Obtener Un Certificado De Cuenta Bancolombia

Descubra en esta sección los pasos que debe seguir para obtener un certificado de cuenta Bancolombia en línea, a través de la App móvil o mediante los Kioscos de la entidad bancaria. De igual manera, vea como consultar su estado de cuenta a través de la sucursal virtual y la App móvil, los pasos para recuperar el usuario en línea y mucho más.

certificado de cuenta bancolombia

Certificado de Cuenta Bancolombia

Un certificado de cuenta bancaria, es un documento que emite el banco o la entidad financiera correspondiente y que confirma que dicha cuenta está registrada bajo el nombre del usuario. Sin embargo, el certificado de cuenta es expedido a petición del cliente ya que a diferencia del estado de cuenta, no es un documento que se genera automáticamente.

De hecho, anteriormente la única forma obtener un constancia de este estilo era a través de las sucursales físicas de los bancos. Sin embargo, actualmente usted puede adquirirlo mediante los canales electrónicos con igual validez. Por lo tanto, en esta sección veremos las diferentes formas de obtener el certificado de cuenta Bancolombia y los pasos para adquirirlo.

Este documento es expedido por el sistema con su nombre y los datos personales necesarios para probar que la cuenta efectivamente le pertenece. Además, cabe destacar que todos los canales autorizados, tanto electrónicos como físicos emiten un documento legalmente válido y útil para suplir cualquier requisito o trámite.

De igual manera, si quiere saber como pagar los impuestos con su tarjeta de crédito Bancolombia, como recuperar su usuario virtual y mucho más, entonces le conviene seguir en la publicación.

Solicitud en la Página Web Bancolombia

La sucursal virtual de Bancolombia personas, es una plataforma en línea muy completa, que permite a sus usuarios solicitar certificaciones bancarias para cualquiera de sus productos financieros. Además, usted puede consultar su estado de cuenta, pagar deudas, hacer transferencias de fondos y más.

Sin embargo, en este caso veremos el procedimiento para obtener un certificado de cuenta Bancolombia de forma sencilla y fácil a través de esta página web:

  1. Primero, ingrese a la sucursal virtual del banco. Para ello puede usar el buscador web de su preferencia o ingresar directamente haciendo click en el siguiente enlace: Bancolombia.
  2. Una vez dentro de la plataforma, proceda a pulsar la opción de <Solicitud de Documentos> ubicada en la sección superior derecha de la página.
  3. Seguidamente, haga click en la opción <Solicítelo Aquí> que está ubicado en la sección de Certificaciones Bancarias.
  4. Posteriormente, proceda a llenar el formulario presentado con los datos de a quién va dirigida la constancia y la información de los productos financieros (cuentas, tarjetas de crédito, etc.) ingresando los 4 dígitos de los mismos.
    • En caso de que la certificación sea para un  Crediágil o Credipago, usted puede ingresar los 4 últimos dígitos del producto o la fecha de pago en el calendario del formulario.
    • Por otro lado, si la certificación es para una cuenta de ahorros, tome en consideración que debe ingresar los 4 últimos dígitos de la cuenta y no de la tarjeta de débito.
  5. De igual manera, si usted necesita incluir otro producto al certificado, proceda a pulsar la opción <Agregar Producto>. En este sentido, el sistema tiene un número límite de ocho (8) productos por certificado de cuenta Bancolombia.
  6. A continuación, debe seleccionar el idioma en el quiere que salga expedido su certificado.
  7. Posteriormente, pulse la casilla de <No soy un Robot> de la sección de seguridad Captcha y luego seleccione la opción que dice <Enviar Solicitud>.
  8. Seguidamente, proceda a comprobar que la solicitud fue enviada de forma exitosa al sistema.
  9. Finalmente, usted recibirá la certificación en la sección de <Mis mensajes> en su sesión personal dentro de la plataforma web.

Sin embargo, esta no es la única forma en la cual usted puede conseguir la constancia de titularidad de cuentas en Bancolombia. A continuación veremos como hacerlo a través de la App móvil de la entidad financiera.

Solicitud del Certificado de Cuenta Bancolombia por la App Móvil

La aplicación móvil de este banco es un canal alternativo, cómodo y eficaz a través del cual usted puede consultar su estado de cuenta, hacer pagos y más. De igual forma, con este sistema usted puede solicitar y obtener su certificado de cuenta Bancolombia.

En este sentido, los pasos que debe seguir para obtener el documento son los que encontrará a continuación:

  1. Ingrese a la aplicación Bancolombia Personas. Este sistema está disponible para sistemas operativos Android e iOS.
  2. Luego, en la parte superior izquierda de la App, pulse la opción de <Ayuda>
  3. Después, proceda a hacer click en el menú <Servicios y Transacciones> y pulse los tres (3) punto ubicados en la parte superior derecha de la pantalla que le muestra el sistema.
  4. Seguidamente, dentro de ese menú seleccione la opción de <Personas> y luego la opción de <Necesidades>.
  5. Posteriormente, haga click en el botón de <Solicitud de Documentos>.
  6. Mediante esta opción, el sistema lo llevará a la sección de Certificaciones Bancarias , donde debe pulsar el botón que dice <Solicítelo Aquí>.
  7. Una vez realizado esto, la plataforma le presentará una formulario en el que debe colocar los datos de a quien va dirigido el certificado de cuenta Bancolombia.
  8. Después, seleccione el canal de envío a través del cual el banco le entregará el certificado y el tipo de producto financiero a certificar (Cuenta de ahorro, tarjeta de crédito, entre otros). De igual forma, elija el idioma de expedición del documento, si en Español o Inglés.
  9. Luego, debe marcar el recuadro de seguridad Captcha donde dice <No soy un Robot> y después pulsar la opción de <Enviar Solicitud>.
  10. Finalmente, dentro de un intervalo de tiempo de dos (2) horas podrá ingresar a la sección de <Mis Mensajes> y tendrá disponible de su certificado de cuenta Bancolombia.

Solicitud de Forma Presencial

Otra forma de obtener su constancia en la entidad financiera, es dirigiéndose a la sucursal de Bancolombia más cercana a su domicilio o lugar de trabajo. Allí deberá dirigirse al personal de la institución solicitar su certificado de cuenta del producto que desee. De igual forma, debe esperar su turno de atención y proporcionar su documento de identidad oficial para poder hacer el trámite.

Certificado de Cuenta Bancolombia en Kioscos

Otra forma a través de la cual puede obtener su certificado de cuenta dentro de la entidad financiera, es a través de los Kioscos de atención. Estos Kioscos son canales de autogestión que está ubicados en algunas sucursales físicas de Bancolombia. A través de este sistema, usted puede solicitar y obtener documentos válidos de constancia de titularidad de cuentas y tarjetas de crédito en la institución.

Sin embargo, tome en cuenta que estos kioscos a veces trabajan según el horario de atención de la sucursal física donde estén ubicados. Así que debe cerciorarse de ir en una hora en la cual el sistema esté operativo para realizar su trámite. De igual forma, tome en consideración que el certificado de cuenta Bancolombia expedido por este canal, es igual de valido que los obtenidos por la web o en la sucursal física.

Por otro lado, como requisito para hacer este trámite, usted necesita los últimos cuatro (4) dígitos del producto (cuenta o tarjeta de crédito) y debe tener activa su clave principal.

En este sentido, tomando todo esto en cuenta, los pasos que debe realizar para obtener su constancia de titularidad son los siguientes:

  1. Primero, debe ubicar en la pantalla del kiosco las operaciones disponibles y a continuación elija el documento que desea solicitar. En este caso será la opción que diga <Referencia Bancaria>
  2. Luego, proceda a ingresar su número de cédula de identidad en la plataforma y pulse la opción que dice <Siguiente>.
  3. Seguidamente, coloque la clave de cuatro (4) dígitos que usted utiliza normalmente en los cajeros automáticos.
  4. Después, lea los  términos y condiciones del sistema y luego proceda a pulsar la opción de <Aceptar> para continuar con el procedimiento.
  5. Posterior a eso, seleccione el tipo de producto al cual quiere sacar el certificado de titularidad. Estos pueden ser cuentas de ahorro, cuentas corrientes o tarjetas de crédito.
  6. Una vez realizado esto, proceda a ingresar sus datos para personalizar el documento y también especifique a quien va dirigido el certificado.
  7. Luego, verifique que la información suministrada esté correcta y proceda a pulsar la opción <Confirmar>.
  8. Seguidamente, proceda a escoger el canal a través del cual va a recibir el documento: Impreso o por E-mail.
  9. Finalmente, dependiendo de la opción escogida anteriormente, proceda a revisar su correo electrónico o a retirar el documento de la máquina de impresión.

certificado de cuenta bancolombia

Consulta de Estado de Cuenta Bancolombia

Un estado de cuenta, es un resumen del estatus financiero de un determinado cliente en un banco u otra entidad financiera. De esta manera, dentro de este documento usted puede verificar el saldo de sus cuentas y tarjetas de crédito. Además, también puede ver los pagos y consumos realizados, las transferencias de fondos realizadas a terceros y otras transacciones en general.

Por lo tanto, la consulta y obtención del estado de cuenta también es importante para los usuarios de Bancolombia. En este sentido, los pasos para consultar este documento a través de la sucursal virtual son los siguientes:

  1. Primero, debe ingresar a la página web de Bancolombia e iniciar sesión con su usuario y su clave correspondiente. Para ingresar a esta plataforma, puede hacer click en el siguiente enlace: Bancolombia
  2. Una vez dentro de su sesión personal, podrá encontrar los saldos por producto en la zona izquierda de la pantalla.
  3. Sin embargo, para consultar el saldo de una cuenta en particular, proceda a seleccionar la categoría de <Cuenta de Ahorros y Corriente>.
  4. Seguidamente, el sistema le mostrará el saldo disponible en la cuenta y los detalles de las transacciones realizadas con ese producto financiero. De igual manera, también estará la información sobre la cuenta, sus características, el tipo de cuenta que es, entre otros.

Consulta Por la App de Bancolombia

Al igual que el certificado de cuenta Bancolombia, usted también puede consultar su estado de cuenta a través de la App móvil. Los pasos para hacerlo son los que encontrará a continuación:

  1. Primero, ingrese a Bancolombia App personas.
  2. Seguidamente, en el menú inferior pulse la opción <Mis Productos>.
  3. Posteriormente, dentro de la lista seleccione la opción <Ver Saldos y Movimientos>.
  4. Luego, inicie sesión con su usuario y contraseña, ingrese su clave dinámica o cualquier otro método de autenticación.
  5. Finalmente, en la sección de <Cuentas> podrá revisar el estado de cuenta de su cuenta ahorro o cuenta corriente. Además, si quiere ver los detalles de sus transacciones con el producto seleccionado puede hacer click en los tres (3) puntos situados en el lado derecho de la información presentada.

Igualmente, usted también puede descargar su estado de cuenta desde este sistema y archivarlo en su dispositivo móvil o enviarlo por correo electrónico.

Pago de Impuestos Con Tarjeta de Crédito Bancolombia

Otra de las cosas que usted puede hacer con los productos de Bancolombia, es el pago de impuestos en el país. En este sentido, debe utilizar su tarjeta de crédito Bancolombia para abonar a este tipo de deudas y tendrá plazos distintos para hacerlo, dependiendo del tipo de pago que realice.

En el caso de los impuestos municipales o departamentales, usted tiene hasta 36 meses de plazo para abonar el crédito consumido, siempre haya hecho el pago en la tesorería municipal o departamental.

Por otro lado, con respecto a los impuestos nacionales usted al hacer el pago, el sistema difiere automáticamente el monto consumido y tiene hasta seis (6) meses para pagar. De igual manera, tome en cuenta que se realiza el cobro de intereses anticipados.

Cuota de Manejo en Cuenta Ahorro Bancolombia

Por otro lado, aunque el objeto principal de esta publicación es hablar del certificado de cuenta Bancolombia, también es pertinente especificar las cuotas de manejo de las cuenta de ahorro. Esta cuota, es un monto cobrado a los clientes bajo concepto de la prestación de servicio del banco con la cuenta de ahorros.

Sin embargo, esta cuota varía dependiendo del plan de cada cuenta que ofrece la entidad financiera. No obstante, las cuentas tipo nómina pueden estar exentas del pago de la cuota, pero esto depende del contrato que se tenga a través de Bancolombia Empresas con la compañía correspondiente.

Sin embargo, a continuación veremos las cuotas cobradas dependiendo del tipo de cuenta ahorro disponible hasta ahora en la entidad financiera:

  • La premiun tiene una cuota de 12,670$ mensuales.
  • Cuenta estándar tiene una de 9,503$.
  • La Básica tiene una cuota de manejo de 6,335$
  • Cuenta nómina tiene una cuota desde cero hasta un monto acordado, que depende del convenio con la empresa.

¿Cómo Saber el Número de Cuenta Bancolombia?

En caso de que quiera conocer el número de cuenta de su instrumento financiero en Bancolombia, puede ubicarlo de distintas formas. La primera, es si la cuenta tiene chequera puede verificar el número de la misma en el reverso del cheque.

De igual forma, dentro de la sucursal virtual de la entidad bancaria también puede ver el número de sus cuentas asociadas. Para ello, solo debe hacer click en la sección de <Cuentas> y el sistema le mostrará toda la información, incluyendo el código de su cuenta.

Por otro lado, usted también puede llamar a los números de atención al cliente Bancolombia. Estos datos de contacto, están ubicados en la zona posterior de su tarjeta de crédito, tarjeta débito, chequera o en la página web oficial. No obstante, debe proporcionar sus datos personales e indicar que desea saber su número de cuenta.

De igual forma, el operador necesitará verificar su identidad. Para ello, normalmente suelen pedirle datos personales como nombre completo, la dirección y otras preguntas de seguridad. Una vez realizado esto, al contestar todas las preguntas correctamente el personal procederá a darle su número de cuenta rápidamente.

Recuperar el Usuario de Sucursal Virtual Bancolombia

En caso de que haya olvidado su usuario de la Sucursal Virtual de Bancolombia, puede seguir los siguientes pasos para recuperarlo:

  1. Primero, ingrese a la página web de la entidad financiera: Bancolombia
  2. Una vez dentro de la plataforma, ubique la opción <Entrar Sucursal Virtual> en la zona superior derecha de la pantalla y haga click sobre ella.
  3. Seguidamente, en la zona inferior del cuadro desplegado pulse la opción que dice <¿Olvidó su Usuario?>.
  4. Luego, ingrese el número de su cédula de identidad y la Clave Principal y posteriormente haga click en <Continuar>.
  5. Finalmente, deberá revisar su correo electrónico asociado donde hallará un mensaje del banco con el nuevo usuario para la sucursal virtual.

¿Cómo Recibir Clave Dinámica por App Bancolombia?

Por último, en caso de que usted quiera empezar a recibir su clave dinámica de verificación a en la App de Bancolombia, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la App móvil de la entidad financiera.
  2. Luego, en la zona inferior derecha del sistema, haga click sobre el perfil.
  3. Después, seleccione la opción de <Seguridad> dentro del cúmulo de opciones.
  4. A continuación, pulse el ítem que dice <Gestionar Clave Dinámica> dentro de la lista y seguidamente haga click en <Inscribir>.
  5. Luego, verifique su identidad con su usuario y contraseña o con alguna de las otras opciones disponibles.
  6. Revise que la dirección de correo electrónico y el número de teléfono registrado en el sistema sean correctos, para pulsar la opción <Confirmar>.
  7. Después, el sistema le enviará un código de seguridad de seis (6) números a su E-mail o celular y deberá ingresarlo en la aplicación.
  8. Luego, ingrese un nombre para revisar la Clave Dinámica y presione <Siguiente>.
  9. Finalmente, siga las instrucciones del sistema y pulse la opción de <Inscribir>.

El sistema le indicará que un mensaje que la gestión fue registrada con éxito.

No se vaya sin antes echar un vistazo a los artículos relacionados:

Ver Impuesto De Vehículos En Bogotá y Colombia

Revisar El Estado De Cuenta De Icetex en Colombia

Ver estado de cuenta de tarjeta Ripley Colombia

(Visited 289 times, 1 visits today)

Deja un comentario