Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo: Consulta aquí

Con el banco Americano Wells Fargo se pueden obtener cuentas bancarias muy útiles que ofrecen gran cantidad de beneficios para cualquier titular que la posee. Pero como toda cuenta bancaria, estas constan de una serie de recaudos que se deben cumplir para poder aperturarla. Es por eso que en este artículo vamos a ver cuál son los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo. Pon mucha atención.

requisios para abrir una cuenta en wells fargo

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

Como toda institución bancaria, Wells Fargo es un banco que pide a cada persona interesada una serie de recaudos y documentos que no suelen ser muy difícil de conseguir, para posteriormente dirigirse a alguna sucursal de este banco a solicitar una apertura de una cuenta bancaria, sea para abrir una cuenta de ahorro o para solicitar una tarjeta de crédito.

En cada una de las sucursales o agencias bancarias de Wells Fargo, vamos a poder realizar aperturas de cuentas bancarias, resolver problemas comunes con nuestra tarjeta o realizar retiros de dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos disponibles. De igual manera, vamos a poder resolver dudas, en caso de tener alguna. Además de esto, y al igual que la gran mayoría de bancos de la actualidad, muchas de diligencias pueden ser realizadas a través del portal de internet que ofrece el banco.

Y lo más recomendable a la hora de abrir una cuenta en Wells Fargo es siempre escoger la agencia o sucursal que se encuentre más cercana a nuestra zona de residencia. De esta forma, vamos a poder solucionar cualquier situación que se presente en un futuro de manera más rápida.

Si está dentro de nuestras posibilidades, lo más conveniente para cada uno de estos trámites será realizarlo de manera presencial para garantizar un mayor grado de seguridad y efectividad en nuestras solicitudes.

Veamos entonces cuáles son los principales requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

  • Comprobante de domicilio al que se va a enviar tu tarjeta de débito luego de que hayas realizado la apertura de la nueva cuenta de banco.
  • Identificación vigente y válida. Para este requisito también puedes proporcionar una licencia de conducir, un pasaporte o ID card.
  • Número de seguro social.
  • Depósito inicial de unos 50$ dólares para realizar la apertura de la nueva cuenta bancaria.

Estos serían los principales documentos que deberás recaudar para realizar la apertura de tu cuenta bancaria en Wells Fargo. Una vez los tengas a mano, deberás dirigirte a alguna de las agencias o sucursales que esta institución bancaria tiene disponible para atención al cliente.

requisios para abrir una cuenta en wells fargo

Cuentas de ahorro – Way2Save Savings

En Wells Fargo las cuentas de ahorro, también conocidas como Way2Saves, son las más solicitadas y conocidas entre todos los clientes, debido a que estas solo requieren de un depósito inicial de tan solo unos 25$ dólares para poder abrir la cuenta. Además, estas poseen un cargo mensual de 5$ dólares, los cuales se pueden ahorrar si es que logramos mantener un saldo diario de por lo menos unos 300$ dólares.

Sin dejar de lado que podemos añadir la opción automática de ahorros recurrentes. En caso de que el titular de la cuenta de ahorros sea un menor de edad, no habrá necesidad de cancelar el cargo mensual que mencionamos anteriormente.

Para lograr aperturar este tipo de cuentas en Wells Fargo, se requiere poseer un número de identificación personal del contribuyente o ITIN, en sus siglas en inglés. Cuando posees una cuenta de ahorros en Wells Fargo esta transfiere 1$ dólar de sus fondos desde la cuenta de cheques vinculada a tu cuenta Way2Save Saving por cada una de las transacciones que aprueba. De esta manera, vas a poder ahorrar de forma sencilla y automática.

Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito Cash Wise Visa que ofrece el banco Wells Fargo te brindan el beneficio de obtener hasta 200$ dólares americanos en efectivo como recompensa cada vez que gastes 1000$ dólares de contado en compras durante los primeros los tres primeros meses desde que adquieres tu tarjeta. Después de estos tres meses tendrás la oportunidad de obtener beneficios ilimitados por el 1.5% de cada compra que realices con esta tarjeta.

Además, durante el primer año de vigencia y uso de tu tarjeta de crédito, esta no va a generar ningún interés. Al transcurrir este periodo de tiempo, los intereses podrán variar desde un 16.24% hasta 28.24%

requisios para abrir una cuenta en wells fargo

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo para extranjeros

En caso de que no seas residente, o que seas extranjero, también puedes obtener una cuenta en Wells Fargo, por lo que no hay de qué preocuparse. Pero, para estos casos, debes aperturar tu cuenta bancaria de Fargo desde el país en donde residas. Tomemos como ejemplo básico a México, en Wells Fargo México es posible abrir una cuenta vía telefónica, proporcionando la información y los documentos necesarios para dicho trámite.

Ten en cuenta que, en algunas ocasiones, te van a pedir que les suministres un número de seguro social, por lo que para esto debes ser residente de manera legal en Estados Unidos.

Si para esto no posees un número de seguro social, entonces puedes proporcionar tu identificación oficial, tal como especificamos en los requisitos generales, pero deberás hacerlo de forma presencial.

Es posible que apertures tu cuenta bancaria de Wells Fargo si no eres residente permanente, no obstante, para ello deberás tener una identificación legal y tu estadía como turista o de negocios en Estados Unidos de ser legal.

Beneficios que ofrece una cuenta en Wells Fargo

En términos generales, Wells es un banco de bastante prestigio en Estados Unidos, es uno de los mejores y más seguro para los clientes. Gran cantidad de personas van a esta institución bancaria cuando necesitan una cuenta de banco que garantice correctamente sus activos económicos.

Veamos a continuación un breve listado de los beneficios o ventajas que ofrece una cuenta bancaria de Wells Fargo a sus clientes:

  • Wells Fargo brinda préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, financiamientos especiales, entre otros.
  • Brinda también servicio de banca a través de internet, por medio de cuál vas a poder verificar tu estado de cuenta y realizar diferentes tipos de operaciones en cualquier momento.
  • Wells Fargo cuenta con un blog en el cual se ofrece ayuda y consejos a los clientes que lo necesiten.
  • Es posible que realices transacciones internacionales y giros de moneda.
  • Ofrece la opción de abrir cuentas bancarias a través de Internet.
  • Wells Fargo también cuenta con más de trece mil cajeros automáticos y más de cinco mil agencias.
  • En caso de que tengas algún problema, puedes acércate de forma presencial a cualquiera de las oficinas de este banco para resolverlo o recibir ayuda.

Breve reseña de Wells Fargo

Una vez sabemos cuáles son los servicios que ofrece el banco Wells Fargo y los beneficios que cada uno de ellos nos puede brindar, así como también hemos visto los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo sería adecuado conocer un poco acerca de la historia de esta institución bancaria.

Wells Fargo es una compañía dedicada a los servicios financieros que brinda sus gestiones y operaciones a través de todo el mundo. Este, como ya mencionamos, es uno de los mejores bancos que hay en los Estados Unidos, y es debido a eso que hoy en día muchas personas lo eligen y confían en él.

Está posicionado en el tercer puesto de entre los bancos con mayor capitalización bursátil. De igual forma, Wells Fargo es la segunda institución bancaria en cuanto a servicios de depósitos, hipotecas y tarjetas de debido.

Durante el año 2007, este banco fue el único en todo el país norteamericanos en recibir una calificación de AAA por S&P. No obstante, esta se ha visto reducida a AA-6 a causa de la crisis económica que enfrento el país durante el año 2008. Wells Fargo cuenta con su sede principal en San Francisco, California.

Esta es una institución bancaria que surgió inicialmente en Minneapoles en el año 1998. Y durante los últimos años ha ganado bastante reconocimiento de forma mundial, esto ha sido gracias a sus excepcionales servicios y seguridad bancaria que ofrece a todos sus clientes.

Desde el 2009, Wells Fargo tiene alrededor de unas 6.600 agencias distribuidas por todo el país norteamericano, además de 12.260 cajeros automáticos y más de 276.000 empleados. Aparte de esto, esta institución posee más de 48 millones de clientes en todo el mundo.

Agencias o sucursales

Las sucursales y los cajeros automáticos van dirigidos a nombre de Wells Fargo y Wachovia. Wells Fargo fue nombrado desde hace unos cuantos años por Fitch Ratings and Standard como el banco de Estados Unidos más seguro de todo el mundo.

En un grupo selecto donde se encuentran Bank of América, Citigroup y JP Morgan Chase, a estos se les suma Wells Fargo y hace parte de los cuatro bancos más grandes y que hoy en día prestan mejor servicio en todo el País. Veamos a continuación los diferentes edificios corporativos de Wells Fargo en distintos estados del territorio estadounidense.

  • Wells Fargo Center: Los Angeles, California.
  • Wells Fargo Place: Saint Paul, Minnesota.
  • Wells Fargo Plaza: Houston, Texas.
  • Wells Fargo Plaza en Phoenix, Arizona.
  • Wells Fargo Center en Portland Oregon
  • Wells Fargo Center en Minneapolis.
  • Wells Fargo Center en Denver, Colorado.
  • Wells Fargo Center en Salt Lake City, Utah.

Como mencionamos en más de una ocasión, Wells Fargo es un banco que tiene una extensa cantidad de agencias o sucursales distribuidas a lo largo de Estados Unidos, y podemos acudir a cualquiera de ellas localizándolas en la página web oficial de Wells Fargo.

Conoce otros artículos similares visitando nuestro sitio web. También te compartimos aquí algunos de los más recientes:

Consulta aquí los requisitos para ser policía ministerial en México

Conoce los requisitos para renovación de licencia de conducir en Chihuahua

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario