Obtener resultados de la prueba ser bachiller en Ecuador

Si estás por terminar tus estudios de secundaria y ya presentaste tu prueba final, en este post te enseñamos cómo consultar los resultados de ser bachiller, para que comiences a planificar tu nueva vida que comienza ahora.

resultados ser bachiller

En Ecuador se realiza una prueba que tiene por nombre ser bachiller, la cual es una herramienta que evalúa el desarrollo de aptitudes y destrezas de los estudiantes que están por culminar la educación intermedia.

En este post te vamos a enseñar cómo utilizar el portal del Ministerio de educación, para que puedas consultar desde la comodidad de tu hogar los resultados de ser bachiller.

Ser Bachiller resultados

Esta es una consulta que se hace necesaria luego de concluir la presentación del denominado examen ser bachiller, el cual es si se quiere una prueba diagnóstica, que determinar la vocación o aptitud que tiene el estudiante, para poder seguir con el procedimiento de postulación en las distintas carreras universitarias.

Examen Ser bachiller 2020

Esta es la prueba a la que se deben someter los estudiantes del último año de educación intermedia, para determinar las habilidades y destrezas con las que cuenta, y que le van a permitir seleccionar de una manera acertada, la carrera que elijan estudiar en la universidad.

resultados ser bachiller

Consulta de notas Ser bachiller

Tal y como ya mencionamos antes, esta es una prueba diagnóstica que realizan en cada institución las autoridades designadas por el ministerio de educación; y luego que los estudiantes realizan su examen, es necesario que consulten los resultados de ser bachiller a través del portal oficial del mismo.

Para poder consultar los resultados de ser bachiller debes seguir los siguientes pasos

  • En tu ordenador, Tablet o teléfono inteligente, y a través del navegador de tu preferencia, es necesario que ingreses a la web oficial.
  • Una vez que te encuentres allí, debes buscar y seleccionar la opción proceso
  • Cuando hayas seleccionado esta pestaña, de inmediato aparecerá en la pantalla publicación de notas

Calificaciones de la prueba Examen Ser Bachiller año 2020

Debes tener en cuenta, que este prueba te va arrojar dos resultados de ser bachiller, los cuales vamos a categorizar de la siguiente manera

Calificación para graduación de bachiller

Esta es la nota para el examen de grado de los estudiantes que pertenecen al régimen costa

Nota para la postulación

Como su nombre lo indica, esta es la calificación que le va permitir al estudiante  calificar para las diferentes Instituciones de educación superior de Ecuador, tales  como universidades o escuelas politécnicas, así como otros institutos técnicos o  tecnológicos.

Asimismo debemos destacar, que esta nota de los resultados de ser bachiller está compuesta de la siguiente manera

  • 60% que corresponde a la nota del examen como tal
  • 40%  correspondiente a la parte histórica o historial académico del estudiante

La mayoría de estos estudiantes tienen la oportunidad de postularse para una variedad de carreras con un solo puntaje de ser Bachiller, aunque debes tener en cuenta, que la mayoría de las plazas universitarias son limitadas; lo que quiere decir, que cuanto menor sea el puntaje, mayor será la oportunidad de ir a la universidad y la carrera elegida por el estudiante.

resultados ser bachiller

Vigencia de notas prueba ser bachiller resultados

Es útil para el lector saber que la nota en el examen denominado Ser bachiller tiene una duración o período de validez de dos años, si aún no ha sido seleccionado para ningún cupo en diversas universidades, politécnicos, institutos técnicos o tecnológicos

Es igualmente importante señalar que la misma calificación se puede utilizar al incorporarse a la Policía Nacional, el ejército ecuatoriano u otra institución

Asimismo, los alumnos que hayan cursado con anterioridad a los cuatro periodos anteriores y no hayan podido conseguir plaza con la nota alcanzada podrán reexaminarla durante el periodo de postulación en marzo y abril correspondiente al primer semestre del actual 2020

De igual manera, los estudiantes que soliciten las instalaciones evaluadas pueden recibir una respuesta por correo electrónico antes de iniciar el proceso de solicitud.

Como habrás podido notar a lo largo de este post,  los aspirantes a una licenciatura pueden obtener con los resultados de Ser Bachiller tanto su nota de graduación, como el diagnóstico que le ayude a seleccionar la mejor carrera a estudiar.

Por lejos esta es una excelente herramienta, porque los resultados de ser bachiller le permiten al estudiante de antemano, conocer en qué carrera o disciplina pueden destacarse con menor esfuerzo, lo que les va garantizar el éxito al elegirla.

Esto significa que los estudiantes deben esforzarse por alcanzar el puntaje Ser Bachiller para dar los siguientes pasos y comenzar sus estudios en niveles superiores que los lleven a convertirse en profesionales dignos y ejemplares que es lo que necesita el país para salir adelante.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

consulta de causas en Pichincha

pico y placa de Quito

citas médicas IESS

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario