Conoce cada uno de los requisitos para abrir una cuenta en el Santander

Una de las más grandes agencias bancarias que existe es el Banco de Santander, por ello lograr abrir una cuenta allí no es algo que cualquiera pueda hacer. Pues debido al gran prestigio que tiene dentro de la banca de todo el país, es estrictamente obligatorio cumplir con una lista de requisitos que se deben recaudar correctamente, y es por eso que si desean tener una cuenta bancaria aquí, te vamos a mostrar cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en el Santander y cómo hacerlo.

requisitos para abrir una cuenta en el santander

Todos los requisitos para abrir una cuenta en el Santander

El banco Santander ofrece la oportunidad de poseer una de las mejores cuentas bancarias que se pueden tener hoy en día en todo México. Ciertamente, y como en cualquier otra institución bancaria, para poder apertura tu propia cuenta debes cumplir con una serie de recaudos obligatorios para lograr abrir el tipo de cuenta que más se adapte a lo que tú buscas y a las finanzas que tú manejas.

Hay que tener en cuenta que muchos de estos requisitos para abrir una cuenta en el Santander de México deben entregarse sí o sí, porque de no ser así, la solicitud de apertura de cuenta será rechazada.

Si todavía no tienes en claro el tipo de cuenta que vas a abrir, de aquí en adelante te vamos a mostrar los distintos tipos de cuenta que ofrece este banco para sus clientes, y además, los requisitos y trámites necesarios que piden para cada una de ellas.

requisitos para abrir una cuenta en el santander

Así y sin alargarnos más, veamos entonces los requisitos para abrir una cuenta en el Santander de México para una persona moral, los cuales se indican específicamente para cada cuenta a continuación:

Cuenta corriente Santander 123

Esta consiste en una cuenta de ahorro la cual permite a sus clientes percibir hasta un 3% de interés nominal anual basándose en el saldo diario que tenga en la cuenta durante el tiempo. Aparte de esto, poseer esta cuenta permite que se obtenga como beneficio una acción en el Santander. En cuanto a los costos para el mantenimiento de la cuenta, hay que destacar que estos son bastantes bajos, donde apenas se debe pagar 3 euros al mes.

Para poder abrir una cuenta de estas vas a necesitar recaudar los siguientes documentos:

  • Poseer la mayoría de edad
  • Debes tener domiciliado los pagos que recibes por nómina a tu cuenta. Este es un requisito obligatorio.
  • Es obligatorio que domicilies un mínimo de tres servicios distintos a la cuenta, que al menos facturen una vez en los últimos tres meses.
  • Por último, debes tener más de seis movimientos bancarios por uso de tu tarjeta de débito o de crédito. Están tarjetas deben estar asociadas a tu cuenta y tienes que ser el titular de cada una de ellas, en caso de que poseas más de una.

Cuenta corriente Zero 1/2/3

Se trata de una cuenta corriente completamente digital, la cual no es remunerada en euros. Además tiene una amplia libertad de liquidez y brinda a sus usuarios los beneficios que nombramos a continuación: Una tarjeta de débito Zero 1/2/3 junto a un contrato multicanal. Lo que nos va a permitir, gozar de la oportunidad de realizar la gestión de los ingresos y pagos en el lugar y el momento que nosotros queramos.

Uno de los requisitos obligatorios para esta cuenta es ser mayor de 18 años y ser o no residente de España. Aparte, cada persona puede tener hasta dos cuentas Zero 1/2/3 siempre y cuando en una de las dos cuentas, la titularidad sea compartida. Esta es una cuenta que ofrece dos paquetes, los cuales poseen diferentes requisitos, de forma que los usuarios que quieran realizar una apertura, pueden elegir la que mejor se adapte a las necesidades que tengan.

requisitos para abrir una cuenta en el santander

Primero nos encontramos con el paquete de requisitos A, el cual requiere:

  • Se debe tener domiciliada en la cuenta alguna de estas opciones:
  • Pertenecer a alguna nómina que ingrese en la cuenta un monto de por lo menos unos 600 euros por mes.

Recibir por mes prestaciones por desempleo por un monto de al menos unos 600 euros.

Cobrar una pensión de como mínimo unos 300 euros cada mes.

Recibir ingresos que sean equiparable con el monto de una cuenta nómina o de la prestación por desempleo, esto significa un monto que sea superior a los 600 euros. Además, es obligatorio que haya un registro de al menos tres meses registrando ingresos antes de la liquidación de la cuenta. Los traspasos internos o ingresos en efectivo no cuentan para este requisito.

También es válido ingresar un mínimo al mes de 175 euros producto del pago de seguridad social autónoma (RETA o REA).

Recibir ingresos anuales de las ayudas de política agraria común (PAC) por un monto minino de por lo menos 3000 euros al año.

  • Para esta cuenta se debe tener domiciliados por lo menos tres recibos que correspondan a los últimos tres meses (previos a la liquidación de la cuenta), de distintos emisores por montos que sean mayores a los euros, que no hayan sido devueltos.
  • Durante los últimos tres meses previos a la liquidación de la cuenta, debes haber usado un mínimo de seis veces cualquiera de estos beneficios que brinda la cuenta: tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta.

En segundo lugar tenemos el paquete de requisitos B en el cual se exigen los siguientes recaudos:

  • Que en la cuenta siempre que contenga un salda medio mensual por las cuentas de ahorro y corrientes, depósito a plazo fijo, productos financieros estructurados, notas estructuradas o fondos de inversión.
  • Se necesita que siempre haya abonado en el banco un mínimo de 1000 acciones del Banco Santander.
  • Se tiene que tener un plan de pensiones y seguros de ahorro e inversión, que se encuentren depositados en el banco por un monto de al menos 60.000 euros.
  • En el banco debe haber siempre un saldo medio mensual que vaya destinado a planes de pensiones individuales, seguros de ahorro e inversión, Unit Linked y planes de previsión asegurados. En el menor de los casos, se necesita que el monto sea superior a los 20.000 euros.

Cuenta corriente 1/2/3 profesional

Esta es una cuenta ideal para profesionales y trabajadores autónomos e independientes que quieran una cuenta en donde queden extensos de cancelar comisiones por cada una de las operaciones que realicen, pero que al mismo tiempo puedan continuar disfrutando de todos los beneficios que ofrece en banco Santander.

Lo que quiere decir, que esta cuenta es la indicada para aquellas personas que realizan muchas transacciones bancarias y no quieren tener que gastar tanto dinero a causa de las comisiones.

Poseer una cuenta 1/2/3 profesional te va a garantizar que no tendrás que pagar comisión por mantenimiento al mes de la cuenta, mantenimiento por ingresos de cheques nacionales que sean en euros, ni comisión por transferencias que se realicen por medio de Supernet o Banca móvil.

Aparte de eso, este tipo de cuenta permite un importe de 50.000 euros por cada uno. Si quieres abrir una cuenta 1/2/3 profesional deberás cumplir al menos con 2 de los siguientes 3 criterios:

  • Debes tener ingresos en la cuenta 1/2/3 profesional de por lo menos unos 1.800 euros en los últimos tres meses a la declaración trimestral, puede ser a través de:

Cobros usando TPV comercializados por el banco Santander

A través de descuentos o gestión en cobros para efectos comerciales, letras de cambio, recibos, anticipo o gestión de cobro de crédito en soporte magnético, cobro de recibos bancarios domiciliados, cesiones de factoring o anticipos como proveedor de pago de confirming.

Ingreso de cheques o ingresos en efectivo que provengan de la actividad comercial.

Aportes de la PAC.

  • Usar la modalidad de remesas de nómina para realizar el pago de sueldo a tus empleados. Además, sirve también domiciliar cotizaciones en el seguro social o mutualidades alternativas al régimen especial de trabajadores autónomos en banco Santander.
  • Realizar en los últimos tres meses previos a la liquidación trimestral cualquiera de las acciones que nombramos a continuación:

Un mínimo de seis movimientos con alguna de las tarjetas que poseas y que esté asociada a la cuenta 1/2/3 profesional o con tu tarjeta de crédito.

Usar TPV comercializado por el banco Santander para contabilizar al menos unos 500 euros durante los últimos tres meses antes de la liquidación trimestral.

Hacer uso de recibos bancarios por un monto que sea menor a los 1.500 euros durante los últimos tres meses previos a la liquidación trimestral. Para este caso también cuentan descuentos o gestión de cobro, cesiones de factoring o anticipos como proveedor de pagos de confirming.

Hacer operaciones de comercio exterior, como pueden ser, cesiones de créditos comerciales, créditos de financiación de importaciones y exportaciones, remesas de documentos de importación y exportación y aprobación de créditos simples o documentarios de importación.

Cuenta corriente Día a Día

Este tipo de cuenta posee la particularidad principal de que funciona únicamente en euros, cuenta con una amplia libertad de liquidez y permite al usuario usar tarjeta de débito asociada a la cuenta y contrato multicanal para que este pueda hacer todas las operaciones que requiera sobre sus ingresos y pagos sin importar el sitio o el momento en el que estés.

Para poder abrir esta cuenta deberás tener los siguientes requisitos:

  • Poseer la mayoría de edad y vivir en España.
  • Se debe domiciliar los ingresos a la cuenta:
  • Ya sea nómina o ingreso frecuente con un valor no menor de 600 euros al mes.

Las prestaciones por desempleo y que el monto no sea menor a los 600 euros al mes.

Pensión del seguro social, por un monto mínimo de 300 euros al mes.

El pago de seguridad social autónomos (RETA o REA) por un valor de por lo menos 175 euros al mes.

Aportes correspondientes a política agraria común (PAC) por un monto menor a los 3.000 euros al año.

  • En caso de que tus ingresos no sean fijos, estos tendrán que ser equiparables a los percibidos por una cuenta nómina o la prestación por desempleo. Lo que quiere decir, que el monto deberá ser mayor a los 600 euros al mes y se deberán dar por un mínimo de tres meses previos a la liquidación de la cuenta.
  • Por último, el solicitante de la apertura de la cuenta deberá cumplir al menos uno de estos dos requerimientos:

Usar las tarjetas de débito o crédito que estén asociadas a la cuenta en un mínimo de seis operaciones (con tarjetas de Santander), ya sea para compras en algún establecimiento o para realizar retiros de dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos durante los últimos tres meses.

Se debe tener domiciliado a la cuenta Día a Día como mínimo unos tres recibos que se hayan pagado durante los últimos tres meses. Estos recibos deben pertenecer a tres compañías de servicios distintas sin importar la frecuencia con la que se hagan los pagos.

Cuenta corriente Día a Día PYMES

Consiste en una cuenta corriente la cual no es remunerada en euros, por lo que ayuda a sus usuarios a conseguir las ventajas asociadas para las operaciones que realice cada día relacionado con su negocio. Aparte de eso, este tipo de cuenta también ofrece los beneficios de no poseer comisiones, sin embargo es necesario que el usuario cumpla con las pautas especificadas para lograr obtener este beneficio.

Los requisitos para abrir una cuenta en el Santander de este tipo son los siguientes:

  • La cuenta debe poseer un ingreso al menos de por lo menos unos 9.000 euros durante los últimos tres meses, previos a cada periodo de liquidación, esto se puede lograr a través de:

Si el monto es facturado usando terminales de puntos de venta (TPV) producidos por el banco Santander, ya sean físicos, de multidivisa o virtuales.

A través de transacciones bancarias.

También es válido el uso de descuentos, pagos recibidos por causas comerciales, letras de cambio, recibos, anticipos, también sirve los pagos obtenido a través de soporte magnéticos, domiciliación de pagos bancarios, cesiones de factoring, pagos recibidos con cheques y todo el dinero en efectivo que ingrese a la cuenta por medio del comercio.

  • Se le debe cancelar a los empleados usando remesas con la opción de nómina. También es válido tener domiciliado a los empleados en el seguro social o en las mutualidades alternativas al régimen especial de trabajadores autónomos. Además, otra opción que también funciona como requisito es realizar el depósito directamente en el banco.
  • Durante el último trimestre antes de la liquidación de la cuenta se debió de hacer uso de como mínimo una de las siguientes operaciones o productos:

Poseer un mínimo de seis movimientos con tarjetas de débito o crédito que pertenezcan al banco Santander durante los últimos tres meses, las cuales deben haber sido emitidas por el banco y encontrarse vinculadas a tu cuenta, ya sea para hacer comprar en un establecimiento comercial, para hacer retiros de dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos o por dinero directo.

Recibir un mínimo de 750 euros a través de terminales de puntos de ventas (TPV) durante el último trimestre, que hayan sido emitidos por el banco Santander de forma física, multidivisa o de forma digital.

Se deben manejar domiciliaciones de servicios o productos en la cuenta por un monto mínimo de 3.000 euros en los últimos tres meses antes de la liquidación de la cuenta. También es válido descuentos, pagos recibidos por actividad comercial.

Se tienen que tener recibos, anticipos, cesiones de factoring, letras de cambio, manejar el cobro de créditos usando soporte magnético o recibir anticipos de pagos de conforming.

Es posible realizar todas las operaciones que se vinculen con el comercio exterior, por ejemplo, las cesiones de créditos, los créditos de financiación por importaciones y exportaciones, remesas de documentos de importación, también exportación o apertura de créditos.

Cuenta corriente clásica

Esta es básicamente una de las cuentas corrientes más sencillas que puede ofrecer el banco Santander, la cual es no remunerada y sirve para personas que sean clientes o no del banco. Además de eso, solamente requiere del documento de identidad o DNI de la persona para la apertura de la cuenta, de resto no se requiere tener ningún requisito extra para solicitarla.

Esta cuenta corriente clásica Santander va a permitir acceso a tu dinero desde cualquier agencia de este banco. Vas a poder domiciliar servicios que sean de pagos habituales o esporádicos, realizar pagos usando: tus tarjetas, cheques, transferencias bancarias (es posible hacerlas a través de la plataforma online), traspasos entre otras.

Los cargos que se cobra la cuenta para realizar el mantenimiento de la misma corresponden a unos 0.65 euros de comisión por apunte por administración de la cuenta y 24 euros por trimestre por una comisión de mantenimiento. Esta es una de las cuentas más simples de abrir debido a la facilidad que tiene al no requerir ningún otro requisito adicional.

Cuenta corriente de pago básico

Esta es una cuenta que cuya característica principal es ser no remunerada y funciona con euros. Es posible obtenerla o contratarla por cualquier persona que sea residente de manera legal en la Unión Europea. Esto incluye a aquellas personas que vivan en la U.E. por haber solicitado asilo o personas que todavía no tengan la residencia, pero que se encuentra en estatus legal en el país.

Esto último sirve siempre y cuando el solicitante no tenga una cuenta bancaria en ninguna otra institución bancaria de España.

Los requisitos para abrir una cuenta en el Santander de este tipo son los siguientes:

Debes tener y mostrar tu documento nacional de identificación (DNI) o si no, debe mostrar el pasaporte. Para cualquiera de los dos casos, el documento deberá estar vigente y cumplir con todas las normativas que les corresponda.

Presentar un comprobante en el cual se indique el lugar de residencia, este documento no debe exceder los tres meses.

Por último, vas a necesitar dos referencias personales. Estas personas no deben vivir en el mismo lugar que tú.

Cuentas de ahorro

El banco Santander, al igual que la mayoría de las instituciones bancarias, brinda la oportunidad de abrir cuentas de ahorro, las cuales fomentan y facilitan la oportunidad de ahorrar de los clientes. En estas cuentas no es necesario altas cantidades de dinero para las aperturas y mantener este tipo de cuentas, además, brinda tasas de interés fijas para que los usuarios pueda hacer estimaciones de cuanto es lo pueden llegar a recibir por mantenerse ahorrando en la cuenta.

Conseguir tener una cuenta de ahorros sencilla no existen limitaciones con respecto a la edad del cliente, pero únicamente se pueden realizar las aperturas desde sucursales oficiales del banco Santander.

Para esto, el único requisito obligatorio es la cédula de identidad, sin embargo, en caso de que el titular sea menor de edad, deberá presentar una libreta familiar o el acta de nacimiento junto con las copias de las cédulas de identidad de cada uno de los padres, tutores legales, así como la del menor.

Para realizar retiros de dinero se pueden hacer con la tarjeta de débito o desde una sucursal y brinda los beneficios de banca móvil así como banca electrónica sin ningún costo extra.

Cuentas de ahorro Supercuenta básica

De la misma forma que las cuentas de ahorro sencillas o básicas, este tipo de cuenta tiene como finalidad ayudarte en el crecimiento de tus ahorros. Esta es una cuenta que recibe depósitos en pesos y no necesita de un monto mínimo para lograr su apertura, en otras palabras, una cuenta ideal para quienes estén en México y quieran una cuenta de ahorros.

Los requisitos principales que vas a necesitar para esta cuenta es tener la mayoría de edad, es decir, mayor de 18 años y presentar tu cédula de identidad junto con un comprobante en donde se refleje tu lugar de residencia.

Visita nuestro sitio web para contenido similar, como por ejemplo los siguientes:

Aprende Cómo crear una fundación en Venezuela fácil y rápido

Conoce los detalles sobre el Certificado médico en México y las mejores recomendaciones.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario