Revisar El Estado De Cuenta De Icetex En Colombia

En esta publicación encontrará todo lo que necesita saber acerca del estado de cuenta Icetex, empezando por describir cómo Consultarlo. De igual manera, si desea imprimir su reporte de pago, o por el contrario si quiere conocer cuales son los canales de pago disponible también podrá saber en esta sección. Todo esto y más puede encontrarlo en este artículo ¿Qué espera?

estado de cuenta icetex

Estado de Cuenta Icetex

Icetex es el nombre más corto del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior. Por lo tanto, hablamos de una entidad financiera con sede en el territorio nacional, que está encargada de apoyar y permitir el desarrollo de los profesionales colombianos.

Esto se traduce en un aumento en la calidad de vida de los ciudadanos, incluyendo la adquisición de nuevas habilidades que le permitan al país crecer y desarrollarse.

Por lo tanto, si usted está interesado en las becas Icetex, en este artículo encontrará información sobre los pagos de las mismas y los canales disponibles para hacerlo.

Es decir, Icetex ofrece un cúmulo de ayudas y créditos estudiantiles a los colombianos para que se formen como profesionales. No obstante, es importante que podamos cumplir con los pagos de tales financiamiento. Además, es importante que respetemos y sigamos las fechas de pago para hacerlo.

En este sentido, el estado de cuenta que ofrece la plataforma de Icetex en línea, es ideal para ponerse al día con su saldos pendientes en la institución. Por lo tanto, en la siguiente sección, veremos cuales son los pasos para consultar este documento en la web y mantener un orden con las cuotas de crédito a cancelar.

estado de cuenta Icetex

¿Cómo Consultarlo?

El estado de cuenta Icetex es un documento oficial, emitido por la entidad financiera, con el objetivo de informar al usuario sobre su estatus económico en la institución. En este sentido, dentro del estado de cuenta, usted podrá visualizar los movimientos, actividades, consumos y montos a pagar en relación al crédito otorgado.

De igual manera, esta información está ubicada de forma resumida y ordenada en el documento, para que usted pueda comprenderla fácilmente y usarla para ponerse al día con sus pagos.

Por lo tanto, en esta sección veremos cuales son los pasos que puede seguir para consultar el estado de cuenta Icetex. Es decir, revisar este documento es sencillo y rápido. Sin embargo, en caso de que usted sea nuevo en la plataforma y desee ver una guía para saber como es el procedimiento, entonces a continuación podrá verlo.

Paso I

Primero, usted debe ingresar a la plataforma en línea del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior o Icetex. Para ello, puede utilizar su buscador web favorito y colocar el nombre de la institución. Por otro lado, también puede ingresar a la página oficial directamente haciendo clic en el siguiente enlace: Icetex.

Luego, una vez que esté en el sistema, debe ubicar la sección de <Gestione sus Créditos y Pagos>.

Este menú, está localizado en la zona inferior de la página web oficial de Icetex.

Paso II

Por lo tanto, luego de cumplir el procedimiento del paso I, usted debe ubicar la opción de <Estado de Cuenta> que está ubicada en la sección inferior de pagos y facturas.

De esta manera, cuando haya seleccionado esta opción el sistema procederá a abrir una nueva pestaña. Una vez allí, la plataforma presenta un formulario que deberá llenar con los datos exigidos por la página de la institución financiera de créditos.

Paso III

La información que debe ingresar dentro del formulario es la siguiente:

  • Correo electrónico, debe indicar una dirección de correo válida y que se encuentre en uso.
  • Contraseña asignada.
  • Código de seguridad correspondiente.

De esta manera, el sistema podrá permitir su ingreso a su cuenta personal dentro de la plataforma en línea y revisar su estatus financiero.

Paso IV

Seguidamente, después de llenar los datos solicitados, debe pulsar la opción de <Continuar> que está en la zona de confirmación del formulario. Posterior a eso, el sistema le mostrará su cuenta personal en línea y allí podrá consultar los movimientos y saldos en Icetex.

Paso V

Por último, usted podrá visualizar al revisar el estado de cuenta cuales los movimientos en la institución financiera. Tales transacciones reflejadas en el documento incluyen los siguientes ítems:

  • Saldos,
  • Desembolsos,
  • Pagos efectuados,
  • Beneficios,
  • Créditos,
  • Entre otros.

Sin embargo, en caso de que usted no esté registrado en la plataforma web de la entidad, y requiere consultar su estado de cuenta Icetex, a continuación verá como hacerlo.

¿Cómo Registrarse en Icetex?

Al igual que el proceso normal de ingreso, el procedimiento para registrarse en la plataforma de Icetex, es sencillo y rápido de realizar. No obstante, es importante que usted llene un determinado formulario para poder realizar la gestión con éxito. En este sentido, es recomendable que tenga todos sus datos personales y académicos a la mano. De esta manera, podrá cumplir con estos requerimientos fácilmente.

Por lo tanto, sin más preámbulo los pasos para hacer el registro en la plataforma Icetex son los siguientes:

  1. Primero, usted debe ubicar el formulario que exige la plataforma. Para obtenerlo, puede hacer click en el siguiente enlace: Formulario Icetex. 
  2. Seguidamente, cuando haya ingresado al formulario en línea, proceda a colocar su nombre y primer apellido.
  3. Luego, coloque su número de cédula de identidad vigente en el campo correspondiente del documento.
  4. A continuación, proceda a ingresar sus datos de contacto que incluyen el número de teléfono disponible y una dirección de E-mail activo.
  5. Posteriormente, luego de colocar todos los datos exigidos por el sistema, proceda a ingresar una contraseña. Además, coloque nuevamente la clave para hacer la confirmación.
  6. Después de esto, debe leer y aceptar los términos y condiciones de la página de Icetex.
  7. Una vez realizada esta acción, el sistema le enviará un código de seguridad para verificar los datos. Por lo tanto, deberá ingresar colocar dicho código en la plataforma y confirmar el registro.
  8. Finalmente, proceda a pulsar la opción <Guardar Registro> y ¡Listo! Ya estarán sus datos en el sistema de Icetex.

De esta manera, cuando usted esté efectivamente registrado en la plataforma podrá disfrutar de múltiples beneficios de la institución. Entre ellas está la consulta del estado de cuenta Icetex.

Este documento está diseñado para que usted pueda comprenderlo fácilmente. Sin embargo, en caso de que tenga alguna duda, a continuación hallará una explicación detallada de sus componentes más importantes.

Opciones del Estado de Cuenta Icetex

El estado de cuenta Icetex es un documento que contiene mucha información importante. Por lo tanto, es imperativo que entendamos todas las secciones de este archivo.

En este sentido, dentro de este apartado explicaremos el objetivo de cada una de las secciones este documento.

Saldo de Obligación

Dentro del estado de cuenta Icetex, usted encontrará el saldo de obligación. En este sentido, la sección se refiere al saldo o monto que usted debe pagar obligatoriamente para cancelar el crédito otorgado por la institución financiera.

Por lo tanto, usted debe estar muy atento a la sección de saldo de Obligación y si corresponde al financiamiento que usted solicitó y con los pagos que ha realizado.

Desembolso

También dentro del estado de cuenta, usted verá la sección de desembolso. En este sentido, el ítem se refiere a un resumen detallado de cada uno de los abonos que usted ha realizado a la institución para pagar su crédito.

Por lo tanto, es importante que revise si todos sus pagos realizados están reflejados en esta sección. En caso contrario deberá comunicarse a través del teléfono Icetex, o las redes sociales disponibles.

Pagos

Por otro lado, en el documento emitido por la institución también hallará la sección de pagos. En este sentido, dentro de este apartado usted también puede ver los abonos realizados a Icetex. Sin embargo, aquí las transacciones están reflejadas con mayor detalle, incluyendo la fecha, el monto cancelado y otra información de relevancia.

Beneficios

De igual manera, en el estado de cuenta de Icetex usted también puede ubicar la sección de beneficios. En ella, usted como usuario podrá hallar información sobre las ventajas que tiene disponibles a través de los créditos o becas adquiridas.

Certificados

Por último, dentro del documento emitido por la entidad financiera, usted también puede encontrar la sección de Certificado. En ella usted puede ver los distintos comprobantes que puede obtener en la plataforma. Tales archivos pueden ser:

  • Estado del día.
  • Certificados de pago.
  • Saldo anual
  • Beneficio de tasa.

¿Cómo Imprimir el Estado de Cuenta Icetex?

Por otro lado, si usted quiere imprimir su estado de cuenta Icetex puede hacerlo a través de la opción de enviar su reporte al correo electrónico registrado. En este sentido, el sistema procederá a enviarle su documento a la bandeja de entrada de su E-mail y podrá descargarlo e imprimirlo fácilmente.

De esta manera, podrá contar con estado de cuenta de Icetex en caso de algún reclamo o cualquier trámite que desee realiza. Igualmente, es recomendable que imprima o guarde el archivo de reporte con relativa frecuencia. En este sentido, usted tendrá un respaldo fidedigno de sus pagos ante cualquier eventualidad.

Pago Más Factible

A continuación, hablaremos de los pagos Icetex, ya que también es importante conocer los canales de abono. En este sentido, usted puede utilizar diversas opciones de pago más factible. Por lo tanto, podrá escoger alguna de las entidades de pago presentadas a continuación y hacer el abono de su crédito en la institución.

Baloto

En este caso, Icetex tiene relaciones económicas con Baloto. Por lo tanto, usted puede utilizar cualquiera de los 12.000 puntos Baloto en el territorio para pagar. Además, cabe destacar que al cancelar sus cuotas de créditos Icetex a través de este canal no hay ningún costo adicional por el servicio. Es decir, que solo cancela el monto exacto adeudado con la institución.

Por otro lado, para realizar este pago en Baloto usted debe tener su documento de identidad o el código de referencia del crédito activo en Icetx.

PSE- Pago en Línea

Otra forma de realizar el pago de su estado de cuenta Icetex, es a través de la web de PSE. Es decir, que usted puede ponerse al día con los pagos de su crédito desde la comodidad de su hogar a través de esta plataforma de pago.

Por lo tanto, para poder realizar esta operación en línea debe ingresar a la página oficial de Icetex. Seguidamente, debe ingresar al servicio de PsE y realizar el abono de cuota rápido y fácilmente.

En caso de que quiera usar esta opción para pagar su crédito en la institución, puede acceder a la plataforma web de Icetex a través del siguiente enlace: Icetex.

Banca Electrónica

Por otro lado, usted también puede hacer el pago del financiamiento de Icetex a través de las páginas web de los bancos asociados. Por lo tanto, a continuación verá una lista de la entidades bancarias que permiten realizar esta gestión en línea:

Red Multicolor – Datáfonos

De igual manera, usted puede hacer el pago de su financiamiento para estudios, en los puntos de Pago y Datáfonos Red Multicolor. Los pasos para hacerlo también son sencillos y los requisitos de pago son fáciles de cumplir.

Para hacerlo, necesita el número de factura de la referencia de pago, sin marcar el guión (-). Además, también debe ingresar el código de usuario.

Otras Formas de Pago

A continuación, encontrará otras formas de pago que también puede utilizar para estar al día con su crédito en Icetex:

  • Cajeros Automáticos: Usted puede realizar el pago de forma fácil y sencilla. Es necesario  que el usuario tenga estos datos: ATH- Grupo Aval, Banco Corpbanca- Colpatria, davivienda- servibanca.
  • Entidades Bancarias: Es decir, que puede dirigirse a alguna de las entidades bancarias aplicables y realizar los pagos correspondientes a su crédito en la institución.
  • AudioLíneas: A través del centro de atención telefónica de Davivienda, HSBC, puede realizar los pagos de Icetex fácilmente.
  • Pagos desde el Exterior: en este caso, usted puede optar por realizar pagos mediante transferencia desde el exterior.

Reseña de Icetex

Esta institución fue fundada en Bogotá capital del país, en el año 1950. Sin embargo, actualmente Icetex tiene sucursales en toda Colombia. En este sentido, la institución universitaria está dedicada a formar a los ciudadanos como buenos profesionales especializados y entrenados para prosperar en el mercado de trabajo.

De igual manera, estas acciones tienen un amplio rango de repercusión, ya que al instruir a los ciudadanos colombianos, el país se desarrolla con mayor rapidez. Igualmente, estas actividades educativas mejoran notablemente la calidad de vida de los ciudadanos involucrados y de sus familias.

Por lo tanto, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) es una entidad de cambio activo y progreso para la nación.

En otro orden de ideas, con respecto a su funcionamiento podemos decir que Icetex otorga créditos educativos. Tales financiamientos facilitan en gran media el acceso de los ciudadanos a una educación de calidad. De igual manera, esta institución presta servicios variados a sus usuarios como aperturas de cuentas corrientes y más.

Además, también podrá consultar el estado de cuenta Icetex fácilmente desde la plataforma en línea de la institución y así saber constantemente el estatus de sus cuotas.

Visión

Icetex tiene como visión ser para el año 2025 la entidad líder en apoyo educativo en Colombia . Además, también plantea contribuir de forma significativa al desarrollo económico y social del país, para ser reconocida por su buen servicio educativo, excelente atención al usuario y avance tecnológico.

Misión

En cuanto a la misión de Icetex, esta institución se ha propuesto trabajar con denuedo y responsabilidad ante los ciudadanos de Colombia, teniendo como objetivo apoyar los planes educativos de las familias colombianas y brindar un servicio educativo excelente y con los mejores docentes en las áreas especializadas.

Objetivos de Icetex

Por otro lado, en esta sección hallará los objetivos específicos de esta entidad financiera, en relación a sus usuarios y los ciudadanos colombianos en general:

  • Garantizar calidad en el servicio al cliente.
  • Innovar el portafolio y la gama de productos ofrecidos a los estudiantes.
  • Contribuir eficazmente en oferta y demanda de la educación del país.
  • Liderar y poder apoyar en la articulación pública.
  • Generar una gran experiencia para el cliente.
  • Contribuir a la internacionalización de la educación universitaria en Colombia.
  • Mejorar el gobierno corporativo.
  • Asegurar el talento humano de la institución.
  • Garantizar las oportunidades de acceso a la educación por parte de los ciudadanos colombianos.

No se vaya sin antes echar un vistazo a los artículos relacionados:

Conocer el estado de cuenta en Fesol Colombia

Revisar el Estado de Cuenta de Codema en Colombia

Consultar estado de cuenta de Fondex Colombia

(Visited 165 times, 1 visits today)

Deja un comentario