Conocer el estado de cuenta en Fesol Colombia

En este artículo, analizaremos cómo puede consultar el estado de cuenta de Fesol. Además de esto, le contaremos algunas otras informaciones como su plan de ahorro y crédito, qué es y cómo usar su aplicación móvil. Por lo que si el tema es de su interés, le invitamos a seguir leyendo hasta el final, pues de seguro la información será de mucha ayuda.

fesol estado de cuenta

Fesol estado de cuenta

Antes de desglosar por completo el tema sobre el estado de cuenta Fesol, es preciso que antes se explique los detalles sobre qué es Fesol. La misma es una empresa que otorga beneficios, créditos y diferentes planes a los trabajadores en cualquier ubicación asociada a ella. Su funcionamiento se inició hace aproximadamente 35 años, y es especialmente de gran ayuda para quienes desean poseer casas, vehículos o cualquier otro activo. De esta forma, se puede decir que el plan de ahorro que ofrece permite a los trabajadores asignar sus fondos a metas específicas.

De la misma manera, los empleados de la empresa podrán manejar emergencias en el futuro y planificar mejor sus vacaciones, inversiones o trabajo de seguimiento. Sin embargo, si está comprando un automóvil o una casa, Fesol le proporcionará un plan de crédito.

Estos planes pueden incluso cubrir el 80% de los productos comprados, y el resto se puede ejecutar por su cuenta. Luego de realizar la solicitud, debe el beneficiario pagar una cierta tarifa mensual que nunca será excedido de los ingresos que la persona misma genera, en el salario o ingresos devengados mensualmente. Además de todas estas posibilidades que brinda la empresa, también le permite consultar su cuenta en cualquier momento.

Puede realizar este proceso a través de un sitio web físico o una aplicación móvil con la que cuenta la entidad. Ambos servicios inteligentes brindan atención digital bastante completa y al mismo tiempo satisfacen las necesidades de los miembros.

Sobre Fesol

Fesol es el nombre acrónimo que significa fondo de empleados de Almacenes Olímpica. Como ya hemos mencionado, este brindará asistencia financiera a todos los empleados de las empresas que tengan contacto con la entidad. Es decir a los empleados que trabajen para empresas asociadas con Fesol.

Por tanto, para estos beneficiarios de la empresa, es necesario que se recalque lo significativo que es saber siempre qué son préstamos, deudas e ingresos. Los beneficios que las empresas aportan a estas personas varían enormemente. Existen algunas herramientas de asistencia que son particularmente adecuadas para diversas necesidades, incluidas las de vivienda, educación, salud o transporte.

Asimismo, si estás interesado en iniciar tu propio negocio, Fesol es una empresa que ayudará a los empleados que quieran comenzar a invertir o crear su propia microempresa. Combinando todo lo dicho, los beneficios tendrán una tasa de interés pactada de antemano con el personal, y las ventajas se distribuirán a conveniencia de ambas partes. Por el mismo motivo, si lo que quieres es hacerte socio de Fesol, o ya te has unido, te ayudamos. A continuación responderemos muchas preguntas que puedan surgir al hablar de este tema en particular.

fesol estado de cuenta

¿Cómo hago la consulta del estado de cuenta Fesol?

Para todos los que tienen un acuerdo o conexión con la empresa, es importante seguir revisando los extractos de cuenta o estados de cuenta como se le conoce coloquialmente de forma ininterrumpida. Este es un proceso bastante sencillo y existen varios métodos. Sin embargo, casi siempre la forma más sencilla y quizás la más utilizada es a través del sitio web en línea. Si desea realizar una consulta, a continuación colocaremos los pasos que se debe seguir, explicados de la forma más detallada y fácil posible:

  1. Ingrese al portal web de Fesol haciendo clic en este enlace o bien utilice el navegador de su preferencia para ingresar.
  2. Ubique y presione la sección que se muestra cómo;”Verifique su cuenta” en la parte superior de la ventana.
  3. Posteriormente, se deberán proporcionar distintos datos, el primero de ellos es el número de identificación de la persona que está haciendo la consulta.
  4. En continuidad se deberá proseguir ingresando su código de acceso.
  5. Haga clic para mostrar las ubicaciones aceptadas.

Datos importantes

Siguiendo estos sencillos pasos, la plataforma llevará directamente a la cuenta de la empresa, donde podrá ver sus detalles específicos. Además, también puede acceder a otros servicios proporcionados por este sitio. Debe considerar que antes de ingresar los datos, la página mostrará un formulario. Incluye algunas instrucciones, estas instrucciones explican principalmente cómo ingresar al sitio web bancario. Junto con todos estos, el mismo cuadro le dirá cómo cambiar el correo electrónico de notificación y la contraseña.

Si ya ha establecido contacto con esta empresa, la empresa ya debería tener los datos correspondientes al número de identificación. Por lo tanto, solo necesita seleccionar la casilla que dice “Crear contraseña”. Después de eso, puede completar el proceso. Principalmente debe ingresar el número del documento de identidad. Por tanto, de esta forma, la plataforma puede reconocer que se trata de una contraseña asociada a ti. Otra cosa que debes hacer es ingresar una nueva contraseña, la cual debe ser un código alfanumérico de al menos seis dígitos.

A continuación se podrá visualizar un vídeo que habla sobre la aplicación para móviles de Fesol. El video explica detalladamente como hacer uso de la app, entre otras cosas.

De esta manera, podrá acceder a su cuenta de Fesol utilizando la nueva contraseña que se estableció previamente. Recuerda que debes seguir los requisitos que se mencionaron igualmente con anterioridad. De esta forma, le garantizamos que no tendrá ningún inconveniente durante todo el proceso de consulta.

Estado de cuenta Fesol: programa de ahorro

Al enfatizar los servicios brindados por Fesol a los asociados, es importante saber que los planes de ahorro y crédito son los dos más destacados. La primera es la forma en que debe ahorrar dinero. De esta manera, puede asegurarse de que no se utilizará para otras cosas que se indican en su nombre. Existen algunas diferencias en el plan, pero en general, te contamos su división en los siguientes apartados:

  • Permanente.
  • Programado para vivienda.
  • Voluntario.
  • Ahorrito Fesol.
  • Ahorro programado para vacaciones.

El primero mencionado, permanente, es una forma de ahorrar entre el 7% y el 10% del salario de los empleados. Tiene un interés muy bajo y planea dotarlo de un programa esperado a mediano o largo plazo. Todo esto dependerá de los ingresos del personal. En cuanto a la vivienda, el horario de la vivienda es un horario de competencia del gobierno. Si los empleados quieren comprar una casa o un apartamento, esto les ayudará.

Otros beneficios

Otro beneficio que se debe mencionar es este último puesto que proporciona un límite de deuda. Con él, la caja puede proporcionar los subsidios necesarios para el lugar de residencia. Los voluntarios son el plan de ahorro de Fesol, utilizado para todos aquellos proyectos laborales o carreras que puedan tener las personas relacionadas con la empresa. Esto tiene una alta tasa de retorno, y el dinero podrá retirarse de la caja registradora o de la nómina.

Por otro lado, el ahorro de Fesol es una cuenta que los padres o representantes pueden decidir abrir para los hijos menores. Esto es por dinero a largo plazo. Mediante este formulario, tanto las personas como los titulares que se benefician del plan pueden retirarse total o parcialmente cuando lo deseen.

Eventualmente, hay una llamada planeada para las vacaciones. Como su nombre lo indica, está llamada permitirá a los miembros programar previamente sus períodos de descanso. De la misma forma, puede garantizar que tiene el dinero que necesita para efectuar de manera eficaz sus planes vacacionales. Además de lo dicho en el plan anterior, también hay que señalar que Fesol también ha llegado a acuerdos con diversas agencias de viajes. Lo que se considera una gran ventaja debido a que esto ayudará a la persona a poder programar mejor sus vacaciones.

Estado de cuenta Fesol: programa de crédito

En cuanto al plan de crédito que brinda Fesol, cabe señalar que la entidad brinda muchas ayudas y beneficios a sus miembros a través de una variedad de opciones. Los dos planes más utilizados son los que permiten comprar vehículos y casas. El último que se ha dicho representa un crédito que cubre como máximo el 80% del valor total de la empresa a adquirir. Debe tener en cuenta que para desarrollar este plan, debe ser socio de la empresa durante al menos dos años.

En el siguiente video, se verán reflejados muchos de los beneficios que ha ido cultivando Fesol en los treinta años de trayectoria.

Además, la tarifa mensual nunca superará el 45% de los ingresos de los trabajadores que utilizan el programa. Aparte, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que la hipoteca a firmar debe estar a nombre de Fesol. Esto se debe a que la empresa intenta priorizar a los empleados que comprarán casas en la mayoría de los casos. Por otro lado, si desea utilizar el primer plan mencionado anteriormente, este también cubrirá el 80% del costo total.

Las restantes partes no cubiertas por el plan deben ser abonadas en su totalidad por el mismo trabajador que realizó la adquisición. Del mismo modo, las tasas de interés generalmente no son altas y deben negociarse con los socios con anticipación. Sin embargo, aquí debemos enfatizar un hecho bastante relevante.

Esto se debe a que el vehículo que elija comprar no puede exceder los cinco años. Además, el coche debe estar asegurado desde el momento en que se cancela el pago. Para complementar los dos programas de crédito que ofrece Fesol, la empresa presta los siguientes servicios a todos sus socios:

  • Las de libre inversión, conocidas también como esas que son inversiones gratuitas.
  • Con fines educativos.
  • Crédito necesario para salud y desastre.
  • CrediYa.
  • Crédito por suministro y servicio.
  • Puntos para microempresas.

Aplicación móvil de Fesol

Para poder ejecutar cualquier trámite o simplemente buscar su cuenta, debe recordar que además de las opciones en el sitio web, también tiene una aplicación proporcionada por la empresa. Se llama FesolApp, y puede ser utilizado por todas las personas asociadas a smartphones, siempre que tengan Android, pueden descargarlo a través de Google Play o de la App Store a través de iPhone.

Con esta aplicación podrás ejecutar cualquier trámite en cualquier momento, consultar tu extracto y simular crédito en cualquier momento. Además de esto, la aplicación le mantendrá informado sobre las últimas novedades de la compañía o si hay alguna noticia importante que notificar.

Información sobre Fesol

Si desea ir a la oficina de Fesol o contactar con ellos a través del servicio de atención al cliente, a continuación le proporcionaremos la información necesaria para ello. Dirección: Cra, Bogotá, Colombia. 13 # 56-55. Fesol teléfono+57 2120590.

Finalmente, por medio de este artículo se han visto todas las funciones y beneficios de fesol. Todo esto con la intención de que los lectores obtengan las informacione necesarias por medio del blog. En este sentido, se les invita a visitar los enlaces que se dejan a continuidad que seguramente les serán de mucha ayuda en lo que respecta a las transacciones e informaciones similares a la que se visualizaron en el artículo:

Revisar el Estado de Cuenta de Codema en Colombia

Consultar estado de cuenta de Fondex Colombia

Ver estado de cuenta de tarjeta Ripley Colombia

Revisar el estado de cuenta de Fodelsa Colombia

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario