Carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos: Resumen completo

Si te encuentras en Norte América, con deseas comenzar a estudiar y tienes dudas sobre que carreras escojer, una buena recomendación son las carreras técnicas, y este artículo te va a ser de ayuda, debido a la toda la información que te vamos a mostrar. En este vamos a mostrarte cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos.

carreras tecnicas mejor pagadas en estados unidos

Carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Ciertamente una gran mayoría de personas piensan bastante en la posibilidad de comenzar con sus estudios o no, debido a que para dar este paso hay que tomar en cuenta el periodo de duración para estos estudios, que son entre cuatro o cinco años, los cuales deben invertirse a los estudios completamente. Es por eso que primero las personas buscan conocer cuáles son las carreras con las que mayor ingreso económico van a recibir

Hoy en día Estados Unidos es visto como el país más industrializado de todo el mundo y es uno de los que más necesita de un buen profesional para laborar en cualquiera de sus áreas técnicas. Es por eso que los graduados de los Institutos tecnológicos de este país pueden llegar a alcanzar el mismo nivel que los profesionales egresados de otras universidades no técnicas.

carreras mejor pagadas en estados unidos

No obstante, en este país, si se quiere tener una vida decente es importante poseer una excelente formación académica, ya que para casi todos los trabajos solicitan un diploma de la secundaria y un título universitario para poder obtener un sueldo mayor al de todas aquellas personas que no tienen ninguno de estos documentos vitales.

¿Por qué estudiar carreras técnicas?

En el siguiente video vamos a ver una breve explicación sobre porqué es más recomendable estudiar carreras técnicas, cuáles son los beneficios y las ventajas que podemos obtener de estas por encima de las carreras no técnicas, todo eso y muchos más detalles en el contenido que veremos a continuación. Veamos:

Lista de carreras mejor pagadas

En la actualidad las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos están muy relacionadas con las profesiones de salud como las mejores pagadas, esto se confirma en las publicaciones de los primeros tres meses de cada año por la Estimación Nacional de Empleos Ocupacionales y Salarios del departamento de Estadísticas Laboral junto a la red de información ocupacional del departamento de trabajo/Empleo.

carreras mejor pagadas en estados unidos

Para esto las carreras técnicas profesionales son las siguientes:

Médicos especialistas:

Se trata de la carrera mejor pagada, pero no por ello hay que concluir que no todas las especializaciones tienen a recibir la misma compensación económica al año, entre las mejores están:

  • Anestesistas: recibe alrededor de doscientos sesenta y siete mil dólares (267.000$).
  • Cirujanos: reciben alrededor de doscientos sesenta y siete mil dólares (267.000$).
  • Cirujanos orales y maxilofaciales: reciben alrededor de unos doscientos cuarenta y dos mil dólares (242.000$).
  • Ginecólogos y obstetras: reciben ingresos alrededor de doscientos treinta y ocho mil dólares (238.000$).
  • Ortodoncistas: reciben ingresos alrededor de unos doscientos veintiséis mil dólares (226.000$).
  • Psiquiatras: Reciben ingresos alrededor de unos doscientos veintidós mil dólares (222.000$).
  • Médicos: reciben cerca de unos doscientos veinte mil dólares (202.000$).
  • Médicos general y de familia: perciben ingresos cerca de unos doscientos once mil dólares (211.000$).

Para el caso de los médicos extranjeros que quiera tener un trabajo en Estados Unidos tienen una desventaja negativa debido a que a estos no se les suele hacer sencillo revalidar sus estudios académicos realizados en universidades de los países de donde vengan, es por ello que su proceso puede ser algo complicado y largo pero no imposible.

No obstante, estos pueden realizar estudios como residentes para lograr especializarse y tener su carrera por equivalencia, esto se hace por medio de una visa J-1 de estudiantes de intercambio. Aunque existe esta posibilidad de poder ejercer la carrera y validarla, gran cantidad de médicos prefieren optar por uno camino más sencillo, el cual se trata de solicitar un empleo como enfermeros, ya que estos también son muy bien remunerados.

Jefes ejecutivos                                                                                                                     

Estos son conocidos en inglés como CEO, debido a que ganan ingresos de más de doscientos mil dólares (200.000$) al año, además, gran cantidad de estos jefes ejecutivos son residentes de Dakota del Sur, Washington D.C. y Rhode Island.

Otras especialidades médicas:

Entre estas nos encontramos con algunas que a pesar de no tener un ingreso mayor a un cirujano, por ejemplo, todavía se obtiene una muy buena ganancia para llevar una calidad de vida excelente, entre estas carreras se encuentra las siguientes:

  • Internistas: reciben ingresos de alrededor de ciento ochenta y tres mil dólares (183.000$).
  • Protésicos dentales: con ingresos salariales de alrededor de ciento noventa y un mil dólares (191.000$).
  • Pediatras: reciben ingresos anuales cerca de uno ciento ochenta y cuatro mil dólares (184.000$).
  • Dentistas: genera ingresos de al menos unos ciento setenta y cinco mil dólares (5.000$), se trata de una carrera de profesionales que más ha crecido en todo Estados Unidos.

Enfermeras anestesistas:

Estos profesionales suelen generar un promedio de ingresos salariales de ciento setenta y cuatro mil dólares (174.000$) al año, esta se trata de una de las especialidades que cuenta con una excelente remuneración económica, dándole un buen crecimiento en distintas ofertas de trabajo para poder desempeñarse.

En caso de ser una persona extranjera que posea dicha profesión, esta se puede dirigir a las agencias especializadas para contratar enfermeras en donde se le mostrará un listado en el Tratado de Libre Comercial de América (TLCA) que otorga el permiso a todos los profesionistas mexicanos para tramitar su visa TN, para que de esta manera puedan trabajar de manera temporal en el territorio de Estados Unidos.

Pilotos e ingenieros de vuelo:

Estos profesionales generan unos ingresos de alrededor de ciento sesenta y nueve mil dólares (169.000$) por año, además, todo depende de que tan largo se haga el vuelo que realizan.

Ingenieros de petróleo:

Los ingenieros de petróleo cuentan con una entrada salaria cerca de ciento cincuenta y seis mil dólares (156.000$), sin embargo, esto varía cada año según las fluctuaciones del precio del crudo y del gas natural vendido.

Gerentes de sistemas de información:

En esta carrera se pueden generar ganancias de por lo menos unos ciento cincuenta y dos mil dólares (152.000), esta consiste en una de las carreras que más trabajadores extranjeros atrae, debido a que las grandes empresas de tecnología son conocidas porque patrocinan a los inmigrantes, ya que los ayuda a obtener la tarjeta de residencia permanente o para que pueda sacar la visa H.1B.

Podólogos:

En Estados Unidos esta es una carrera que no se considera del todo una profesión médica, pero si es posible obtener el título bajo un Doctorado en medicina, estos tienden recibir un sueldo de ciento cuarenta y ocho mil dólares (148.000$) por año.

Fontanero:

Para esta carrera los profesionales deben tener conocimientos y la fuerza física que se necesite, y sin embargo, para obtener una licencia de plomería se debe contar con ciertos requisitos que pueden variar según el estado en donde se encuentre la persona.

Gerente de proyectos de arquitectura o de ingeniería:

Esta carrera al igual que la anterior, se suele tomar muy poco como carrera de tipo profesional, pero para todos aquellos profesionales graduados en esta especialidad suelen generar unos ingresos salariares de por lo menos ciento cuarenta y ocho mil dólares (148.000$).

Gerente de marketing:

Esta es una carrera bastante llamativa para aquellas personas que tengan mucha creatividad en la que puede llegar a obtener un sueldo al año cerca de los ciento cuarenta y siete mil dólares (147.000$), teniendo en cuenta que para mantener esta carrera se debe invertir suficiente tiempo para seguir estudiando y trabajar en cada una de las ideas que se posea.

Terapeuta respiratorio:

Para poder ejercer esta carrera y poder ganar un buen sueldo es necesario tener una licenciatura que permita tener muchas más oportunidades de empleo, sin embargo, una persona que solo tenga un simple título técnico también va a poder desenvolverse pero no va a poder gozar de los beneficios completos al momento de conseguir un trabajo.

Ecografistas médicos:

Estos profesionales son los encargados de realizarles a los pacientes los exámenes de ultrasonido además de la preparación de los pacientes para dicho procedimiento y de esa forma poder revisar y procesar imágenes para que sean interpretadas por un médico. Además de eso, también cuentan con algunas responsabilidades adicionales, las cuales se tratan de la preparación, el mantenimiento y el funcionamiento del equipo por completo.

Instalador y reparador de elevadores:

Para aquellos mecánicos, instaladores y reparadores se tiene como una gran expectativa ocupacional, además de que tienen grandes posibilidad de recibir grandes ingresos económicos por semana y no por mes. Estos se especializan en el cuidado y mantenimiento de los ascensores desde lo más mínimo hasta lo más complicado de estos, sin dejar atrás que este es uno de los trabajos que jamás acabaran debido a las constantes construcciones y renovaciones de edificios.

Aparte de todas estas profesiones explicadas previamente también hay otras que pagan muy bien, pero que solamente generan un ingreso anual medio de un poco más de los ciento treinta mil dólares, estas carreras son:

  • Gerentes financieros y de venta.
  • Gerentes de proyectos de ciencias naturales.
  • Los gerentes de beneficios y compensaciones, en el área de recursos humanos.

Los requisitos migratorios para poder trabajar en Estados Unidos

Para lograr tener un trabajo de manera legal en Estados Unidos es necesario analizar en qué situación uno se encuentra para saber qué es lo que va a hacer de aquí en adelante, entre las opciones de posibilidades se encuentran los siguientes:

Primero que nada si se quiere adquirir la residencia permanente conocida como el Green CARD, los pasos a seguir para esto son múltiples por lo que se debe incluir puntos de auto-patrocinio en casos extremos.

En segundo lugar, en caso de que se busque obtener un permiso de trabajo es necesario estar en una categoría especial en la cual los extranjeros deberán estar ajustando sus estatus.

Para el tercer y último punto, nos encontramos con el caso donde se busca adquirir una visa de trabajo, las posibilidades pueden ser distintas pudiendo destacar las visas H-1b para profesionales, la visa TN para ciudadanos mexicanos y canadienses, la visa O que es para personas con habilidades extraordinarias y se entrelaza con la visa L entre sucursales de multinacional.

Cosas necesarias de conocer sobre el mercado laboral

Lo que se debe tener en cuenta principalmente, es que en todo Estados Unidos el índice de desempleo es de un 37%, que lo certifica el departamento de Estadísticas laborales en el mes de julio del año 2020. Además, algo que está más que claro es que los sueldos medios de la mayoría de los ciudadanos estadounidenses y extranjeros están por debajo de los profesionales mejor pagos pagados de todo el país.

No obstante, es necesario destacar que ciertos factores profesionales no tienen un salario muy alto pero aun así pueden brindar suficientes beneficios para su vida social y familiar los cuales se deben tomar en consideración. Estos han sido destacados por las autoridades del gobierno federal o estatal y por el ejército.

Sin embargo, en gran cantidad de casos los empleos federales tienden estar prohibidos a personas que no cuentan con ciudadanía o una residencia permanente y completamente legal, en estos casos no es posible desempeñar con una visa de trabajo y no son aceptadas a aquellas personas sensibles por cuestiones de seguridad, es por eso que únicamente son aprobadas exclusivamente las personas que sean ciudadanos legales de Estados Unidos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que hay que en todo el territorio de Estados Unidos los impuestos tienden a variar bastante entre todos los estados así como el sueldo, por lo que lo cierto es que los ingresos que se pueden recibir pueden variar de la noche a la mañana.

Aparte de esto hay que destacar que se trata de un país bastante grande y que tiene una economía que suele ser igualada para casi todos sus estados, no obstante, hay una gran discrepancia entre las ciudades más costosas que tienen un índice económico mucho más bajo.

Conclusión sobre las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Todos y cada uno de estos aspectos mencionados son bastante importantes, pues si los conocemos bien y los analizamos podremos escoger con mucha más claridad cuál es la carrera que técnica que vamos a escoger para empezar a estudiar.

Al conocer las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos, vamos a poder tener una mejor idea y perspectiva de que es lo que cada una de estas profesiones abarca, así como las responsabilidades y obligaciones que se adquieren al graduarse y conseguir un empleo para ejercer dicha especialidad.

Aparte de por supuesto, hacer planes para nuestra vida personal y la de nuestra familia basándonos en los sueldos e ingresos económicos que podamos llegar a generar, todo con el gran objetivo de gozar de una calidad de vida como mínimo desgaste y en el mejor de los casos, envidiable y extraordinaria.

Conoce aquí todo al respecto de la Pensión alimenticia en el estado de México y como puede tramitarla.

Conoce aquí todo sobre el Impuesto vehicular Cali y en que consiste.

(Visited 242 times, 3 visits today)

Deja un comentario