Requisitos para visa de estudiante en Colombia: Consulta aquí

¿Quieres saber cuáles son los requisitos para visa de estudiante en Colombia?, ya no tienes que buscar más. Quédate en el siguiente artículo, donde te vamos a enseñar cada uno de estos documentos y requisitos necesarios para poder obtener la visa de estudiante en Colombia, para los diferentes países. Vayamos a ver cada uno de ellos.

requisitos para visa de estudiante en Colombia

Indice De Contenido

Requisitos para visa de estudiante en Colombia

Te has preguntado alguna vez, ¿Cuánto estudiantes de Colombia quisiera estudiar en el extranjero?

Esta es una pregunta que se puede encontrar frecuentemente y a diario, dependiendo del caso en que se encuentren las personas. La gran mayoría de los estudiantes, no solo en Colombia, sino en todo el mundo, quisiera estudiar en otros países. Actualmente, hay países europeos que pagan a los estudiantes de otros países, por ir a estudiar carreras.

De igual forma, les pagan a todos estos estudiantes que quiere realizar especializaciones y cursos. Sin embargo, son muy pocos las personas que logran obtener una beca, para poder estudiar en las afueras de su ciudad natal. Por esta razón, existe un documento reglamentario y legal, el cual se conoces como visa de estudiante o visa estudiantil.

Cada país de Latinoamérica, contiene cada una de estas visas, para que los estudiantes puedan ir a otros países a estudiar. Pero, no vamos hablar de todas la visas en generales que hay en cada país. Hoy vamos hablar de la visa que se puede obtener en Colombia, para poder estudiar en otros países.

requisitos para visa de estudiante en Colombia

Todas las personas residenciadas en Colombia, pueden realizar este trámite. Siempre y cuando cumplan con todos los requisitos para visa de estudiante en Colombia. Para todo aquel estudiante interesado en este tema, puede obtener y consignar cada uno de estos requisitos fácilmente. Así que vamos a mostrarte los requisitos y documentos generales.

Pasaporte válido

El primero de los requisitos para visa de estudiante en Colombia, es la presentación del pasaporte. Este debe de ser una fotocopia legible de la primera página del pasaporte totalmente complete. En esta primera página se debe visualizar toda la información del pasaporte.

Página de pasaporte con el sello de última entrada y salida de Colombia

El segundo de los requisitos para visa de estudiante en Colombia, es la fotocopia del último sello de entrada y salida de Colombia. En caso de que el estudiante haya salido varias veces, debe presentar las fotocopias correspondientes. Fotocopias que deben mostrar los sellos correspondientes a la última entrada y la última salida del país.

requisitos para visa de estudiante en Colombia

Visa colombiana anterior

En caso que el estudiante haya tenido una visa colombiana anterior, deberá presentar también este documento. Puede hacerlo, llevando el documento legal y la fotocopia de la visa colombiana pasada.

Certificado de admisión de primaria, secundaria o superior

Como cuarto de los requisitos para visa de estudiante en Colombia, es necesario presentar un certificado. Este certificado, es el que va a tener representado la admisión de la primaria, secundaria o la educación superior. Esta debe ser así y autorizada en Colombia.

Certificación de existencia y representación legal

Por otra parte, como otro de los requisitos para visa de estudiante en Colombia, es necesario una representación legal. La representación legal, es el documento o el certificado que se emite para ver la existencia de la universidad. Este documento suele pedirse también en muchos de los países vecinos, para la visa de estudiante.

Autorización de los padres

Asimismo, para poder llevar todos los requisitos para visa de estudiante en Colombia, es necesario una autorización. Esta autorización, hace referencia a la verificación y certificación que le dan los padres al hijo, para realizar todo este trámite.

Foto personal estilo pasaporte

Aunado a esto, otro de los requisitos para visa de estudiante en Colombia, se necesita una foto personal estilo pasaporte. Esta misma debe tener unas medidas representativas y obligatorias.

requisitos para visa de estudiante en Colombia

Estas medidas deben ser de tamaño 3 centímetros de ancho y 4 centímetros de altura. Por otro lado, es necesario que esta foto personal estilo pasaporte, debe ser con el fondo blanco específicamente.

Carta de responsabilidad económica

Con todos estos requisitos para visa de estudiante en Colombia, es necesario que también se presente una carta de responsabilidad económica. Esta carta debe ser sustentada por alguna persona que vaya se vaya a ocupar de todos los gastos que sean necesarios, para el estudiante.

Responsabilidad económica propia

En el caso de que una estudiante o un estudiante vayan a responsabilizarse por sí solo, también debe presentar una carta. Dentro de esta carta, se de explicar detalladamente si tiene algún trabajo o de donde recibe el dinero. Por otro lado, es necesario que la carta muestre el saldo mayor al sueldo mínimo sea representativo y de sustento para el estudiante.

requisitos para visa de estudiante en Colombia

Estados de cuenta bancarias

También puede presentar algunos estados de cuentas bancarias que esté utilizando para su sustento. En caso de que el estudiante o la estudiante tengan tarjetas de crédito, es necesario que se muestren los estados del saldo, donde se indique que es suficiente para el sustento.

Carta de inscripción

Con todos estos requisitos para visa de estudiante en Colombia, es necesario que se entregue una carta de inscripción. Esta carta de inscripción, es la que va a ser referencia a la inscripción previa del programa de estudios que tenga.

Copia de los datos en la primera página del pasaporte

Como lo habíamos mencionado anteriormente, es necesario que los estudiantes y las estudiantes, presenten fotocopia de la primera página del pasaporte. Anteriormente, la fotocopia de la página que se presenta, debe mostrar todos los datos necesarios o que tenga esa página.

requisitos para visa de estudiante en Colombia

Esta fotocopia solo debe mostrar los datos del representado, del estudiante o la estudiante. Datos representativos como nombres, apellidos, entre otros.

Comprobante de pago

Asimismo, como otro de los requisitos para visa de estudiante en Colombia, es necesario el comprobante de pago. Este comprobante o el recibo de pago, es el que va a indicar que se haya realizado todo el pago completo de la visa que se va a emitir.

Fotos personales

También, son necesarias 3 fotos tipo carnet del estudiante o la estudiante que desee la visa de estudios en Colombia. Estas fotos personales deben venir dadas con un fondo blanco, claro y totalmente legible.

Resolución de Aprobación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Finalmente, como otro de los requisitos para visa de estudiante en Colombia, es la Resolución de Aprobación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Este documento es indispensable y obligatorio, para todas aquellas personas que deseen a vida de estudiante.

Estos serían todos los documentos generales que necesita una persona, para obtener su visa de estudiante. Tengamos en cuenta que es necesario consignar todos estos documentos con anterioridad. También, recordamos que es necesario tener cada uno de ellos ante la presentación de la documentación. En caso de que falte algún documento, es muy probable que el proceso para obtener la visa de estudiante, no se lleve a cabo.

Estudiantes en Colombia que no desean viajar

Los estudiantes también pueden obtener una visa de estudiante, a través de algunas agencias, siempre y cuando no deseen viajar. ¿Cómo se daría este proceso?, muy sencillo.

Todos los estudiantes en Colombia, que no deseen viajar, pueden obtener este documento en la agencia de visas. Esta agencia, puede manejar cada una de las solicitudes de los estudiantes vía online. Lo que debe hacer el estudiante o la estudiante, es enviar por correo electrónico su pasaporte.

requisitos para visa de estudiante en Colombia

Cuando envíe su pasaporte en línea, se le van asignar los sellos indicados y correspondientes. Recordemos que los sellos son lo más importante dentro del pasaporte. Por esta razón, aquí lo que vale más son los sellos que vayan a ser colocados dentro de pasaporte. Esto le va a permitir estudiar y trabajar de manera sencilla.

Documentos y requisitos para visa de estudiante de España en Colombia

Las personas extranjeras o las personas que son de España, también pueden obtener una oportunidad. Esta oportunidad, se basa en que todos los estudiantes y las estudiantes de España pueden calificar, para estudiar en Colombia.

Lo que necesitan primeramente, es ser calificados e inscritos en una institución educativa en Colombia obligatoriamente. Por otro lado, es necesario que la intensidad de sus clases venga representado por una cantidad de horas no menos de 10 horas. Así es como una persona de España puede calificar para una visa de estudiante en Colombia.

Ya que conocemos esto principalmente, vamos a ver ahora cuales son todos estos requisitos para visa de estudiante en Colombia, provenientes de España.

Fotocopia de la primera página del pasaporte

Como primero de los requisitos para visa de estudiante para españoles, se necesita fotocopia de la primera página del pasaporte. Esta debe expresar los nombres y los apellidos de la persona correctamente legible.

Este primer documento, se vuelve indispensable y obligatorio, para todas las personas que deseen la visa de estudiante.

Últimos sellos de salida y entrada de Colombia

Como segundo de los requisitos para visa de estudiante para españoles, se necesitan copias de los últimos del pasaporte. Esto últimos sellos, hacen referencia a la última salida y entrada a Colombia en caso de que lo haya hecho recientemente.

Aun así, en caso de que el estudiante o la estudiante no hayan salido por mucho tiempo, es necesario que igual se presenten los sellos.

Carta de estados de cuenta bancaria

En tercer lugar, como otro de los requisitos para visa de estudiante para españoles, son necesarios los estados de cuenta. Por lo general, se entrega una carta por parte del estudiante o la estudiante, donde se indica un salario mayor al sueldo mínimo.

Así como los requisitos presentados anteriormente, este se vuelve indispensable y obligatorio, para la emisión de la visa.

Certificado de admisión

Por otra parte, es necesario que se presente el certificado o el documento de admisión, por el plantel donde se va a estudiar. Recordemos que este documento se debe pedir con anterioridad, siendo este otro de los requisitos para visa de estudiantes españoles en Colombia.

Documento emitido de intensidad de horas en el plantel

Como otro de los requisitos para la visa de estudiante para españoles, es necesario el documento de intensidad de horas. Recordemos que anteriormente habíamos indicado la cantidad de horas a estudiar en el plantel.

Por esta razón, al ser 10 horas de intensidad en el plantel, para poder obtener la visa de estudiante, es necesario este documento. El mismo debe venir firmado o sellado por el plantel donde se indique que está estudiando.

Comprobante de pago de las clases

Asimismo, todos los estudiantes y las estudiantes españoles que deseen la visa en Colombia, deben presentar un comprobante de pago. Este comprobante o recibo de pago que van a presentar, deben venir expresado cada uno de los pagos de las clases.

Antes de continuar, recordemos que para obtener la visa de estudiante en Colombia, se necesitaba documentos con estados de cuenta bancarias. Es por esta razón, que el comprobante de pagos, forma parte de los requisitos para obtener la visa estudiantil.

Pasaporte vigente

Por otro lado, es necesario que se presente el pasaporte con fotocopias del mismo, donde se vea sea que aún está vigente. En caso de no ser así, este detalle debe ser solucionado con anterioridad, para poder realizar todo el proceso requerido, para obtener la visa de estudiante español en Colombia.

Presencia personal

No es necesario que los estudiantes y las estudiantes lleven o presenten fotos personales a la entidad. Quizá te preguntes ¿Por qué no debo presentar fotos personales en la entidad?

Esto sucede porque dentro de la misma entidad, se te van a tomar todas las fotos necesarias, para el trámite. Así que, la presencia personal es muy importante dentro de este punto. Debes ir totalmente arreglado para la misma.

Una vez completado el proceso de las fotos personales por la entidad, se continuará con el proceso de emisión de la visa estudiantil.

Fotocopia de todas las páginas del pasaporte

Como otro de los requisitos para visa de estudiante español en Colombia, son necesarias las copias de todas las páginas del pasaporte. Fotocopias que deben ser de las páginas internas completamente legibles y visibles.

Disponibilidad de fondos suficientes

Por otra parte, es necesario que se presenten documentos o confirmaciones de disponibilidad de fondos. Este documento se vuelve indispensable y obligatorio para la emisión del mismo, donde este hace referencia a la cantidad de fondos suficientes dentro de Colombia.

Reservación de hoteles

En caso de que haya sido admitido y procesado correctamente, debe presentar las copias de reservaciones de hoteles. Por otra parte, en caso de que haya sido solo invitado por institución, es necesario que presente copias de las invitaciones o del documento donde se diga en el lugar en el que se está quedando.

Boleto aéreo

Continuando con la idea anterior, es necesario que los estudiantes y las estudiantes, presenten el boleto aéreo. No hace falta presentar el original, pero si es necesario que se presente la fotocopia del boleto aéreo. Esto va a validar y certificar que usted es estudiante seguro de una institución de Colombia y se encuentra en el país cursando estudios.

Formulario de solicitud

Como otro de los requisitos para visa de estudiante en Colombia para las personas de España, es necesario la copia del formulario solicitante. Este formulario debe venir completamente llenado y firmado por el solicitante del mismo.

Fotos personales

Las fotos personales, como lo mencionamos anteriormente, van a ser tomadas en la misma entidad de emisión. Sin embargo, en caso de que la entidad no le vaya a proporcionar las fotos, debe estar preparado.

Lleve 3 fotos de 3 centímetros de ancho y 3 centímetros de alto. Las mismas fotos, deben estar en buen estado, sin esquinas picadas, ni dobladas, ni ovaladas.

Prueba de cubrimiento de gastos

Antes de culminar con los requisitos para visa de estudiante en Colombia para españoles, es necesario una prueba de cubrimiento de gastos. La misma es la que debe tener algunas de las cuentas bancarias que maneje y con una cantidad de dinero mayor al sueldo mínimo.

Identificación de representante económico

Finalmente, como último de los requisitos para visa de estudiante en Colombia para españoles, en caso de que el estudiante o la estudiante no sea quien costee todo, se debe presentar un documento o carta, donde se indique la persona o el representante económico del estudiante.

Estos serían todos los documentos y requisitos para visa de estudiante en Colombia para españoles. Recordamos que se deben tener todos estos documentos, para que se pueda llevar todo el proceso correctamente. Ahora veamos los documentos y los requisitos para visa de estudiante en Colombia de Canadá.

Requisitos para visa de estudiante en Colombia de Canadá

También, hay una gran oportunidad para los estudiantes y las estudiantes de Canadá, que quieran ir a Colombia. Lo primero que deben tener en cuenta es la organización que deben hacer, para el viaje. Hacer una buena planificación y organización del viaje, puede traer muy buenas ventajas dentro del mismo y para las personas.

Por otra parte, es necesario que se tenga en cuenta la visa de estudiante en Colombia para los canadienses. Para tener esto, es necesario que las personas consignen una serie de requisitos muy importantes. Estos documentos y requisitos para visa de estudiante en Colombia para personas canadienses son:

  • Presentación del documento de identidad del participante o pasaporte.
  • Copias de la identificación, el cual debe ser emitida por el gobierno original.
  • Llenar y completar el formulario, para que pueda luego recibir el paquete.
  • Documento o certificación de los estudios de la institución donde vaya a presentar los mismos.

  • Debe presentar las copias de los títulos de secundaria y de educación superior, en caso de que ya haya terminado estudios universitarios.
  • En caso de que sea un hombre o una mujer casada, deberá presentar una copia del Registro Civil de Matrimonio.
  • Para las personas que van a ejercer estudios por más de seis meses en Colombia, es necesario que presenten exámenes médicos relevantes y representativos a los que se le vaya a dar.

Segundos requisitos para visa de estudiante en Colombia para canadienses

  • Fotocopias de las páginas del pasaporte. Estas páginas deben de ser la primera y la última del mismo.
  • En caso de que ya haya viajado a Colombia otras veces, es necesario que presente las copias de las páginas donde se encuentran los sellos de ingreso y salida de Colombia.
  • Debe ser una persona completamente sana y realizar algunos exámenes médicos previos a la emisión de la visa de estudiante.
  • Para las personas que van a estudiar en Colombia que sean canadienses, deben elegir programas de educación o clases por un periodo de más de dos años. Cuando las personas hacen esto, se les otorga una visa de trabajo, el cual puede resolver algunos de los detalles que se puedan presentar de inmigración.

  • Continuando con el punto anterior, en caso de que una persona no pueda tomar un curso de más de dos años, puede tomar un curso de solo un año. Asimismo, si toma clases o estudios por un año, se le otorgará una visa de trabajo por un año.
  • Como requisito final, es necesario que las personas presenten habilidades necesarias para los estudios. Estas habilidades están consideradas en leer, escribir, hablar, escuchar y saber incluso otros idiomas. Saber otros idiomas no es un requisito obligatorio, pero si una persona sabe más de dos idiomas, puede traer mayores beneficios.

Dicho todo esto, así es como puedes obtener la visa de estudiante en Colombia venga de donde vengas. Por otra parte, también las personas de Australia y Estados Unidos, pueden realizar el trámite, para los estudios en Colombia.

Personas de Australia y Estados Unidos que deseen estudiar en Colombia

Como lo acabamos de mencionar, las personas de Australia y Estados Unidos, pueden ingresar a Colombia a estudiar. Esto puede traer consigo mismo una serie de requisitos muy importantes y una lista grande documentos, para todo el proceso.

Sin embargo, no te desanimamos con esto. Te recomendamos que si eres una persona que se encuentra en Australia o Estados Unidos y quieres realizar estudios en Colombia, consultes los diversos trámites, documentos y requisitos para visa de estudiante en Colombia para australianos y estadounidenses.

Esto ha sido por hoy, pero no lo dejaremos hasta aquí. Vamos a dejarte una serie de enlaces muy categóricos, para que puedas continuar leyendo sobre temas como este:

Requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México: Consulta aquí

¿Cuáles son los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos?

Requisitos para la nacionalidad portuguesa en Argentina: Consulta aquí

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario