Aprende a renovar un crédito de Fonacot fácil y rápido

En caso de que desees saber cómo puedes conseguir un crédito y sacarle el mejor provecho posible, esté artículo te va a ser de mucha ayuda, ya que te mostraremos toda la información útil y necesaria para poder adquirir y renovar un crédito de Fonacot. El procedimiento y los requisitos son más sencillos de lo que piensas.

renovar un credito de fonacot

Importante antes de renovar un crédito de Fonacot

Antes exponer el proceso para renovar un crédito de Fonacot, debemos explicar ciertos puntos, para de este modo, poner en contexto a aquellas personas que todavía no posean uno de estos créditos, pero que estén interesados en obtener uno.

¿Qué es el Fonacot?

El Fanocot (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores) es una institución de financiamiento la cual fue fundada con el objetivo de mejorar la calidad de vida y ofrecer un apoyo en la parte económica a todos los trabajadores de México a través del financiamiento de créditos o préstamos bancarios con los que estos podrán adquirir ciertos bienes o servicios, bien sean muebles o inmuebles a un costo accesible para el lograr un mejor desarrollo social de ellos y de sus familias.

¿Cómo es el crédito Fonacot?

Para que una persona pueda renovar un crédito de Fonacot, por lógica primero deberá optar por conseguir uno. Para que alguien pueda solicitar un crédito de Fanacot, deberá dirigirse a la oficina más cercana a su domicilio, una vez haya reunido todos los requisitos necesarios, en la oficina debe entregar los mismos a la persona que se encargue del análisis y la revisión de los documentos.

Después de esto solo deberá esperar la respuesta por parte del personal de Fonacot con relación a las condiciones que va a tener el préstamo que se ha solicitado.

La institución financiera Fonacot da posibilidad a los trabajadores de todo México de tener un mejor crecimiento social y económico optimizando la calidad de vida de los mismos.

renovar un credito de fonacot

Crédito Fonacot en efectivo:

Este va dirigido a aquellos pagos inesperados o para cubrir cualquier tipo de deuda que el trabajador o familiar del mismo requiera, se debe cancelar entre 6 a 24 meses.

Crédito mujer Fonacot:

Este tipo de crédito va destinado a aquellas mujeres trabajadoras con un financiamiento de entre 6 y 24 meses, además se puede cancelar vía nómina por medio de Banamex.

Crédito Fonacot viajemos todos por México:

Un crédito que es especial para los trabajadores para que estos puedan viajar y conocer todo el territorio de México, brinda un crédito con plazos de 12 a 18 meses para su cancelación total.

Crédito Fonacot Crezcamos juntos:

Se trata de un plan elaborado para aquellos que estén formando parte de su negocio, empresa u organizaciones al régimen de incorporación fiscal (RIF), es otorgado para realizar su cancelación total en un plazo de 6 meses.

Crédito Fonacot a Damnificados:

Se trata de un crédito que va destinado a todos aquellos que han sido víctimas de algún desastre natural, este les ofrece posibilidad de recuperar su patrimonio a través de la compra de electrodomésticos, artículos de línea blanca, material de construcción o cualquier otro bien.

Tasas de interés del Fonacot

  • En créditos de 6 meses la tasa aplicada al año va a ser de 20%.
  • Si el crédito cuenta con un plazo de 9 meses para su cancelación la tasa va a ser del 21,8%.
  • Para créditos de un año la tasa aplicada corresponde al 23,6%.
  • En caso de que el crédito sea de 18 meses la tasa será de 24,5%.
  • Con dos años de crédito o préstamo se definieron las tasas al año en 26,7%.
  • Para préstamos de 30 meses de cancelación la tasa de interés es de un 28%.

renovar un credito de fonacot

Los beneficios que ofrece

El fondo nacional para el consumo de los trabajadores les brinda a sus clientes una extensa variedad de opciones para financiamiento y créditos que dependen de sus características o si se trata de una persona natural o jurídica, esta institución establece una gran posibilidad de solicitar un préstamo prácticamente para cualquier cosa que no quiera, como por ejemplo:

  • Compra de carros.
  • Servicio de funeraria.
  • Ampliación o compra de vivienda.
  • Adquisición de electrodomésticos.
  • Servicio médico.
  • Plan vacacional.

Una persona que posea un trabajo formal en México va a poder solicitar un financiamiento o préstamo Fonacot para las acciones que requiera. Deberá tener en cuenta que Fonacot además cuenta con planes especiales para las empresas que tienen responsabilidad social, persona que tiene algún tipo de discapacidad, mujeres embarazadas, brinda créditos para estudiantes o técnicos universitarios realizando sus estudios.

A la hora de solicitar un crédito de Fonacot y el mismo es aprobado por la institución se hará entrega de una tarjeta de crédito de Fonacot master Card para que se puedan realizar compras en cualquier establecimiento y para cancelar lo que se necesite.

Requisitos para tramitar un Crédito de Fonacot

Para solicitar y adquirir un crédito o financiamiento otorgado por Fonacot solo deberemos cumplir con los siguientes requisitos:

Ser un trabajador de la empresa o institución para la que se labora con por lo menos un año de servicio.

  • Ser un empleado mayor de edad.
  • La empresa para que se trabaje debe estar afiliada a Fonacot.
  • El contrato laboral que se tenga debe ser por un periodo de tiempo indeterminado o de planta.
  • Tener dos referencias personales, que no sean de familiares.

Aparte de todos estos requisitos se deberán consignar los siguientes documentos en original:

  • Identificación legal con una foto actual.
  • Presentar al menos 4 recibos de pago más reciente de la empresa para que se labore, en los que se certifique que se tiene un año o más laborando.
  • Comprobante de pago de servicio público que contenga los datos de tu dirección de domicilio, este no tiene que ser mayor a dos meses de vigencia.

Se puede realizar la solicitud de un préstamo en efectivo en Fonacot a través de una transferencia bancaria, para optar por esta modalidad habitual a los requisitos antes nombrados se les deberá adjuntar los estados de cuenta más reciente, en donde se evidencie el nombre completo y la clave bancaria.

En el video que dejamos a continuación vamos a ver de forma rápida 6 sencillos pasos que nos van a servir mucho a la hora de tramitar un crédito de Fonacot. Recomendamos tomar nota de los mismos para evitar cometer errores al momento de presentar los documentos necesarios o para analizar con cuidado si tomar o no la decisión de pedir un crédito:

Requisitos para renovar un crédito de Fonacot

Ahora llegamos al punto más relevante de este artículo. Si ya se ha solicitado anteriormente un crédito a Fonacot, entonces ahora es cuando se tiene que conocer cuáles son los pasos a seguir para poder renovar un crédito de Fonacot y de esta forma continuar disfrutando de este aporte y apoyo financiero:

  • Pago mínimo: El pago que se debe cancelar a la hora de solicitar renovar un crédito de Fonacot debe ser del 25% del capital total que nos será otorgado.
  • Personal activo: se debe estar activo en la empresa u organización donde se labore para poder optar a renovar un crédito de Fonacot.
  • Solvencia de pagos: para solicitar un crédito nuevo de Fonacot es muy necesario estar solvente en las cuotas de los créditos anteriores, pues estos deben haber sido cancelados a tiempo.

Además la empresa también nos ofrece la oportunidad de renovar un crédito de Fonacot en línea, ingresando al sistema y proporcionando los mismos datos de los requisitos mencionados anteriormente, para este proceso seguramente se necesite adjuntar los comprobantes digitalizados.

Cuotas a cancelar para solicitar renovar un crédito de Fonacot

En esta sección vamos a exponerles en detalle las cuotas que deben haber sido pagadas para poder solicitar una nueva renovación de crédito Fonacot:

  • Por un crédito o préstamo concedido por 6 meses debe haber cumplido con la cancelación de 2 cuotas.
  • Crédito otorgado por 9 meses se debe haber cumplido con la cancelación de 3 cuotas.
  • Por un crédito aprobado por un año se debe haber cumplido con el pago de 4 cuotas.
  • Por un año y 6 meses de crédito aprobado se debe haber cumplido con el pago de 6 cuotas.
  • Si se posee un crédito concedido por dos años tiene que haberse cancelado al menos 8 cuotas.
  • Para los créditos que se otorguen por dos años y medio se deben haber cumplido con la cancelación de 10 cuotas.

Préstamo Fonacot

Aparte del crédito Fonacot se pueden realizar solicitudes de préstamos menores a la entidad, estas son solicitudes que de cierta forma se parecen mucho pero existen aspectos que es bueno explicar:

  • La primera discrepancia es que las solicitudes de estos préstamos se harán en las oficinas comerciales de Bansefi, no en Fonacot, exactamente con los mismos requisitos que se necesitan para solicitar un crédito.
  • Luego de que estos obtengan la información al respecto se validarán los datos con Infonacot y se emitirá una respuesta al solicitante, esta opción es válida si no se tiene una oficina Fonacot cerca, pero en cambio se tiene una oficina de Bansefi al alcance.

¿Cómo se sabe si la empresa para la que se labora tiene Fonacot?

Si alguien quiere saber si la empresa para la cual trabaja se encuentra afiliada a Fonacot la manera más simple es preguntando directamente en el departamento de recursos humanos de la misma, se puede presentar el caso de que estos no tengan información al respecto actual o tengan dudas sobre dicho tema, en ese caso se puede consultar la información directamente desde la página web oficial de Fonacot.

Tengamos en cuenta que si se toma la decisión de validar la información desde el sitio web oficial de Fanacot se debe buscar la empresa utilizando su nombre fiscal, ya que en el periodo que la empresa se encuentre constituida esta puede haber realizado algún cambio al nombre por estrategias comerciales, entonces, tratando de ubicar la empresa usando su nombre fiscal será más probable conseguir información mucho más rápido.

¿Cuánto cobra Fonacot por cada mil pesos?

Para poder calcular la cantidad exacta que cobra Fonacot por cada mil pesos esto dependerá de la tasa de interés que le haya sido fijada al crédito en el momento en que se otorgó. Veamos los siguientes ejemplos:

  • Crédito para damnificados ofrecido en efectivo: a partir de un 19.87% hasta un 22.70% al año.
  • Crédito trabajador en efectivo: a partir de un 20.03% hasta un 28.04% al año.

De igual manera, si se ingresa a la web oficial de Fonacot se puede conocer más sobre la tasa de intereses dependiendo de los montos y los períodos de pago que se hayan fijado para el crédito o para el préstamo.

Para liquidar un crédito de Fonacot

Para poder liquidar un crédito de Fonacot ya sea cancelándolo mensual o la deuda total se debe tener presente lo siguiente:

  • Se debe tener el número de referencia que se va a cancelar, el cual constará de 22 dígitos que van a ser solicitados por el banco para lograr procesar el pago con éxito.
  • El pago solo debe realizarse ante los siguientes bancos: Bancomer, Banamex, HSBC, Banorte, Santander y Scotiabank por medio de depósitos bancarios o transferencias bancarias.
  • Es sumamente importante guardar todos los recibos de pago, en caso de que en algún momento se llegue a presentar algún inconveniente, con estos se puede aclarar y evitar malentendidos.

Si se da el caso de querer cancelar la totalidad de la deuda que se tiene pendiente se debe verificar el estado de cuenta bancario para certificar cuánto es el monto que todavía se tiene pendiente por pagar.

La App de Fonacot

Aparte de todo lo que ofrece esta institución financiera, también cuenta con una nueva aplicación que se puede descargar para los dispositivos móviles y smartphone, con la cual vamos a poder controlar nuestro crédito de diferentes modos, vamos a poder realizar consultas en tiempo real de todos nuestros saldos y movimientos y en cualquier lugar en donde nos encontremos. Todo eso y mucho más en esta gran y útil app.

Oficinas de Fonacot para realizar los trámites de un crédito

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores cuenta con un total de 93 oficinas comerciales de atención al cliente a lo largo de todo el territorio de México, por estados y por región, además es posible que nos comuniquemos con el personal encargado de tramitar estos créditos y préstamos a través del número 01800FONACOT, el contacto se hace de forma totalmente gratis

Si este artículo les gusto no puede dejar de visitar más de nuestros artículos, por eso aquí te dejamos algunos de lo más nuevos:

Conoce aquí los Requisitos para visa de estudiante en Colombia.

Consulta aquí todo acerca de cómo obtener la visa canadiense de forma efectiva.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario