Cuenta de ahorro Banorte: Lista de requisitos y más

Debido a su extensa trayectoria y la estabilidad que mantiene en el mercado actualmente, Banorte se ha convertido en una de las instituciones bancarias más importantes de todo México. Si estás interesado en poseer una cuenta en este banco pero todavía no conoces los detalles de esta institución, este artículo te va a ser de ayuda. Te vamos a mostrar los requisitos que necesitas para abrir una cuenta de ahorro Banorte y los pasos que debes seguir.

cuenta de ahorro banorte

Todo sobre las cuentas de ahorro Banorte

Banorte que por sus iniciales hace referencia a Banco Mercantil del Norte. Es una institución bancaria que hoy en día cuenta con más de 148 sucursales distribuidas a lo largo de todo el territorio de México, tiene más de 120 años funcionando en el mercado, funciona para más de 12 millones de clientes, además cuenta con 7911 cajeros automáticos y no tienen función alguna con bancos extranjeros, llevándolo así a ser el segundo banco de mayor prestigio en todo México.

Lograr hacer la solicitud de apertura de la cuenta en este banco es algo bastante fácil de realizar, solamente debes ir a la sucursal bancaria que se encuentre más cercana a tu domicilio, allí preguntar con quién debes ir para presentar los documentos exigidos y formalizar la solicitud.

Esperar a que te atienda un asistente ejecutivo y después entregar los documentos recaudados, luego el asistente deberá verificar que todos los recaudos estén correctos y entonces procederá a realizar la apertura de la cuenta de ahorros.

cuenta de ahorro banorte

A continuación te vamos a mostrar cuáles son los requisitos que necesitas para abrir una cuenta de ahorro Banorte sin muchas complicaciones:

  • Original y copia visible de la cédula de identidad, pasaporte en vigencia o identificación oficial. Presentar la credencial del INE es válido.
  • Un recibo de algún servicio que esté a nombre del solicitante y en el cual se indique su dirección de domicilio.

Entre los recibos de servicios que serán permitidos como aval del comprobante de la dirección de domicilio se encuentran los siguientes:

  • Recibos de pago del servicio de luz o de agua.
  • Recibo del predial.
  • Recibo de teléfono.
  • Recibo de gas (siempre y cuando sea de alguna compañía que se encuentre autorizada).
  • Recibos de pagos de pago de facturas de servicios de televisión por cable o televisión satelital.
  • Presentar el contrato de arrendamiento (en caso de que lo posea).

Presentando cualquiera de estas alternativas servirá como un comprobante válido para la dirección domiciliaria siempre y cuando todos los datos estén correctos.

Los tipos de cuenta que ofrece Banorte

Hoy en día este banco ofrece primordialmente dos tipos de cuentas que los usuarios elijan la que mejor les parezca adaptable a sus necesidades y a las finanzas que manejan, estas dos tipos de cuentas son las cuentas con chequera y las cuentas sin chequera. Las explicaremos a fondo a continuación una a una:

Cuenta de ahorro Banorte con chequera

Para este tipo de cuenta, Banorte ofrece a los usuarios la posibilidad de abrir una cuenta que tenga chequera, es posible elegir entre la cuenta Mujer Banorte, cuenta de Enlace en dólares, cuenta Fuerte Banorte, cuenta de Enlace personal Banorte y la cuenta Edición Especial Banorte.

cuenta de ahorro banorte

En cuando los principales beneficios que los clientes pueden obtener de cualquiera de estas cuentas nos encontramos con los siguientes:

Es posible ir ahorrando en base a la comisión, dependiendo la modalidad de pago.

Permite tener una liquidez mayor.

Recibirán cada mes un estado de cuenta en donde se refleje todos movimientos que haya realizado incluyendo los ingresos que ha habido en la cuenta.

Como muchas instituciones bancarias ofrece una plataforma de banca en línea para que los clientes pueden hacer todas las operaciones que desean a través de allí.

Ahora describiremos algunas de las principales cuentas y lo que estas ofrecen a los clientes:

Cuenta Mujer Banorte

Este tipo de cuenta únicamente puede ser obtenida por las mujeres y les brinda una tarjeta de débito para que hagan compras o realicen retiros de dinero en efectivo cuando lo deseen. Pueden domiciliar pagos de servicios a la cuenta y les ofrece un seguro de vida completamente gratis, el cual cubre enfermedades graves propias del género femenino y además, cubrirá en caso de que ocurra una muerte accidental. Los requisitos para lograr aperturar esta cuenta son los siguientes:

  • 1.000 pesos para la apertura de la cuenta
  • Cédula de identidad
  • Un recibo de algún servicio que esté a nombre del solicitante en donde se refleje la dirección de habitación.

Cuenta de Enlace Personal Banorte

Este tipo de cuenta permite a los clientes obtener una membresía totalmente gratis si se usa la app de Banorte móvil o la tarjeta de débito, no cuenta con cargos por comisión al usar los cheques y constantemente está ofreciendo múltiples promociones en diferentes comercios a lo largo de todo el país. Además de eso, es posible domiciliar el pago de los servicios a la cuenta.

En cuanto los requisitos que se necesitan para abrir una cuenta de enlace personal Banorte son los siguientes:

  • Cédula de identidad.
  • 1.000 pesos para abrir la cuenta.
  • Un recibo de servicio a nombre del cliente en donde se indique la dirección de su vivienda.

Cuenta de Enlace en dólares con chequera

De igual forma que su contraparte sin chequera, esta es una cuenta que permite manejar dólares, y por eso es bastante útil para aquellos mexicanos que viven en la frontera o extranjero que son residentes en el país.

Da la posibilidad a sus usuarios emitir cheques en dólares, realizar comprar en Estados Unidos sin tener que realizar conversión bancaria, es posible realizar y recibir transferencias bancarias en dólares y hacer retiros de dinero en efecto a través de los cajeros automáticos de Bancomer o Allpoint (igualmente en dólares).

En cuanto a los principales requisitos necesarios para lograr aperturar esta cuenta se necesitan los siguientes:

  • 1.000 pesos para la abertura de la cuenta.
  • Identificación oficial
  • Un recibo de pago de algún servicio que esté a nombre del solicitante en el cual se indique la dirección exacta.

Cuenta de ahorro Banorte sin chequera

En caso de que vayas a abrir tu primera cuenta bancaria, para esto lo mejor es que comiences con una de estas cuentas sin chequera, pues son ideales para comenzar en el mundo bancario, esta cuenta segura la protección de tu dinero y te ofrece una mayor oportunidad para ahorrar. Entre los diferentes tipos de cuenta que ofrece este banco nos encontramos con:

  • Cuenta básica Banorte.
  • Cuenta MiFon.
  • Cuenta de Suma.
  • Cuenta de Suma menores.
  • Cuenta de enlace en dólares sin chequera.

De estas hay que destacar a las tres principales, que además también son las más preferidas por los usuarios. A continuación las detallaremos.

Cuenta de enlace en dólares sin chequera

Este tipo de cuenta es la ideal para aquellas personas que residan en la frontera norte del país o si son extranjeros que viven en México, debido a que esta permite tener una cuenta en dólares que funciona dentro y fuera del país. Además da la posibilidad de usar el saldo de la cuenta sin preocuparse por el tipo de cambio de moneda.

Para la apertura de esta cuenta los requisitos son igual de sencillo que en los casos anteriores, estos son: un monto mínimo de 100 dólares para abrir la cuenta, presentar la cédula de identidad o pasaporte vigente y en regla (si aplica), presentar un comprobante de domicilio y en caso de que realices actividades comerciales debes presentar tu identificación fiscal.

Cuenta de suma menores

Esta es una cuenta que se enfoca en personas menores de edad que deseen abrir una cuenta en el banco, sin embargo, solamente permite usar la cuenta para ahorrar y realizar retiros de dinero en efectivo, no permite realizar comprar por internet.

Los requisitos que se deben recaudar para la apertura de esta cuenta para menores son fáciles de conseguir: 500 pesos como saldo mínimo para la apertura de la cuenta, presentar el acta de nacimiento del menor de edad, presentar la identificación oficial de los padres o del titular responsable del menor y un comprobante de algún recibo de servicio en donde se refleje la dirección de los padres o responsables.

Cuenta básica Banorte o cuenta de ahorro Banorte fácil.

Esta es una cuenta perfecta para iniciar tu vida bancaria, la cual te da la posibilidad de domiciliar el pago de tus servicios a la cuenta y poder realizar comprar en tiendas físicas o virtuales.

Además, los únicos requisitos que debes presentar para la solicitud de apertura de esta cuenta de ahorro Banorte son tu documento de identificación oficial y un recibo de pago de algún servicio que tengas domiciliado, para esta no es necesario que tengas dinero para la apertura de la cuenta y solamente debes un saldo promedio de 1.000 al mes.

Requisitos para solicitar una tarjeta de débito

En caso de que quieras realizar una solicitud de tarjeta de débito de tu cuenta de ahorro Banorte, para eso debes entregar los siguientes documentos en la agencia más cercana o la de tu preferencia:

  • Presentar tu cédula de identidad o pasaporte, en caso de que seas extranjero.
  • Debes mostrar un recibo de algún servicio que tengas domiciliado. El cual no debe tener una facha mayor a tres meses desde que se emitió.
  • Se debe presentar la cédula de identificación fiscal.
  • En caso de ser menor de edad presentar el acta de nacimiento.
  • Mostrar una constancia de trabajo si deseas utilizar la tarjeta para cuentas nómina.
  • Se debe poseer un saldo promedio de por lo menos 1.000 pesos al mes.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito Banorte

A diferente que para las tarjetas de débito, Banorte cuenta con una gama más amplia de tarjetas de crédito para ofrecer a sus usuarios, en seguida te indicaremos cuáles son los requisitos que debes presentar para tener alguna de ellas:

  • Debes tener una edad de entre 18 y 64 años.
  • Al mes debe haber un ingreso en la cuenta que sea superior a los 3.000 pesos
  • Se debe presentar la cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Debe llevar un recibo de pago de un servicio que esté a nombre del titular de la cuenta en donde se indique la dirección correcta.
  • Se tiene que presentar un comprobante de ingresos.
  • Tener más de un año trabajando.

En caso de que tengas antecedentes crediticios no se podrá optar por una tarjeta de crédito, pues esta será inmediatamente negada por el banco.

Tarjeta Banorte los 40 principales

Los requisitos que se deben presentar para la solicitud de esta tarjeta de crédito son los siguientes:

  • Debes poseer una edad que esté entre los 19 y los 64 años.
  • Poder ingresar a la cuenta por menos unos 5.000 pesos por mes (la procedencia del dinero debe ser comprobable).
  • Debe presentar la cédula de identidad o el pasaporte vigente.
  • Se debe llevar un comprobante de ingresos y de domicilio que esté a nombre del titular de la cuenta.
  • Llevar por lo menos un año trabajando.

Al igual que en el punto anterior, esta tarjeta se negará automáticamente si el interesado posee antecedentes crediticios en mora.

Tarjeta Banorte oro

Para poseer esta tarjeta los requisitos son bastante similares a la tarjeta Banorte de los 40 principales, con la excepción de que el monto mínimo solicitado al menos es de 6.000 pesos y que además es posible realizar la solicitud de la tarjeta desde los 18 años.

Tarjeta de crédito Mujer Banorte

Para lograr adquirir esta tarjeta se deben presentar los mismos requisitos que para la tarjeta Banorte de oro.

Tarjeta Banorte clásica

Los requisitos a presentar en el banco para la solicitud de esta tarjeta son los siguientes:
Tener una edad de entre los 18 y los 64 años como máximo.

  • Poder ingresar en la cuenta al mes un saldo de por lo menos unos 6.000 pesos
  • Se debe mostrar la cédula de identidad o pasaporte en caso de ser ciudadano extranjero.
  • Se tiene que presentar un comprobante de ingresos y un de domicilio que esté a nombre del solicitante.
  • Poseer un empleo en donde la antigüedad no sea menor a un año.

Al igual que las dos tarjetas iniciales, no se pondrá optar a poseer ninguna de estas últimas si se tiene antecedentes crediticios en mora, de ser así, la solicitud de tarjeta de crédito será negada por el banco Banorte.

Por último te dejamos este video publicitario de este gran e importante banco:

Si deseas conocer más temas similares ve a nuestra página web. Allí verás artículos como los que te dejamos a continuación:

Conoce aquí los requisitos para abrir una cuenta en el Santander

Aprende los pasos para la Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

 

(Visited 242 times, 3 visits today)

Deja un comentario