Revisar Un Estado De Cuenta De Una Tarjeta Cabal

Una de las entidades financieras más reconocidas de Uruguay por su prestación de servicios financieros es Cabal. Esta cuenta con su propia administradora de tarjeta Cabal de crédito y de débito. Te invitamos a conocer como consultar el estado de cuenta de esta tarjeta Cabal en el siguiente artículo.

tarjeta Cabal

Tarjeta Cabal

Cabal es una administradora de medios de pagos de Uruguay, la cual se caracteriza por la oferta de diversos productos financieros, entre ellos la tarjeta Cabal y los servicios crediticios, a tasas de interés bastante bajas y atractivas, respecto a las otras del mercado.

Esta tarjeta Cabal facilita las compras y les permite a los clientes contar con el dinero que necesiten en cualquier momento, en cualquier parte del mundo y de forma rápida.

Requisitos

Para solicitar la tarjeta Cabal es necesario acudir a las oficinas de la institución y presentar la cédula de identidad, asimismo tener una edad mínima de 25 años y máxima de 70 y no presentar deudas con la institución.

También una constancia de domicilio, esta debe indicar la dirección exacta y completa. De igual forma se debe consignar los últimos 3 recibos de ingresos del solicitante, o en su defecto un historial bancario actualizado. Y una constancia laboral actual, la misma debe contener el sello húmedo de la empresa que la emite.

Es importante mencionar que la entidad financiera puede solicitar información que complemente los documentos consignados.

Dato

Después de reunir todos los requisitos demandados por el banco, para solicitar la tarjeta Cabal, se debe acudir a una agencia del banco para llevar a cabo el trámite. Es importante mencionar que en caso de tener dudas e inquietudes, puede realizar una llamada telefónica al número de atención al cliente que la entidad financiera dispone para usted: 248 189 99.

Beneficios

La tarjeta Cabal brinda a sus usuarios en Uruguay amplia cobertura en compras, en los comercios en todo el territorio nacional, esta cobertura incluye variedad en planes de financiación. De igual forma ofrece asistencia al viajero Cabal; es importante mencionar que las compras que realice el viajero en Argentina, Brasil, Cuba y Paraguay, serán facturadas sin costos adicionales y con la conversión de la moneda correspondiente al país.

También brinda servicio de Auxilio mecánico, de salud y del hogar; y retiros en efectivo a nivel nacional e internacional en la red de cajeros Cirrus.

El tarjetahabiente de Cabal Uruguay, puede acceder a solicitar hasta 5 tarjetas adicionales y sin costo alguno.

A continuación conoce en detalle, los beneficios de poseer una tarjeta Cabal.

Retiro de Efectivo

Por medio del uso de la tarjeta de crédito Cabal, el cliente de la entidad podrá realizar retiro de dinero en efectivo en cualquier local de la red de cobranza Redpagos y Abitab.

Asimismo, solicitar el servicio de adelantos en efectivo, en el momento que lo desee. Vale resaltar que, este servicio está sujeto a ciertas disposiciones de la entidad emisora de la tarjeta.

Financiación de Saldos

Es un servicio que puede disfrutar el tarjetahabiente Cabal, el mismo consiste en financiar en cuotas iguales y consecutivas, el saldo reflejado en el último estado de cuenta.

Este servicio puede ser solicitado por medio de Cabal online o a través del número telefónico 2481 8999, en un horario comprendido de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Débitos Automáticos

Se refiere al descuento automático, autorizado por el cliente, para debitar automáticamente el pago de los tributos y servicio públicos, asimismo el de empresas privadas, tales como Sucive, Contribución Urbana y Sub Urbana, Impuesto de Primaria, UTE, OSE, ANTEL, entre otros.

En cuanto a empresa públicas se refiere se debe llamar al 2481 2099 Int 810 y solicitar el débito automático directamente, para ello es necesario tener a la mano la última factura vigente.

Y para las empresas privadas, la solicitud del débito automático se realiza directamente con cada empresa.

Asistencia en Salud

Por medio de la tarjeta Cabal el cliente accede a descuentos en medicamentos de hasta el 40%. Este servicio será prestado al beneficiario en todo el territorio nacional de la República Oriental del Uruguay.

Cabe destacar que para acceder a este servicio, es necesario registrar consumos facturados en el estado de cuenta del mes anterior.

Asistencia en Mecánica

Es un servicio que se brinda en todo el territorio nacional, en países del Mercosur y en Chile. Esto a partir del kilómetro cero (0) del domicilio del contratante, este servicio no tiene límites de eventos para autos, en cuanto motos se refiere, cuentan con hasta 5 eventos anuales.

Este beneficio solo es para autos uy/o motos que haya sido registrado por el cliente  al momento de realizar la contratación.

Es importante mencionar que este servicio brinda:

  • Mecánica ligera.
  • Traslado vehicular.
  • Cobertura de auxilio mecánico Mercosur y Chile.

La atención telefónica para este auxilio está disponible las 24 horas del día, y el número que disponen para los usuarios es: 2904 0655.

Asistencia en el Hogar

Es un servicio que brinda la tarjeta Cabal, para solucionar emergencias en el hogar, se consideran emergencias a cada situación accidental y/o fortuita que dañe el inmueble (perdida de agua), que no permita la utilización cotidiana (falla eléctrica) y que ponga en riesgo la seguridad del mismo y del habitante.

Los trabajos disponen de 90 días de garantía y se llevan a cabo en cuanto a aspectos de plomería, electricidad, cerrajería y vidriería.

En caso de una emergencia en el hogar, el tarjetahabiente debe llamar al número 2904 0655.

Asistencia al Viajero Cabal

En Uruguay y fuera de él, a partir de los 50 km del domicilio habitual, Cabal ofrece a los titulares de la tarjeta, a sus hijos menores de 21 años de edad y a sus cónyuges los servicios descritos a continuación:

  • Asistencia médica, odontológica y de medicinas. Asimismo asistencia legal.
  • Traslado en caso de fallecimiento.
  • Chequeos clínicos y cirugías programadas.

tarjeta cabal

  • Retorno del titular en fecha diferente a la prevista.
  • Identificación y localización de equipaje extraviado.
  • Asesoramiento en caso de pérdida y/o extravío de documentos.

La atención telefónica en estos casos es por medio de los números (00598) 2903 0576 y 0004 0540 85, desde cualquier parte del mundo y solicitando cobro revertido.

Tarjetas adicionales

Poseer una tarjeta cabal, le permite al cliente solicitar alguna adicional para su grupo familiar, es importante tomar en cuenta que para mejor control de los gastos, el estado de cuenta detallara los consumos de acuerdo a  la tarjeta, es decir, indicará que consumo corresponde al titular y que consumo corresponde a la tarjeta adicional.

Tarjeta Cabal: Estado de Cuenta

Uno de los documentos más importantes que emite la institución financiera es el estado de cuenta, su importancia radica en  la información que este ofrece.

El estado de cuenta detalla las transacciones realizadas con la tarjeta Cabal, y todos los movimientos en relación a esta.

Para acceder a visualizar el estado de cuenta es necesario visitar la página de Cabal online, y así consultar los pagos de los créditos, las fechas de los siguientes pagos, los monos, entre otros detalles que harán permite tener un control de gastos.

El estado de cuenta puede ser consultado por medio de Cabal online, y a través de la aplicación móvil, ambas son plataformas que la institución pone a la disposición de los clientes para realizar las transacciones de forma ágil y rápida.

Consulta

Para poder acceder a la consulta del estado de cuenta Cabal se debe llevar a cabo un registro previo en el sistema (paso que será explicado más adelante).

Lo primero que el cliente debe realizar es acceder al portal web de Cabal y seleccionar la opción “Posición Consolidada”, luego, escribir allí los datos de la tarjeta y el tiempo a consultar.

Al ingresar estos datos presiona click en “Consultar” y podrás acceder a toda la información relacionada al histórico de operaciones, a las transacciones con sus pagos respectivos y a otros detalles.

Es importante efectuar la consulta del estado de cuenta, a fin de confirmar los movimientos. En caso de discrepancia en el mismo, el cliente está en la obligación de acercarse a una agencia Cabal o hacer contacto por medio del canal de atención telefónica y aclarar las dudas e inconvenientes. Asimismo, realizar el reporte de tal anomalía.

Usuario Cabal

La institución financiera Cabal  ofrece a los uruguayos gran variedad de cuentas y tarjetas, entre ellas, la más solicitada, la tarjeta de crédito Cabal. Para conocer detalladamente cada uno de los productos y servicios de Cabal, así como las diferentes modalidades de uso prepago, te invitamos a visitar el siguiente link, donde encontraras toda la información que necesitas.

Al tomar la decisión sobre que producto o servicio contratar, debes ingresar a Cabal online, para disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta plataforma digital, para este disfrute se debe crear un usuario, conoce a continuación como crearlo, para acceder a consultas y más.

Registro

Llevar a cabo el registro de un usuario en el portal de Cabal es un proveimiento sencillo, solo necesites buena conexión a internet y seguir las indicaciones que detallaremos a  continuación.

El primer paso es acceder al siguiente link que dará acceso a “Cabal al día”, luego elige la opción de “Nuevo Usuario”, esta opción se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Para continuar, suministra datos de interés al sistema, datos como el tipo y el número de tu documento personal, el sexo y los datos en relación a la tarjeta de crédito (número, fecha de expiración). Ahora, presiona “Registrar”.

Al completar todos estos pasos, ya puedes ingresar a “Cabal al Día” y mantenerte informado de todo lo que guarda relación en cuanto a los productos financieros que tienes con el banco. Información de cuentas, tarjetas, créditos, pagos, y mucho más.

Cabal: e-NIP

Un requisito necesario para acceder al registro de Usuario Cabal es el mecanismo de seguridad “e-NIP”, de acuerdo a  sus siglas significa “Número de Identificación Personal”. Para solicitar este código es necesario realizar una llamada al número de teléfono 2481 89 99, desde las 10:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche.

Es importante mencionar que este código “e-NIP” es solicitado a la hora de ingresar al sistema Cabal y también en el momento de retirar dinero en efectivo en algún cajero automático con la tarjeta Cabal.

Nuevo e-NIP

En caso de olvidar el código asignada, deberás realizar una llamada al número 2481 8999 para recuperar. Al realizar la llamada serás atendido por un operador telefónico, el mismo de realizará algunas preguntas de seguridad, para confirmar tu identificación. Se sugiere tener a la mano la tarjeta Cabal, ya que la misma será requerida.

Posterior e esto se enviará un nuevo código “e-NIP” a tu dirección de correo electrónico.

Es importante tener en cuenta que este código es un dato de seguridad personal, el mismo no puede ser intransferible, por lo cual, se recomienda no compartirlo con nadie.

Cabal al Día

Es un servicio que ofrece la entidad financiera, dicho servicio permite el acceso por medio de la web, a la información más completa y actualizada en cuanto a la tarjeta Cabal, por medio de este servicio el cliente puede:

  • Consultar el disponible para compras en un pago y en cuotas. También para adelantos de efectivo en un pago o financiados.
  • Verificar los consumos pendientes de facturación.
  • Ver el resumen correspondiente a los últimos meses, de su cuenta (puede ser descabalgado en formato PDF).
  • Checar los débitos automáticos, por periodos.
  • Visualizar los datos estadísticos sobre los consumos realizados durante los últimos 12 meses.

Asimismo, este servicio ofrece con aviso de viaje para tarjetas de crédito y débito. Además de cuantificación para consumos de tarjeta de crédito realizados en un pago.

Para acceder a este servicio presiona click en este enlace.

tarjeta cabal

Cabal: Aplicación Móvil

El programa de aplicación móvil, facilita infinidad de trámites que solo podían ser realizados por medios de un computador. Pues, con el avance tecnológico, las aplicaciones móviles llegaron a hacer más fácil cualquier procedimiento, con solo descargarlas en un dispositivo móvil

Tal es el caso de la App Cabal, la cual puede ser descargada desde App Store para dispositivos Apple o Google Play para dispositivos Android.

Esta aplicación le permite al cliente visualizar un resumen de su cuenta con mayor comodidad y rapidez, asimismo, por medio de ella se pueden realizar pagos, bloqueo de tarjetas, conocer el estatus de una solicitud de crédito, fechas de pagos, entre otros servicios.

Descarga

Para llevar a cabo la descarga de la aplicación móvil Cabal se debe acceder a Google Play o App Store, luego, en la opción “buscar” escribir la palabra Cabal y seleccionar la aplicación oficial de la institución.

Para continuar presiona “Descargar”, luego ingresa los datos del usuario y comienza a disfrutar de los beneficios de la aplicación desde tu dispositivo móvil.

Funciones

La aplicación móvil ofrece toda la información necesaria sobre la tarjeta Cabal, sus funciones y servicios se encuentran organizados de forma óptima para facilitar el uso cotidiano del cliente, entre estas destacan:

  • Verificación de los últimos 6 estados de cuenta Cabal.
  • Visualización de saldos disponibles. Vencimientos de pagos y movimientos pendientes.
  • Recarga de celulares.
  • Débito automático, con empresas tanto públicas como privadas.
  • Solicitud del envío del estado de cuenta vía correo electrónico.

A continuación le ofrecemos un video, el cual muestra información de forma clara y sencilla sobre la aplicación móvil de Cabal, ¡No te lo pierdas!:

Pagos de la Tarjeta Cabal

Luego de llevar a cabo la consulta del estado de cuenta Cabal, el cliente puede abonar o cancelar la deuda correspondiente por medio de diferentes opciones que le permite la entidad financiera.

La tarjeta Cabal puede ser cancelada en el propio banco emisor, en las redes de cobranza (Abitab y Redpagos), en Banred, Macronercado, Paganza, App miredpagos y por medio de Brou.

Los pagos de la tarjeta Cabal también se pueden realizar  por medio de cajeros automáticos, con debito en tu cuenta bancaria o incluso con depósitos en efectivo, usando las redes de cabal y Link.

Si te gustó el artículo, te recomendamos visitar los siguientes enlaces que guaran relación con la consulta del estado de cuenta de la tarjeta Cabal:

Revisar Estado De Cuenta De Tarjeta Colpatria.

Cómo Realizar una Consulta de la Tarjeta Éxito.

Revisar El Estado De Cuenta De Canapro.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja un comentario