Conozca ¿Cómo Eliminar SnapChat Desde el Celular?

¿Estas cansado/a de utilizar SnapChat? Deseas eliminar la App de tu equipo móvil pero desconoces como hacerlo, descuida. Así como tu hay miles de personas que no tienen idea de cuales son los pasos necesarios para eliminar su aplicación de SnapChat, por suerte para ellos y para ti, a continuación te explicaremos con lujos de detalles cuales son los pasos necesarios para desinstalar esta App de tu equipo móvil.

¿Como eliminar Snapchat desde el celular paso a paso?

Por medio de este tutorial buscamos explicar los pasos necesario para que puedas eliminar la aplicación de SnapChat indiferentemente de si tu equipo móvil utiliza Android o iSO. Además, te explicaremos un tercer método que puedes utilizar indiferentemente de tu equipo móvil. Te aconsejamos que si un método no te funciona, pruebes con otro.

Hay dos formas de eliminar las App que sirven para casi todos los celulares, ajenos al software o marca que utilicen. La primera opción es por medio de la desinstanlación de la aplicación desde la tienda virtual (Play Store, App Store, etc) y como todos los celulares utilizan una tienda virtual para descargar las aplicaciones, se puede decir que este método es casi universal.  La otra forma utiliza la configuración del equipo, dirigiendo nos de forma manual a las opciones de las aplicaciones y realizando la desinstalación desde ese apartado. Por último mencionamos una opción para los usuarios de iPhone o iPad, debido su sistema operativo se estructura y funciona de una forma muy diferente al de los demás equipos.

Quitar una App desde la Tienda Virtual Google Play

Entre todos los métodos, podemos mencionar que este es el más estándar e invariable, debido a que no esta condicionado por el sistema operativo, por este motivo, comenzaremos por aquí, comencemos:

  1. Para empezar, debemos dirigirnos a la tienda virtual de “Google Play“, para ello hay que buscar el icono entre las Apps en el inicio y luego presionar en ella.
  2. Al abrir la tienda, nos movemos al buscador (Donde este la lupa) y escribimos “SnapChat“, al finalizar la búsqueda podremos visualizar las aplicaciones más relacionadas con este nombre, pero como nos interesa es la aplicación, hacemos clic directamente en el icono correspondiente.
  3. Esto nos llevara a una ventana donde generalmente esta la opción de descargar, pero como la aplicación ya esta instalada, en su lugar esta la posibilidad de “Abrir” la App o “Desinstalar“, que es el botón que nos interesa y al cual debemos hacer clic.
  4. Para finalizar nos aparece una ventana de confirmación, solo debemos presionar en “Aceptar“, luego hay que esperar unos segundos a que el celular desinstale la aplicación y listo, si volvemos a las pantallas de inicio donde se encuentran todas las aplicaciones podremos observar que el espacio donde estaba la App de SnapChat ha desaparecido.

Borrar la Aplicación utilizando la Configuración del Sistema

Este método se enfoca principalmente en los usuarios que tengan software Android, porque a pesar del modelo del equipo, los ajustes se estructuran de manera similar. A continuación los pasos a seguir son:

  1. Para empezar hay que abrir el menú de “Configuración” o “Ajustes“, en la página de inicio debemos buscar una App con forma de engranaje, aunque no necesariamente este ubicada en la página principal, puede que debas mover el dedo por las distintas pantallas (sobre todo si eres de los que tienes muchas aplicaciones) , al hallar el icono pulsamos en el y se desplegarán las opciones del sistema.
  2. Ahora hay que navegar e ir bajando hasta localizar “Aplicaciones“.
  3. Haz clic con el dedo para abrir una lista donde verás todas las Apps instaladas hasta ese momento. Luego busca entre todas las aplicaciones aquella “SnapChat“y pulsa en el.
  4. Al entrar, visualizará la opción de “Forzar Detención” para cerrar la App en caso de que este abierta y la de “Desinstalar“, que es la que debemos presionar.
  5. Por último, solo hay que confirmar la acción haciendo clic en “Aceptar“. Luego solo hay que esperar unos segundo para que el celular realice la desinstalación y ya habremos eliminado SnapChat del equipo móvil.

cómo eliminar snapchat desde el celular

Si queremos desinstalar SnapChat para equipos iSO

Una ventaja para los usuarios de iPhone e iPad es que no requieren de tantos pasos para desinstalar la App, solo tienes que:

  • Localizar el icono de “SnapChat” en la página de inicio, puede que debas moverte entre las distintas páginas si posees demasiadas aplicaciones).
  • Ahora solo pulsa y ejerce presión en el icono por unos segundos hasta que todos los iconos comiencen a temblar. Te darás cuenta que encima de cada icono apareció una “X“, presiona la que esta encima del icono de SnapChat.
  • Te saldrá una ventana preguntando si quieres eliminar la App de SnapChat, hacemos clic en “Eliminar“. Para finalizar solo debes esperas unos segundos a que el móvil finalice la desinstalación y ya abras eliminado SnapChat del móvil o tablet.

Un consejo a considerar si eres usuario de equipos iPhone o iPad, cuando quitas la aplicación del celular pero continua estando en tu biblioteca en tu cuenta iTunes, lo más probable es que al conectar el celular y sincronizar con el equipo se vuelva a instalar la App. Así que te recomendamos que al finalizar estos pasos te vayas a tu cuenta de iTunes y elimines la aplicación de ahí también para evitar que se reinstale de forma automática.

Si no tienes idea de como se hace, primero abre iTunes (del equipo donde sincronices tu equipo celular), ahora te diriges al apartado de “Apps” donde se visualizará todas las Apps instaladas. Busca y selecciona la aplicación de “Snapchat“, luego haz clic derecho sobre ella y aprieta “Eliminar” en la opción del menú desplegable.

Si te pareció interesante lo que acabas de leer, quizás también te interese: ¿Cómo eliminar cuenta de snapchat? ¿Cómo Eliminar una Cuenta de Telegram Web?¿Cómo Eliminar los Datos de Telegram en un iPhone?

 

(Visited 127 times, 1 visits today)

Deja un comentario