Revisión E Inscripción En El Repuve Puebla

El Registro Público Vehicular es necesario en cada Entidad Federativa de México, por tal motivo, en el presente artículo te daremos información relacionada al REPUVE Puebla, cómo realizar la inscripción y la consulta de un vehículo en el sistema.

repuve Puebla

REPUVE Puebla

El sistema gubernamental REPUVE, permite a los ciudadanos de cada región consultar el estatus de su vehículo y verificar que no cuente con reportes por robo. Este, es usado como una herramienta útil de consulta.

REPUVE , es un mecanismo que dispone el gobierno de México, a fin de tener control vehicular en el país. Su función principal es consultar y controlar la disminución de robos de autos y motos a nivel nacional.  En el caso de REPUVE Puebla, el sistema es utilizado para acceder y controlar el registro de todos los vehículos de la entidad.

El REPUVE Puebla, sirve para realizar intercambio de información referente al origen y destino de los autos, así como de los actos jurídicos en torno a estos. Por lo tanto, es considerado como un método efectivo para saber si una moto o un carro es robado, ya que el sistema brinda control total de esta información.

Consulta REPUVE Puebla

El Registro Público Vehicular es un sistema integrado  a nivel nacional, por esto para llevar a cabo la consulta del REPUVE Puebla, se deben seguir los pasos indicados en el página principal de la consulta ciudadana en el siguiente link.

Al acceder al portal web se deberá ingresar el número de placa o NIV (Número de Identificación Vehicular) y luego escribir los datos de Captcha. Los mismos deben ser suministrados en minúscula, sin guiones ni espacios.

Para continuar presione click en la casilla “Consultar”. Allí podrá obtener la información completa disponible en la consulta ciudadana del sistema REPUVE Estado de Puebla.

Conoce a continuación en detalle cómo consultar un auto en REPUVE, por medio del siguiente video:

Información de Interés

Se le recomienda a todo habitante del estado de Puebla, que cuando  vaya a adquirir un auto o una moto, acceda a la consulta REPUVE Puebla placa, a fin de corroborar que el mismo no tenga reporte en el sistema. Asimismo, verificar si la placa está registrada, de lo contrario se le debe solicitar el vendedor dicho registro en el sistema, antes de cerrar el negocio.

En este caso se debe tener una constancia de inscripción en Puebla, dicha constancia es emitida después del registro del auto en el REPUVE. De esta manera se procede a dar de alta el vehículo en el sistema y se puede realizar la consulta por la web.

Registro en Puebla

En vista de que los fabricantes de autos, están en la obligación de realizar el registro de cada uno de los vehículos que elaboran, los autos y motocicletas ensamblados desde el año 2008, ya están dados de alta en el Registro Público Vehicular, por parte de los fabricantes.

No obstante, los autos más antiguos, son registrados directamente por las oficinas de cada entidad federal. Sin embargo, existe la posibilidad de que alguno no se encuentre en el REPUVE Puebla, por tal motivo, el propietario deberá dirigirse a la oficina y solicitar la inscripción de su vehículo en el sistema.

Luego de realizar dicha solicitud, el ciudadano obtendrá la constancia de registro en el REPUVE Puebla, y de esta manera tendrá la oportunidad de comercializar con su auto usado, ya que el mismo aparecerá al ser consultado en el sistema.

Requisitos

En el caso de los automóviles usados que no aparecen en la consulta de REPUVE Puebla placa, el propietario debe presentar ante la oficina la siguiente documentación: copia del documento de propiedad del vehículo, puede ser la factura, la carta factura o el contrato privado de compra-venta debidamente notariado.

También una copia vigente del documento de identidad con fotografía, puede ser el pasaporte, el INE, la licencia de conducir la cartilla militar o el INAPAM. Y la original más una copia de un recibo de un servicio (luz, gas natural, teléfono fijo, pago predial, otro).

Y por último la original y una copia de la tarjeta de circulación, además de contar con placa de circulación vigente del Estado de Puebla.

Oficina

Para llevar a cabo el registro de un auto usado, cuya fecha de fabricación sea antes del año 2008. El ciudadano debe visitar la oficina de REPUVE Puebla, la misma es identificada bajo el nombre de: “Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos y Asalto a Transportes en la Carretera”.

La oficina está ubicada en la Prolongación 11 Sur, a la altura de la calle 127 Poniente, Colonia Ex Hacienda Castillotla. Cabe destacar que esta, es la única oficina que cuenta con la potestad de llevar a cabo el registro de vehículos en REPUVE Puebla.

Teléfono

El ciudadano de Puebla cuenta con la línea de atención telefónica, el mismo puede realizar una llamada y comprobar el horario de atención. Por medio de esta línea, también se ofrece asesoría en cuanto al REPUVE estado de Puebla. Los números son:

  • 01 222 241 0959 y 01 222 241 0714.
  • 01 222 241 1560 y 01 222 241 7460.

La asesoría que ofrecen por medio de esta línea de atención, es en cuanto al proceso a seguir para dar de alta un coche en el REPUVE Puebla, incluyendo los documentos que permiten la verificación de los datos del vehículo.

Dato Importante

Es importante saber que la  inscripción en el registro Público Vehicular es gratuita. Y vale la pena realizarla, ya que la misma da a conocer la procedencia de un coche, en especial cuando se trata de la compra de un coche usado.

Datos del Reporte REPUVE

En la consulta online del reporte REPUVE Puebla, el propietario de un coche, puede encontrar tres (3) estatus diferentes. Estos son:

  • Sin reporte de robo.
  • Reporte de recuperado.
  • Reporte de robo vigente.

Sin Reporte de Robo

Es la confirmación de que el vehículo consultado en REPUVE, no tiene reporte de robo vigente o de recuperado. Esta información es confirmada por la base de datos de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, y la OCRA (Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados).

repuve Puebla

Este estatus es identificado dentro del sistema REPUVE, en color verde.

Reporte de Recuperado

Este reporte se identifica en el sistema en color amarillo. E indica que el automóvil o moto, en algún momento fue robado, de igual forma indica que luego fue incautado y recuperado por las autoridades correspondientes. y entregado a su dueño.

Este dato es confirmado por  la Procuraduría General de Justicia de Puebla, y la  OCRA.

Reporte de Robo Vigente

Este último estatus indica. al momento de la consulta, que sobre el vehículo o motocicleta existe un reporte de robo en vigencia. Esta información es suministrada por la Procuraduría General de Justicia de Puebla y es confirmada por la OCRA.

En el sistema de REPUVE, este estatus se encuentra en color rojo.

Adeudo en Puebla

La tenencia vehicular es un tributo que debe ser cancelado cada año por el propietario de un coche, en ocasiones la misma es omitida por parte del ciudadano, y esta deuda se va acumulando año tras año.

En Puebla se puede obtener información en cuanto al adeudo, con solo ingresar el número de placa del vehículo en el portal de la Secretaría de Finanzas y Administración, allí mismo se puede realizar el pago de la deuda de forma inmediata.

Consecuencias

En caso de tener un adeudo vehicular en el estado de Puebla, el propietario no podrá realizar una serie de trámites como:

  • Verificar el coche.
  • Cambio de placa del vehículo.
  • Retiro de los corralones.

Es importante tener en cuenta que si posee adeudos vehiculares, esta situación genera recargos (mes a mes) adicionales al impuesto, por tal motivo no podrá acceder a subsidios ni exenciones.

Si te pareció interesante el artículo, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

Revisa tu Saldo y Haz tus Pagos de Axa México

Realizar Pago del Impuesto Predial de Querétaro

Pago Predial Culiacán: Impuesto, Consultas y Más

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario