Cuenta de ahorro coppel: lista de los requisitos

Si estás radicado en el DF, y aún no cuentas con una entidad bancaria que cumpla con todas tus necesidades financieras, en este artículo te contamos por qué debes abrir una cuenta de ahorro en Coppel, la sociedad bancaria que te puede ayudar con todos tus requerimientos.

cuenta de ahorro coppel

Debido a la gran cantidad de problemas que han surgido en los últimos tiempos con los bancos de México, muchas personas han perdido la confianza en estas entidades financieras; por lo que prefieren tener su dinero guardado en casa, en lugar de abrir una cuenta de ahorro en Coppel.

Pero esto no es funcional, y si usted es de esas personas, debe dejar de hacerlo, no sólo porque tiene el riesgo de perderlo todo en caso de robo; y además, porque está dejando de percibir los beneficios que le ofrece la cuenta de ahorro en Coppel.

Quédese con nosotros, y conozca todo sobre esta entidad financiera, y descubra lo fácil que es contar con una cuenta de ahorro en Coppel.

Cuenta de ahorro en Coppel

Para guardar su dinero en un lugar seguro, en donde pueda tener la certeza que no le van a robar y puede disponer de él en cualquier momento, en necesario contar con el respaldo de un banco; y abrir una cuenta de ahorro en Coppel es una excelente opción.

Antes de continuar explicándole en qué consiste esta cuenta de ahorro en  Coppel, veamos primero una breve definición de lo que es esta entidad financiera.

¿Qué es Bancoppel?

BanCoppel es una institución multibancaria construida sobre la base de los más de cincuenta años de experiencia de Coppel en la financiación de la venta de muebles y ropa en tiendas por departamento; y para servir a sus clientes con una oferta integral de servicios financieros que es segura, asequible, fácil y sencilla para recibir un trato decente y diferenciado de otros bancos.

cuenta de ahorro Coppel

BanCoppel en la actualidad opera principalmente en el segmento de clase media popular, es decir, en los denominados sectores de la economía con ingresos mensuales de 2.700 a 15.000 pesos, cubriendo los segmentos “D” y parte “C”, de acuerdo con la nomenclatura de la Asociación mexicana de agencias de investigación de mercados e investigación de opinión, A.C.; ofreciendo sus servicios principalmente en el segmento con necesidades de ahorro y financiamiento, que no ha sido efectivamente atendido por el sistema bancario tradicional.

La empresa “BanCoppel, SA”, Institución de banca múltiple, fue registrada el 10 de noviembre de 2006 y recibió del Ministerio de hacienda y crédito público el 21 del mismo mes, el registro de un permiso para operar como institución bancaria multidisciplinaria; y el 21 de mayo de 2007 inició la implementación de operaciones bancarias, hasta el día de hoy.

¿Cómo abrir una cuenta?

Aunque muchas personas tienen el temor de confiar abiertamente en las entidades financieras, esto es definitivamente lo mejor que usted puede hacer, porque como le dijimos antes, es la manera más segura de guardar su dinero, y la más efectiva para sacarle provecho.

Para abrir una cuenta de ahorro en  Coppel, es un procedimiento realmente sencillo, solo tiene que ir a cualquiera de las diversas agencias que el banco ha destinado para ello; o si lo prefiere, realizar desde la comodidad de su hogar, a través de la página web de la banca por Internet.

Asimismo, también puede realizar su solicitud vía telefónica, para ahorrar tiempo, y evitarse molestas filas.

cuenta de ahorro Coppel

Tipos de cuentas que ofrece

En pro del beneficio y satisfacción de toda su clientela, además de la cuenta de ahorro Bancoppel que es nuestro objeto de estudio en este post, también posee otros instrumentos que usted puede elegir, dependiendo de las necesidades que tenga; entre ellas podemos nombrar

  • Cuenta de ahorros general
  • Cuenta nómina Coppel
  • Cuenta efectiva
  • Cuenta efectiva digital
  • Cuenta de ahorro general

Usted puede abrir una cuenta de ahorro en  Coppel en cualquiera de sus sucursales o en línea, como ya le mencionamos antes; solo tiene que cumplir con ciertos requisitos que le indicaremos más adelante.

Las personas que elijan este instrumento bancario, pueden utilizar una cuenta de ahorros para depositar una cantidad fija en ella con regularidad, de modo que pueda ahorrar una pequeña cantidad durante todo el año. A menudo son poco atractivos en términos de rentabilidad, pero pueden ayudarle a administrar su dinero, y a cultivar el hábito del ahorro en los más jóvenes.

cuenta de ahorro Coppel

En líneas generales resulta oportuno contar con una cuenta de ahorro en Coppel, ya que la mayoría de ellas son gratuitas, puede guardar su efectivo en otro lugar, cuando tiene la certeza de que no planea gastar en un futuro cercano; y usar una cuenta de ahorros tiene un beneficio psicológico ya que es tentador gastar dinero en mano. Una cuenta de ahorros mantiene su dinero, y aunque puede disponer de él cuando lo desee, resulta un poco más engorroso que si lo tiene en una gaveta de su casa.

Las tasas de las cuentas de ahorro generalmente no son muy altas y pueden no estar en línea con la inflación, pero hay poco riesgo de pérdida cuando sus fondos están asegurados por el gobierno mexicano.

Cuenta con una poderosa herramienta para realizar sus transferencias desde este tipo de cuenta, ya que tiene a su disposición Bancoppel Transfer, una ayuda que le permite enviar y cobrar depósitos desde tu teléfono; simplemente con un mensaje de texto con los datos privilegiados, envía dinero rápidamente a quien lo desee, puesto que puede realizar esta promoción incluso con personas que no tienen traspaso de filiales de Bancoppel.

Es importante recordar que para realizar esta operación es necesario contar con una línea telefónica Telcel, así como la posibilidad de realizar transferencias a otros bancos.

cuenta de ahorro Coppel

Requisitos para Cuenta de ahorro Coppel

Desde todo punto de vista, contar con una cuenta de ahorro en Coppel, como puede ver, es una ventaja, porque puede guardar su dinero en un lugar seguro, y la entidad le permite ahorrar para poder cumplir sus metas financieras.

Pero para que usted pueda disfrutar de las ventajas que le ofrece la cuenta de ahorro Coppel, primero debe cumplir con ciertos requisitos y documentación necesaria que exige la entidad bancaria, entre los cuales le comentamos a continuación.

Es imprescindible que presente una documentación legal con fotografía, que certifique que usted es quien dice ser. Esta debe estar en excelentes condiciones, vigente, y actualizada.

  • Debe ser mayor de 18 años
  • Constancia de residencia en México actualizada; que bien puede ser un recibo de cualquier servicio, como electricidad, agua, teléfono, contrato de arrendamiento, entre otros
  • Formato de la planilla migratoria FM2
  • Referencias de otra entidad bancaria
  • Dos Referencias personales
  • Cédula profesional
  • Firmar el contrato por la solicitud de los servicios bancarios Coppel

cuenta de ahorro Coppel

¿Por qué abrirla?

Bancoppel es una entidad financiera que cuenta con excelentes tasas de interés y beneficios, ya que con sus más de cincuenta años de experiencia, dispone de todo lo necesario para ser el banco favorito de los mexicanos; y esto se debe a que le puede ofrecer de una sencilla manera los productos financieros según sus necesidades.

Además la cuenta de ahorro en Coppel le ofrece diversos beneficios, como los que le referimos a continuación:

  • Puede abrir una cuenta por la cantidad deseada
  • Puede retirar dinero a través de la ventanilla del cajero automático y en todos los cajeros que tiene a su disposición
  • Coppel tiene casi setecientas tiendas de cajas censuradas en todo el país en donde puede retirar efectivo sin ninguna tipo de problema
  • Tiene una tarjeta de débito a su disposición que viene con soporte Visa y puede comprar con ella en cualquier negocio a nivel nacional e internacional
  • Coppel le ofrece un servicio de protección en línea para evitar los piratas informáticos de tarjetas de débito
  • Con esta cuenta de ahorro en Coppel, no necesita tener una cantidad fija cada mes

Como puede evidenciar, al abrir una cuenta de ahorro en Coppel, usted puede obtener muchos beneficios, no sólo atiende su dinero en un lugar seguro y confiable, sino que también puede ganar mucho más al efectuar movimientos en su instrumento bancario.

Por eso le instamos a que reúna todos los requisitos que le comentamos antes, y no pierda tiempo en abrir su cuenta de ahorro en Coppel

cuenta de ahorro Coppel

Comisiones de la cuenta

  • Cargo por transferencia interbancaria  5.00 pesos
  • Cargo por transferencia  2,50 pesos
  • Cargo por reposición de tarjetas por robo, extravío o deterioro 30.00 pesos
  • Cargo por emisión de tarjetas del titular o adicionales 30.00 pesos
  • Cargo por aclaración no procedente en ventanilla 50.00 pesos
  • Cargo por aclaración no procedente en terminal punto de venta, cajero nacional propio y otros bancos 200.00
  • Cargo por inactividad de la cuenta durante Ganancia anual total 30.00 pesos

¿Existe una cuenta coppel para menores de edad?

Son muchas las personas que desean fomentar el hábito del ahorro entre los más pequeños de la casa, y pensando precisamente en ellos, esta entidad financiera mexicana, ha creado una cuenta ideal para esta finalidad.

Cuenta Efectiva Jóvenes

Esta es una excelente oportunidad para estimular a los más jóvenes, para que cultiven el excelente hábito del ahorro; ya que la principal motivación de la misma, es otorgarle la oportunidad de manejar una cuenta que les permita ahorrar su dinero.

cuenta de ahorro Coppel

Principales requisitos

El principal requisito que debe cumplir para poder contar con una cuenta de ahorro en Coppel para los jóvenes, es tener entre 14 y 17 años de edad

  •  Tener entre 17 y 17 años 11 meses
  • Presentar una identificación oficial vigente con fotografía del padre o representante legal
  • La cuenta de ahorro en Coppel aunque va estar a nombre del joven y se registrara su huella dactilar, es su padre o representante legal, quien debe firmar el contrato de apertura de la misma
  • Presentar una identificación oficial vigente con fotografía del joven
  • Presentar un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, el cual puede ser un recibo de cualquier servicio, o un contrato de arrendamiento de sus padres o representante legal
  • Presentar el acta o partida de nacimiento del joven o una sentencia judicial que certifique quiénes son sus padres

Comisiones por la cuenta

  • Cargo por transferencia interbancaria  5.00 pesos
  • Cargo por transferencia  2,50 pesos
  • Cargo por reposición de tarjetas por robo, extravío o deterioro 30.00 pesos
  • Cargo por emisión de tarjetas del titular o adicionales 30.00 pesos
  • Cargo por aclaración no procedente en ventanilla 50.00 pesos
  • Cargo por aclaración no procedente en terminal punto de venta, cajero nacional propio y otros bancos 200.00
  • Cargo por inactividad de la cuenta durante Ganancia anual total 30.00 pesos

cuenta de ahorro Coppel

Beneficios

  • Su dinero está a salvo, en las mejores manos
  • No debe pagar comisiones por manejar su cuenta
  • Puede cubrir sus gastos con los fondos de su cuenta
  • Cuenta con una tasa fija de rendimiento

Cuenta efectiva cheques

Además de la cuenta de ahorro en Coppel, este es otro de los instrumentos que le ofrece esta entidad bancaria mexicana.

Para poder abrir una cuenta efectiva de cheques, es necesario que usted acuda a las oficinas de Bancoppel, pero bien vale la pena hacerlo, porque ella le brinda las siguientes características

  • No tiene que pagar comisiones por manejar la cuenta
  • Al igual que la cuenta efectiva de jóvenes, dispone de una tasa de rendimiento que se mantiene fija
  • Acceso ilimitado a su dinero, con disponibilidad inmediata
  • Hasta 5 cheques gratis mensualmente
  • Puede comprar con tu tarjeta de débito visa en tiendas, por internet o por teléfono
  • Su dinero puede administrarlo según sean sus necesidades y requerimientos

Principales requisitos

  • Debe tener 18 años cumplidos
  • Presentar su documento de identidad vigente y actualizada
  • Documento de votación o INE
  • Pasaporte actualizado y vigente
  • Cédula de profesión
  • Presentar un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, el cual puede ser un recibo de cualquier servicio, como agua, electricidad, teléfono o gas, y/o un contrato de arrendamiento
  • Gravamen de propiedad inmobiliaria
  • Recibo de suministro de agua
  • Estado de cuenta del banco

cuenta de ahorro Coppel

Comisión por cuenta

  • Cargo por transferencia interbancaria  5.00 pesos
  • Cargo por transferencia  2,50 pesos
  • Cargo por reposición de tarjetas por robo, extravío o deterioro 30.00 pesos
  • Cargo por emisión de tarjetas del titular o adicionales 30.00 pesos
  • Cargo por cheques girados y cobrados 6.00 pesos por cheque, y tiene 5 gratis por mes
  • Cargo por aclaración no procedente en ventanilla 50.00 pesos
  • Cargo por aclaración no procedente en terminal punto de venta, cajero nacional propio y otros bancos 200.00
  • Cargo por inactividad de la cuenta durante Ganancia anual total 30.00 pesos

Tarjetas de crédito Coppel

Esta entidad financiera con más de 50 años de experiencia, cuenta con dos tipos de tarjetas de crédito, para que usted pueda escoger la que mejor se adapte a sus necesidades y requerimientos; seguidamente le explicamos cuáles son las principales características de ambas, así como los beneficios que puede obtener al contar con ellas

Tarjeta de Crédito BanCoppel VISA

Puede obtener una tarjeta de crédito BanCoppel VISA en cualquier sucursal de BanCoppel en México, con tan solo presentar los siguientes documentos

  • Ser mayor de 18 años
  • Identificación con foto válida, vigente y actualizada
  • Presentar un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, el cual puede ser un recibo de cualquier servicio, como agua, electricidad, teléfono o gas, y/o un contrato de arrendamiento
  • Comprobante de ingresos (opcional)
  • Firma del Acuerdo Multilateral sobre Apertura de Líneas de Crédito

cuenta de ahorro Coppel

Beneficios

Las ventajas de la tarjeta de crédito BanCoppel VISA son las siguientes

  • La tarjeta no tiene tarifa anual
  • Tiene muchas horas de trabajo en las sucursales de BanCoppel
  • Esta tarjeta es aceptada por millones de comerciantes en todo el mundo
  • Más de 850 sucursales y cajeros automáticos rojos
  • La posibilidad de realizar todas las compras, pudiendo utilizar el esquema de pago que más le convenga (pago total para no pagar intereses o pago mínimo para pagar poco a poco)
  • También puede solicitar tarjetas adicionales para familiares y seres queridos
  • Posibilidad de domiciliación de fondos de su tarjeta de crédito BanCoppel VISA
  • Banca por Internet, para realizar consultas y pagos con su tarjeta

Comisión por tarjeta Visa

  • Tasa de interés fija anual       63,50%
  • Tasa moratoria fija anual       36,00%
  • CAT Promedio, para fines informativos y de comparación exclusivamente       86,20%
  • Fecha de cálculo     Día 31
  • Fecha de corte         Día 20 de cada mes
  • Fecha límite de pago      Día 16 de cada mes
  • Cargo por disposición en efectivo ventanilla / cajero propio de otros bancos nacional e internacional   8% del capital dispuesto
  • Cargo por reposición de tarjeta titular por robo, extravío o deterioro 50.00 pesos
  • Cargo por aclaración no procedente en ventanilla 50.00 pesos
  • Cargo por aclaración no procedente en terminal punto de venta o cajero nacional, propio y otros bancos 200.00 pesos
  • Cargo por apertura 50.00 pesos

cuenta de ahorro Coppel

BanCoppel Tarjeta de Crédito Básica

Al igual que la tarjeta de crédito Visa, usted puede obtener una tarjeta de crédito BanCoppel de crédito Básica en cualquier sucursal de BanCoppel en México. Entre las principales características que posee este tipo de tarjeta podemos mencionar

  • Un límite máximo de línea de crédito de 200 veces el salario mínimo general
  • Esta tarjeta solo es aceptada para realizar compras en comercios, domiciliación o pago de servicios
  • No cobra comisiones
  • No tiene acceso a disposiciones en efectivo en cajeros automáticos ni ventanillas
  • Para poder obtener esta tarjeta de crédito Básica, solamente basta con presentar los siguientes documentos
  • Ser mayor de 18 años
  • Presentar una identificación oficial vigente con fotografía, y actualizada
  • Presentar un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, el cual puede ser un recibo de cualquier servicio, como agua, electricidad, teléfono o gas, y/o un contrato de arrendamiento
  • Comprobante de ingresos
  • Firmar el Contrato Múltiple para la Apertura de Créditos

cuenta de ahorro Coppel

Beneficios

Entre los principales beneficios que usted puede obtener al contar con una tarjeta de crédito Básica, están los siguientes

  • No tiene comisiones
  • Es aceptada en millones de comercios de todo el mundo, ya que cuenta con el respaldo de VISA Internacional
  • Tiene la posibilidad de solicitar tarjetas adicionales para sus hijos y otros familiares
  • Puedes utilizar la banca por Internet
  • Posibilidad de utilizar el esquema de pago que mejor le convenga

Comisión de la tarjeta Básica

  • Tasa de interés fija anual       63,50%
  • Tasa moratoria fija anual       36,00%
  • CAT Promedio, para fines informativos y de comparación exclusivamente       85,70%
  • Fecha de cálculo     Día 31
  • Fecha de corte         Día 20 de cada mes
  • Fecha límite de pago      Día 16 de cada mes

BanCoppel: Banca por Internet

Además de la cuenta de ahorro en Coppel, la de jóvenes y la de chequera, esta entidad financiera también tiene a su disposición el servicio de la banca por Internet, pero para poder disfrutar de este beneficio, es necesario que asista a cualquier agencia o sucursal, con el fin de solicitar el acceso al servicio tanto Básico, como Moderno.

Una vez que se encuentre allí, es necesario que coloque su firma en el contrato, para poder definir cuáles son los contextos del servicio.

Servicio Básico

El servicio básico de la banca por Internet Bancoppel tiene a su disposición los siguientes servicios

  • Consulta de saldo
  • Consulta de movimientos
  • Consulta de estados de movimientos
  • Transferencia entre cuentas propias
  • Transferencias SPI
  • Traspaso a cuentas de terceros en Bancoppel
  • Pago de servicios Arabela, Telmex, CDMX, Avon, SKY, Ediciones culturales entre otras

Servicio Avanzado

Por su parte el servicio avanzada de la banca por Internet Bancoppel, también le ofrece a toda su clientela los servicios de

  • Transferencia entre cuentas propias
  • Pago de tarjeta de crédito propia BanCoppel visa
  • Reimpresión de comprobantes
  • Registro de cuentas, tarjetas y servicios frecuentes
  • Traspaso y pagos programados
  • Compra de tiempo aire
  • Pago de tarjetas de crédito de otros bancos
  • Pago de impuestos GDF
  • Estados de cuenta CDFI
  • Reporte por robo, extravío y gravamen no reconocido
  • Envío de ordenes de pago para cobro en efectivo

Asimismo, a través de la banca por Internet Bancoppel, usted puede realizar todas las operaciones en moneda nacional, de la manera más fácil y segura; debido a que todas ellas se realizan desde un ordenador, en la comodidad de su hogar, o en su lugar de trabajo.

Si ha llegado hasta aquí, ya sabe cuáles son los requisitos que debe tener para abrir una cuenta de ahorro en Coppel, y los beneficios que esta le puede aportar. Ahora sólo queda de su parte reunirlos, y dirigirse a la agencia más cercana para abrir la suya.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Pensión alimenticia en el estado de México

Requisitos para visa de estudiante en Colombia

(Visited 926 times, 1 visits today)

Deja un comentario