Donar cabello en Bogotá: Conoce todos los pasos

Las personas de Colombia, pueden donar cabello en Bogotá siguiendo una serie de pasos muy importantes para esto. Por tal razón, vamos a mostrarte cuales son cada uno de ellos, para que puedas hacer tu aporte a las fundaciones que se encuentre en este país, así seas una mujer o incluso un hombre con el cabello muy largo. Vayamos a ello.

Donar cabello en Bogotá

Donar cabello en Bogotá

En el mundo, existen diversas maneras para hacer donaciones y aportes a las fundaciones, escuelas o instituciones. Cada una de estas, tiene un fin o un objetivo, el cual siempre es el apoyo y la importancia hacia este lugar. Anteriormente, han existido eventos muy importantes de donaciones, para lograr una mayor emoción en los participantes.

Hacer aportes, es una tarea y una actividad que incluso muchas personas en el mundo se dan la oportunidad de hacer. Como ejemplo, podemos encontrar a todas aquellas personas que realizan aportes o donaciones con dinero. También, están las personas que realizan eventos caritativos, donde dan regalos, juguetes, ropa, entre otros.

Como otro ejemplo, se pueden encontrar a las directivas que realizan conciertos gratis y las donaciones de las personas externas, van a ser un fondo para alguna ayuda. Este ejemplo que acabamos de mencionar, no lleva a pensar en el aporte que se hizo en 1985 por el concierto en favor a África.

Donar cabello en Bogotá

Muchos de estos categóricos ejemplos, son los que han marcado la diferencia en las donaciones o aportes. Ahora bien, en Colombia, también se puede donar cabello en Bogotá, como aporte de algún motivo. Como lo mencionamos al principio de este artículo, esto lleva una serie de pasos muy importantes. Vayamos a ver cada uno de ellos, para poder saberlos.

Destino para donar cabello en Bogotá

El primero de los pasos a seguir para donar cabello en Bogotá, es conocer hacia dónde va dirigido este aporte. Existen muchas entidades, instituciones y organizaciones, que están motivadas a recibir donaciones. Cada una de estas, se encuentra creada con diferentes misiones y metas que deben cumplir.

Como hablamos de instituciones de donaciones, el primer objetivo o meta que puede tener una organización, es el de recibir los aportes. Cada uno de estos regalos que se hagan por parte de las personas, van a ser enviados hacia algún destino en común. Mayormente, el cabello es enviado a centros con niños con cáncer.

No solamente las instituciones u organizaciones se encargan de enviar el cabello donado a otras fundaciones de niños con cáncer. También, las organizaciones pueden enfocarse en destinar los aportes a otros lugares por diferentes causas médicas, como por ejemplo la alopecia.

Donar cabello en Bogotá

Por esta razón, es necesario que el primero paso a tener en cuenta es que veamos hacia dónde va dirigido el aporte. Por otra parte, surgen otros puntos que también son muy importantes, antes de donar cabello en Bogotá. Cada una de estas variantes, puede venir especificada de la siguiente manera:

  • Límite de edades.
  • Parámetros médicos para realizar la donación.
  • Entrega gratuita del cabello.
  • Construcción o fabricación de las pelucas.

Estas serían algunas de las variantes, que todas las personas deben tener en cuenta, al momento de donar cabello en Bogotá.

Requisitos para donar cabello en Bogotá

Como segundo de los pasos para donar cabello en Bogotá, es conocer cada uno de los requisitos para eso. La gran mayoría de las fundaciones que acepta aporte, se enfoca mucho en las medidas y el cuidado del cabello. Sin embargo, hay muchas otras instituciones que requieren más parámetros, para poder hacer las diversas donaciones.

Aun así, en el caso que vayamos a donar para una organización en específico, debemos conocer cuales estos requisitos. Como estamos haciendo referencia a este punto, vamos a presentarte los parámetros generales que se pueden mostrar, para poder realizar el aporte.

  • Primero que nada, las organizaciones se enfocan en la lo largo o la cantidad de cabello que pueda tener la mujer o incluso el hombre. Por esta razón, es necesario que si la persona va a donar el cabello en Bogotá, el mismo cumpla con las medidas de entre 20 centímetros o 36 centímetros de largo.

Donar cabello en Bogotá

  • Como segundo de los requisitos, las instituciones también ven la proporción que tiene una persona en el cabello por capas. De esta manera, la capa más corta, es que tiene que cumplir con la cantidad o las medidas que presentamos anteriormente.
  • En tercer lugar, también los niños, niñas y adultos, pueden donar cabello en Bogotá y realizar cada uno de los aportes necesarios para las fundaciones.
  • Como cuarto punto entre los requisitos, es necesario que los interesados que deseen hacer el aporte, estén seguros si pueden hacer la donación del cabello cuando está teñido, tiene reflejos, tiene permanentes, rizos o esta de alguna manera aclarado.
  • Finalmente, como otro de los requisitos a tomar en cuenta, pero no menos importante, es saber si se aceptan el cabello canoso o con canas.

Donaciones de pelucas de personas que han superado el cáncer

Algo muy importante que debemos saber es que muchas de las personas que superaron el cáncer, usaron pelucas. Cada una de estas o aportes que realizó alguna persona en otro tiempo, sirvió para que esta persona pudiera colocársela.

Pero, como lo acabamos de mencionar, muchas de estas personas pudieron superar el cáncer de manera eficaz. Por esta razón, cada una de ellas, hicieron aportes de todas estas donaciones que pudieron haber recibido.

Dicho esto, las personas que las llevaron a las diferentes fundaciones, fueron recibidas con gran agrado. Por otra parte, las fundaciones las llevaron algún tipo de centro o clínica, para que pudieran ser limpiadas con efectividad.

Donar cabello en Bogotá

De esta manera, es como las pelucas o los aportes que realizaron otras personas, sirvieron para otras en la actualidad. Es por esto que también se pueden hacer aportes y donaciones, de aquellas pelucas o cabellos que se hayan tenido con anterioridad.

Instrucciones del corte para donar cabello en Bogotá

Ciertamente, existen diversas instrucciones, para poder realizar los cortes y poder donar cabello en Bogotá. Para esto, es necesario que los interesados o los donantes, preguntes por cada uno de estos parámetros a seguir. Por lo general, las organizaciones permiten que los interesados se acerquen al establecimiento para efectuar el corte.

Incluso, muchas de las fundaciones, contienen centros de corte, salones de belleza o lugares para realizar el corte. Dentro de estos lugares, se encuentran personas con experiencia, donde los mismos van a indicar la forma en que se pueda cortar tu cabello. Por ejemplo, un experto puede indicar si tu cabello solo va a necesitar un solo corte.

También, un experto en cortes de cabello puede indicarte si tu cabello se puede cortar por tramos o capas, para poder aprovecharlo mejor. Estas y muchas otras instrucciones se pueden manejar dentro del corte para donar cabello en Bogotá.

Ahora bien, las personas interesadas, deben seguir las instrucciones que se les indique previamente, para efectuar el corte. Estas reglas o parámetros se presenten de la siguiente manera.

Lavado del cabello

Como primera de las reglas para que el interesado pueda llevar a cabo el corte de cabello, es lavar el cabello correctamente. Para esto, no puede usar ningún tipo de spray, ni gel, no algún tipo de crema. Esto tiene que ser así, ya que la donación de estar completamente sana.

Secado del cabello

Como segundo de los requisitos para donar cabello en Bogotá, es que el mismo debe estar completamente seco. Recordemos que se pueden usar los secadores de cabello comunes, pero sin ningún otro tipo de accesorio como máquinas para planchar, etc.

Pautas para el corte

En tercer punto, es necesario que el donante y el estilista lleguen a un acuerdo para el corte de cabello. El especialista, como lo indicamos anteriormente, va a dar a realizar un análisis del cabello y posteriormente va a dar la evaluación que haya tomado, para poder realizar el corte de cabello correctamente.

Estilo del corte

Por último, cuando el estilista y el donante estén de acuerdo con el corte, lo llevarán a cabo para realizar el aporte. Tengamos en cuenta que efectuar el corte de cabello no es así de simple. Para eso mencionamos el punto anterior, ya que el donante debe quedar satisfecho con la donación y tiene que gustarle el corte que llevaron a cabo los diferentes especialistas o, en caso de que haya sido uno solo, debe de igual manera quedar a gusto con todo esto.

El estilista, para asesorarse de que el cabello cumple con los parámetros, va a revisar el cabello antes de cortarlo, luego va a medirlo con una regla o algún accesorio para medir y una vez se hayan cumplido con todos los requisitos, se llevará a cabo el corte de cabello.

Aseguramiento y cuidado del cabello

Cuando se haya efectuado el corte para realizar la donación, se deben tomar otros parámetros para cuidar el mismo. Por lo general, cuando se realiza esto, el cabello se envía en una cola de caballo o en un trenzado, con algún tipo de liga.

Esto forma parte de las medidas de seguridad que se puedan dar, para que el cabello llegue sano y salvo al destino. Asimismo, se evita que se pierda porción o cantidad del mismo. También, se usan paquetes o bolsas, donde se mantiene el cuidado del mismo, para que llegue en perfecto estado al lugar donde se va a recibir la donación.

Para la donar cabello en Bogotá, no se van aceptar ningún tipo de aporte cuando están completamente sueltos. Tampoco se van aceptar los tipos de cabellos que sean recogidos del suelo ni tomados de otros lugares, sin ningún tipo de mantenimiento.

Formulario para donar cabello en Bogotá

Quizá te preguntes ¿Para qué sirve el formulario para donar cabello?

Este documento, forma parte del cuidado y el embalado del cabello cortado. Por esta razón, las personas que ya hayan realizado el proceso de corte, deben llenar un informe. Este mismo, es el que vendrá con la identificación del cabello, junto con el embalaje correcto.

Es el mismo proceso para cuando se van a enviar paquetes desde un estado o país, a otro. Donde se tiene que llenar algún tipo de información o formulario representativo de lo que se va a enviar. Este documento lleva especificado las características, el destino, de donde se compró e incluso el precio.

De esta misma manera es que funciona el formulario para el envió del corte del cabello en Bogotá. Así que recuerda que después de realizar todo el proceso correctamente, debes llenar el documento, como siguiente paso de cuidado y bienestar de la donación.

Organizaciones y fundaciones para donar cabello en Bogotá

Como lo hemos mencionado anteriormente, en Colombia, específicamente en Bogotá, existen muchas organizaciones para esto. Cada una de estas fundaciones, tienen un objetivo claro y distintivo, para poder recibir y enviar cada uno de los aportes. Sea cual sea el lugar en donde te encuentres, puedes dirigirte hacia estas entidades y llevar a cabo el aporte.

También, si eres una persona que se ha documentado bien de las fundaciones, puedes dirigirte a otras que no estén tan cerca. Aun así, cada persona que vaya a realizar los debidos aportes en las instituciones, tiene la libertad de hacer lo donde sea más cómodo.

Por otra parte, en los años se ha visto como fundaciones e instituciones han realizado campañas para las donaciones de cabello. Hace un tiempo atrás, una organización realizó un evento, el cual tuvo un eslogan muy representativo.

Este eslogan fue y es conocido como “el pelo es lo de menos”. Esta organización se encargaba de llevar a cabo las donaciones de cabello. Cada mujer, niña o joven que deseaba realizar el aporte, podía acercarse a esta campaña.

Fundación “Pelo Por Sonrisas”

Esta fundación, está creada con el fin de ayudar a cada uno de los pacientes con cáncer en el país de Colombia. Por otro lado, esta organización se llevó a cabo para ayudar a estas personas, cuando son de bajos y pocos recursos económicos. Asimismo, esta institución se enfoca mucho en las vulnerabilidades que pueda tener una persona con cáncer.

De esta manera, es como se crea la fundación “Pelo Por Sonrisas”, para ayudar a todas las niñas con este problema. Cada niño, niña, joven o adolescente bajo la supervisión de un adulto y mujeres, pueden acercarse a esta fundación, en caso de que quieran realizar algún aporte.

Como lo habíamos mencionado anteriormente, esta fundación se encarga de realizar campañas anuales. Estos eventos, son los que vienen dados con el nombre de “el pelo es lo de menos”, donde muchas personas han realizado aportes a través de ella.

Requisitos para donar cabello en “Pelo Por Sonrisas”

Para donar cabello en Bogotá, específicamente en el Pelo Por Sonrisas, es necesario seguir unos requisitos. Cada uno de estos parámetros vienen dados de la siguiente manera y deben ser cumplidos de manera obligatoria.

  • El cabello debe estar completamente sano, lavado y seco.
  • Si el cabello está pintado o contiene permanentes, esto no será ningún tipo de problema para la donación, siempre y cuando el mismo esté en perfectas condiciones.
  • El cabello que se vaya a donar, debe tener un largo estimado. Esta medida debe estar comprendida entre los 30 centímetros mínimos de largo.
  • Dentro de la compañía y en las campañas que se realizan, existen estilistas expertos. Por esta razón, no hay que preocuparse por el corte de cabello, ya que dentro de la misma fundación se realiza el corte.

Contacto para la fundación

Para poder ser parte de este gran equipo y ayudar a otras personas con cáncer a través del aporte con el cabello, la fundación se puede encuentran en:

  • Plaza de la libertad, carrera 55 No. 42-180, local 201 en Medellín.
  • Su número telefónico, es el siguiente: 4481105.

Organización Liga Contra el Cáncer

La organización Liga Contra el Cáncer, es otra que se encarga de impartir información importante sobre este tema. Su principal función es llevar la educación y la prevención, en los diferentes factores para esta enfermedad.

De igual manera, esta fundación ha participado en diversos eventos importantes incluso en todo el mundo. Se ha involucrado con otras fundaciones, para poder dar ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan.

Sus diversas exposiciones y presentaciones, han dado al público la satisfacción necesaria, en cuanto al cáncer. Dicho esto, en esta organización, también se puede llevar a cabo la donación de cabello, para aquellas personas que están pasando por el momento difícil de la enfermedad.

Dicho esto, también es necesario que las personas sigan una serie de pasos y requisitos, para poder hacer la donación del cabello. Estos parámetros, serían los siguientes a seguir.

Cabello sano

En primer lugar, las personas que van a donar cabello en Bogotá, especialmente en la fundación Liga Contra el Cáncer, deben tener el cabello sumamente cuidado. Esto implica que el mismo de estar lavado correctamente y secado adecuadamente.

Medida del cabello

En segundo lugar, para donar cabello en Bogotá dentro de esta organización, es necesario que el cabello cumpla con las medidas indicadas. Estas medidas comprenden un estimado mínimo, el cual debe ser de 25 centímetros en adelante.

Seguridad

Como tercer punto importante dentro de los requisitos para donar cabello en Bogotá, para la Liga Contra el Cáncer, es necesario que el cabello cortado sea trenzado y sea amarrado con una liga. Asimismo, el cabello se debe enviar en un empaque, el cual debe ser totalmente específico y debe incluir cierre hermético.

Dirección para poder realizar la donación de cabello

Para poder donar cabello en Bogotá, específicamente en la organización Liga Contra el Cáncer, se debe dirigir hacia la Calle 56 No 6 – 28. Y su número de contacto es el siguiente: 2353046.

Institución María José

La institución María José, se encarga de trabajar directamente con todos aquellos pacientes con cáncer. Además de trabajar directamente con los pacientes, también se trabaja con los familiares. La comunicación que tiene esta fundación con los padres, es para llevar a cabo cada una de las donaciones que puede hacer una persona con su cabello.

Como hemos mencionado anteriormente, esta organización realiza campañas anualmente, para ayudar a estar personas. Esta organización, unida con Pelo Por Sonrisas, ha llevado a cabo muchas campañas, motivantes a la donación y aportes que puede realizar una persona.

Asimismo, esta fundación se encarga de impartir información importante en Bogotá y otras ciudades del país. Medellín, Bogotá y Cali, son ciudades que fueron y que aún siguen siendo participe de eventos y campañas, para ayudar a todos los niños y niñas con cáncer en Colombia e incluso en todo el mundo.

Parámetros para donar cabello en la Fundación María José

Aun así, es necesario seguir una serie de parámetros necesarios, para poder donar cabello en Bogotá. Estos requisitos a seguir, vienen constituidos de la siguiente manera:

  • Como primero de los requisitos para donar cabello en Bogotá, especialmente en la Fundación María José, es necesario que la persona tenga el cabello completamente sano. Debe estar lavado, secado y correctamente limpio.
  • Para las personas que tiene el cabello incluso tintado o pintado, pueden también realizar la donación o el aporte, pero el mismo debe estar completamente sano y muy bien cuidado.
  • Se debe cumplir una medida estimada, para realizar el corte de cabello. El largo del mismo debe estar comprendido entre los 30 centímetros en adelante, para que se pueda tener una buena porción del mismo.
  • El corte de cabello, debe estar correctamente trenzado y amarrado con alguna liga. Por otra parte, como en la organización anteriormente mencionada, es necesario que este sea enviado en un empaque especialmente y que tenga un cierre hermético.

Estos serían cada uno de los requisitos o parámetros, para poder donar cabello en Bogotá, especialmente en la fundación María José.

Contacto para donar cabello en María José

Para poder donar cabello en Bogotá en la fundación María José, es necesario que las personas se dirijan hacia la Cra. 22 No. 80 BIS 10 – Local 1.

Como número principal de contacto, se encuentra: 2568850. Y como número secundario, encontramos: 3138222695.

Otras fundaciones de Bogotá

En Colombia, también se encuentran otras organizaciones, para poder realizar la donación de cabello correspondiente. Estas fundaciones u organizaciones son conocidas con los siguientes nombres:

  • Funcancer – Cali.
  • Fundamaya – Medellín.

Hasta aquí llegamos en el tema para poder donar cabello en Bogotá. Sin embargo, vamos a dejarte una serie de enlaces de otros artículos de nosotros, para que puedas continuar leyendo:

Requisitos para abrir una cuenta de ahorro en Bancolombia

Todos los requisitos para sacar la cédula colombiana siendo venezolano

Aprende todos los requisitos para ser azafata en Colombia

(Visited 1.286 times, 1 visits today)

Deja un comentario