¿Cómo efectuar una consulta de causas en la función judicial Pichincha?

Llevar a cabo una búsqueda de causas en la judicatura de Pichincha no es algo muy complicado, ya que gracias a la herramienta en línea que actualmente presta un gran servicio, muchas personas puede realizar este proceso en unos pocos pasos y sin necesidad de invertir mucho tiempo. En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer una consulta de causas en Pichincha, por su función judicial.

consulta de causas en pichincha

Consulta de causas en Pichincha – Función Judicial

Para reforzar el tema que empezamos a desarrollar en la introducción tenemos que destacar que la consulta de causas en Pichincha en el consejo de la judicatura se logra llevar a cabo gracias a una de las muchas herramientas que tiene disponible la plataforma de Ecuador Legal Online para todos los usuarios y ciudadanos de Ecuador.

Se puede realizar la consulta de causas satje y procesos, estas búsquedas se puede llevar a cabo utilizando el número de la cédula de identidad, los nombres, el número de proceso o causa judicial.

Para realizar la consulta de las causas en la función judicial de Pichincha

  • Lo primero que se debe hacer es ingresar al portal de Ecuador Legal Online, puedes hacerlo a través de este enlace: EcuadorLegalOnline.
  • Una vez accedas al portal debes dirigirte al área de consultas y dar clic allí para ingresar.
  • Cuando ingreses en las consultas, te aparecerá una lista con los trámites y consultas disponibles, allí debes ubicar la opción de “Consulta de causas Pichincha” y seleccionarla.
  • Al ingresar allí podrás ver una especie de formulario de consulta de procesos. Estando allí se debe ingresar datos en una o varias de las siguientes alternativas de búsqueda.

Número de causa.

Actor u ofendido (cédula – RUC – pasaporte).

Demandado o Imputado (cédula – RUC – pasaporte).

En caso de que la búsqueda en el Consejo de la Judicatura de Pichincha recaude más de 30 resultados, todos esos resultados van a aparecer ordenadas en varias páginas que puedes ir pasando una tras otra. Para ubicar información en las páginas siguientes solo debes dar clic en el número de página siguiente o en la que deseas.

El formulario de consulta que verás será como el siguiente:

consulta de causas en pichincha

SATJE – – Consulta de Procesos

Importante a tener en cuenta: Antes de la vigencia del código orgánico integral penal, es decir, el 10 de agosto del año 2014, todos los procesos judiciales penales contaban con un número distinto en cada instancia o recurso, a pesar de que podrían corresponder a un mismo expediente.

Importante: en caso de que se presente algún problema o inconveniente en el servicio de consulta de causas satje ofrecido a los ciudadanos por la Función Judicial de Pichincha puede informar sobre esto a nuestro centro de soporte técnico a través de este enlace: Centro de ayuda.

La Función Judicial Pichincha

La Función Judicial Pichincha es quien establece definitivamente al sistema de justicia de Ecuador como un referente de confianza y propiedad, con valores que promueven y aseguran el correcto uso de los derechos individuales así como los derechos colectivos.

consulta de causas en pichincha

 Misión:

Esta función judicial por medio del Consejo de la Judicatura de Pichincha se fijó como misión ofrecer un servicio de administración de justicia eficiente, de calidad, eficaz, íntegro, adecuado, intercultural y de fácil acceso y gestión, el cual debe contribuir con la paz social y con la seguridad jurídica del país, consolidando la vigencia del Estado constitucional de los derechos y justicia.

El consejo de la judicatura de Pichincha aporta por su parte, y de cierta manera, a mejorar la paz social y la seguridad jurídica de Ecuador, y de todos y cada uno de sus ciudadanos.

Acá un breve video donde veremos como se obtiene esta misma información de consulta de causas de manera rápida.

Si este artículo te fue de ayuda siempre puedes aprender a realizar más trámites de Ecuador ingresando a nuestra página principal o leyendo cualquiera de los más nuevos:

Aquí puedes conocer el código de trabajo vigente en Ecuador.

Aquí te mostramos cómo gestionar procesos en la función judicial del Guayas.

(Visited 306 times, 1 visits today)

Deja un comentario