Preinscripciones Unes: Descubre si eres candidato

Si eres una persona altruista, te gusta servir y brindarle una mano amiga a tu prójimo, y tienes el deseo ferviente de servir a tu país, tienes los requisitos para ser un excelente policía, por eso en este artículo te mostramos lo que se requiere para las preinscripciones en la unes, la Universidad nacional experimental de la seguridad venezolana.

preinscripciones unes

Son muchas las personas, hombres y mujeres que desean estudiar en la Universidad nacional experimental de la seguridad, porque esto no sólo los forma para servir eficazmente a la ciudadanía, sino que también les garantiza un empleo consolidado, en donde pueden seguir creciendo como persona y como profesionales.

Preinscripciones en la Unes

En este tiempo en que estudiar en este país se ha vuelto cuesta arriba, el gobierno bolivariano de Venezuela ha creado la Universidad nacional experimental de la seguridad; una institución en la que pueden estudiar jóvenes de ambos sexos, y formarse en cualquiera de las carreras que en ella se dictan.

Si tienes aprobado el bachillerato, y deseas continuar estudiando para sacar una carrera universitaria, es necesario que continúes con nosotros, para que sepas un poco más sobre la Unes.

¿Qué es la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad?

Clasificada como una de las más estrictas del país, esta universidad mantiene un registro de graduados de la escuela secundaria o personal activo de seguridad del gobierno cada año, en esta casa de estudios ofrecen enseñanza a los miembros de la facultad para ayudar a avanzar en las carreras profesionales durante los años que dure de carreras.

Desde el inicio del nuevo sistema universitario, se ha introducido un nuevo modelo de formación policial que unifica y fortalece la formación en todo el sector de la seguridad pública.

preinscripciones unes

El objetivo principal es la formación de especialistas en el campo de la investigación criminal, que desempeñarán diversas funciones en diferentes instituciones, desde la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Estatal y Municipal, hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (CICPC). Además, se puede capacitar al personal de bomberos, defensa civil y manejo de desastres, cuerpo técnico y penitenciario en vigilancia y tránsito terrestre.

Asimismo, en la actualidad, esta universidad cuenta con diversas redes sociales en las que informan sobre convocatorias ya para nuevos ingresos o para funcionarios existentes, en las que brindan información sobre nuevos programas o carreras inscritas en este programa, y las preinscripciones de la unes.

Misión y visión de la universidad

La Universidad Unes tiene propiedad propia, actuando como una entidad holística, de construcción intelectual y de conexión social, y servirá al pueblo venezolano en un proceso continuo de desarrollo profesional. Tiene carácter civil, expresado en sus facultades, liderazgo, modelo de gestión, personal, cultura, régimen disciplinario, locales, equipos e instalaciones, de acuerdo con sus requerimientos.

Garantiza la calidad académica y la responsabilidad social, basada en los valores de confiabilidad, transparencia, eficiencia y participación, con el fin de respetar los derechos humanos y las libertades de los ciudadanos y atender las preocupaciones de seguridad del pueblo venezolano. Actúa como un centro de referencia nacional, regional e internacional ampliamente reconocido por su investigación en seguridad.

preinscripciones unes

Acreditación Institucional

Para ello, el resultado final implica la oportunidad de pasar por el proceso de muestreo desarrollado por esta universidad, que, según el caso, garantiza la posibilidad y calidad de la formación de los futuros funcionarios, que demás está decir, deben ser excelentes profesionales en toda la extensión de la palabra.

La universidad Unes se basa en un proceso que consta de tres etapas consecutivas, por lo tanto, la aprobación de cada una de ellas conduce al logro del objetivo; para ser un oficial de policía, estas etapas se dividen en tres etapas, a saber

  • Fase1, que tiene que ver con la preinscripción en la Unes, en donde se activa la política de ingreso donde a los interesados se les da la captación y selección
  • La fase 2, la cual tiene que ver con la continuación del proceso, una vez que los aspirantes han sido captados y seleccionados, es precisamente en esta fase, cuando se le da inicio a las actividades académicas
  • Fase 3, que tiene que ver específicamente con todo lo que está relacionado al ingreso; es aquí en en donde se aplica la prueba integral y la acreditación del proceso formativo

¿Cómo saber si eres candidato para estudiar en la UNES?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los aspirantes a formar parte de la fuerza policial venezolana, pero pierde cuidado, porque en lo seguido te lo estaremos respondiendo en pocas palabras. En primer lugar debes saber que para poder realizar las preinscripciones en la Unes, debes contar con los siguientes requisitos

  • Ser venezolano por nacimiento
  • Tener entre dieciocho y veintisiete años, sin embargo, esta edad puede variar dependiendo del Programa nacional de formación, mejor conocido como PNF por sus siglas,  que elija el aspirante
  • Tanto las damas como los caballeros, no pueden tener perforaciones, ni tatuajes en lugares visibles del cuerpo
  • Tampoco se permiten las perforaciones y expansiones. Solo en el caso de las damas, pueden tener una perforación en cada lóbulo de la oreja
  • Poseer una estatura mínima en las mujeres un metro cincuenta y en los hombres un metro sesenta
  • Se debe poseer un peso acorde a la estatura, y de igual manera el índice de masa corporal
  • No debe tener antecedentes penales, porque de esta manera quedaría exento del programa
  • No puede haber sido destituido de una institución pública o privada, o de la unes anteriormente

preinscripciones unes

¿Qué es la planilla de preinscripción de la UNES?

La planilla que obtienes en las preinscripciones de la Unes no son más que un documento en donde debes colocar todos sus datos personales, y luego presentar algunos requisitos adicionales para la institución educativa en la que desea inscribirse. Sabiendo esto, es evidente que este formulario es uno de los documentos adecuados para la admisión a la universidad.

Después de enviar todos los documentos a la universidad para la preinscripción, la institución se da a la tarea de revisar toda la información, y luego hace una selección de un grupo que deberá presentar algunos exámenes médicos y físicos.

¿Cómo se debe llenar la planilla?

La verdad es que en principio es muy fácil, rápido y seguro tener que  llenar este formulario, porque solo necesitas una computadora con Internet. Asimismo obtener el formulario también es una tarea realmente sencilla, ya que solo debes ingresar al sitio web oficial de la UNES.

Una vez que te encuentres allí, solo tienes que hacer  clic en el formulario de preinscripción de la Unes, y comenzará a descargar la planilla de inmediato.  Si deseas completarlo en línea con tu  computadora este es el momento; sin embargo, también puedes hacerlo manualmente.

Es necesario que tengas presente que deberás imprimir dos copias del formulario, ya que una de ellas estará firmada y sellada como prueba de que ha completado el proceso y la otra se quedará con ellos.

preinscripciones unes

Carreras Disponibles que brinda la Unes

Tal y como te comentamos al inicio de este post, la Unes es una universidad cuyo objetivo es ofrecer enseñanza a los miembros de la facultad para ayudar a avanzar en las carreras profesionales durante los años que dure de carreras. Aquí las carreras se trabajan según el Programa nacional de formación, por lo que puedes obtener un título de licenciatura, o si lo prefieres, de Técnico superior universitario, también conocido como TSU.

Estas son las carreras que puedes cursar una vez que realices las preinscripciones de la Unes, y comiences tu formación en la universidad, como verás a continuación, son muchas las oportunidades que tienes de formarte en una de ellas, para así poder obtener un título universitario

  • Servicio policial
  • Investigación penal
  • Bombero en ciencias de fuego y seguridad contra incendios
  • Servicio penitenciario
  • Protección civil y administración de desastres
  • Seguridad de la nación

Si te interesa conocer cuál es el campo de trabajo al estudiar cualquiera de estas carreras mencionadas anteriormente, estas son las opciones que tienes a tu disposición

  • Policía nacional bolivariana
  • Cuerpo de policía estadales y municipales
  • Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalística
  • Cuerpos de bomberos
  • Protección civil y administración de desastres
  • Penitenciarias
  • Cuerpos técnicos de vigilancia
  • Instituto Nacional de Tránsito Terrestre

La Universidad Nacional Experimental de Seguridad, de acuerdo con la misión del “Alma Mater” en cada uno de sus planes de estudio nacionales, establece las características de cada área de velar por la seguridad de los ciudadanos, logrando así la unificación y desarrollo profesional de las distintas fuerzas de seguridad del país, tanto estatal, municipal y Policía Nacional, así como la Policía de Investigaciones, Bomberos, Defensa Civil, Instituciones Penitenciarias, entre otras, como acabamos de mencionar.

preinscripciones unes

Requisitos para las preinscripción Unes de nuevo ingreso

Si con todo lo que has leído hasta ahora te animas a formar parte de la familia universitaria, estos son los requisitos que debes presentar cuando abran las preinscripciones de la Unes para los nuevos ingresos

  • Dos planillas llenadas correctamente
  • Copia de la cédula de identidad, aunque también debes presentar el original. Debes tener en cuenta que debe estar en buenas condiciones, y si no cuentas con ella a la hora de consignar los documentos, también puedes llevar tu partida de nacimiento, y un carnet de estudio que tenga tu fotografía
  • Currículum vitae con una copia de las constancias de algún empleo
  • Notas de bachiller certificadas, en el formato establecido
  • Título de bachiller certificado
  • Registro de la OPSU
  • Registro en el consejo nacional electoral
  • Copia del RIF

Todos los documentos que consignes deben estar en una carpeta, de un lado los originales, y del otro las copias, para poder cotejarlos entre sí.

Asimismo es necesario que esta carpeta sea de tamaño oficio, para que los documentos quepan perfectamente; además, debe estar identificada con un tus datos personales, nombres apellidos, número de cédula de identidad, y el PNF que has elegido para estudiar.

En el caso que desees concursar en las preinscripciones unes para criminalística, es necesario que presentes todos los requisitos que te mencionamos en el apartado anterior, y aunado a ello, una carta jurada para solicitar la inscripción del programa nacional de formación.

Cuestionario Web

Todas aquellas personas que formaron parte de las preinscripciones Unes, pueden tomar un formulario de solicitud en línea para el registro oficial. Para ello debes ir al sitio web oficial y hacer clic en el enlace que dice registrarse aquí, luego se abrirá una nueva ventana donde debes seguir los pasos que te damos a continuación

Primero, escribe tu número de identificación y selecciona la búsqueda para que el sistema complete automáticamente tu información sobre nombre y apellido, sexo, edad y estado civil; seguidamente debes hacer clic en el botón “Siguiente”.

En segundo lugar, debes completar todos los detalles académicos para que finalmente puedas validar tu última sección. A continuación, te enviarán por correo las fechas en las que se te pedirá que te sometas a una serie de entrevistas, pruebas físicas, psicológicas, médicas, socio-conductuales y psicotécnicas.

Una vez que logres pasar con éxito todos estos pasos, puedes considerarte otro alumno de la Unes.

Preinscripción Virtual

Para comenzar a registrarse en la Universidad Nacional de Seguridad Experimental, primero debe iniciar sesión en su portal web para completar una serie de requisitos. Es un proceso simple y fácil que se puede realizar utilizando una computadora portátil conectada a Internet. Este proceso estará abierto hasta el 30 de junio.

  • Vaya a la web oficial de Unes, y luego seleccione el área que desea consultar
  • Después de completar el paso anterior, aparecerá una nueva pestaña, en la que debes ingresar el número de la tarjeta, y luego hacer clic en el ícono de la “lupa”. Entonces se mostrarán los datos del ciudadano
  •  Después de eso, debe seleccionar el botón “Siguiente” para ingresar datos académicos. Finalmente, para confirmar los datos ingresados, haga clic en el botón “Siguiente” nuevamente

preinscripciones unes

Por favor imprima dos copias del formulario que se debe presentar en el sitio web para las preinscripciones Unes, el cual ha sido debidamente completado en el sitio web. Una de las copias permanecerá en el centro y la otra será devuelta al solicitante luego de ser sellada y firmada por el destinatario.

Si quieres formar parte de esta prestigiosa universidad, debes estar atento cuando comience el período de preinscripciones Unes, ya que teniendo en cuenta que esta universidad tiene carácter civil, expresado en sus facultades, liderazgo, modelo de gestión, personal, cultura, régimen disciplinario, locales, equipos e instalaciones para ofrecer a sus estudiantes, son muchos los que desean entrar a estudiar aquí; y es por esta razón que se hace corto el espacio para atenderlos a todos.

La Universidad nacional experimental Unes, actúa como un centro de referencia nacional, regional e internacional ampliamente reconocido por su investigación en seguridad; además te garantiza la calidad académica y la responsabilidad social, basada en los valores de confiabilidad, transparencia, eficiencia y participación, con el fin de respetar los derechos humanos y las libertades de los ciudadanos y atender las preocupaciones de seguridad del pueblo venezolano.

Si llegaste hasta aquí con nosotros, ya estás en conocimiento de todos los beneficios que te puede aportar esta universidad, por lo que te sugerimos que estés atento a las próximas preinscripciones de la Unes, para que no te quedes por fuera de este proceso.

Nuestra recomendación es que estudies, te capacites, te formes lo más que puedas, porque a fin de cuentas, eso es lo que te va garantizar una mejor calidad de vida.

No importa que inviertas tres o cinco años de tu vida estudiando, porque cuando recojas los frutos, será una toda una vida llena de satisfacciones, no sólo para ti, sino para tu familia, y por ende, para tu país.

Si te ha gustado esta lectura, también te podemos recomendar

Cómo crear una fundación en Venezuela

Certificado médico

requisitos para sacar la cédula colombiana siendo venezolano

(Visited 389 times, 1 visits today)

Deja un comentario