Como desinstalar Chromium, un programa peligroso

¿Te has descargado Chromium y ahora tu equipo corre peligro? En este artículo te enseñaremos la manera en que podrás eliminarlo y así salvar tu computadora. Adicionalmente, si no tienes conocimiento de lo que es, te lo explicaremos y conocerás porque es considerado una amenaza para cualquier computadora.

como desinstalar chromium, un programa peligroso

Como puedo desinstalarlo de mi equipo

Para poder deshacerte de un malware Chromium en tu computadora, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre el administrador de tareas pulsando al mismo tiempo las teclas CTRL + ALT + SUPR.
  2. Deberás asegurarte que te encuentras en la pestaña de Procesos. Una vez allí deberías encontrarte con un montón de procesos de Chromium ejecutándose. Presiona click derecho en cualquiera de ellos y selecciona Ir a la localización del archivo.
  3. En ese momento se debería abrir una ventana de carpeta en tu pantalla, en ella deberás empezar a buscar el archivo explorer.exe. Antes de que hagas algo, regresa a la ventana del Administrador de Tareas y pulsa click derecho, Finalizar Tarea en cada proceso que ejecute Chromium.
  4. Una vez cerrados todos los procesos, actué de manera rápida. Arrastre el archivo indicado en el paso dos a la Papelera de reciclaje, una vez movido el archivo presione click derecho y Vacié la papelera.
  5. Ahora, con el resto de los archivos deberá seleccionarlos todos y pasarlos a la Papelera de reciclaje.
  6. Elimina la carpeta que contenga el malware Chromium.
  7. Vacié de nuevamente la Papelera de Reciclaje.

Información adicional

Creemos que es de vital importancia que conozcas un poco mas sobre este navegador, así que te explicaremos de forma concreta que es este navegador y el porque es considerado una amenaza para cualquier equipo en el que se instale.

¿Que es Chromium?

Chromium es un proyecto de código abierto de navegador web del que Google Chrome obtiene su código fuente. Además, es multiplataforma, ya que funciona con Windows, Linux, Mac y Android. Uno de sus objetivos centrales es ser un administrador de ventanas con pestañas.

¿Por que es considerado un navegador peligroso?

El navegador Chromium como ya se menciono es un proyecto de código abierto que permite al usuario tener experiencia mas personalizada, pero al ser de esta manera es mas propenso a la creación de falsos navegadores, así que se debe tener extremo cuidado si se desea descargar en su computador.

(Visited 287 times, 1 visits today)

Deja un comentario