Revisar Estado De Cuenta De Tarjeta Colpatria

En esta publicación usted hallará toda la información que necesita saber acerca de la tarjeta Colpatria y cómo consultarla. Además, verá los tipos de tarjetas que están disponibles, los requisitos para obtenerla y más. De igual manera, descubra aquí los pasos que debe seguir para cancelar su tarjeta en caso de no necesitarla más y por último vea los otros servicios que puede hacer en el línea con este banco.

tarjeta colpatria

Tarjeta Colpatria

A veces para muchos usuarios es un poco confuso aprender a revisar su estado de cuenta de la tarjeta de crédito. De igual manera, estas especificaciones pueden variar dependiendo de la entidad bancaria en la cual usted tenga su tarjeta de crédito. Por lo tanto, en esta publicación usted hallará un compendio informativo sobre como consultar la tarjeta Colpatria y más.

En este sentido, podemos empezar por preguntarnos ¿Qué es Colpatria? Dado que es la entidad bancaria quien financia la tarjeta de la cual vamos a hablar.

Scotiabank Colpatria es un grupo colombiano con negocios en muchos sectores como construcción, minería, entre otros. Igualmente, cabe destacar que desde el año 2012, esta entidad se convirtió en socio importante del banco canadiense Scotiabank, el cual adquirió el 51% de sus acciones en el mercado.

En consecuencia, esta alianza fortaleció notablemente las bases del banco e incrementó su capacidad de financiamiento para los ciudadanos colombianos. En este sentido, la entidad financiera presta una serie de servicios con el fin de atender las necesidades y exigencias económicas de sus usuarios.

Uno de tales servicios, es el hecho de mantener una constante información del estatus financieras de los clientes asociados al banco. Es decir, de esta manera usted como usuario de la institución podrá estar al tanto de sus finanzas y disfrutar de las otras opciones que ofrece Scotiabank Colpatria.

Una de las principales formas a través de las cuales puede disfrutar de estas opciones de servicios, es mediante la plataforma web de la entidad: Scotiabankcolpatria

Como dijimos al principio, Colpatria es una entidad financiera que mantiene actividades en varios sectores del país como seguros, minería y construcción. Por lo tanto, es una entidad financiera amplia y estable en la cual usted puede depositar su capital personal. En este sentido, si necesita ayuda para consultar sus productos bancarios dentro de esta entidad, la siguiente sección es para usted.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta?

Como mencionamos al inicio, el canal a través del cual esta institución financiera presta la mayoría de los servicios a los clientes es mediante la plataforma web del banco.

Es decir, que Colpatria dispone de esta página web como un instrumento muy útil a través del cual los clientes pueden consultar toda su información financiera. Además, mediante esta plataforma usted también puede hacer el pago tarjeta Colpatria y otras gestiones.

Por lo tanto, a continuación hallará los pasos a seguir para consultar el estado de cuenta de Colpatria a través de la plataforma web oficial de la institución:

  1. Primero, usted debe ingresar a la página web de la entidad bancaria. Para ello puede hacer uso de su buscador web de preferencia, o también puede ingresar directamente haciendo clic en el siguiente enlace: Scotiabankcolpatria
  2. Luego, ubique el menú de <Ingresar> que está dispuesto en la zona superior derecha de la plataforma.
  3. A continuación, despliegue el menú y pulse la opción <Banca Virtual Personas>
  4. El sistema abrirá una nueva pestaña donde deberá colocar su usuario y contraseña.
  5. Posteriormente, debe pulsar la opción de <Ingresar>. En caso de no tener usuario y contraseña, debe pulsar la opción <Regístrate Ahora>
  6. Una vez dentro de su perfil personal, proceda a escoger la cuenta que desea consultar en línea.
  7. Luego, haga clic en los tres puntos verticales que verá junto a la cuenta seleccionada.
  8. Por último, seleccione la opción de <Visualizar> y ¡Listo! Podrá ver el saldo disponible de su cuenta. Adicionalmente, dentro del menú de tres puntos puede seleccionar la opción <Revisar movimientos de cuenta> y así podrá obtener una información más detallada sobre las transacciones realizadas con su cuenta y fondos recibidos.

Sin embargo, ¿Qué pasa si quiere guardar esta información? En este sentido, el sistema le permite descargar el estado de cuenta con todos su movimientos bancarios. De esta manera, usted puede archivar su documento de forma digital o imprimirlo.

Por lo tanto, si usted está interesado en saber como descargar su estado de cuenta, puede hallar como hacerlo en la siguiente sección.

tarjeta colpatria

¿Cómo Descargarlo?

Siempre es bueno tener un respaldo de las transacciones financieras que tenemos en el banco, sobretodo cuando estamos tratando con dinero de otras personas. De esta manera, existe una constancia o registro específico de todos los egresos e ingresos que ha tenido la cuenta.

Por lo tanto, Scotiabank Colpatria tiene una opción en su página a través de la cual usted puede descargar el estado de cuenta y archivarlo en su computador o dispositivo móvil. A continuación verá los pasos que debe seguir para hacerlo:

  1. Dentro de la página oficial de Colpatria, usted debe ingresar a u sección personal con su usuario y contraseña.
  2. Luego, ubique la consulta que desea descargar dentro de la plataforma.
  3. Seguidamente, pulse la opción <Descargar> que aparecer en la esquina superior derecha de la página web. También, puede hacer clic derecho sobre el documento y pulsar la opción <Guardar Como>

Finalmente, el sistema iniciará la descarga automática del estado de cuenta en su computador o dispositivo móvil. En consecuencia, usted podrá archivar el documento o proceder a imprimirlo si lo necesita en físico.

Tarjeta Colpatria de Crédito

La entidad financiera Scotiabank Colpatria dispone de un gran número de tarjetas de crédito que usted puede solicitar como cliente. Cada uno de estos instrumentos financieros, tienen funciones específicas destinadas a cubrir las distintas necesidades de los usuarios.

Además, este banco tiene actividad en muchos sectores económicos de relevancia en el país. Por lo tanto, es de esperar que sus financiamientos sean unos de los mejores de Colombia, con cómodas cuotas de pago y demás facilidades.

Sin embargo, aunque esta entidad financiera tiene muchos tipos de tarjeta Colpatria, las mismas pueden clasificarse en tres grupos. Por lo tanto, las tres secciones que incluyen a todas las tarjetas de crédito de este banco son las siguientes:

  • Tarjetas One.
  • Especializadas.
  • Privadas.

Tarjetas One

Este grupo incluye a las tarjetas One Rewards, One Cashback y One Ligth. A través de todas estos plásticos, usted puede acumular puntos por compras, que luego se transforman en dinero y llegan a su cuenta. De igual manera, al empezar a usar estas tarjetas, el banco le da entre 50.000 y 250.000 pesos colombianos.

Especializadas

Este tipo de tarjetas de crédito, usted puede utilizarlas para pagar servicios y productos específicos. Es decir, que por ejemplo usted puede tener una tarjeta de crédito especializada para Netflix, Claro, DIRECTV y otras compañías de servicios. Por lo que, al tener este instrumento financiero podrá pagar sus cuentas más fácilmente y además accederá a descuentos, promociones y muchas más ventajas de las que pueda creer.

Privadas

Por último, existe el grupo de las tarjetas privadas, que al solicitarlas se le otorga al cliente dos tipos de plásticos. Los cuales son entregados bajo asociación con Entorlina y Codensa. Por otro lado, este tipo de tarjetas tienen beneficios como largos plazos de pago en cuotas, opción a obtener préstamos más altos de lo normal y una cuota de manejo de 12.500 pesos colombianos.

Estado de Cuenta Tarjeta de Crédito Colpatria

Esta sección está dedicada a explicar el estado de cuenta de la tarjeta Colpatria crédito. Es decir, que en este apartado hallará una serie de guías para ayudarle a entender como funciona el estado de cuenta por financiamiento en esta entidad financiera.

Para empezar, una duda muy frecuente de los usuarios del banco es el tema de los extractos de Colpatria. Esto es debido a que es un sistema que no es usad por todos los bancos nacionales y puede generar equivocación.

En este sentido, usted debe saber que un extracto bancario es simplemente un reporte, que puede ser digital o físico. De esta manera, en este documento están reflejados los movimientos bancarios y todas las transacciones financieras de un mes. Por lo tanto, usted puede utilizarlo como un resumen eficaz de todos los ingresos y egresos que hayan habido en su tarjeta de crédito durante un periodo determinado.

Sin embargo, cabe destacar que este reporte solo está disponible para usted, luego de tres (3) días después de la fecha de corte de su tarjeta de crédito. Por lo tanto, si ingresa a la plataforma web antes de esa fecha, no podrá revisar el extracto del mes en curso.

Por otro lado, a través de la plataforma web usted puede ver los extractos de los últimos doce (12) meses de uso de la tarjeta. No obstante, debe tomar en cuenta que los reportes más viejos que este límite de tiempo serán borrados por el sistema.

Pasos para Consultar los Extractos

Usted puede consultar estos documentos, siguiendo los mismos pasos explicados al principio para revisar el estado de cuenta Colpatria. Sin embargo, la diferencia es que debe seleccionar el menú de <Extractos> y seguidamente el sistema le mostrará todo los meses que puede consultar.

A continuación, solo debe hacer clic sobre el extracto que desee consultar. Finalmente, el sistema le pedirá la clave de seguridad para poder abrir el documento. En este caso, la clave de seguridad es el número de cédula del titular de la tarjeta Colpatria crédito.

Finalmente, podrá ver el extracto seleccionado de su tarjeta de crédito y habrá finalizado la operación.

Requisitos para Obtener la Tarjeta Colpatria

Como dijimos en la sección anterior, el banco Scotiabank Colpatria tiene una gran cantidad de tarjetas de créditos que pone a disposición de sus clientes. Cada una tiene características y beneficios diferentes que están destinados a adaptarse a las necesidades y exigencias de los usuarios.

Si quiere revisar detalladamente cuales son las tarjetas de crédito disponibles, puede acceder a la página oficial del banco a través del siguiente enlace: Scotiabankcolpatria

Allí debe pulsar la opción de <Tarjeta de crédito> y a continuación hallará una amplia variedad de tarjetas, donde la probabilidad de encontrar la perfecta para usted es alta.

En este sentido, si quiere adquirir alguna de las tarjetas de Scotiabank Colpatria, debe consignar los siguientes documentos:

  • Solicitud de la tarjeta de crédito debidamente llenada.
  • Dos fotocopias ampliadas de la cédula.
  • Certificado de trabajo que incluya el cargo.
  • Copia del certificado de ingresos.
  • Extractos bancarios de los últimos meses.
  • Declaración de la renta.

Es importante que la constancia de trabajo tenga el sello único de la empresa que lo emite (donde usted labora). Además, este documento no puede tener un tiempo mayor a tres meses de expedido, en el momento de consignarlo en el banco. Finalmente, los ciudadanos pensionados entregar sus respectivos comprobantes como un requisito más.

Por otro lado, es recomendable que revise detalladamente la descripción de la tarjeta Colpatria seleccionada en la página web del banco. De esta manera, podrá revisar si dicho instrumento tiene algún requerimiento extra para poder obtener la tarjeta.

Otros Servicios en Línea del Banco

Hasta ahora, hemos hablado de consultar el estado de cuenta en el banco y las distintas opciones que tiene para obtener su tarjeta de crédito. Sin embargo, la plataforma web de esta entidad financiera es bastante completa y ofrece a los usuarios una gran cantidad de servicios para realizar en línea.

Por lo tanto, a continuación hallará una lista de las opciones que tiene disponible dentro de la plataforma web oficial de Scotiabank Colpatria:

  • Recargas a celular
  • Pago de servicios públicos
  • Transferencias
  • Certificados
  • Extractos digitales
  • Avances de Tarjeta de Crédito
  • Rediferir su saldo
  • Débito automático
  • Adelanto de salario
  • Transferencias programadas
  • Cobranzas
  • Compra de deuda

Sin embargo, existen algunas gestiones que usted también puede hacer a través de otros canales distintos a la plataforma web del banco. No obstante, este medio sigue siendo una gran herramienta para hacer la mayoría de las gestiones bancarias desde la comodidad de su hogar.

¿Cómo Cambiar Clave a Tarjeta Colpatria Débito?

Hablando de las diversas gestiones que usted debe hacer fuera de la plataforma web de Colpatria, se encuentra el cambio de clave de la tarjeta débito. Es decir, que si tiene la clave de su tarjeta vencida o desea cambiarla por alguna razón específica, no podrá realizarlo a través de la plataforma en línea.

Este proceso se realiza a través de un Cajero Colpatria Automático siguiendo los siguientes pasos:

  1. Primero, ingrese su tarjeta débito en el cajero automático.
  2. Luego, pulse la opción <Si> para recibir el recibo de la transacción.
  3. Seguidamente, seleccione la opción <Cambio de Clave>.
  4. Posterior a eso, ingrese como clave los cuatro (4) últimos números de su cédula.
  5. Después, coloque su fecha de nacimiento de la siguiente manera (DD/MM). Por ejemplo, si usted nació el 7 de Agosto, debe colocarlo de esta forma: 07/08.
  6. Luego, ingrese la nueva clave que desea colocar a su tarjeta Colpatria débito.
  7. Pulse el botón <Anotación>
  8. Por último, ingrese nuevamente su clave para hacer la confirmación.

Atención al Cliente

En caso de que usted tenga alguna duda con respecto a los productos y servicios que ofrece Colpatria, puede notificarlo a través del servicio de atención al cliente. Dentro de la misma plataforma web, encontrará la sección de <Contáctenos> donde hallará todas las opciones para comunicarse con el personal del banco.

Sin embargo, la línea de atención general en Bogotá es la siguiente: (1)7561616 -018000522222

Allí podrá resolver sus dudas con respecto al funcionamiento de Colpatria y sus servicios.

Por otro lado, si usted no reside en la capital del país y aún así desea hacer consultas acerca de transacciones o productos, resolver dudas, diferir saldo y más; puede llamar a los siguientes números:

  • Cali: 4891616
  • Medellín: 6041616

Redes Sociales del Banco

Por último, pero igualmente importante, usted hallará una lista con las redes sociales del banco Scotiabank Colpatria. A través de estos canales, puede recibir información veraz y actualizada con respecto a los trámites que desee realizar en la entidad financiera:

No se vaya sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos relacionados:

Conocer el estado de cuenta en Fesol Colombia

Revisar el Estado de Cuenta de Codema en Colombia

Ver estado de cuenta de tarjeta Ripley Colombia

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario