¿Cómo imprimir una planilla de luz en Quito, Ecuador?

Es importante mantenerse al día con el pago de los servicios básicos, y por supuesto, tener respaldos de todas las facturas también lo es. En este caso nos referimos al servicio de luz en Ecuador, por eso en este artículo te mostraremos como imprimir la planilla de luz en Quito.

planilla de luz en quito

Obtener una planilla de luz de Quito a través de la empresa eléctrica Quito EEQ

La EEQ, que por sus inicias se refiere a Empresas Eléctrica Quito ofrece a todos los clientes la oportunidad de realizar la consulta de planilla de luz a través de internet los 365 días del año, y se puede consultar a la hora que sea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, en caso de que lo deseen, pueden imprimir su planilla de luz en Quito para cuando la necesiten en un futuro trámite o algún otro motivo.

Las facturas del servicio de luz poseen una fecha límite de pago, así que debes recordar verificar la fecha de pago, para que de esa manera evites que se generen cortes de energía en tu domicilio.

Lo que único que tienes que hacer es acceder a la herramienta en línea de la Empresa Eléctrica Quito y allí consultar la planilla de luz, , el formulario que se te presenta te da la posibilidad de consultar la planilla por varias modalidades como pueden ser: el número de cédula, número de cliente, Ruc o número de contrato.

Para realizar la consulta

Para que logres consultar la planilla de luz en Quito a través de Internet debes seguir los siguientes pasos:

  • Una vez estés dentro del portal debes elegir una opción de consulta entre: Cédula o RUC, por contrato o por código de cliente.
  • Luego debes ingresar el número de la Cédula o RUC, por contrato o por código de cliente.
  • Y ahora pulsa sobre el botón de “Consultar datos”.

Para esto podrás ver un pequeño recuadro como el siguiente

planilla de luz en quito

Detalle de la planilla

En la planilla de luz que nos otorga la Empresa Eléctrica Quito se pueden detallar los valores que corresponden a:

  • Valor de consumo de la electricidad.
  • Valor de descuento por Energía Cocción eléctrica y calentamiento de agua.
  • Comercialización.
  • Valor del servicio de alumbrado público.
  • Tasa de recolección de basura.
  • Contribución para los Bomberos.

¿Dónde puedes pagar la planilla de luz en Quito?

Esta factura o planilla que emite la Empresa Eléctrica se puede cancelar en cualquiera de los siguientes lugares:

  • Cualquiera de los bancos cooperativas del Sistema Financiero de Ecuador. Se puede usar la banca virtual, los cajeros automáticos o cualquier Apps de su banco para efectuar los pagos.
  • En cualquiera de los centros autorizados (Banco del barrio, Banco Pichincha Mi Vecino, Redactiva, entre otros).
  • En cualquiera de las agencias de la Empresa Eléctrica Quito.

La EEq – Empresa Eléctrica Quito

La Empresa Eléctrica Quito, hoy en día apoya en el desarrollo de la ciudad capital de Ecuador, esto lo hace a través del suministro de energía limpia y a un bajo costo para lograr fortalecer el sector productivo y mejorar considerablemente la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos residentes.

Esta Empresa lo que busca es convertirse en una compañía de electricidad eficaz y mucho más moderna, tanto que en futuro cercado quieren llegar a ser los líderes del sector eléctrico ofreciente los mejores servicios del país y de una calidad superior a la posible competencia.

planilla de luz en quito

Una vez haya obtenido tu factura, y haberla cancelado, es recomendable que la archives muy bien, pues como mencionamos en el principio de este artículo, es importante llevar un control de todos los pagos de nuestros servicios pagos, luz, agua gas, entre otros. Pues nunca sabemos cuándo se puede presentar un inconveniente con respecto a esto y de ser así, ya poseemos un aval que hace costar que nos hemos mantenido al día en nuestros pagos mensuales.

Además, las facturas de servicios básicos en algunas ocasiones son útiles para requerimientos de algún trámite o papeleo similar, por eso es bueno siempre tener algún recibo de pago guardado.

Dudas en la planilla

En caso de que tenga alguna duda acerca de la planilla de luz en Quito puede comunicarse al centro de llamadas que la Empresa Eléctrica Quito puso a disposición de los clientes, marcando el número 136.

En caso de que quieras leer más artículos sobre trámites en general ve a nuestro sitio web y encuentra muchos temas que serán de tu interés. Recientemente hemos subido temas importantes como los siguientes:

Aquí le mostramos cómo imprimir un duplicado de factura cnt por número.

Aprenda a adquirir partida o certificado de nacimiento en Ecuador.

(Visited 3.329 times, 1 visits today)

Deja un comentario