¿Cómo buscar un propietario de vehículo por placa? (Ecuador)

Si usted necesita saber a quién pertenece un coche que le arroyó, que le parece conocido, o simplemente tiene curiosidad, debe entrar a este post, porque aquí le enseñamos cómo buscar propietario de vehículo por placa, para que pueda salir de dudas.

buscar propietario de vehículo por placa

Hay diversas razones por las que muchas personas desean saber a quién pertenece un automóvil, ya sea porque hubo un accidente y se dio a la fuga, porque le chocó su propio auto y no le respondió, porque no cree que sea realmente de quien dice ser su dueño, o por simple curiosidad.

Para todos estos casos existe una eficaz herramienta que le permite buscar el propietario de un vehículo por su placa, y estos resultados son los más fidedignos que pueda encontrar, debido a que se encuentran en una base de datos legal

Si quiere saber cómo buscar el propietario de un vehículo por la placa, entonces continúe con nosotros, y aprende esto y mucho más.

Buscar propietario de vehículo por placa

La Agencia nacional de tránsito de Ecuador, mejor conocida por sus siglas ANT, es un este que le brinda la posibilidad de buscar al propietario de un vehículo por placa.

Esta noble institución trabaja constantemente para mejorar los servicios que brinda a la ciudadanía, y esto se hace con el objetivo de incrementar la eficiencia institucional y simplificar los procesos que las personas deben realizar cada día.

buscar propietario de vehículo por placa

Cómo mencionamos en la introducción de este post, el sistema de trámites en línea es una excelente herramienta implementada por ANT; su principal objetivo es que los ciudadanos puedan realizar sus trámites sin necesidad de acudir a la oficina, por lo que los usuarios pueden realizar sus gestiones y procedimientos desde la comodidad de su hogar cuando lo deseen.

Los usuarios ahora pueden averiguar quién es dueño de un vehículo simplemente yendo al portal web del servicio nacional de tránsito, en donde tienen la oportunidad de saber no solo el nombre del propietario del vehículo, sino también toda la información relacionada con ese vehículo, y así evitar ser engañados.

Conocer al propietario de un vehículo, ya sea un automóvil, motocicleta, autobús o camión, es extremadamente fácil en Ecuador. Si desea saber quién es el propietario de un vehículo en particular, necesitará la placa o el número de identificación del propietario. Hacer esta solicitud sería muy útil en varias situaciones, ya sea porque estás en un accidente, si vas a comprar un coche y quieres conocer toda la información sobre el vehículo, o simplemente quieres saber a quién pertenece el auto.

ANT ha implementado esta herramienta, que simplifica el trámite para conocer al propietario del vehículo. Si quieres saber cómo hacerlo, a continuación le mostramos el paso a paso.

buscar propietario de vehículo por placa

Conocer información del vehículo por placa

  • Para buscar el propietario de vehículo por placa, el primer paso que debe realizar, e tener a mano el número de la matrícula del auto, o de cédula de identidad
  • Debe ingresar a la página o sitio web de la Agencia nacional de tránsito ANT
  • Una vez que se encuentre adentro, debe seleccionar la opción búsqueda, la cual puede ser por Registro único de contribuyente, pasaporte, número de cédula o número de la placa del vehículo
  • Luego debe ingresar con cuál de estos datos desea realizar la búsqueda de propietario de vehículo por placa
  • Cuando haya seleccionado su opción, seguidamente deberá hacer clic sobre el botón consultar
  • De inmediato podrá visualizar toda la información concerniente al propietario de dicho vehículo

Entre la información que le arroja el sistema usted puede obtener

  • Nombre y apellido completo
  • Número de cédula de identidad
  • Citaciones
  • Multas pendientes
  • Puntos de la licencia

buscar propietario de vehículo por placa

Conocer propietario del vehículo

Si usted va comprar un coche y desea conocer el historial del dueño, o como mencionamos al principio, el auto lo chocó y huyó de la escena, o alguien se estacionó en el lugar que a usted le corresponde; la Agencia nacional de tránsito le brinda la oportunidad de buscar el propietario de vehículo por placa, para conocer su número de teléfono y ubicar al dueño con facilidad, ya sea para que desaloje su sitio de estacionamiento, o para denunciarlo por la falta cometida hacia su persona.

Una vez que usted realiza la consulta el sistema le ofrece un reporte completo del vehículo y su propietario, y lo mejor de ello, es que este servicio que presta la Agencia nacional de tránsito funciona las 24 horas del día, y los 365 días del año; y no tiene que pagar ni un centavo para realizar una búsqueda.

A nombre de quién está el vehículo

Esta fabulosa herramienta que pone a su disposición la Agencia de tránsito nacional, le facilita la tarea de conocer al dueño del vehículo en escasos minutos; por eso es importante que usted la conozca y maneje, porque ella le permitirá realizar  buscar el propietario de vehículo por placa para

  • Matriculación vehicular
  • Asuntos legales
  • Si va recibir una herencia
  • Citaciones por infracciones
  • Si está solicitado
  • En caso que desee adquirir un auto, usted puede conocer el historial del mismo, su procedencia, y lo más importante, conocer si posee multas pendientes

Información de interés

Aunado a la página o sitio web de la Agencia nacional de tránsito, usted también cuenta con el portal del Servicio de rentas internas mejor conocido como SRI por sus siglas.

A través de esta página web, también se pueden gestionar diversos trámites relacionados con los vehículos, incluyendo la consulta de los automóviles y sus propietarios.

Este servicio del SRI también le permite buscar el propietario de vehículo por placa, y además conocer cuántos coches tiene registrado a su nombre, así como los respectivos valores que debe cancelar.

A diferencia de la Agencia nacional de tránsito, para poder acceder a este servicio y realizar cualquier trámite, es fundamental que usted cuente con un usuario y clave, que le permitan navegar en línea.

¿Cómo acceder al trámite?

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web del SRI y ubicar la opción personas naturales
  • Una vez que se encuentre allí, aparece un menú de opciones en la que debe hacer clic sobre clave para SRI en línea, y seguidamente en generar clave
  • Luego que usted cuente con su usuario y clave que le ha asignado el SRI, debe ubicar la opción SRI en línea, y hacer clic sobre ella
  • Inmediatamente el portal lo lleva a otra pantalla en donde le va mostrar un menú en el cual debe seleccionar la opción vehículos, y hacer clic sobre ella
  • Otra vez se muestra una nueva ventana emergente, en donde puede encontrar diversas opciones que están todas relacionadas con los vehículos
  • Para buscar el propietario de vehículo por placa es necesario que seleccione consulta, y seguidamente hacer clic en acceder a servicios
  • A partir de este momento, necesita iniciar sesión, y para ello deberá colocar el usuario y clave que le asignó el SRI en el primer paso
  • Una vez que el sistema le permita el acceso, podrá realizar cualquier trámite que necesite o desee

Este trámite, al igual que el de la Agencia nacional de tránsito, es completamente gratuito, es decir, que no debe cancelar ni un centavo para realizarlo.

Tal y como le mencionamos antes, el SRI también funciona todos los días del años, y las 24 horas del día. Aunado a ello, si usted desea comunicarse con cualquiera de estas dos instituciones,  ambas tienen un número telefónico de atención al ciudadano, que le dejamos a continuación.

  • SRI: 1700 SRI-SRI o 1700 774 774
  • ANT: 1700 ANT–ANT o 1700 268 268

Ambos números de teléfono están a su disposición de lunes a viernes, entre las 8:00 am, y las 7:00 pm

Si ha llegado hasta aquí, ya sabe cómo buscar el propietario de un vehículo por placa, por lo que si desea comprar un coche, o ha sufrido algún altercado, no dude en ingresar a la página, y realizar la consulta.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Requisitos para abrir una guardería particular

Requisitos para instalar Photoshop CC

Cómo grabar música en un pendrive paso a paso

(Visited 2.754 times, 2 visits today)

Deja un comentario