Aprenda ¿Cómo Desinstalar Bitlocker de Windows 7? fácilmente

La aplicación de Bitlocker puede ser muy útil para ayudar a aumentar la seguridad de la información que almacenas en tu equipo, pero a la vez hace bastante engorroso utilizar tus archivos, de forma que si deseas deshabilitar esta aplicación y no sabes cómo hacerlo, no desesperes; acá te enseñamos de forma fácil y sencilla cuáles son los pasos necesarios para hacerlo en Windows 7.

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Bitlocker de Windows 7?

Dos de las cosas que debemos entender al hablar de Bitlocker, es que es una herramienta que se utiliza para escribir todo un disco duro, y que es una aplicación que viene de fábrica con el sistema operativo, por lo que no se puede eliminar.

No obstante, lo que podemos hacer es desactivar esta opción, que además, afectará a todo el disco y por ende, toda la información que esté contenida dentro. No podemos buscar que funcione para algunos archivos si y para otros no. En todo caso, los pasos que debes realizar para desactivar este tipo de cifrado en Windows 7 en alguno de los disco duros son los siguientes:

  1. Primero haga clic en “Inicio“.
  2. Luego seleccione “Panel de Control“.
  3. Ahora visualizará las opciones de sistema, haga clic en “Sistema y Seguridad“.
  4. Acá debe presionar en “Cifrado de Unidad BitLocker” (se encuentra abajo de la opción de Copias de Seguridad y restauración).
  5. En la siguiente ventana verá todos los disco duros que hay conectado al equipo y del lado derecho si tienen activa o no la función Bitlocker, acá tenemos que hacer clic en “Suspender Protección” para el disco duro que deseemos desactivar la función.
  6. A continuación le saldrá una ventana de confirmación indicando que los datos no estarán protegidos mientras tenga la función desactivada y si está seguro de continuar con la suspensión de la función Bitlocker. Hacemos clic en “Si” para continuar.

Una vez finalizado el proceso, ya no se ejecutará el cifrado Bitlocker y nuestros archivos estarán sin cifrar, aunque puede revertir el proceso utilizando la misma ruta mencionada arriba.

Si considera que le ha gustado la información de este tutorial entonces también le puede interesar leer:

(Visited 143 times, 1 visits today)

Deja un comentario