Requisitos para instalar Windows 7: Conoce todo al respecto

Quieres ser parte del equipo de Microsoft, pero no conoces los requisitos para instalar Windows 7, no te preocupes por esto. El día de hoy, vamos a entregarte este nuevo artículo, donde vamos a explicarte cada uno de los requisitos para instalar Windows 7 en tu ordenador o computador y puedes disfrutar de esta gran experiencia.

Requisitos para instalar Windows 7

Requisitos para instalar Windows 7

Antes de comenzar con los requisitos para instalar Windows 7, debemos entender primero que nada que Microsoft es una empresa sumamente grande. Esta corporación y organización, se ha ocupado de muchos desarrollos tecnológicos importantes en el mundo y en la historia, que incluso han satisfecho las necesidades de las personas.

Esta increíble empresa, se volvió muy popular, tras el desarrollo de cada uno de los sistemas operativos que pudimos ver a lo largo de la historia. Comenzando con Windows 85 o Windows 1.00, hasta Windows 8. Cada uno de ellos ofreció las características, aspectos y manejo habilidades necesarios, para que el usuario pudiera realizar todas las actividades necesarias.

De esta manera, cada uno de estos sistemas operativos, venían desarrollados para ser instalados en los computadores u ordenadores, con características muy específicas y que usualmente no era obligatorio tenerlos. Sin embargo, si algún requisito para instalar el sistema operativo faltaba, se podía notar en el manejo del mismo, la diferencia cuando se tenía un ordenador que le faltaba un requisito.

Requisitos para instalar Windows 7

Dicho esto, en la actualidad podemos ver como cada uno de estos sistemas operativos fueron quedando inactivos y que todos los que aún se usan, van recibiendo actualizaciones frecuentes, para su mejor utilización y manejo de actividades lógicas y complejas. De esta forma, vamos a pasar a ver los requisitos para instalar Windows 7 primeramente en tu ordenador.

Memoria RAM

Como muy bien sabemos, todos los ordenadores, computadoras o laptops, por defecto, vienen con una tarjeta o memoria RAM predeterminadamente, el cual puede ser reemplazada o cambiada por una nueva que hayamos comprado o que simplemente sean cambia por algún tipo de necesidad.

Tengamos en cuenta que la tarjeta o la memoria RAM, es aquel hardware que se le inserta a la tarjeta madre, para que pueda guardar cierta cantidad de datos importantes o incluso todos los datos que en un ordenador se puedan procesar.

Requisitos para instalar Windows 7

De esta manera, para que el sistema operativo Windows 7 pueda funcionar correctamente, el ordenador o el computador, debe tener una tarjeta o memoria RAM aproximadamente de 1GB. Es posible que a un ordenador se le puedan colocar otras tarjetas o memorias RAM de mayor capacidad, pero recordemos que si vamos hacer uso de más de 4GB de memoria RAM, tenemos que cambiar nuestra arquitectura del computador.

Disco duro

Ciertamente, un ordenador también contiene una unidad, donde se guardan todos aquellos archivos que sean del sistema y por supuesto, no menos importante, el sistema operativo que vayamos a instalar en él.

Si no tenemos un disco duro en nuestro ordenador, es muy evidente y lógico de que el mismo no vaya a funcionar correctamente, ya que el sistema operativo es parte de este, para poder hacer todas las actividades necesarias. Asimismo, podemos notar entonces que necesitamos un disco duro dentro del computador y el mismo puede tener una capacidad aproximada de 16 GB, para poder instalar el sistema operativo.

Requisitos para instalar Windows 7

Aquí, no afecta en nada que tengamos un disco duro de mayor capacidad o de mayor rango, ya que podemos hacer la instalación del sistema operativo y el mismo siempre va a ocupar la misma cantidad de espacio a utilizar.

Procesador

Así como el cuerpo humano tiene un cerebro que usamos para pensar y analizar todas las cosas que podemos ver, decir o escuchar, el computador también tiene un cerebro muy importante y es conocido como procesador. Como su palabra lo indica, es el encargado de realizar todos los procesos dentro del sistema.

Este mismo, puede estar conformado por una capacidad de procesamiento, el cual, esta cantidad, es muy importante, ya que de esta capacidad dependerá el tiempo en que se tarde de leer toda la información que se requiera, sea rápida o lenta. Como lo acabamos de mencionar, la cantidad promedio para que puedas instalar el sistema operativo Windows 7 y en él se mantenga un nivel de procesamiento correcto, es de 1GHz.

De igual manera, los procesadores actuales y más nuevos, contienen capacidades y niveles de procesamiento mucho más elevado. Esto se debe por todas las actualizaciones y avances que se puedan tener dentro de un ordenador.

Lector DVD o entrada USB

Por otra parte, otro de los requisitos para instalar Windows 7, es tener un lector DVD o que la computadora tenga entradas USB.

Quizá puedas entender que el lector DVD, servirá para cuando vayamos a insertar el disco de instalación del sistema operativo. Sin embargo, si no lo sabías, pues el lector DVD, es el que va a servir para poder insertar el disco de instalación del sistema y poder realizar todo el proceso.

Pero, seguramente de estas preguntando ¿Para qué me van a servir las entradas USB?, ciertamente, la instalación de un sistema operativo, solamente se realiza a través de un disco. Solo imagina si no tuvieras el disco para poder hacer este proceso. Te tocaría hacer la instalación a través de un dispositivo USB.

Estos dispositivos USB o como mejor son conocidos, pendrives, son accesorios que puedes ser boteados para luego insertar el sistema operativo que necesitemos, que en este caso hablamos de Windows 7. Hay que tener en consideración que la instalación mediante un disco y un pendrive, no tendrán el mismo tiempo de duración. Con el disco, la instalación es más rápida y con el USB la instalación, es más lenta.

Tarjeta gráfica

Finalmente, a todos los ordenadores y computadores, se les añade una tarjeta gráfica que puede venir por defecto o se le puede colocar una nueva. Por lo general, las tarjetas gráficas que vienen predeterminadamente en un ordenador, sirven para que el sistema operativo Windows 7 funcione perfectamente, pero también se pueden agregar nuevas tarjetas gráficas, para un mejor funcionamiento.

Dicho esto, para que la tarjeta gráfica soporte la instalación del sistema operativo, debe tener una capacidad de soporte para DirecTX 9 y 128 MB de memoria.

Estos serían todos los requisitos para instalar Windows 7 en tu ordenador o computador. Esta demás decir que es necesario que tengas todos los periféricos extras que se le añaden a un computador como mouse, teclado, monitor y demás, para que puedas hacer uso de ella correctamente, en caso de que tenga un ordenador de escritorio.

Características más relevantes del sistema operativo Windows 7

El sistema operativo Windows 7, ha sido uno de los más usados por las personas, ya que en él se pueden encontrar características muy importantes y relevantes, que ha traído diversas opiniones de personas muy positivas y de muy buen agrado. No solo por los efectos que en él se puedan encontrar, sino por la fácil manejabilidad del sistema operativo.

Es por esto que vamos a presentar una serie de características que al parecer, nos han llamado mucho la atención de este sistema operativo y que pueden también sacar de dudas a muchas personas, en caso de que quieran hacer uso del mismo.

Menú principal o de inicio

Principalmente, tenemos el menú principal o menú de inicio, el cual se ha ubicado dentro del escritorio en un lugar visible, fácil de ubicar y que va a permitirte entrar en todas las carpetas de los programas que tengas en tu ordenador.

Barra de tareas

Asimismo, justo al lado derecho del icono de inicio, podemos agregar programas, donde esta banda hará la simulación de una barra de tareas. Esta misma barra, también contiene un punto donde se pueden ver todas la notificaciones que el sistema de pueda ofrecer.

Configuraciones para proyectores externos

Además de que puedas contar un monitor, para que puedas ver todas las actividades que realizas en el sistema operativo, también este mismo contiene opciones, para cuando conectes proyectores externos y asimismo puedas mostrar información a una gran cantidad de personas, mediante tu ordenador.

Conexión a redes LAN y WIFI

Por otra parte, algo muy importante que tiene este sistema operativo, es que te permite conectarte a redes LAN y WIFI en cualquiera de los casos en que te encuentres. Sea una red local proveniente de un cableado o de un WIFI, puedes lograr hacer esta conexión. Aun así, si estas usando una laptop y necesitas conectarte a una red pública o WIFI público, el sistema operativo te dará la oportunidad de hacerlo.

Sin embargo, recuerda que conectarse a redes públicas, puede ser perjudicial para tu seguridad. Es recomendable conectarse a redes locales con seguridad o redes que provengan de propio hogar.

Otras características del sistema operativo

Para finalizar con las características de este sistema operativo, debemos decir que el mismo contiene otras opciones y programas muy importantes, donde se pueden hacer tareas básicas, pero que todas estas pueden tener un potencial alto al hacer nuestras actividades las más sencillas. Estas características pueden ser:

  • Windows Update.
  • Windows Media Center.
  • Bloc de notas.
  • Calculadora.
  • Consola.
  • Teclado en pantalla
  • Desfragmentador de disco.

Y así como estos, muchos otros programas que pueden hacer de Windows 7 el mejor.

Requisitos para Windows 7 Starter

Ya que vimos todos los requisitos que necesitamos para poder instalar Windows 7, vamos ahora hablar un poco sobre los requisitos que se necesitan para instalar Windows 7 Starter en un ordenador o computador.

Primero que nada, se necesita un disco duro mayor a los 20 GB de capacidad, ya que este sistema operativo ocupa al menos unos 15 GB de espacio dentro del disco duro. Por eso es necesario tener un disco duro con una alta capacidad de almacenamiento.

Por otra parte, necesitamos una tarjeta de memoria con una capacidad mayor a los 512 MB. Podemos usar una memoria RAM con esta capacidad sin ningún problema, pero recordemos que mientras más capacidad tengan las piezas, mejor manejabilidad tendremos en el sistema operativo y haremos que nuestro ordenador realice todas las tareas rápidamente.

Asimismo, necesitamos un procesador con una capacidad para procesar de 1GHz o incluso mayor y que el mismo, podamos tener la disponibilidad de colocar las dos arquitecturas como lo es 32 bit (x86) o 64 bit (x64).

Este sistema operativo debe tener compatibilidad con tarjetas gráficas que suelen ser específicas. Mayormente, tiene compatibilidad con gráficos VGA. Posteriormente, debemos tener una unidad para CD-ROM o unidad DVD.

Y para poder culminar con los requisitos para instalar Windows 7 Starter, lo que necesitarías es conexión a internet, para poder realizar la instalación de algunos otros programas extras y algunas actualizaciones importantes del sistema operativo.

Requisitos para instalar Windows 7 Ultimate

No podemos olvidarnos mencionar los requisitos para Windows 7 Ultimate, ya que esta es un versión más completa del sistema operativo.

Para poder instalar esta versión de este sistema operativo, los que requisitos que necesitan cumplir nuestros ordenadores son primero que nada tener un disco duro mayor a 250GB.

Posteriormente, el ordenador o el computador deben tener un procesador con un solo núcleo preferencialmente, pero si utilizamos dos, estaría totalmente bien. El procesador puede tener una capacidad de 2GHz o menor a esta cantidad.

En cuanto a memoria RAM, podemos usar 1 GB de memoria, pero si logramos incluir 2 GB o incluso 3 GB de RAM, estaría totalmente perfecto, para que el guardado de datos pueda ser incluso mayor.

Este sistema operativo no tiene limitaciones para las tarjetas gráficas, así que por esto no tienes que preocuparte, ya que puedes usar la que viene predeterminadamente en el ordenador o si deseas incluirle una nueva, puedes hacerlo sin ningún tipo de problemas.

Finalmente, es cierto que esta versión del sistema operativo consume un poco más de proceso, datos e incluso energía. Es por esto que es necesario que tengamos un diseño término de potencia de CPU de 15 W.

En conclusión, estos son todos los requisitos que necesitas, para poder instalar Windows 7, Windows 7 Starter y Windows 7 Ultimate. No te quedes sin ser otro participante de este increíble sistema operativo.

Si este artículo te ha gustado, te dejamos lo siguientes enlaces, para que puedes ingresar en ellos y continuar leyendo:

Aprende los requisitos para sacar la licencia mercantil en Puebla

Requisitos para poner una farmacia en México ¿Qué se necesita?

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo: Consulta aquí

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario