Revisión y reimpresión de facturas de Ecogas

En Latinoamérica, uno de los países que más se destaca por ofrecer los mejores servicios de primera necesidad o servicios públicos, es Argentina. Y la empresa distribuidora de gas natural Ecogas es una de las más reconocidas en todo el país. Esta es una empresa que ofrece servicios de consulta, revisión y reimpresión de facturas de Ecogas, y en este artículo te vamos a mostrar cómo se hace.

reimpresion de facturas de ecogas

Revisión y reimpresión de facturas de Ecogas

Tal como mencionamos en la introducción previa, Ecogas es una empresa de servicio y distribución de gas Natural que funciona en Argentina, es usada en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja.

Y debido a eso, lo más probable es que la mayoría de las personas que habiten en cualquiera de estas localidades se encuentren suscritos a este servicio primario, y también necesiten mantenerse en contacto frecuente con Ecogas, para aquellos casos donde se presentan dificultades de distintos ámbitos.

Ecogas es una empresa que ofrece compromiso con sus clientes, para que estos puedan acceder a la consulta de su estado de cuenta de cada mes, así como también las diversas modalidades de pago que tiene a disposición, y por supuesto la reimpresión de facturas de Ecogas, cuando deseemos.

reimpresion de facturas de ecogas

Si eres domiciliado en alguna de las provincias a las que Ecogas brinda sus servicios, debes ser parte de la comunidad de la empresa distribuidora de gas más prestigiosa del país, para que así no te pierdas de ninguno de los beneficios y ventajas que esta empresa ofrece, una que lleva el servicio de gas a tu casa, de manera exitosa, fácil y segura.

Veamos a continuación cómo se lleva a cabo el proceso de revisión y reimpresión de facturas de Ecogas.

Para revisar el estado de cuenta

Ciertamente, esta empresa se ha destacado por llevar el servicio de gas a las casas de las familias argentinas de manera eficiente y segura, también forma parte de eso el compromiso que los usuarios tengan para con Ecogas y paguen el servicio a tiempo y en la fecha establecida por ellos.

Si no sabes cómo se paga, a partir de aquí te vamos a mostrar cómo llevar a cabo este proceso y disfrutar de este buen servicio para tu hogar.

reimpresion de factudas de ecogas

Para esto, tienes que estar registrado en el portal web de la empresa. En donde serán necesarios tus datos personas para realizar la carga en la plataforma del sistema.

Entonces, para la revisar tu estado de cuenta tienes que estar registrado en la página oficial de Ecogas, y para ello debes cumplir con los siguientes campos de carácter obligatorio:

  • Tu hogar debe estar ubicado en algunas de las regiones donde Ecogas presta servicio: Córdoba, La Rioja, Mendoza, Catamarca, San Luis y San Juan.
  • Poseer un número de cuenta registrado en alguna entidad financiera de Argentina.
  • Tipo de documento y número de este: LC, DNI, LE, PAS y CE.
  • Fecha de nacimiento.
  • Los 6 dígitos iniciales del circuito al que pertenece el solicitante.
  • Dirección de correo electrónico actual.
  • Una clave secreta que desees.
Al cumplir con todos los campos obligatorios previos ya vas a poder ingresar a realizar cualquier tipo de consulta de entre las opciones que la página tiene disponible.
  • Para nuestro caso, lo que queremos es revisar el estado de cuenta de Ecogas, lo que te servirá para conocer cuánto debes o si ya te han descontado tu pago del mes, para ello te recomendamos seguir los siguientes pasos:
  • Primero empieza por ingresar en la página oficial de Ecogas y dentro de esta debes dar clic sobre el botón de “Iniciar sesión”.
  • Luego en una ventana emergente que te aparecerá, debes colocar tus datos registrados en el sistema entre ellos: Tipo de usuario, provincia a la cual perteneces, cuenta, correo electrónico más reciente y contraseña de acceso.
  • Cuando hayas logrado iniciar sesión, debes marcar sobre la opción de “Estado de cuenta” que ofrece la plataforma.
  • Allí debes colocar tu número de cuenta y la provincia a la cual perteneces.
  • Una vez hecho esto, ya vas a poder visualizar en detalle el documento que te muestra toda la información de la cuenta y de los pagos.

Al obtener el estado de cuenta se recomienda leer detenidamente los últimos recargos de servicio, el número de cuenta que se ubica en la zona superior del documento y el saldo de la fecha en que se hace la consulta.

Sobre todo, es importante esto último debido a que si llega a presentarse algún tipo de error, deberás colocarte en contacto con el centro de atención de Ecogas.

Realizar la reimpresión de facturas de Ecogas

Muchos clientes, ya sea de Ecogas o de cualquier otra empresa que preste servicios, valora el hecho de contar con un respaldo de todos los documentos importantes y las facturas de pagos de los servicios públicos, ya sean para cuando se presente algún error de facturación o para llevar un control de los pagos realizados. Para eso, esta empresa de gas ofrece la posibilidad de reimprimir el estado de cuenta y las facturas de pago de Ecogas.

Para poder hacer la impresión de las facturas que desees, vas a necesitar una conexión a internet estable, ya sea en una computadora, dispositivo móvil o Tablet. Cuando tengas esto solo vas a tener que seguir los pasos que te vamos a mostrar en seguida:

  • Accede directamente a la página principal de Ecogas.
  • Inicia sección con los datos que te suministro la empresa. Recuerda que para esto debes estar registrado, de no estar registrado en la plataforma online, no debes iniciar sesión, pero debes de tener pagadas las últimas tres facturas.
  • Al ingresar debes seleccionar la opción de reimpresión de facturas, para ello ingresa el número de cuenta y los últimos 4 números de la factura que quieres imprimir.
  • Ten en cuenta que si no tienes a mano el número de la factura en tu boletín, este lo vas a poder encontrar al lado de “Servicios públicos” y debajo de la dirección de la provincia en la cual resides.

También es importante mencionar, que si en vez de imprimir la factura directamente desde la página web y deseas guardarla en formato digital, para ello debes seleccionar la misma opción y colocar tu número de teléfono seguido por tu dirección de correo electrónico, para que allí te sea enviada en formato de PDF.

¿Cómo se paga la factura de Ecogas?

En caso de que en tu estado de cuenta tengas pendiente parte del pago del servicio de gas, deberás cancelarlo lo más rápido que puedas para que no se genere ningún corte de gas en tu casa y puedas seguir teniendo el servicio normalmente.

Por eso, esta empresa ha puesto a disponibilidad un método totalmente nuevo y fácil de ejecutar para poder pagar las deudas pendiente lo más sencillo posible y sin quitarnos mucho tiempo.

Con los pasos que vamos a explicar a continuación, vas a saber cómo puedes realizar el pago de tus facturas de Ecogas a través de su portal web oficial, bastante fácil:

  • Lo primero que debes hacer es, ingresar en el portal web de Ecogas y allí iniciar sesión con los datos de tu usuario en el sistema.
  • Cuando ingreses ve justo a la primera opción de la página, donde muestra “Pago de Facturas”. Ahí vas a tener que agregar la provincia a la que perteneces y la cuenta que estén correctamente registradas.
  • Asegúrate de que el navegador que usas y la página sea del todo seguro, pues aquí vas a tener que proporcionar tus datos bancarios, como el número de la tarjeta que se encuentre afiliada al servicio.
  • Luego de agregar los datos de tu tarjeta, debes pulsar sobre la opción de “Cancelar monto” y después solo espera a que se efectúe el pago.
  • Después, y para más seguridad puedes volver a revisar tu estado de cuenta de Ecogas, verificar que el saldo sea el correcto y que tu factura haya sido pagada con éxito.

En este video te muestran cómo vas a realizar el pago de tus facturas de Ecogas con tu tarjeta de débito o crédito:

En caso de que se llegue a presentar algún error con tu pago, puedes pedir ayuda a través del número telefónico que Ecogas tiene abierto para este tipo de casos: 0810-55-0427. Ten en cuenta que para este espacio de atención al cliente por este medio, estarán disponibles en un horario de 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Cuando llames debes esperar que te atienda un operador, cuando estés en contacto con este debes comunicarte tu duda o problema con el servicio o el pago del mismo, la persona del otro lado deberá darte información o instrucciones.

Además, la atención al cliente de esta empresa se maneja de diferentes formas: para consultas, para emergencias, información acerca del estado de cuenta, para modalidades de pago por medio de esta vía, y algunas otras.

La lectura de la factura

Existe una cierta cantidad de cliente que tienen a tener inconvenientes para entender los ítems y parámetros que la factura de pago presenta, por ello se generan dudas acerca de la modalidad de pago. Si eres o no parte de esos clientes y deseas aclarar estas dudas, en esta sección te vamos a enseñar a leer la factura mensual del servicio de gas emitida por la empresa Ecogas.

Como hemos dicho en reiteradas ocasiones previas, y algo que debe saber cualquier usuario es que el cobro del servicio se hace de forma mensual pero la notificación y emisión de esta factura es cada dos meses.

Primero es importante aclarar que, de la forma anterior, no nos van a comprar de forma bimestral, solamente aparecerá la mitad de la cancelación en la primera factura, mientras que en la segunda factura aparecerá el restante pendiente a cancelar.

Aparte de eso, hay varios datos importantes que se reflejan en esta factura, y los vamos a mencionar detalladamente a continuación. Recuerda que es recomendable leer varias veces la factura de este servicio, de este modo podrás evitar cualquier tipo de problema con el monto, lectura o el cobro del servicio de gas de tu hogar.

Detalles de la factura

En la parte derecha de tu factura te vas a poder encontrar con los datos básicos de tu vivienda y el nivel de consumo:

  • Datos de la cuenta: Nombre y apellido, provincia a la cual perteneces y el número de calle.
  • Fecha del consumo de gas y el número de liquidación o facturación.
  • Historial de consumo hasta la fecha.
  • Detalles del servicio: aquí vas a ver el medidor, fecha y estado de comparación con la facturación de los meses pasados, total de consumo por M3 y el monto de pago que debes cancelar al periodo de consumo actual.
  • Tarifas aplicadas: Monto total de la tarifa, y si se llega a presentar algún error en el recargo, esto dependerá del tipo de usuario que seas.
  • Detalle de documentos no válidos hasta la fecha: aquí vas a poder ver los intereses de mora que no has recibido a la fecha de pago.

Mientras que en el lado izquierdo de tu factura te vas a encontrar con lo siguiente:

  • Número de cuenta que te fue asignado para este servicio de gas.
  • Asegúrate de revisar que en efecto sea tu número registrado para evitar cualquier tipo de error de recargo en el monto de la factura.
  • En caso de que tengas “Tarifa Social” vas a poder ver esto en el comprobante.
  • Tu domicilio y la categoría a la cual perteneces: verás la calle, barrio y el tipo de consumo que tienes.
  • Conceptos facturados: aquí vas a ver reflejado el monto fijo que te cobra Ecogas, los impuestos asignados a la empresa por brindar este servicio además del impuesto de Valor Agregado (IVA).

En última instancia, y al final de la página de la factura vas a poder ver el monto total que debes pagar hasta la fecha y el cupón de pago de este servicio básico.

Si después de todo te han quedado dudas puedes comunicarte a su centro de atención al cliente a través de los medios que te mencionamos anteriormente, o también puedes acudir personalmente a cualquier centro de información en las oficinas de Ecogas, ubicadas en la provincia de Argentina que abarca Ecogas.

Conclusión

Ecogas es la empresa que garantiza a los hogares argentinos de las provincias ya mencionadas, una oportunidad de tener una calidad de vida mejor, gracias al disfrute y distribución del servicio de gas natural de una manera segura, ecológica y ahorradora.

Esta empresa se ha mantenido por más de 20 años ofreciendo este servicio a todos sus clientes con responsabilidad y conciencia. Además del servicio de gas, también ofrece varios servicios de mucha utilidad para lograr expedir el estado de cuenta, consultarlo o reimprimir facturas de Ecogas, y por supuesto la posibilidad de pagar dichas facturas.

Por último recuerda que es importante conocer acerca de las lecturas de las facturaciones, a pesar de que estas puedan llegar a ser tediosas o confusas. Por ello esperamos que tomes nota o te aprendas cada uno de los detalles que refleja en documento, siempre y cuando desees mantenerte al día e informado con todo esto.

Si este artículo te ha gustado puedes ver más temas similares en nuestro portal principal, allí encontrarás algunos como los que te vamos a compartir a continuación:

Aquí verás cómo se abre una cuenta en dólares en Interbank.

Aprende cómo revisar un estado de cuenta Fecolsa.

(Visited 356 times, 1 visits today)

Deja un comentario