Mutual ser Barranquilla: Todo lo que debe saber

Para todas las personas que se encuentran actualmente radicadas en cualquier ciudad de Colombia, y no cuentan con un seguro de salud, este el post que deben leer el día de hoy, porque aquí van a conocer todo sobre Mutual ser Barranquilla, una de las mejores prestadoras de seguros de este país.

mutual ser Barranquilla

No deje al azar su salud y la de su familia, porque aunque suene trillado, es mejor tener un seguro de salud y no usarlo, a verse en la necesidad de usarlo y no tenerlo.

Por esta razón nuestro tema de hoy es sobre Mutual ser Barranquilla, una de las mejores prestadoras de servicio de salud de Colombia.

¿Qué es Mutual Ser en Barranquilla?

Mutual Ser es una organización de desarrollo de servicios de salud o entidad promotora de salud, mejor conocida por sus siglas EPS, que principalmente brinda sus servicios de salud en la costa caribeña de Colombia, este establecimiento de salud ha sido calificado como uno de los mejores proveedores de atención en esta área, en todo el país.

Esta organización cuenta con mecanismos y herramientas de fácil acceso para que los usuarios puedan realizar trámites de manera gratuita frente a la organización a través de su línea telefónica, sitio web y presencialmente en sus oficinas de atención al cliente.

mutual ser Barranquilla

Entre las principales funciones de Mutual ser están:

  • Agendamiento de citas, una vez que ingrese en la zona de afiliados, que le explicaremos más adelante, usted puede solicitar una cita, con la IPS que mejor le convenga.
  • Certificado de afiliación, la página web de Mutual ser le permite, hacer la descarga del certificado de afiliación
  • Gestión de medicamentos, usted no sólo puede chequear cual es el estado de su medicamento, sino también solicitarlo
  • Zona Ser Afiliados, pueden llevarse a cabo todos los procesos que aquí aparecen
  • Red de oficinas, en el caso que desee realizar una consulta personalmente en cualquiera de las oficinas de atención que están disponibles para los clientes, es a través de esta opción que usted puede chequear cuál es la más expedita a su hogar u oficina, para su mayor comodidad
  • Peticiones, quejas, reclamos y denuncias; en el caso que usted haya realizado un reclamo, o cualquier otra de las mencionadas en el título, en este apartado el cliente puede visualizar cual es el estado de cada caso

Objetivo principal de Mutual ser

Son muchos los objetivos de esta empresa prestadora del servicio de salud, pero entre los principales se encuentran

Asegurar la salud de cada uno de sus afiliados, con el fin de que todos y cada uno de ellos permanezcan sanos, dedicándose en sus cuidados para una pronta recuperación

  • Mejorar la calidad de vida de cada uno de los usuarios
  • Eficiencia y responsabilidad en todos los temas de salud
  • Promover el desarrollo social de la región
  • Valorar las ideas de cada uno de los trabajadores
  • Brindar atención humanizada

mutual ser Barranquilla

El modelo de atención al usuario implementado por esta EPS organiza y coordina los recursos tecnológicos, técnicos y humanos para que los usuarios de Mutual ser en Barranquilla tengan acceso a servicios personalizados y estén completamente seguros.

El enfoque de esta empresa está dirigido a los usuarios, y también orienta la actitud y comportamiento de cada una de las personas que colaboran en Mutual ser en Barranquilla; es por ello que construye una cultura de servicio para tener la mejor experiencia de atención al ofrecer servicios con un alto nivel de calidad, brindando así una red de servicios asequibles, oportunos y seguros.

Cuenta con una línea de atención al cliente en el 01 8000 11 68 82 con disponibilidad 24/7 para garantizar procesos médicos e información al usuario.

Por otro lado, contribuyen a ampliar el espacio de participación ciudadana e interacción social al recibir, procesar y dar respuesta a todas las quejas, inquietudes, reclamos, sugerencias y solicitudes de los miembros.

El tiempo de reacción es de 5 días, y a cada afiliado se le proporciona un mensaje personalizado para garantizar que su información se conserve, respetando así su dignidad y privacidad.

Zona para Afiliados de Mutual Ser en Barranquilla

Como el objetivo principal de Mutual ser en Barranquilla es generar estilos de vida saludables, gracias a la atención segura, integral y personalizada que le brindan a su clientela; esta organización ha habilitado una sección online, para que los usuarios puedan registrase desde la comodidad de su hogar.

Asimismo, pueden crear una cuenta desde donde pueden realizar diversas actividades, como consultas online, entre otras.

mutual ser Barranquilla

¿Cómo Ingresar a la Zona de Afiliados de Mutual Ser en Barranquilla?

Entrar a la sección de afiliados es muy sencillo, solo tiene que ir a la página de registro oficial o la sección de acceso de usuarios, donde aparecerá una pantalla con un formulario, si aún no se ha registrado puede seleccionar el botón de abajo que dice registrarse; si ya está registrado en la sección de afiliados de Mutual Ser, debe ingresar los datos solicitados y luego hacer clic en el botón continuar para ingresar al portal del sistema.

¿Cómo Realizar el Registro en la Zona de Afiliados?

Mutual Ser ofrece a sus miembros la oportunidad de obtener la certificación Mutual Ser, pero ¿por qué? Esto se debe a que este documento es de gran ayuda en la prestación de servicios de salud en Colombia.

Si usted como la mayoría de los colombianos desea registrarse para afiliarse a la zona de afiliados de Mutual Ser este es un proceso muy sencillo, ya que solo le solicitará los siguientes datos

  • Tipo de documento
  • Cuando introduzca su tipo de documento, deberá indicar si se trata de la cédula de identidad, registro o acta de nacimiento, cédula de ciudadanía, tarjeta de extranjería, carnet diplomático, adulto o menor sin documento de identificación, certificado de nacido vivo DANE, pasaporte vigente, permiso o salvoconducto de permanencia, ya que todos y cada uno de ellos, son válidos para realizar el trámite
  • Número de documento de identidad
  • Fecha de nacimiento, especificando el día, mes y año
  • E-mail; es fundamental que cuente con una dirección de correo personal, en el que tenga acceso con frecuencia, ya que recibirá información relevante a través de esta vía
  • Contraseña, es necesario que para que esta sea válida, debe contar con al menos 8 caracteres entre números y letras, y un carácter especial de su preferencia; además, no debe poseer espacios entre los caracteres
  • Confirmación del password o contraseña

mutual ser Barranquilla

Debe tener en cuenta, que todos los campos requeridos durante el registro en Mutual ser en Barranquilla son completamente obligatorios, ya que después de completar el registro, recibirá una carta a través de la cual deberá verificar el contenido de la misma.

Al iniciar sesión en el sistema, como regla, si no está en su buzón, la carta podría haber sido colocada en una carpeta de correo no deseado, o en la carpeta “Spam”, deberá hacer clic en continuar para hacer un correo electrónico de confirmación que lo llevará a acceder a la zona Mutual Ser en Barranquilla del programa de afiliados.

Página Web Oficial de Mutual Ser

Esta empresa proveedora de servicios de salud, le brinda la oportunidad de contar con una certificación Mutual ser Barranquilla, debido a que este es un documento que le avala al momento de requerir de un centro de salud en Colombia, por cualquier tipo de problema que se le presente.

El acceso a la página oficial de Mutual ser Barranquilla es libre para todo el que desee acceder, y en ella podrás realizar

Agendar citas

En esta opción, puede solicitar una cita para ver a un médico en el consultorio más cercano, para usted, u otra persona que necesite para recibir atención médica, o con un familiar o amigo

mutual ser Barranquilla

Verificar certificados de afiliación

Aquí puede verificar su afiliación al sistema en el área de socios, así como verificar si su usuario requiere información adicional en el sistema, también puede descargar el certificado de afiliación.

Consultar estado de su medicamento

A través de este enlace puede realizar una solicitud de cualquier medicamento que necesite y comprobar sus componentes en caso de que requiera una preparación especial.

Ingresar a la zona de afiliados

Aquí podrás acceder a su portal del sistema de la zona de afiliados de Mutual ser en Barranquilla

Consultar oficinas de atención y su horario laboral

En esta opción puedes consultar qué oficinas están más próximas a su lugar de residencia, trabajo, u oficina, así como consultar el horario de apertura de cada una de ellas.

Realizar peticiones o hacer reclamos o denuncias

En caso de cualquier problema, mediante este enlace puede presentar quejas o reportarlas a la institución sanitaria, de la misma forma, utilizando el mismo link puede realizar consultas y comentar qué mejoras cree que son necesarias.

Otros servicios en línea tales como Zona de los prestadores del servicio de salud y Rendición de cuentas Mutual Ser en Barranquilla.

¿Cómo Agendar Citas por la Página Oficial de Mutual Ser?

Tal y como le comentamos al inicio de este post, Mutual ser en Barranquilla, el modelo de atención al usuario implementado por esta EPS organiza y coordina los recursos tecnológicos, técnicos y humanos para que los usuarios tengan acceso a servicios personalizados y estén completamente seguros; es por ello que esta empres la brinda la opción, en donde puede solicitar una cita para ver a un médico en el consultorio más cercano, para usted, u otra persona que necesite para recibir atención médica, o con un familiar o amigo.

En base a ello, y pensando en la comodidad de los clientes, el sistema para agendar citas a través de su página web, es realmente muy sencillo, sólo debe seguir los pasos que le detallamos a continuación

  • Una vez que usted ingresa en la página web de Mutual ser, le brindan la opción de seleccionar agendar cita; seguidamente aparecerá una ventana emergente, en donde usted debe seleccionar la IPS o el instituto prestador de salud en donde desea que le atiendan
  • Dependiendo de las características del instituto prestador de salud que usted haya seleccionado, es posible que el sistema le solicite otros datos pertinentes; asimismo, deberá ingresar el día y hora en la que deberá acudir al centro de salud

¿Cómo Registrarse en el Sistema de Consultas Mutual Ser en Barranquilla?

Como le mencionamos anteriormente, una de las ventajas de Mutual ser en Barranquilla, es que usted  puede solicitar una cita para ver a un médico en el consultorio más cercano, para usted, u otra persona que necesite para recibir atención médica; pero para ello es imprescindible que usted se registe en el sistema de consultas de la empresa.

Este es un proceso muy sencillo, ya que para hacer el registro en la sección de consultas de la página web de Mutual ser Barranquilla, deberá primero ingresar al sitio, y seguidamente seleccionar la opción de consultas.

Seguidamente aparecerá en su pantalla una pestaña en donde le muestra un formulario, el cual deberá llenar correctamente. Nuestra recomendación es que usted verifique muy bien los datos, y sobre todo, chequear que estén escritos correctamente, para evitarse problemas engorrosos.

Una vez que usted haya introducido todos los datos, incluyendo su E-mail, va recibir un correo electrónico, para verificar si la dirección que ha colocado es la correcta.

Debe abrir su correo electrónico, y verificar si está en la bandeja de entrada, en caso de que no aparezca, pierda cuidado, porque es muy factible que se encuentre en la bandeja de correos no deseados o spam.

Cuando lo consiga, debe hacer clic sobre el botón continuar, y seguir las instrucciones que le ofrece la pantalla, para retornar al formulario y continuar con el proceso para poder acceder a la zona de afiliados.

Luego de colocar todos los datos de manera correcta, y que estos hayan sido verificados, es momento de hacer clic sobre el botón registrarme.

Hecho esto, ya queda registrado automáticamente, por lo que puede disfrutar de los servicios que le ofrece Mutual ser en Barranquilla, como solicitar citas, y verificar el estado de las mismas entre otras.

Cada vez que usted desee chequear el día y hora de su cita, está en la libertad de hacerlo; solo tiene que realizar estos pasos, y listo.

Descargar el Certificado Mutual Ser de Afiliación

Una vez que usted se haya registrado en la página oficial de Mutual ser, si lo desea puede descargar su certificado de afiliación; solo necesita entrar en la página web suya, o del usuario afiliado y seleccionar la opción descargar certificado.

En el caso que una persona no aparezca en la base de datos de Mutual ser en Barranquilla, también puede enviar sus datos al correo [email protected], en donde le atenderán y solventarán su situación.

mutual ser Barranquilla

Consultar Estado de Medicamentos

Esta es otra de las ventajas que le ofrece Mutual ser en Barranquilla, ya que le permite consultar el estado de sus medicamentos por Internet.

En el caso que cualquier persona desee realizar una consulta en la vasta red de oficinas con las que cuenta Mutual ser en Barranquilla, solo tiene que ingresar en el sitio web de este proveedor de servicio de salud.

Para verificar el estado del medicamento solicitado, debe ir al sitio web oficial de Mutual ser y hacer clic en el botón de administración de medicamentos, luego de lo cual, si ya está registrado, puede indicar su nombre o número de identificación junto con el medicamento solicitado y verificar si ya está registrado en un centro médico, ya sea en transporte o en proceso de producción, en caso de que sea necesario producir el medicamento requerido.

Dirección y Teléfonos de Mutual Ser en Barranquilla

Esta página dispone de una sección especial, en donde cuenta con los números telefónicos, y direcciones de todos los centros de salud de este país, por lo que usted puede ubicar por zona o región de Colombia, y seleccionar la que más le convenga, la que sea más expedita a su residencia o lugar de trabajo, o simplemente la de su preferencia.

Además, como ya le mencionamos antes, además de haber habilitado esta sección online, Mutual ser en Barranquilla también cuenta con una línea de atención al cliente en el 01 8000 11 68 82 con disponibilidad 24/7 para garantizar procesos médicos e información al usuario.

En caso de una emergencia, ya sea un accidente o un problema de salud, lo único que tienes que hacer es llamar a Mutual Barranquilla al 3-225-004 y le enviarán una ambulancia a donde esté.

Las oficinas de Mutual ser en Barranquilla y la sede administrativa de esta entidad de salud se encuentran ubicada en el Barrio la concepción, justo en la Carretera Troncal Nro. 71B – 105, por si usted desea visitar y conocer el centro de operaciones de este proveedor de servicio de salud.

Preguntas frecuentes

¿Qué es SIAU?

El Sistema de Información y Atención al Usuario incluye un conjunto de estrategias orientadas a facilitar la toma de decisiones que mejoren los servicios ofrecidos a los clientes en el marco de sus derechos y responsabilidades. Esto se logra mediante la creación de canales y medios presenciales, telefónicos y virtuales que le aseguren su protección y se satisfagan las necesidades individuales, familiares, sociales y comunitarias.

¿Qué es la atención presencial?

Se refiere a lo que se ofrece en la comunidad y en las oficinas de atención al usuario de la Mutual ser en Barranquilla donde miembros, particulares, proveedores, empleadores u otros grupos de interés solicitan información, educación o atención.

¿Qué es la atención virtual?

Se refiere a lo que se ofrece a través del portal web Zona SER, www.mutualser.org, WhatsApp y el sitio web Zona ser donde miembros, particulares, proveedores, empleadores u otros grupos de interés solicitan información, educación o atención.

¿Qué es la zona ser?

Es una oficina virtual que tiene Mutual ser en Barranquilla EPS para que sus afiliados y proveedores interactúen, gestionen de forma independiente y asesoren servicios como, aplicaciones médicas, certificados de membresía, portabilidad nacional, gestión de citas, entre otros.

Si ha llegado hasta aquí, ya cuenta con todo el conocimiento de Mutual ser en Barranquilla, las ventajas, los beneficios que aporta, y mucho más. Como le dijimos al principio de este artículo, es mejor tener un seguro de salud y no necesitarlo, que necesitarlo y no contar con uno; por eso no pierda más su tiempo, y llame cuanto antes para afiliarse.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

cuánto tiempo tarda homologar un título en España

Cuenta de ahorro coppel

Carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

(Visited 624 times, 1 visits today)

Deja un comentario