo hacer para eliminar estos complementos, acá te los explicamos de forma rápida y sencilla.

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Gadgets de Windows 7?

Solo debes seguir los pasos que se mostrarán a continuación para eliminar un Gadget específico:

  1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al escritorio de tu equipo y hacer clic con el botón derecho en cualquier sitio vacío.
  2. En el cuadro de opciones selecciona en la pestaña que dice “Gadgets“.
  3. Esto te mostrará una ventana con una lista de los Gadgets que posees actualmente instalados en el equipo, debes buscar aquel que desees borrar y hacer clic derecho en él.
  4. Haz clic en “Desinstalar“.
  5. Nuevamente aprieta “Desinstalar” en la ventana de confirmación. Esto eliminará el Gadget de tu escritorio.

Eliminar Gadget de Forma Manual

En algunas ocasiones, por el método anterior no saldrá la opción de desinstalar Gadget, esto se debe a que la aplicación fue desarrollada por terceros, por lo deberemos utilizar otra estrategia para quitar la App:

  • Lo primero que hay que hacer es cerrar el Gadget, para esto solo debe dirigirse al escritorio, ubicar el gadget y hacer clic en la “X” que sale en la esquina superior derecha del mismo.
  • Presione la tecla de “Inicio“.
  • En el recuadro de búsqueda escriba el siguiente comando:”%userprofile%\AppData\Local\Microsoft\Windows Sidebar\Gadgets” y presione la tecla “Enter“.
  • Ahora saldrá una ventana donde podrás ver distintas carpetas correspondientes a los gadgets instalados en el equipo, seleccione la aplicación que desee eliminar con clic del botón secundario.
  • En el menú que se desplegará presione en “Eliminar“.
  • Ahora haga clic en “” para enviar la carpeta a la papelera de reciclaje. Una vez realizado esto, habrá eliminado el Gadget.

Información adicional

En caso de que necesite eliminar más de un gadget solo debes seleccionar las carpetas correspondientes y enviarlas todas a la papelera de reciclaje. A su vez, si se llega a equivocar y envía una carpeta por error, solo debe ingresar al icono de “Papelera de Reciclaje” que se encuentra en el escritorio, ubicar la carpeta que eliminó sin querer, hacer clic secundario en ella y apretar en “Restaurar” para regresarla de nuevo a la carpeta de origen.

Para tener más información al respecto sobre los Gadgets en Windows 7, puede pulsar aquí.

Si consideras que ha sido de utilidad esta información, entonces también te puede interesar leer:

(Visited 136 times, 1 visits today)

Deja un comentario