Revisar el estado de cuenta Cesop en Argentina

La Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo es una institución la cual se encarga de gestionar los servicios básicos en esta comunidad, que se encuentra ubicada en la Provincia de Buenos Aires. Es así que si eres habitante de este lugar te mostraremos con detalle cómo solicitar tu estado de cuenta Cesop.

estado de cuenta cesop

Estado de cuenta Cesop

En primer lugar lo que debemos saber es qué un estado es un documento en el cual se muestra con detalle todos  los movimientos que se llevan a cabo en un instrumento financiero o en algún servicio que tengamos contratado. En el se puede visualizar todos los cobros, pagos, reversos, descuentos, entre otros que se puedan generar en una cuenta bancaria, instrumento de crédito o de algún proveedor de servicios.

En el caso del estado de cuenta Cesop este estado de cuenta incluye los siguientes servicios básicos:

  • Electricidad.
  • Obras sanitarias.
  • Transporte.
  • Telefonía.
  • Internet.

Para consultar el estado de cuenta Cesop es un procedimiento muy fácil de realizar y que no genera mayor complicación. Esta Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo no posee una aplicación móvil para dispositivos móviles, así que para revisar tu saldo debes realizarlo desde la página web oficial de este organismo.

Por lo tanto lo pasos para realizar la consulta del estado de cuenta Cesop cuentas con las siguientes modalidades:

  • Sistema en línea.
  • Presencial.
  • Correo Electrónico.
  • Llamada telefónica.

estado de cuenta cesop

Sistema en línea

Si deseas realizar la consulta del estado de cuenta Cesop usando la página web de este organismo, puedes realizarla siguiendo los siguientes pasos

  • Ingresa a la página web oficial del Cesop.
  • Al encontrarte en la plataforma debes ubicar la sección de factura Cesop y haz clic sobre ella.
  • Ingresa tu número de unidad de facturación y haz clic en el botón aceptar ubicado a la derecha de la página.
  • Al ingresar al portal web de Cesop se muestra con detalle la factura, entre ellos se puede visualizar los siguientes datos:
  • Número de resumen que posee la factura.
  • Fecha de emisión.
  • Fecha de corte de la factura.
  • Importe total de la factura.
  • Este es un proceso muy rápido y que puede ser tramitado únicamente teniendo la unidad de facturación a tu mano. Además la consulta del estado de cuenta, emite una información muy completa lo que te permite obtener el dato que estás buscando en tu estado de cuenta Cesop.

Presencial

Para realizar la consulta presencial y solicitar tu estado de cuenta Cesop, debes dirigirte a las oficinas de atención al cliente de la cooperativa, con tu documento nacional de identidad y tu número de unidad de facturación. Esta oficina se encuentra ubicada en Mitre 2660, San Bernardo del Tuyú.

estado de cuenta cesop

Correo Electrónico

Otra forma muy sencilla de solicitar la información Cesop factura, es enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] y de esa forma será enviada la información solicitada a tu buzón de entrada, para realizar esta acción debes adjuntar una foto de tu documento nacional de identidad.

Llamada telefónica

Es una modalidad bien sencilla para realizar la consulta de estado de cuenta Cesop, solo debes marcar el número de atención al cliente 4066112, esperar ser atendido por un operador e indicar tu  número de documento nacional de identidad. De esta forma tan sencilla recibirás toda la información solicitada.

Pagar estado de cuenta Cesop

Para proceder a pagar tu estado de cuenta Cesop esta institución habilita diversas opciones, con las cuales podrás realizar este trámite. Estos son:

En línea

En primer lugar la opción más fácil y sencilla para realizar el pago, es mediante la plataforma en línea, con esta modalidad desde tu caso u oficina puedes realizar este trámite sin complicaciones. Para esto puedes emplear los sistemas de pago en línea de Link y Banelco. Así que si posees una afiliación con alguna de estas instituciones debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la sección de administración en la página web del
    Dirigirte a la sección de administración en el portal de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo.
  • Busca la opción formas de pago y haz clic sobre ellas.
  • Ingresa la opción de pago mediante página web.

  • Ubica la institución financiera con la cual deseas realizar el pago, puede ser por Link o Banelco. Para esto debes ingresar al vínculo.
  • Procede a iniciar sesión en tu institución financiera y procede a realizar el depósito de los fondos y así proceder a realizar el pago de tu recibo.
  • Es importante resalta que Banelco y Link poseen instructivos rápidos con los cuales los nuevos usuarios pueden realizar estos procesos. Estos manuales sirven para pagar cualquier otro instrumento que poseas con estas entidades.

Presencial

Si deseas pagar tu estado de cuenta Cesop de forma presencial puedes realizarlo dirigiéndote al Banco de la Nación, Banco Macro o Banco Provincia y realizar un deposito a las cuentas de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo.

Otra forma de pago de tipo presencial es dirigirse a las sedes de la Cooperativa y utilizar cualquier tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Cabal) o débito y así proceder a realizar tu pago.

Requisitos Cesop

Si deseas ingresar a la cooperativa de servicios Cesop,  debes presentar una serie de requerimientos y requisitos los cuales van a variar de acuerdo al servicio que se esté ofreciendo. Estos requisitos que a continuación vamos a describir conforman los requisitos básicos para cualquier servicio. Estos son:

  • Copia del Documento Nacional de Identidad.
  • Recibo de compraventa sellado.
  • Documento de identidad personal del comprador (DNI original).
  • Afiliar una cuenta corriente bancaria.

Si deben presentarse algunos documentos adicionales a la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo está deberá informarte de esta situación. Por ejemplo, si deseas afiliarte al servicio de internet o de energía eléctrica, es muy posible que debas consignar un documento verificando tu dirección de habitación.

En caso que solicites un cambio del titular de alguno de los servicios contratado con la Cesop, además de consignar los documentos mencionados anteriormente, deberás consignar también una escritura de transferencia de dominio. También deberás mostrar algún tipo de documento en el cual se evidencie la compra y venta del servicio al antiguo dueño y que se mantenga la cuenta del servicio.

Un último detalle que debemos informar es que no se puede traspasar ninguna cuenta de servicio en caso que posea algún tipo de deuda. Por lo tanto, si estás pensando en adquirir alguna cuenta Cesop, es necesario certificar que la misma se mantenga al día.

Otros trámites que puedes realizar como puede ser el cambio de domicilio donde es enviada la factura puedes realizarlo enviando un correo electrónico a [email protected] y notificando el cambio de dirección de habitación. Otra opción puede ser enviar un fax al número que destina la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo para este fin o también puedes dirigirte físicamente a la oficina central y solicitar el cambio de domicilio, eso sí debes presentar tu documento nacional de identidad legítimo.

estado de cuenta cesop

Para finalizar es importante resaltar que todas las diligencias como apertura o traspaso, deben realizarse en la sede de Cesop la cual cuenta con un par de sedes, una ubicada en la capital de la República en Buenos Aires y la otra ubicada en San Bernardo.

Impresión Estado de cuenta

Siempre es recomendable, llevar un archivo con todos los registros físicos de los estados de cuenta de todos los servicios e instrumentos a los cuales estamos afiliados. Y en el caso de tratarse de servicios básicos como puede ser la energía eléctrica, el agua o el internet esta recomendación aumenta.

Por lo tanto, cada vez que tengas la oportunidad de llevar a físico tus estados de cuenta desde la plataforma en línea de la Cooperativa, te recomendamos que lo hagas, es un proceso muy sencillo y solo debes tener activa tu equipo de impresión.

Incluso en caso de no contar con impresora no es un problema mayor, pues puedes guardar tu archivo en una carpeta en tu ordenador o dispositivo USB y dejar allí hasta que puedas imprimirlo en otro lugar. Con esto evitas perder esa información y puedes archivarla guardando todos tus pagos y cada uno de los estados de cuenta Cesop.

Qué es Cesop

La Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo (mejor conocida como Cesop) consiste en una cooperativa de servicios básicos, considerada una de las más completas de toda la República Argentina.

Su oferta comprende los siguientes servicios:

  • Servicio de Cesop Internet.
  • Servicio de telefonía.
  • Energía eléctrica.
  • Obras sanitarias.
  • Transporte público.

De estos servicios se benefician millares de ciudadanos los cuales logran alcanzar grandes beneficios de distintos servicios contratando a una sola organización.

En esta institución el estado de cuenta Cesop permite visualizar el estado en el cual se encuentra los pagos de tus contratos, permitiendo las actividades de control sobre las deudas que se puedan ocasionar y que de esta forma los usuarios se encuentren al día y permitan el crecimiento y aumento de servicios de la institución.

Además de los servicios básicos indicados, la Cooperativa cuenta también con la plataforma web en donde puedes realizar todas las consultas que desees para conocer el estado de tus servicios contratados.

Otro elemento de gran utilidad es la asociación con importantes instituciones bancarias, lo que permite a los clientes de la cooperativa realizar sus pagos mediante distintas formas, incluso mediante la banca en línea de esas entidades. Incluso la Cooperativa posee una plataforma indicando todos los servicios que ofrece, dejando todo la información bien clara para sus asociados.

Servicios del Cesop

Los principales servicios los cuales ofrece la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo, son los siguientes:

Energía eléctrica

Se produce por la acción de los electrones en el interior de los materiales de conducción, en el caso de la Cesop existen diversos tipos de titulares al momento de contratar este servicio fundamental. Estos son:

Titular Precario

Si bien no cuenta con un título de propiedad o contrato de establecimiento, puede demostrar su relación con el mismo mediante la consignación de un certificado de domicilio emitido por las autoridades respectivas.

Titular Transitorio

Se suministra este servicio de forma temporal para aquellas actividades que se desarrollan en un periodo de tiempo determinado (pueden ser ferias, publicidad, exposiciones, entre otros). Para esto el solicitante debe presentar ante la autoridad competente una documentación quienes son los que autorizan su situación.

Titular provisorio

El servicio se solicita para desarrollar obras civiles, para lo cual la autoridad local solicita a la persona que tiene dirección de la obra, como responsable de esa concesión.

Obras sanitarias

Comprende los servicios de agua potable que se distribuyen a nivel local, la cual sufrió una gran transformación sobre finales de los años sesenta, producto del boom turístico que sufrió la localidad. Por la respuesta deficiente de las autoridades municipales ante el crecimiento en la demanda de este servicio provoco la organización de grupos locales para la construcción de las obras de saneamiento.

Telefonía e Internet

La Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo ofrece también planes para los servicios telefónicos fijos y prepagada y es proveedor de servicios de transmisión de datos, el cual se puede utilizar mediante una tarjeta con valores entre los cinco y cincuenta pesos.

Transporte

Cuenta con un servicio de transporte subsidiado por medio del cual los usuarios reciben un subsidio para utilizar este medio.

Beneficios

Es común que los servicios de la Cooperativa se encuentren centrado al término de economía de carácter social, motivo por el cual sus beneficiarios pueden resultar favorecidos con sus planes. Por ejemplo, en sus planes de transporte poseen descuentos de más del veinte por ciento en los pasajes que son adquiridos por la empresa.

Los planes de internet y telefonía, poseen una estructura de fibra óptica que es bien compleja y posee distintas solicitudes. Paralelo a esto la cooperativa tiene proyecciones de colocar internet de forma gratuita a la plaza de la Familia, fortaleciendo la conectividad de los usuarios y estrechando el vínculo con los ciudadanos.

En resumen, la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo puede responder a distintas exigencias en relación a los servicios básicos, debido a que sus ofertas y promociones lo han establecido. A su vez, las diversas asociaciones y planes de cooperación le permiten mantenerse como una institución perdurable y sustentable en el tiempo.

Si consideras de utilidad esta información sobre Estado de cuenta Cesop te invitamos a compartirla. Así mismo te recomendamos las siguientes lecturas que pueden ser de tu interés:

Revisa estado de cuenta y deudas en Aguas Cordobesas

Revisión y reimpresión de facturas de Ecogas

Estado de cuenta TGI: Consultas, requisitos y más

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja un comentario