Revisión De Saldo Del Banco Caroní En Línea

El estado de cuenta es un documento que informa al cliente sobre los movimientos y transacciones realizadas en su producto financiero. En el presente artículo aprenderás a consultar el estado de cuenta del Banco Caroní en Línea, ya sea para persona natural o empresas.

banco caroni en línea

Banco Caroní en Línea

La plataforma digital del Banco Caroní en Línea, es un servicio que ofrece la institución financiera a fin de que sus clientes realicen operaciones bancarias desde la comodidad de su hogar, lugar de trabajo o donde se encuentren. Esta plataforma está disponible los 7 días de la semana las 24 horas.

Para ingresar al portal de Banco Caroní en línea, es necesario realizar un registro o afiliación previa en el sistema, dicho sistema lleva por nombre Click Caroní, y es un servicio totalmente seguro.

Beneficios

El portal del Banco Caroní en línea favorece de distintas maneras a sus usuarios, ya que por medio de este servicio se pueden recibir notificaciones de forma inmediata sobre las operaciones, estas notificaciones serán recibidas por correo electrónico o mensajería de texto, según lo disponga el cliente.

Otros de los beneficios de formar parte de Click Caroní, es que se puede ingresar al sistema, desde cualquier parte del mundo, de manera fácil y a cualquier hora del día. Es importante resaltar que este servicio dispone de desconexión automática por inactividad en la sesión.

Asimismo, brinda la descarga de una tarjeta de Seguridad, la cual permite que la realización de las operaciones sean llevadas a cabo de forma segura.

Funcionalidad Personas

A través de la banca online del Banco Caroní personas, los clientes de la institución pueden realizar variedad de operaciones y transacciones. Las más destacadas son la activación, desbloqueo y cambio de clave de la tarjeta de débito Caroní. También las transferencias entre cuentas y a terceros tanto del banco como de otras entidades financieras.

De igual forma, por este medio digital se puede consultar, descargar e imprimir los estados de cuenta, programar transferencias y afiliar cuentas y tarjetas de créditos de otras instituciones.

Asimismo, actualizar los límites de pagos diarios, realizar múltiples pagos de servicios y suspender cheques y/o chequeras.

Funcionalidad Empresas

En cuanto a las personas jurídicas se refiere, el Banco Caroní en línea, en su sesión para empresas, dispone de servicios como pago de nómina y a proveedores, al igual que la cancelación de servicios como CANTV y Movilnet.

Asimismo, la creación de distintos perfiles  y niveles de acceso, según la función de cada usuario. Es importante resaltar que las transacciones a realizar en estos perfiles van desde la consulta de cuenta hasta pagos (solo para empresas).

Requisitos

De acuerdo al tipo de persona que vaya realizar la afiliación al Banco Caroní en línea, los requisitos pueden variar. Si se trata de personas se requiere ser cuentahabiente Caroní y poseer tarjeta de débito.

Si se trata de habilitar un usuario Banco Caroní Empresas, es necesario ser cuentahabiente Caroní y descargar una planilla de solicitud del servicio y un contrato click Caroní. Luego presentarlos en una agencia con copia de la cédula de identidad, RIF del comercio y del representante legal.

Nota

Es importante mencionar que después de consignar los recaudos, el solicitante debe esperar un mensaje de correo electrónico, donde se le informara sobre la respuesta (positiva o negativa) del trámite. En caso de ser afirmativa, el representante legal del comercio ya podría proceder a la afiliación del usuario en el Banco Caroní en línea.

Afiliación Persona Natural

Para llevar a cabo el proceso de afiliación a la banca en línea del Banco Caroní, es necesario acceder al portal web, luego seleccionar la opción “Personas” y presionar click en “Afiliación”.

El sistema desplegará una ventana emergente, donde se debe suministrar el número de la cédula de identidad y presionar click en la casilla “Aceptar”. Luego, se debe suministrar la información relacionada a los seis últimos dígitos de la tarjeta de  débito.

Así como la cédula de identidad, la clave maestro y el código de usuario, una contraseña (esta debe ser confirmada) y un correo electrónico y por último leer y aceptar los términos y condiciones de uso del sistema.

Para concluir el proceso de afiliación, solo basta esperar el mensaje que muestra el sistema, informando que la afiliación ha sido de forma exitosa.

Nota

En términos y condiciones se destaca que, el cliente es el único responsable de cualquier transacción financiera realizada por medio de Click Caroní, asimismo es el responsable del uso y custodia de su calve de acceso.

banco caroni en línea

Afiliación Persona Jurídica

El proceso de afiliación para las personas jurídicas o para empresas es similar al de personas, solo que antes de realizar el registro hay que esperar la aprobación del banco para crear el usuario.

Luego de tener dicha aprobación, se debe ingresar al portal web y suministrar los datos sobre la corporación (el código), el nombre de un usuario y el establecimiento de la contraseña y presionar click en “Aceptar”.

Ahora, introduce una dirección de correo electrónico y presiona “Continuar”. El sistema redireccionara a la página principal nuevamente, allí, se debe leer y aceptar los términos de uso del sistema.

Para finalizar, es necesario escoger las preguntas de desafío y escribir la respectiva respuesta. E identificar con una palabra la imagen de seguridad que el sistema muestra.

Nota

El código de la corporación o empresa, y el usuario se creará al momento de solicitar la afiliación de Click Caroní en la oficina bancaria.

Tarjeta de Seguridad

Al mencionar la tarjeta de Seguridad del Banco Caroní, se hace referencia a una herramienta que permite la autentificación y validación de las operaciones dentro del sistema digital de la institución (Click Caroní).

La misma se encuentra dirigida tanto a personas naturales como a personas jurídicas o empresas, y su objetivo principal es evitar el fraude, además de mantener seguros los fondos de la cuenta.

Es importante mencionar que esta Tarjeta de Seguridad debe ser solicitada e impresa para poder efectuar pagos, transferencias y cualquier operación en el Banco Caroní en línea.

Personas

Si formas parte de los clientes naturales del Banco Caroní y no cuentas con la tarjeta de seguridad, a continuación te damos a conocer los pasos para llevar a cabo la solicitud de la misma. Principalmente se debe ingresar a la página oficial del banco y ubicar la opción de “Personas”.

Luego, inicie sesión en el sistema con su usuario y contraseña, ahora escoja la opción “Otros Servicios” y presione click sobre “Solicitar Tarjeta de Seguridad”. El sistema solicitará datos como el número, la clave y la fecha de vencimiento de la tarjeta de débito, además del número de la cédula de identidad, luego presione “Aceptar”.

Para continuar se debe introducir una clave temporal que se envía al correo electrónico, y presionar click sobre “Aceptar”. Por último se realiza la impresión de la tarjeta de seguridad que se ha generado.

Empresas

El proceso de solicitud de la Tarjeta de Seguridad de personas Jurídicas, se debe iniciar sesión con el usuario y la contraseña establecidos en Click Caroní, luego ubicar la opción de “Administración” y allí seleccionar la casilla de “Solicitar Tarjeta Administrador”.

Para continuar, es necesario acceder al cuadro de dialogo que muestra la pantalla y luego finaliza el proceso con la impresión de la tarjeta de seguridad.

A continuación te invitamos a ver el siguiente video informativo, el mismo detalla el proceso de solicitud de la tarjeta de seguridad del Banco Caroní:

Estado de Cuenta

Un estado de cuenta es una herramienta útil en la vida de muchos de los habitantes de Venezuela, ya que por medio de este los cuentahabientes Caroní pueden verificar los movimientos de sus cuentas, consultar su saldo o cualquier transacción, ya sea de ingreso o de egreso.

Entre las innovaciones tecnológicas, destacan la consulta de los estados de cuenta del Banco Caroní en línea, los cuales se pueden consultar y descargar por medio de la plataforma online (Click Caroní) o por medio de la aplicación móvil Caroní.

Consulta Web

El procedimiento de consulta del estado de cuenta del Banco Caroní es bastante sencillo. Para efectuarlo se necesita de un computador con buena conexión a  internet y así ubicar la página oficial del banco por cualquier buscador, ya sea Mozilla Firefox, Chrome u otro.

Luego, se debe presionar click en “Personas”  o “Empresa” y acceder a la ventana que solicita el usuario y la contraseña, ahora, presione click en “Entrar” y luego en “Resumen de Cuentas”. Escoja ahora la cuenta a consultare ingrese al servicio deseado. Y de esta manera se desplegará la información del estado de cuenta.

Descarga e Impresión

Para realizar la descarga e impresión del estado de cuenta del Banco Caroní, es necesario acceder a la banca online y seleccionar la casilla “Personas” o “Empresas”, luego introducir el nombre del usuario y la contraseña personal y presionar click en “Entrar”.

Luego, se debe ubicar la opción de “Mis Cuentas” y seleccionar la casilla “Resumen de Cuenta”. En este momento se elige la cuenta o tarjeta a consultar y se presiona click en el campo “Estado de Cuenta Histórico”.

Para continuar, se presiona click en el botón derecho del mouse y se selecciona la opción “Imprimir”, de esta forma se procede a la impresión automática del estado de cuenta.

Nota

En caso de no poseer una impresora conectada a la computadora, se debe guardar el estado de cuenta en un pendrive y realizar su posterior impresión en un Cyber o en otro lugar.

Olvido de Contraseña y/o Usuario

En caso de que un cliente olvide la contraseña que corresponde a su usuario en Click Caroní, este deberá acceder a la página principal del banco y presionar click en la opción “Olvidó su Clave o Usuario/Haga Click Aquí”.

El sistema redireccionara a otra ventana, en la cual se deben ingresar los datos solicitados, además de responder las preguntas de seguridad establecidas en la afiliación en el sistema. Luego se deben seguir las instrucciones que dicta el sistema y crear una nueva clave. Si no recuerda el usuario, el mismo será enviado por un mensaje al correo electrónico registrado en el sistema.

Otros Métodos de Consulta

Es importante mencionar que, además de la consulta del estado de cuenta por medio de la plataforma digital del Banco Caroní, el cliente puede solicitar o consultar su saldo a través de otros métodos. Estos métodos son:

  • Llamada telefónica.
  • Por la red de Cajeros Automáticos.
  • Y por medio de Caroní Móvil (App).

Llamada Telefónica

En caso de que un cliente no cuente con la opción de visitar la página oficial del banco, o desee solo consultar el saldo de su cuenta, puede realizar una llamada telefónica al número 0500-DCARONI (0500 322 7664).

Al realizar la llamada, será atendido por uno de los operadores telefónicos, el cual indicará ciertas instrucciones a seguir. En el proceso de esta llamada se debe seleccionar la opción 2, que se refiere a consulta de saldo. Entre las indicaciones a seguir se encuentran: ingresar los últimos 4 dígitos de la tarjeta de débito y los cuatros últimos dígitos de la cuenta del banco, además del número de cédula.

Caroní Móvil

Para acceder a la consulta de saldo por medio de este método, se debe tener descargada en un dispositivo móvil (celular o Tablet), la aplicación del banco Caroní, proceso que se detalla más adelante en el artículo.

De tener la aplicación descargada, solo basta con iniciar sesión, con los mismos datos de Click Caroní y pulsar sobre la opción “Consulta” y luego “Saldos”.

Cajeros Automáticos

El banco Caroní dispone para sus clientes una red de cajeros automáticos, en los cuales no solo se pueden realizar retiros de dinero en efectivo, sino que también el cliente puede realizar la consulta saldo y de sus últimos movimientos. Además de permitir hacer transferencias entre cuentas del mismo titular.

Caroní Móvil

La aplicación Caroní Móvil, es una versión del sistema en línea Click Caroní. Esta ofrece los mismos servicios que la plataforma web, y también es de fácil uso y acceso rápido y seguro. Esta se caracteriza por ser un servicio flexible, que se puede usar desde cualquier dispositivo móvil inteligente, con Wifi, plan de datos o internet activo.

banco caroni en línea

Está dirigido solo para personas naturales que se encuentren registrados en Click Caroní. Y los movimientos de pagos o transferencias, se podrán realizar solo a cuentas o servicios que ya se encuentren afiliados en su usuario.

Descarga

Para comenzar a disfrutar de la aplicación móvil del Banco Caroní, se requiere acceder a una de las siguientes tiendas virtuales: Play Store, App Store, entre otras, luego buscar Caroní Móvil y comenzar la instalación de la aplicación.

Después de estar instalada o descargada, basta con iniciar sesión con su usuario y clave de acceso, los mismos que se utilizan en Click Caroní.

Beneficios

Entre los beneficios que más destacan de la aplicación móvil se encuentra la consulta de los movimientos de cuentas, tarjetas de crédito asociadas al banco, certificados y préstamos. Así como el pago de las deudas y de las tarjetas de crédito.

La realización de transferencias a terceros en el banco o de otros bancos del país. Otros de los beneficios más notables de la App Caroní, es que le permite al cliente ahorrar tiempo en las operaciones bancarias, sin necesidad de asistir a las agencias de la institución.

Te recomendamos visitar los siguientes enlaces de interés, que están relacionados al tema referente al Banco Caroní en Línea:

Ver Estado de Cuenta en Línea del Banco Provincial.

Revisar Saldo En El Banco Bicentenario En Línea.

Revisar Estado De Cuenta En Bancaribe En Línea.

(Visited 127 times, 4 visits today)

Deja un comentario