Revisar Datos En El Repuve De Jalisco

Por medio del sistema gubernamental REPUVE, todo ciudadano puede efectuar la consulta de placas vehicular, a fin de conocer el estatus de un coche. En el presente artículo conocerás cómo revisar datos en el REPUVE Jalisco.

repuve Jalisco

REPUVE Jalisco

A través de REPUVE Jalisco se puede consultar cualquier número de placa, para obtener información en cuanto a los antecedentes que un coche pudiera tener. Este sistema brinda seguridad a cada ciudadano que realiza la consulta, ya que el mismo es respaldado por el gobierno nacional.

Por medio de REPUVE Jalisco, el gobierno mexicano tiene el control de los vehículos que circulan en el Estado, y no solo de los que circulan, sino también de los que han sido robados y recuperados por la autoridad estadal.

El sistema REPUVE es un mecanismo de consulta pública y gratuita, donde cualquier ciudadano puede realizar la misma. Sobre todo en el momento de realizar una compra de un vehículo usado, ya que este mecanismo es el único que ofrece la información oportuna y actualizada,  sobre los delitos que pudiera tener o no tener el coche.

Consulta

El estado de Jalisco, al igual que todo el territorio nacional, cuenta con el servicio REPUVE, el ciudadano que desee realizar la consulta de una placa, puede ingresar a cualquier hora del día, a la página principal de consulta ciudadana por medio del siguiente link.

Al ingresar al sistema, el mismo detalla de forma rápida el estatus del REPUVE Jalisco placas a consultar, generalmente la consulta debe realizarse al adquirir un auto usado, si este no se encuentra registrado en el sistema, se le debe solicitar al propietario tal registro.

Antes de llevar a cabo la consulta en el REPUVE Jalisco, se debe inscribir los datos del vehículo ante la Entidad Federativa, de esta forma se podrá efectuar la consulta en la web.

Pasos a Seguir

En un principio se debe ubicar por medio del buscador de su preferencia, el portal web de consultas de REPUVE, al tener acceso a este, es necesario suministrar datos del vehículo, ya sea el número de placa o el número de identificación vehicular (serial).

Luego el sistema solicita la escritura de un texto, el mismo aparece en la una imagen en la parte inferior de la pantalla. Esta escritura debe ser en letras minúsculas, y no deberá contener ni guiones ni espacios.

Para concluir, presione click en “Consultar”, el sistema REPUVE Jalisco, le mostrará los datos básicos del vehículo, más el estatus del mismo.

Importancia

El sistema REPUVE es caracterizado por controlar la disminución de robo de autos y motos en el país, allí radica su importancia. Ya que por medio de este, y con solo la identificación del vehículo, el gobierno de Jalisco tiene control completo de los coches que circulan en el estado.

Registro

De acuerdo al reglamento establecido por REPUVE, los automóviles ensamblados a partir del año 2008, deben estar inscritos en el sistema, ya que los fabricantes están en la obligación de realizar este procedimiento, una vez terminada la elaboración del coche.

Ahora bien, los automóviles con fecha de ensamblaje previa al año 2008, deben ser inscritos ante la Entidad Federativa de Jalisco. Es importante señalar que si un auto no aparece en sistema REPUVE, el propietario deberá acudir a la oficina correspondiente y solicitar la inscripción del mismo.

Es importante señalar que realizar la inscripción y/o consulta de un vehículo no genera costos. No obstante, la solicitud e impresión de la constancia de inscripción, en algunos módulos del Estado, solicitan un pequeño aporte.

Oficina REPUVE Jalisco

La oficina dispuesta para el registro de REPUVE Jalisco y para obtener la constancia de inscripción, se encuentra ubicada en la Jefatura de Robo de Vehículos, de la calle 14 Nº2567, Zona Industrial de Guadalajara, Jalisco C. P. 44940.

Asimismo, esta oficina dispone de un número de atención telefónica, por medio del cual el ciudadano puede obtener información sobre el trámite y el horario de atención. El número de teléfono es: 01 333 837 6000, extensión 16013.

Otro canal de atención para los ciudadanos, es la dirección de correo electrónico [email protected] Por medio de esta se brinda asesoría gratuita, para el trámite de inscripción y registro del REPUVE Jalisco placas.

repuve Jalisco

REPUVE Jalisco Adeudos

Para verificar si tu coche o moto posee un adeudo vehicular en el Estado de Jalisco, puedes optar a una de las tres opciones que se ofrecen para ti. La primera es por medio de la web, la segunda a través de un mensaje de texto y la tercera, acudiendo directamente a una oficina recaudadora del estado.

Es importante recordar, que la tenencia de vehículos en el estado, es un impuesto a declarar cada año.se recomienda cancelar el mismo el primer trimestre del año, a fin de disfrutar de los descuentos ofrecidos por la recaudadora fiscal.

En Línea

Para checar y cancelar el REPUVE Jalisco adeudos por medio de las plataformas digitales, es necesario ingresar al siguiente link. Una vez allí se debe suministrar  la placa y los últimos 5 dígitos del serial del vehículo y presionar click en la casilla “Consultar”.

El pago puede ser ejecutado con cualquier tarjeta de débito o crédito. Siguiendo las indicaciones del sistema.

Mensajes de Texto

Gracias al avance tecnológico, la consulta del adeudo vehicular en Jalisco, se puede realizar con solo enviar un mensaje de texto (1,15 MXN), al número 90123, escribiendo la palabra ADEUDO, seguido de un espacio y el número de la placa del vehículo, además del banco donde quieras realizar el pago.

Ejemplo: ADEUDO NÚMERO DE PLACA BANCOMER – ADEUDO HZC8508 BANCOMER.

Es importante destacar que los bancos autorizados para recibir el pago del REPUVE Jalisco adeudo son: Banamex, Bancomer, HSBC, Bajío, Banorte, Scotiabank y Santander.

Para mayor información, puede llamar a los números: 3668 1757 y 3668 1700, extensiones 33221, 33222, 33260 o lada sin costo 01800 715 1582.

Oficinas de Recaudación Fiscal

En caso de no querer usar ninguna de las dos primeras opciones, el ciudadano puede acudir a las oficinas de recaudación fiscal de Jalisco. Las mismas se encuentran ubicadas en:

  • Acatic, Acatlán de Juárez, Arandas, Autlán de Navarro.
  • Bolaños, Casimiro Castillo, Cañadas de Obregón, Chapala.
  • El Arenal, El Limón, La Barca.
  • Ojuelos de Jalisco, Magdalena, San Marcos.
  • San Cristóbal, San Diego de Alejandría, San Gabriel, entre otras.

A continuación, te invitamos a visualizar el siguiente video, el cual ofrece información importante en cuanto al REPUVE en general:

Si te gustó el artículo, no te vayas sin visitar los siguientes enlaces de interés:

Revisión E Inscripción En El Repuve Puebla

Consultas Y Hacer El Login De Repuve En México

¿Cómo consultar rápidamente adeudos de agua en México?

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja un comentario