Consultar El Estado De Cuenta De Acac Uruguay

El presente artículo brinda información sobre una de las cooperativas más conocidas de Uruguay, ofrece detalles sobre el ACAC estado de cuenta, asimismo, sobre los tipos de préstamos con los que cuentan los afiliados de esta institución y los requisitos para solicitarlos. ¡Disfrútalo!.

acac estado de cuenta

Acac Estado de Cuenta

Si formas parte de la gran familia de ACAC, debes mantenerte informado sobre todos los beneficios y servicios que obtienes por estar afiliado a esta institución. Uno de estos servicios es la emisión del ACAC estado de cuenta, este, es un documentos informativo, que detalla datos sobre la cuenta y el préstamo o crédito que el afiliado tiene con la institución.

Dependiendo del tipo de servicio que mantiene con la institución el ACAC estado de cuenta puede variar. En caso de que el servicio sea de inversión, en el documento se podrá estar al día con los rendimientos que se generan. Ahora bien, si es de consumo, en el estado de cuenta podrá ver los gastos a lo largo de un periodo.

En líneas generales, el ACAC estado de cuenta es una herramienta financiera, por medio de la cual el afiliado a la cooperativa se mantiene al tanto de los movimientos, consumos, montos a cancelar, fechas límites y de vencimiento, interese por créditos, entre otros.

Consulta

En caso de tener una línea de crédito o ser proveedor de ahorro de la cooperativa, puedes efectuar la consulta del estado de cuenta de los préstamos ACAC o de la ACAC tarjeta, para ello se deben seguir ciertos pasos descritos a continuación.

Lo primero que se necesita es tener buena conexión a internet en un computador o dispositivo móvil, luego acceder a la página web de la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ACAC), una vez en ella, se debe ubicar en la parte inferior de la página la sesión “Accede a tu cuenta online”, y presionar click sobre ella.

Allí se debe ingresar el número de identificación personal y los seis (6) últimos dígitos de la tarjeta. Para continuar, es necesario resolver el Captcha “no soy un robot” y por último presionar click en “Ingresar”.

El sistema presentara una nueva ventana, en al que se debe ubicar la sesión “Estado de cuenta”, para poder visualizar datos como los pagos, servicios de la deuda y más.

Dato de interés

En caso de no poder acceder a la consulta del estado de cuenta, se sugiere hacer contacto con el departamento de atención al socio de la  Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ACAC), por medio del siguiente link.

Allí será necesario que rellenes las casillas con los datos solicitados por el sistema, entre estas, se encuentra una para que dejes los comentarios y sugerencias.

También contactarlos por medio del número telefónico 2924 4000.

ACAC: Servicios

La Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ACAC) es una institución que se ha enfocado en la redistribución de ahorros, a fin de convertirlos en inversión, y al mismo tiempo proporcionar ingresos a los proveedores de servicios.

Esta institución ha contribuido al crecimiento de Uruguay, incluso en los momentos más difíciles del país, ya que la misma ofrece servicios con la  tasa de interés más baja del mercado.

Entre los servicios más destacados de la institución destacan los préstamos ACAC:

  • Préstamos en efectivo o personales.
  • Los préstamos por convenios salariales.
  • El servicio de Casa Segura.
  • Y el instrumento financiero: tarjeta MasterCard.

Te invitamos a visualizar el siguiente video, que guarda relación a los créditos que ofrece la cooperativa ACAC:

Conoce los detalles más relevantes de cada uno de estos servicios a continuación.

Préstamo en Efectivo o Personal

El préstamo personal que ofrece la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ACAC) es muy sencillo y rápido de tramitar. Con una baja tasa de interés, sin costos adicionales ni límites de edad.

Este es un crédito que se caracteriza por que el usuario tiene la posibilidad de escoger el monto del crédito, inclusive las fechas de pago.

Cabe destacar que la institución tiene una condición, pero es bastante flexible, la misma consiste en que el monto total el crédito sea cancelado en 36 cuotas.

Requisitos

Para solicitar el crédito personal es necesario presentar los dos últimos recibos de ingresos personales, es importante mencionar que si los ingresos son variables, el solicitante deberá consignar entonces los últimos tres recibos de ingresos.

Asimismo, el documento de identificación personal, este debe estar vigente.

Por último se requiere de una constancia de domicilio, esta carta debe indicar exactamente la dirección de residencia del solicitante.

Solicitud

Para llevar a cabo la solicitud por medio del portal web de la institución es necesario ingresar a esta y ubicar la casilla de “Productos y Servicios” y presionar click en ella. Para continuar, selecciona la opción de “Préstamos Personales” en el siguiente link y haz click en “Solicitar Préstamo”.

Escribe el número de identificación personal y el número de teléfono, luego lee y acepta los términos y condiciones y presiona click en “Solicitar Crédito”.

Por último, es necesario confirmar el monto del crédito solicitado, las fechas de amortización o pago y suministrar la información que solicita el sistema.

Solo queda esperar la aprobación del préstamo y llevar a cabo el retiro del dinero, consignando los requisitos solicitados.

Información Adicional

Es importante mencionar que además del canal online para solicitar el préstamo personal, este también puede ser solicitado directamente en las oficinas de la institución o por medio del número de atención telefónica: 2924 4000.

Préstamos por Convenios Salariales

Es otro de los servicios que ofrece la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ACAC) y se caracteriza por el débito automático de las cuotas en el salario del beneficiario. De esta manera se evitan atrasos e impagos.

Este préstamo no limita por la edad del solicitante, no tiene costos adicionales y la primera cuota debe ser cancelada a  los 45 días. Al igual que el préstamo personal, este ofrece la tasa de interés más baja del mercado y el beneficiario elige las fechas correspondientes a la amortización.

Requisitos

Para adquirir este préstamo por convenio salarial, el trabajador debe consignar los 3 últimos recibos de pagos o recibo de ingreso personal. De igual forma la cédula de identidad laminada y vigente.

Además de una constancia de domicilio, esta constancia debe indicar la dirección exacta de residencia del solicitante.

Solicitud

La solicitud del préstamo por convenio salarial puede ser tramitada por tres distintas formas. Una es por medio de una llamada telefónica al número 2924 4000. Otra es acudiendo directamente a las oficinas de la cooperativa. Y la otra por medio del portal web.

Esta última debe ser realizada siguiendo ciertos pasos, los mismos serán descritos a continuación.

acac estado de cuenta

Portal Web

Para comenzar la solicitud del préstamo, es necesario acceder a la página oficial de la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ACAC) y presionar click en la sesión de “Productos y servicios” y luego en la de “Solicitar Préstamo”.

Para continuar, se deben llenar datos como el número de identificación personal y el número de teléfono del solicitante. Luego leer y aceptar las condiciones y los términos del préstamo y presionar click en “Solicitar Crédito”.

Finalmente, es necesario confirmar el monto del crédito, así como indicar las fechas de amortización o pago, además de otra información que el sistema solicita.

Culminado todo el procedimiento en el portal web, el solicitante debe esperar una llamada, en la cual le indicarán la aprobación de la solicitud.

Servicio de Casa Segura

Casa Segura, se refiere a un servicio que presta ACAC a los socios de esta cooperativa.

Dicho servicio es para asegurar el hogar y se caracteriza por la variedad de beneficios que brinda, entre ellos destaca la prestación de servicios de cerrajería, electricidad y servicios sanitarios.

Así como también cobertura en caso de siniestros (robos, incendios, explosiones, daños eléctricos, coches de vehículos contra la propiedad, humo).

De igual forma ofrece servicio en caso de que los habitantes del hogar no puedan acceder a la vivienda por: por rotura de cañerías, llaves en las cerraduras, fracturas de vidrio o ventanas, daños internos que originen fallas eléctricas.

Otros Datos

Para acceder a este beneficio, es necesario solicitarlo directamente en la oficina más cercana de la cooperativa.

El monto del mismo es de $269 al mes, que pueden ser cancelados en 12 cuotas, para mayor información te invitamos a visitar esta dirección web.

La cobertura de los siniestros se distingue de la siguiente manera:

  • Hurto y daños $1500.
  • Incendio $30.000.
  • Explosión o tempestades $40.000
  • Incendio de contenidos $10.000.
  • Daños a aparatos eléctricos $500.

Es importante destacar, que si eres pensionado o jubilado y deseas solicitar cualquiera de los tres servicios descritos anteriormente (préstamo personal, préstamo por convenio salarial, casa segura), deberás consignar en la oficina de la cooperativa:

  • La cédula de identidad vigente.
  • El último recibo de cobro.
  • Un comprobante de domicilio, que indique la dirección exacta de su habitación, este puede ser un recibo de UTE, OSE o ANTEL.

Tarjeta MasterCard

Otros de los beneficios de la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ACAC) es la ACAC tarjeta MasterCard. Esta es un instrumento financiero que la cooperativa dispone para sus afiliados, la misma es otorgada después de la aprobación del crédito, y por lo general, es utilizada para realizar sus gastos y retirar dinero en efectivo en caso de así necesitar.

La ACAC Tarjeta MasterCard debe ser solicitada por medio de la plataforma web de ACAC.

Solicitud

Para iniciar la solicitud de la tarjeta ingrese al sitio oficial de la cooperativa, ubique y seleccione la opción “Solicitar tarjeta”. Para continuar, suministra al sistema datos, su nombre y apellido, el número de identificación personal, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono personal.

Finalmente, presione click en “Solicitar”.

Requisitos

Los recaudos necesarios para solicitar la tarjeta ACAC MasterCard, se distinguen en dos categorías:

  • Documentos Personales del solicitante.
  •  Y Documentos Salariales del solicitante.

Documentos Personales

De los documentos personales, el solicitante debe presentar la cédula de identidad, un recibo de algún servicio del hogar o una constancia de residencia (en cualquiera de los dos caso, se debe indicar la dirección exacta de habitación).

De igual forma debe consignar, en caso de ser socio, el último recibo de ingresos y los últimos dos recibos de ingreso si el solicitante no es socio.

Documentos Salariales

Para este tipo de documento el solicitante debe percibir un salario igual o mayor al salario mínimo a nivel nacional. Asimismo, es necesario que tenga una relación liquido/nominal mayor al 40%.

Información Adicional

Las personas que deseen solicitar un préstamo con la cooperativa ACAC, deben tomar en cuenta que la tasa de interés de estos servicios son siempre más bajos que los del mercado. Es por ello que estos créditos son tan atractivos para los habitantes de Uruguay.

Otra aspecto importante es que los préstamos ACAC, también están disponibles para personas que solo perciben salario mínimo, esta es una característica que poco usual en los servicios crediticios que ofrecen otras instituciones financieras del país.

Otro dato a resaltar es, que si los comprobantes de ingresos personales son por contrataciones, los requisitos para la solicitud de los préstamos y la tarjeta ACAC varían.

Es por ello que se sugiere visitar el portal en línea de la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ACAC), para tener mayor información en cuanto a estos requisitos y a las obligaciones y responsabilidades del beneficiario.

ACAC Estado de Cuenta: Pagos

Para realizar los pagos de las cuotas correspondientes a los préstamos y créditos de la cooperativa, se debe previamente efectuar la consulta del ACAC estado de cuenta, al tener conocimiento del monto a cancelar, el beneficiario puede acceder a una de las dos opciones que dispone la institución para tal fin.

Ambas opciones se llevan a  cabo por el servicio Redpagos, el cual es un sistema que facilita la cancelación de las deudas con ACAC. El proceso de pago puede ejecutarse por medio de la web o presencialmente.

Pago presencial

Este es un pago que se realiza acudiendo al local de Redpagos más cercano a tu residencia o lugar de trabajo. Si no sabes donde están ubicados, te recomendamos ingresar al portal online de Redpagos y verificar la ubicación de los distintos locales. Accede por medio de este link.

Asimismo en los locales de Abitab con solo presentar la cédula de identidad vigente,

Pagos en Línea

En caso de que el beneficiario del crédito o préstamo ACAC, desee cancelar las cuotas por medio de la plataforma digital, este deberá acceder a la página principal de Redpagos y registrarse al servicio “Mi Redpagos” y descargar la aplicación.

Luego de estar registrado es necesario adquirir una tarjeta “Midinero” y acceder a la sesión “Mi Dinero” en la aplicación. Una vez allí se debe validar el usuario con un correo electrónico, para luego ingresar y realizar el pago correspondiente. De igual forma se pueden cancelar en Paganza y Banred.

Información Importante

La Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ACAC) es una institución que se caracteriza por su solidaridad y ayuda mutua. Es una compañía con tradición y arraigo en el país, la cual mantiene una masa social de más de 250 mil afiliados.

Está integrada por profesionales, obreros, maestros, jubilados, estudiantes, productores rurales, entre otros.

La cooperativa ACAC estimula el ahorro y ofrece créditos y servicios que complementan la mejora de la calidad de vida del uruguayo, así como el desarrollo social y económico del país.

Es una institución reconocida por trabajar durante tantos años bajo los principios de honestidad, responsabilidad, transparencia y solidaridad.

Preguntas Frecuentes

Muchas personas desisten de la idea de solicitar créditos en las instituciones, por desconocer información sobre estos. A continuación te dejamos algunas inquietudes más comunes sobre los servicios crediticios de ACAC.

¿Qué tiene demora la institución para aprobar una solicitud de préstamo?

La aprobación o no de la solicitud de los préstamos ACA son estudiadas en el mismo día de su solicitud, por tal motivo el solicitante sólo debe esperar 24 horas para tener respuesta.

El mismo será contactado por teléfono o por correo electrónico.

¿Dónde se puede abonar las cuotas del ACAC estado de cuenta?

Los pagos correspondientes se pueden cancelar de forma presencial en Redpagos y Abitab. Asimismo, por medio de las plataformas digitales en Banred, Paganza y Miredpagos.

Si te pareció interesante el artículo relacionada a la cooperativa ACAC y la consulta del estado de cuenta de sus servicios, te recomendamos no dejarnos sin visitar los siguientes enlaces de interés:

 Consultar Un Estado De Cuenta De Prex En Uruguay.

Revisar estado de cuenta Sistarbanc Visa Uruguay.

Revisar Un Estado De Cuenta De Una Tarjeta Cabal.

(Visited 225 times, 1 visits today)

Deja un comentario