Ver Estado de Cuenta en Línea del Banco Provincial

Las transacciones en línea se han convertido en una gran ventaja para los clientes o usuarios de los bancos, ya que les permite conocer de manera inmediata los movimientos de sus cuentas. Tal es el caso del banco provincial en línea, el cual cuenta con una herramienta novedosa para que puedas consultar todas tus transacciones y administrar tus gastos de la mejor manera posible. Si te interesa saber más acerca de ello, puedes continuar con la lectura de este importante artículo.

banco provincial en línea

Banco Provincial en Línea

El sistema del banco provincial en línea (provinet online) del banco provincial BBVA, conocido como Provinet, facilita la visualización de saldos y extractos de cuenta, la consulta de créditos, los pagos y otros servicios. Dispone igualmente de un servicio de banca móvil mediante Provinet móvil.

Provinet

Provinet, es una herramienta del banco provincial en línea, que le permite a todos sus clientes y afiliados en general, llevar a cabo la verificación de sus cuentas, además de efectuar las transacciones bancarias que amerite.

Tiene una sección para Provinet personas y otra para Provinet empresas. Asimismo, Net Cash es el título de la banca electrónica por Internet de BBVA Provincial para empresas y que exige acreditación privada. Con Net Cash requieres comprender que es un servicio que permite manejar la tesorería de la compañía de manera global, manejando consultas, pagos, cobros, transferencias y otros servicios

Podrás hacer todas tus gestiones que quieras mientras estás en casa o en la oficina, desde  el servicio de banca en línea,  con una plataforma interactiva que te dará la mejor experiencia. Hemos mejorado nuestro trabajo para ofrecerte una óptima atención al usuario.

Características

El servicio de Provinet comprende una serie de características que debes conocer, a continuación podrás conocer cuáles son:

  • Es un servicio habilitado todos los días del año.
  • Efectúa todas tus consultas desde la Posición Global y nuestro menú Quiero.
  • Cuenta con una versión de fácil uso para el navegador por si no tienes nuestra app.
  • Puedes efectuar hasta 70 o más transacciones financieras.
  • Tienes la oportunidad de efectuar operaciones con otros bancos y cuentas.
  • Podrás pagar cómodamente tus servicios y ahorrar el máximo de tiempo posible.
  • Te facilita mejor comunicación y aclarar las dudas que tengas.
  • Podrás hacer reservaciones de las Salas VIP dispuestas para reuniones.
  • Dispones de otras opciones como Provinet Móvil y Provinet Empresas.

¿Cómo registrarse en Provinet?

Para realizar el registro en Provinet, es necesario cumplir con los pasos detallados a continuación:

  • Accede a la web oficial de Provinet.
  • Presiona la  Opción Registro.
  • Introduce tu número de DNI.
  • Verifica los datos de contacto y Pulsa en Aceptar.
  • Luego espera a que un mensaje de texto llegue al teléfono que suministraste en el banco.
  • En el mensaje llegará una clave digital que debes introducir en la siguiente pantalla.
  • Por otro lado, se tiene un espacio de tiempo de 120 segundos en el que se debe introducir la clave digital y debes considerar:
    • Si se vence el tiempo, se presenta una opción de volver a intentar y volverás a recibir otra clave digital.
    • Dispones de hasta tres veces como máximo para volver a intentar.
  • Cuando introduces esta clave digital como corresponde, se solicita que se coloquen los siguientes datos, el correo electrónico y la nueva contraseña.
  • Es necesario que al crear la contraseña tomes en cuenta los siguientes parámetros:
    • Lo ideal es 5 letras, 1 carácter especial y 2 números.
  • Cuando introduces la nueva contraseña, la banda roja que señala Nivel de seguridad de la contraseña deberá pasar a verde, lo que te ratifica que la contraseña está permitida, en su defecto la banda no modifica el color, lo es que te informa que esa contraseña no está permitida.
  • Debes pulsar la casilla que dice “Aceptar términos y condiciones”, pulsamos el botón Cerrar, y luego Continuar.
  • Ya has creado tu acceso a la Banca Online BBVA Provincial.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Provincial?

Es importante conocer o revisar nuestro extracto de cuenta del banco provincial en línea con el fin de controlar los procesos y movimientos bancarios de nuestra cuenta. Por lo tanto, es primordial saber cómo efectuar este tipo de consulta de conformidad a lo establecido por la institución financiera.

Debemos señalar que el trámite de estos extractos se puede hacer por medio de los mecanismos digitales que proporciona la institución. Por medio de su portal de internet lograrás el trámite de consultar de un modo simple y sin ningún tipo de inconveniente.

Gracias a la utilización de su tecnología, este servicio también puede tramitarse a través de la aplicación móvil del Banco Provincial. Lo único que debes solicitarlo es registrarte en el sitio web como cliente activo.

A continuación, se requiere ingresar con el nombre de usuario y la contraseña del banco y solicitar el extracto de la cuenta en la casilla correspondiente.

En la página web, se pueden consultar distintos servicios y productos para los asociados en línea.

Hay que tener en cuenta que el extracto de cuenta  del banco provincial en línea está disponible únicamente durante un tiempo determinado por el banco, dependiendo de las e esto dependerá de las razones por las que se requiera el estado de cuenta y por el cual se expedirá un plazo determinado.

Consulta tu Estado de Cuenta a través del Nuevo Provinet

  1. Módulo de Cuentas: En el listón de arriba, sección de Cuentas, pulsa el botón “Quiero” de tu cuenta de corriente, marca la casilla “Consulta de saldos y movimientos” y se desplegará a la parte izquierda la casilla “Consulta de Estados de Cuenta”.
  2. Posición global: Ubica la pestaña de Cuentas, pulsa el botón “Quiero” de tu cuenta corriente, en la misma elige la opción “Consulta de saldos y movimientos” y a la izquierda se desplegará el apartado “Consulta de extractos de cuenta”.

¿Cómo Descargarlo?

En otro orden de ideas, tenemos que tener en consideración que el trámite de descarga de un extracto de cuenta es de carácter reservado y su expedición se realizará por responsabilidad del solicitante. Esta afirmación se debe a que el extracto bancario generalmente se requiere sólo por razones de solvencia financiera.

Así como para demostrar de forma segura el comportamiento de ingresos y gastos que ha experimentado la cuenta bancaria durante un período de tiempo concreto. Los datos bancarios se suelen solicitar para trámites legales con organismos oficiales, por lo se recomienda ser prudentes con la misma.

La descarga del estado de cuenta debe hacerse previamente descargando e instalando la aplicación móvil del Banco Provincial o ingresando al portal web. A continuación, hay que pedir el estado de cuenta mediante la vía electrónica elegida en formato PDF o en cualquier otro formato que posibilite la visualización de la misma.

Adicionalmente, se sugiere utilizar una red privada para la emisión del documento o la apertura de la cuenta bancaria, Si utiliza equipos de terceros o está conectado a una red pública, existe el riesgo de que le roben los datos bancarios.

Si quieres descargar el extracto de tu cuenta, pulsa el botón “Consultar”.

  1. Determina el periodo y el año que deseas visualizar.
  2. Descargue el reporte de su extracto.

¿Cómo Imprimirlo?

Cuando quieras emitir un extracto de cuenta como prueba documental, podrás imprimirlo en el momento en que te lo soliciten.

En principio, para obtener este documento debes bajar e instalar la aplicación móvil del Banco Provincial o ingresar al portal web. Seguidamente, tienes que pedir el resumen de cuenta mediante la vía electrónica establecida en formato PDF o en algún otro formato que te facilite la consulta de la información.

Por otro lado, se sugiere que en caso la emisión del extracto o la contratación de la cuenta del banco se realice por medio de vías electrónicas, debe hacerlo en una red privada.

Si no dispone las vías electrónicas , puede dirigirse a una oficina del banco provincial en línea para solicitar este tipo de documento. Puede solicitar al personal que imprima un extracto de cuenta presentando su documentación nacional de identidad.

Tenga en cuenta también que, recientemente, los cajeros automáticos permiten emitir extractos de cuenta por un máximo de las últimas 20 transacciones. Así pues, si quieres comprobar una transacción actual, sólo tienes que recurrir a esta opción.

banco provincial en línea

Diferencia entre Provinet  Empresas y Provinet Móvil

Las diferencias entre Provinet empresas y Provinet Móvil es que Provinet Móvil está diseñada para que sus clientes puedan efectuar sus operaciones o averiguaciones directamente a través de sus teléfonos celulares, cómodamente desde su casa o donde quiera que se hallen. Se puede descargar en Os o para Android.

El banco provincial empresas (provinet) por su parte, fue creado con el propósito de que los empresarios puedan realizar operaciones y consultar desde su zona de labores, de manera tal que no requieran trasladarse en persona a las oficinas o bancos. Aportará comodidad y serenidad a sus vidas, ganando un preciado margen de tiempo.

Principales acciones que se pueden hacer con Provinet

Provinet te brinda la oportunidad de llevar a cabo una serie de acciones que te permiten conocer a fondo la calidad del servicio que ofrece el Banco Provincial, a continuación se describen algunas de ellas:

  • Consultas: Tienes la posibilidad de visualizar su Posición Global y efectuar consultas de balances, movimientos o extractos de cuenta de sus productos.
  • Transferencias: Efectúa transferencias a tus mismas cuentas, a las de terceros, al del mismo banco o a las de otras entidades bancarias.
  • Pagos: Permite hacer pagos de servicios (CANTV, Electricidad y recargas de telefonía), tarjetas de crédito, entre otros.
  • Seguridad: También puedes manejar su Clave de Acceso y Clave Especial.

Conoce los servicios que ofrece

El servicio del banco provincial en línea, mejor conocido como provinet, cuenta con una navegación de forma directa y con un nivel de intuición que permite hacer tu experiencia más sencilla y confiable, gozas de total autonomía para realizar tus transacciones desde el lugar donde te encuentres. Provinet pone a tu disposición una serie de servicios que te facilitarán el desarrollo de tus operaciones en línea, a continuación podrás conocer cuáles son:

Menú Quiero

El menú quiero, te brinda la posibilidad de acceder a partir de tu sitio global, bien sea en la sección de cuentas o en la sección de tarjetas. Puedes hacer todo tipo de búsqueda, consultar saldos, realizar transferencias, pagar tus tarjetas de crédito, pagar tus servicios, enviar e-regalo, realizar transacciones vinculadas con el Seniat, realizar donaciones  y otros movimientos, con sólo un click dentro del menú Quiero.

Transferencias

Para realizar transferencias a través del menú Quiero deberás cumplir con el siguiente procedimiento:

  • Selecciona la opción “Realizar Transferencias”.
  • Presiona el botón “Otros titulares del mismo banco” u “Otros bancos”.
  • Coloca todos los datos de quien vas a realizar el pago o selecciona el beneficiario si está entre tus pagos frecuentes.
  • Indica el monto y el concepto de la transferencia que deseas realizar.
  • Revisa el resumen de la transferencia efectuada y coloca los datos de seguridad requeridos.
  • ¡Listo! transferencia efectuada.

Infórmate para realizar transferencias y ubicar a tus contactos más habituales.

banco provincial en línea

Agenda de Contactos o Libreta de direcciones

Esta opción te brinda la oportunidad de acceder a tus contactos preferidos mediante la Libreta de Direcciones: agrega, modifica y suprime, para ello siguen el procedimiento descrito a continuación:

  • Seleccionar  la opción que indica “Agenda”.
  • Elige el contacto al que quieres efectuar el pago frecuente y presiona “siguiente”.
  • Selecciona la cuenta del contacto a quien frecuentemente realizas pago.
  • Y listo, movimiento efectuado.

Mi Perfil

Es un canal a través del cual puedes  ingresar al registro de tus datos personales y otras opciones. A continuación, conoce todas sus bondades:

  • Puedes seleccionar el módulo de seguridad y asignar, modificar o realizar el desbloque de las contraseñas de todos tus productos.
  • Podrás observar los movimientos efectuados durante los últimos días con tus productos, además de las transacciones efectuadas en los distintos canales:
  • Podrás verificar tus contactos de mayor frecuencia que tengas afiliado, y también editar o eliminar los que desees.
  • Tienes la posibilidad de hacer seguimiento a las referencias bancarias solicitadas o también emitir nuevamente una solicitud.
  • Podrás cargar el plan de viaje, en caso que desees salir del país y así seguir operando tus cuentas de manera segura y confiable.

Beneficios

Provinet te ofrece una cantidad de beneficios insuperables, los cuales te permiten realizar movimientos entre tus cuentas, tomar decisiones financieras, entre las más destacadas. a continuación, podrás conocer los beneficios abajo señalados:

  • Hemos mejorado la navegación con un contexto mucho más ordenado.
  • Inicia sesión con tu número de DNI y acciona la función “Recordar usuario”.
  • Efectúa tus transacciones bancarias desde tu ordenador, de forma sencilla y sin riesgos.
  • Hacer sus transacciones con la opción “Quiero” ubicándose en sus cuentas, tarjetas, productos o servicios.
  • Hacer pagos de tus servicios de forma rápida (luz, teléfono, celular, etc.).
  • Provinet le ofrece la mayor confianza a la hora de hacer sus transacciones en línea.
  • Tenemos a su disposición nuestro servicio en línea: De forma permanente
  • Al acceder a la nueva web de Provinet desde un navegador, el mismo tiene la capacidad de identificar el dispositivo desde el que el usuario accede y se acopla a él.

Banco Provincial

BBVA conforma una multinacional financiera con presencia en al menos 32 países, con una cartera de más de 50 millones de clientes y más de 110.000 empleados. BBVA es el primer banco en España, Portugal, México y América Latina y también tiene operaciones en Estados Unidos, Turquía, China, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Francia, entre otros.

Tiene una presencia destacada en Sudamérica, contando con oficinas en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Panamá, México, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela.

El banco provincial en línea dispone de instrumentos para particulares, empresas, pequeñas y medianas empresas y entidades corporativas. A las personas naturales les facilita cuentas (corrientes, de ahorro), créditos (bienes y servicios, préstamo instantáneo de nómina, hipotecas y compra de vehículos), tarjetas de crédito Visa y MasterCard, fondos (pro moneda, pro renta y precio de la acción (VUI)) y el programa provimillas.

Para las compañías, dispone de recursos de financiación (pagarés, crédito líquido, descuento de letras, préstamos comerciales y tarjetas de crédito corporativas), cuentas corriente , servicios (pago de impuestos, pago de ivss) y otros. Para las pymes, brinda microcréditos y servicios análogos a los ofrecidos a las empresas. Para las empresas, brinda servicios semejantes, sumados a inversiones, pago de nóminas, pago de impuestos y recaudación de valores.

Tipos de cuentas  y Tarjetas de Crédito del Banco Provincial

El banco provincial  personas en línea, te ofrece la oportunidad de realizar la apertura de una cuenta bien sea corriente o de ahorro, según tu preferencia, a continuación podrás conocer todos los tipos de cuenta  y las tarjetas de crédito del BBVA:

  • Cuenta corriente no remunerada.
  • Cuenta corriente remunerada vip.
  • Cuenta corriente Premium.
  • Cuenta en moneda extranjera.
  • Cuenta de Ahorro.
  • Cuenta Ahorro VIP.

Cuenta de Ahorro

En el Banco Provincial se pone a disposición de todos sus clientes y afiliados el servicio de cuenta de ahorro para quienes deseen conservar sus ahorros, el cual consiste en consignar mensualmente los intereses obtenidos de los distintos saldos de cada día. Esta cuenta puede ser obtenida ya sea por mayores o menores de edad en la medida que se abra bajo la supervisión de un responsable legalmente. Para obtener una cuenta de ahorro  en el Banco Provincial, es indispensable cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Debes consignar un recibo de un servicio básico, bien sea de luz o agua, donde aparezcas como responsable o dueño del recibo en cuestión y que además no supere las 24 semanas de emitido.
  • Presentar dos referencias de carácter personal conjuntamente con la copia del DNI de la persona que emite la referencia, que no sea superior al mes de antigüedad.
  • Deberás consignar una fotocopia de tu identificación personal o pasaporte.
  • Entregar una constancia de trabajo con una antigüedad no mayor a un mes o también algún comprobante donde se demuestren tus ingresos.
  • Puedes realizar la solicitud en cualquier agencia del banco provincial.

Ventajas

A continuación podrás conocer algunas ventajas que tendrás al poseer una cuenta de ahorros del banco provincial:

  • No requieres contar con dinero al momento de la apertura de la cuenta.
  • Podrás decidir si prefieres la cuenta con una tarjeta de débito.
  • Puedes realizar domiciliaciones de pago.

Cuenta Corriente

En el Banco Provincial se pueden contratar también cuentas corrientes para sus clientes y afiliados, al contrario de la cuenta de ahorro, la cual no produce ningún tipo de interés, sin embargo, es posible disponer del efectivo en cualquier momento. La pueden solicitar sólo los mayores de edad y se solicita a través de una pre-solicitud a través de la web.

Ventajas

Disponer de una cuenta corriente del banco provincial te proporciona una serie de ventajas que conocerás a continuación:

  • Puedes optar por una tarjeta de débito de manera gratuita.
  • Tendrás la oportunidad de contar con productos y servicios financieros como tarjetas de crédito, préstamos entre otros servicios, pero deberás tener al menos 24 semanas como cliente.
  • Podrás disponer de los estados de cuenta en forma mensual, con el detalle de tus movimientos o transacciones efectuadas.
  • Puedes disponer de los fondos de moneda extranjera de manera legal.

Para disponer de una cuenta corriente debes disponer de los siguientes requerimientos:

  • Contar con un recibo de servicio básico, luz o agua, donde aparezcas como cliente, dueño del recibo y que no supere las 24 semanas de emitido.
  • Consignar dos referencias personales en original, conjuntamente con una fotocopia del DNI del emisor de la referencia, que no supere el mes de emitida.
  • Presentar una fotocopia de tu cédula de identidad o pasaporte.
  • Disponer de una constancia de trabajo no mayor a un mes de antigüedad o presentar algún comprobante o documento donde se demuestren claramente tus ingresos.

Tarjetas de crédito Banco Provincial

  • Tarjeta  Clásica MasterCard.
  • Tarjeta  Visa Dorada.
  • Tarjeta MasterCard Platinum.
  • Tarjeta MasterCard Black.

Con esta información, damos por concluido el tema “banco provincial en línea”, si verdaderamente te ha gustado, pues entonces te invitamos a continuar con los siguientes enlaces:

Revisar El Estado De Cuenta De Visa Sisi

Ver el Estado de Cuenta de la Alcaldía de Pasto

Registro mercantil en Venezuela: Lo que debes saber

(Visited 605 times, 1 visits today)

Deja un comentario