Verificar el sistema del ministerio de educación educarecuador

Si aún no conoces la plataforma educarecuador del Ministerio de educación de Ecuador, tienes que entrar en este post, y descubrir los múltiples beneficios que ella le ofrece a usted y a sus hijos.

educarecuador

No hay mejor manera de sacar a un país de su ignorancia, que invirtiendo en su educación; y cuando los sectores más oprimidos son tomados en cuenta, esta es una verdadera demostración de amor por el prójimo. Por tal motivo, educarecuador es una programa de educación que está destinado para todos los ecuatorianos, sin distinción de raza o posición social.

Educarecuador

La Plataforma Educación para el Ecuador fue creada como un sistema integrado de control escolar para las instituciones de educación pública en este país. Su objetivo es promover la mejora continua de la educación en todo el territorio nacional, mediante la introducción de servicios virtuales.

El sistema educarecuador tiene toda la información sobre el currículo escolar, el contenido de los programas y todo lo necesario para el proceso educativo formal.

Asimismo, en su base de datos, educarecuador también cuenta con una gran cantidad de recursos disponibles para educadores y estudiantes, como libros, manuales, videos, materiales de audio, sitios web y otros materiales de referencia y aprendizaje.

A través del portal educarecador para Ecuador, el ministerio de educación brinda un acceso fácil y rápido a los servicios desde cualquier lugar para optimizar la gestión educativa, incluyendo a estudiantes, docentes y representantes involucrados en el proceso.

educarecuador

Cómo ingresar a la plataforma educarecuador

Todas las personas que deseen pertenecer a la plataforma educarecuador, tanto maestros como estudiantes y representantes, todos deben tener un usuario y contraseña asignado, que le permita ingresar en el sistema

En el caso de los maestros, la contraseña es asignada por el director, que es la máxima autoridad de su institución; mientras que para el caso de los estudiantes y padres o representantes, estas son asignadas directamente por el ministerio de educación.

Cómo solicitar la clave de padres y estudiantes

  • Para poder solicitar la clave que le permita acceder al sistema de educarecuador, en primer lugar debe ingresar en la página web o portal de la misma
  • Una vez que se encuentre allí, debe buscar en el menú de enlaces rápidos, y hacer clic sobre solicitud de usuario
  • Seguidamente es necesario que llene muy bien el formulario que aparece a continuación, seleccionando el tipo de usuario que se trata, es decir, representante o estudiante
  • Ingrese su identificación, y seguidamente haga clic sobre el botón consultar
  • Debe seguir las indicaciones que le ofrece el sistema y esperar por el correo que le va enviar el ministerio de educación, con la contraseña asignada

En caso que usted haya olvidado su clave de acceso, no se preocupe, porque puede solicitar su recuperación al ministerio de educación, sin ningún tipo de problema

Solo tiene que ingresar el número de su cédula de identidad o ciudadanía, ingresar la dirección del correo electrónico en donde desea recibir la clave, y aceptar las condiciones impuestas. Tras un breve espacio de espera, recibirá en su bandeja de entrada las instrucciones que le van a permitir recuperar su clave de acceso al sistema educarecuador.

Inscripciones en línea

Tal y como ya le mencionamos al inicio de este post, tanto los padres y representantes, como los estudiantes tienen la oportunidad de ingresar al sistema con el sistema de inscripciones en línea. Este está conformado por dos etapas que van a depender de la situación del beneficiario

  • Matrícula automática (estudiantes regulares)
  • Matrícula para nuevos ingresos

Usted debe tener presente, que el proceso de inscripción puede realizarse a través de la modalidad de autoservicio, o de manera presencial, en cualquiera de las sedes donde se lleve a cabo el proceso.

Luego de que el estudiante haya formalizado la inscripción, se le asigna un cupo a través de la sectorización; de igual manera se le entrega a los representantes del mismo, los resultados de dicha asignación.

Beneficios de educarecuador

Como mencionamos al inicio de este post, el principal objetivo del ministerio de educación con su plataforma educarecuador, es promover la mejora continua de la educación en todo el territorio nacional, mediante la introducción de servicios virtuales; y para ello se ha dado a  la tarea de brindar y mejorar los siguientes beneficios

  • Más acercamiento y mejor comunicación entre la comunidad educativa
  •  Automatización de servicios educativos
  • Estimula las competencias profesionales
  • Controlar y dar seguimiento académico
  • Herramientas tecnológicas disponibles

El sistema educativo de Ecuador enfoca sus servicios fuera del aula virtual, y es por eso que en su plataforma podrá encontrar información dirigida a toda la comunidad educativa.

Estas categorías de datos incluyen, entre otras cosas, datos sobre graduación, entrega de certificados, homologación, jubilación docente, formación avanzada, cobro de pensiones, entre otras.

El portal de servicios de educación virtual educarecuador está a la vanguardia de la tecnología de la información y facilita el acceso comunitario a una institución educativa moderna que satisfará todas las necesidades académicas de estudiantes y docentes. Si aún no se ha registrado, no pierda más su tiempo, y aproveche todos los beneficios que este maravilloso portal le ofrece.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

renovación de licencias de conducir

buscar un propietario de vehículo por placa

planilla de luz en Quito

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario