Consultar Un Estado De Cuenta De Prex En Uruguay

La Tarjeta prepaga Prex es un servicio del cual disfrutan los habitantes de Uruguay, por medio de ella se pueden realizar compras nacional e internacionalmente, ya sea en línea o de forma presencial. Conozca en el presente artículo las distintas formas de consultar Prex estado de cuenta.

prex estado de cuenta

Prex Estado de Cuenta

Un estado de cuenta es un instrumento financiero, que tiene como finalidad informar los movimientos mensuales de una tarjeta o de una cuenta bancaria; dichos movimientos están relacionados a los débitos y créditos del servicio financiero.

Prex estado de cuenta, detalla el saldo disponible y los consumos  realizados con la tarjeta Prex.  Asimismo las fechas y los montos a cancelar en cada cuota.

Es importante mencionar que el estado de cuenta Prex se diferencia a cualquier otro, por la sencilla razón de que éste no se encuentra afiliado a una cuenta ni de ahorros ni corriente.

Entonces, se puede decir que en el Prex estado de cuenta, una persona observará la información en cuanto al dinero que posee en una billetera digital, también llamada Wallet.

Consulta

Prex Uruguay es una plataforma online que se encuentra disponible para sus usuarios cada día, las 24 horas. A través de esta se puede llevar a cabo la consulta del estado de cuenta, al momento que la persona lo decida y desde la comodidad de su hogar o desde su trabajo.

Lo que se necesita para realizar la consulta, es tener buena conexión a internet, ya sea desde un computador o en un teléfono inteligente.

Es importante mencionar que la consulta del estado de cuenta Prex Uruguay, puede realizarse desde la plataforma online o desde un dispositivo Android, por medio de la aplicación Prex.

Procedimiento para Personas

Para efectuar la consulta de Prex estado de cuenta, de una persona por medio de la plataforma online, es necesario realizar un registro previo (será detalla más adelante), una vez registrado en el sistema Prex, debe ubicar la página oficial y presionar clic en la casilla “Ingreso de Usuario”, esta casilla se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez allí, se deben suministrar datos como el correo electrónico o el documento de identificación registrado al momento de aperturar la cuenta en el sistema, y la contraseña personal.

De esta manera se puede acceder al sistema y realizar la consulta del estado de cuenta para verificar allí el saldo disponible.

Asimismo, la plataforma brinda la opción “Movimientos”, en la cual se puede visualizar de forma detallada los registros de ingresos  y egresos de la tarjeta Prex Uruguay.

Procedimiento para Comercios

Si el estado de cuenta Prex a consultar pertenece a un comercio, el procedimiento es bastante similar al de personas. A continuación te detallamos cómo efectuarlo.

En un principio es necesario ingresar a la plataforma web oficial de Prex y presionar clic en la casilla “Ingreso Usuario”, la misma se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego seleccione la opción “Ingresar como un Comercio”, esta se ubica en la parte inferior de la pantalla. Ahora, ingresa el correo electrónico o el número de identificación personal más la contraseña.

De esta manera se puede observar el estado de cuenta del comercio, así como el saldo disponible y los movimientos de un periodo determinado.

Impresión

Si eres de las personas que prefieren mantener orden de sus transacciones con soporte físico, esta sesión del artículo es para ti; ya que en esta te ofrecemos información sobre cómo llevar a a cabo la impresión del Prex estado de cuenta.

prex estado de cuenta

Una vez que ya tengas conocimiento de cómo realizar la consulta del estado de cuenta de la tarjeta Prex Uruguay, puedes proceder a imprimir el mismo.

Para ello solo deberás seguir los pasos descritos a continuación.

Pasos

Principalmente, es necesario acceder al portal web de Prex, y una vez allí seguir el mismo procedimiento para realizar la consulta, este procedimiento fue explicado con anterioridad en el artículo.

Una vez en la opción de “Movimientos” puede establecer el parámetro de saldos que desea imprimir, y expresarlas tanto en pesos como en dólares. Al tener claro los parámetros deseados para la impresión, se debe presionar el clic derecho del  mouse y seleccionar la opción “Imprimir”.

Otra alternativa de impresión es presionar clic sobre el icono del documento “PDF” y automáticamente se realizará la impresión del estado de cuenta.

Antes de continuar brindando más información sobre la consulta del estado de cuenta Prex, es bueno conocer un poco sobre que es Prex y los servicios y beneficios que ofrece.

Prex

Es una billetera virtual que representa el futuro de las actividades comerciales financieras, su principal característica es que no estar vinculada a ninguna cuenta bancaria, por tal motivo, la hace un instrumento financiero de fácil acceso, ya que para adquirirla, no hace falta tanto papeleo ni trámites burocráticos, ni mucho menos, largas colas en una entidad bancaria.

Cada persona que requiera de usar esta billetera deberá adquirir la cuenta y tarjeta Prex de forma sencilla y completamente gratis. Es importante mencionar que tanto la cuenta como la tarjeta Prex no requieren costos de mantenimiento.

Esta billetera virtual, puede ser utilizada por medio de la plataforma online, así como a través de la aplicación móvil que ofrece para sus usuarios. Esta última facilita aún más los procedimientos a realizar por parte de los clientes.

Dato de Interés

La cuenta Prex, permite  a los clientes llevar a cabo la conversión de forma instantánea de dinero, más específicamente, de pesos a dólares, si así lo requiere.

La misma ofrece crédito de hasta $4.000, los cuales pueden ser cancelados en cómodas cuotas desde incluso la aplicación móvil.

La empresa encargada y creadora de Prexcard es Econstar S.A., esta empresa es una institución que emite dinero electrónicamente, la misma es supervisada y regulada por el Banco Central de Uruguay.

Cabe destacar que esta mantiene el 100% de los fondos depositados por los clientes de Prex, bajo la custodia y el resguardo del Banco Santander.

Beneficios

Adquirir una cuenta Prex, ofrece a los clientes beneficios como:

  • Solicitud gratuita y sencilla; además, sin costos de mantenimiento.
  • Promociones por el uso de la Prexcard en hoteles, restaurantes y por la compra en establecimientos comerciales.
  • Conversión de pesos a dólares, de forma inmediata y fácil.

prex estado de cuenta

  • Compras en establecimientos comerciales, tanto en Uruguay como a nivel internacional.
  • La cuenta Prex puede ser utilizada para percibir el cobro del salario.
  • Ofrece crédito. Este puede ser solicitado y amortizado por medio de la aplicación móvil.
  • La cuenta y tarjeta Prex puede ser afiliada a una cuenta de Paypal, y realizar transferencias de forma ágil.

Por tal motivo le recomendamos solicitar una Prexcard, de forma gratuita y comenzar a disfrutar de la experiencia y de los beneficios que brinda Prex.

Seguridad

La cuenta de la billetera virtual de Prex les otorga a sus clientes una tarjeta, tal cual como una tarjeta de débito o crédito, esta es usada para realizar compras de productos y para cancelar servicios, asimismo, se puede realizar retiros de efectivo en los cajeros automáticos, entre otros.

El hecho de que la tarjeta Prex, no se encuentra vinculada a ninguna cuenta bancaria genera inquietud en los habitantes de Uruguay, ya que estos se preguntan dónde se encuentra realmente el dinero.

Es necesario recordar que la billetera virtual es una aplicación que permite la ejecución de transacciones electrónicas. La misma es confiable ya que está respaldada por el Banco Santander y el grupo financiero MasterCard.

Ambas instituciones financieras se caracterizan por su solidez y su impecable trayectoria en el sector, además son conocidas y respetadas a nivel nacional e internacional.

Tarjeta Prex Uruguay

Es un instrumento financiero MasterCard internacional prepaga, la cual le permite al cliente realizar compras en tiendas online y en establecimientos  comerciales del mundo entero.

La tarjeta Prex Uruguay es gratuita, no genera intereses, ni comisiones por sobregiros y por pagos a destiempo. Es una herramienta financiera que le permite al tarjetahabiente la fácil administración de sus gastos.

Con esta tarjeta el usuario puede efectuar las transacciones electrónicas de los bancos, sin necesidad de estar afiliados a estos. Esto quiere decir, que se pueden adquirir bienes y productos con esta tarjeta, así como pagar servicios y retirar efectivo en los cajeros automáticos.

Aunque parezca mentira, la billetera móvil de Prex, ofrece a los clientes de forma gratuita, esta tarjeta internacional.

Te invitamos a ver el siguiente video relacionado a la tarjeta Prex:

Solicitud

Todo uruguayo que desee adquirir una tarjeta Prex de la franquicia MasterCard, debe tener en cuenta una serie de requisitos para su solicitud. Dichos requisitos serán detallados a continuación.

El ciudadano que desee solicitar la tarjeta Prex, debe ser mayor de edad. En caso de ser menos de 18 años, su representante legal puede solicitar una en el servicio Prex Teen. En ambos casos se debe tener la documentación de identidad vigente.

Luego se accede al portal web de Prexcard y se selecciona la casilla “Solicitar Prex gratis”. En esta sesión del portal, se deben suministrar datos solicitados por el sistema, los mismos debe ser escrito cuidadosamente, a fin de no cometer errores.

Debes seleccionar un local o establecimiento comercial, para realizar el retiro de la tarjeta, o si lo prefiere, en su dirección de domicilio.

Información Adicional

En todo el mundo existen infinidad de billeteras virtuales, pero no todas ofrecen a los usuarios  la facilidad y comodidad de realizar los pagos por medio de una tarjeta.

Uno de los beneficios más notorios de esta billetera virtual de Prex, es que su tarjeta está afiliada a la franquicia MasterCard, por lo que es aceptada por unos 30 millones de empresas y establecimientos comerciales, asimismo por más de un millón de cajeros automáticos a nivel mundial.

Recarga

La tarjeta Prex Uruguay es un servicio financiero práctico, que puede ser recargada por medio de distintos métodos, cabe destacar que la recarga de la misma debe ser efectuada antes de realizar las compras, recuerde que la tarjeta es prepaga.

Esta puede ser recargada a través de los distintos locales de Abitab, así como en eBrou, y las entidades financieras: Banco Santander, BBVA net y Banred.

Es importante acotar que el dinero recargado será acreditado a la tarjeta de forma inmediata, sin necesidad de hacer largas colas o salir de casa u oficina.

Aplicación Prex

El avance tecnológico ha obligado a las entidades financieras a nivel mundial, a establecer herramientas tecnológicas que faciliten los procedimientos a las personas. Prex no se queda atrás y brinda a sus usuarios la plataforma móvil o aplicación Prex.

Esta App permite visualizar los estados de cuenta, así como también realizar recargas y abonos a la tarjeta Prex.

Para utilizar la aplicación Prex es necesario realizar la descarga de la misma en un dispositivo móvil o Tablet.

Beneficios

Los beneficios de utilizar la aplicación móvil Prex son:

  • Controlar el saldo y los últimos movimientos de la tarjeta Prex Uruguay.
  • Remitir saldo a otra tarjeta Prex.
  • Realizar el cambio de dólares a pesos, con una cotización preferencial.
  • De manera instantánea recargar saldo y recibir notificaciones.
  • Ubicar puntos de carga.
  • Realizar retiros Paypal y Payoneer.
  • Pagos BPS y Rueda de Premiox

Descarga

La App de Prex está disponible por medio de la tienda virtual App Store para los dispositivos de Apple. De igual forma en Google Play para los dispositivos Android, así mismo en la App Gallery de Huawei.

Para realizar la descarga se debe ubicar en el buscador “Prex Uruguay”, luego se debe seleccionar la opción “Instalar”. Al completar la descarga el cliente ya puede acceder a su cuenta desde la aplicación.

Al tener dicha aplicación descargada, ya se puede disfrutar de los servicios que ofrece Prexcard desde la aplicación móvil.

Prex: Registro

Para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece la tarjeta Prex Uruguay, ya sea por medio de la plataforma online o a través de la aplicación móvil, es necesario llevar a cabo un registro en la página principal de Prex. De esta manera se puede efectuar la consulta de saldo, entre otras opciones.

En un principio se debe ingresar a la página web y registrar el usuario desde este portal.

Pasos

El primer paso es rellenar las casillas que solicita el sistema, con datos como: la cédula de identidad (no debe tener puntos ni guiones), la fecha de nacimiento, el país de residencia (en este caso Uruguay), el número de celular, una dirección de correo electrónico y una contraseña personal.

Luego se debe leer y aceptar los términos y condiciones del sistema, para seguir con el proceso de registro, presione clic en “Continuar”.

Después de presionar clic en la casilla “Continuar”, será redirigido a otra ventana, en la cual se deben suministrar los últimos 8 dígitos de la tarjeta Prex y el código de activación que la misma trae consigo.

Para finalizar, siga las últimas instrucciones del sistema y quedará registrado en el portal web de Prex.

Preguntas Frecuentes

Un sistema virtual que permite transacciones electrónicas y ofrece una tarjeta física, genera inquietudes en los habitantes de Uruguay, por tal motivo a continuación te damos a conocer algunas de las más comunes.

¿Cómo se lleva a cabo el pago con PayPal?

Después de concluir la compra de los productos y seleccionar el método de envío se escoge el método de pago, en este caso es PayPal. Luego se ingresan los últimos 4 dígitos de la tarjeta y se presiona clic en continuar.

En caso de ya poseer una cuenta en PayPal, solo inicia sesión, de lo contrario, escoge la opción de “Continuar sin una”. Una vez procesado el pago, solo espera tu compra.

prex estado de cuenta

¿Se puede pagar en cuotas?

Si, el pago del saldo debitado en la tarjeta Prex, puede ser cancelado en cómodas cuotas por medio de Mercado pago, y se puede utilizar cualquier tarjeta local o internacional.

¿Dónde puedo realizar retiros en efectivo con mi tarjeta Prex?

Dentro de Uruguay se puede retirar efectivo en todas las agencias de Abitab del país, en las sucursales Fortex y en cualquier cajero automáticos de los bancos Banred y RedBrou.

En el exterior, puedes retirar dinero en efectivo, en moneda local del país en el que te encuentres, en los cajeros de la red Cirrus o MasterCard.

Para retirar en los bancos Banred y RedBrou del extranjero, deberás solicitar previamente,  un pin por medio de la aplicación móvil de Prex.

¿Qué moneda brinda la tarjeta Prex?

Con la tarjeta Prex se puede comprar en dos monedas, pesos uruguayos y dólares, inclusiva con ambas a la vez. Ahora bien, fuera de Uruguay, se puede comprar con cualquier moneda local, siempre y cuando acepten MasterCard. Ejemplo de ello es:

  • Buenos Aires. Con pesos argentinos.
  • Londres: con libras.

Si te gustó el artículo del estado de cuenta Prex y los beneficios de adquirir su tarjeta y/o cuenta, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

Revisar estado de cuenta Sistarbanc Visa Uruguay

Revisar estado de cuenta de Tarjeta Preunic

Cómo Realizar una Consulta de la Tarjeta Éxito

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja un comentario