Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela: Procedimiento completo

¿No sabes cuáles son los pasos, para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela?, no te preocupes y quédate aquí, que has llegado al artículo indicado. En este blog, te vamos a presentar cada uno de los pasos, requisitos y documentos necesarios, para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela de forma sencilla.

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

Como muy bien sabemos, el Banco de Venezuela, es una de las agencias más reconocidas y antiguas de nuestro país. En ella, se encuentran alojadas o integradas una cantidad de personas muy mayoritaria que otros bancos. A través del tiempo, el Banco de Venezuela, ha colocado cada uno de sus servicios a la disposición de cada persona.

No solamente podemos como las personas realizan transferencias, ni consultas, sino también como otras personas pueden integrarse al banco. Por esta razón, el Banco de Venezuela, se vuelve una agencia indispensable en el país, para todas las personas. Este mismo, constituye una parte del pueblo y que trabaja para el mismo.

Con el sistema actualizado del Banco de Venezuela y mediante su plataforma nueva, podemos ver las cuentas para las aperturas. A veces, es necesario que las personas se dirijan a las agencias para consultar algunos documentos. Sin embargo, la plataforma del Banco de Venezuela está creada y desarrollada, para que los usuarios puedan guiarse para las cuentas.

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

De esta manera, vamos hablar un poco sobre cómo podemos encontrar los requisitos o documentos para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela. Debemos mencionar que dentro de este sistema, encontraremos otros puntos y detalles muy característicos, que también vamos a nombrar.

Abrir el navegador de preferencia

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al navegador de preferencia o al que usemos más, para hacer el ingreso. Por lo general, estos navegadores son conocidos como: Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari, entre otros.

Cuando tengamos nuestro navegador de preferencia abierto, en el buscador vamos a colocar lo siguiente “Banco de Venezuela”. Luego de haber escrito esto, pulsamos la tecla enter y en un instante el motor de búsqueda, nos mostrará todos los resultados necesarios.

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

Cotidianamente, la dirección de esta página viene representada de la siguiente manera “Banco de Venezuela” y se ubica en primer lugar. Por otra parte, la url que conforma a esta dirección es “bancodevenezuela.com”.

Ingresar en la página del Banco de Venezuela

Una vez que hayamos ingresado a la página del Banco de Venezuela, observaremos una cantidad de apartados. Cada uno de ellos, representa un estado o una acción, dentro de la plataforma de la agencia. Ahí podemos encontrar la opción “BDV”enlínea personas”, “BDVenlínea empresas”, BóvedaenlíneaBDV”, entre otras opciones.

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

Pero, la que nos interesa realmente, se encuentra en el final de toda esta página. Vamos a dirigirnos hasta el final, hasta que veamos el siguiente apartado “Enlaces que hacen tu vida más fácil”.

Luego de que veamos este apartado, veremos 8 botones, que indican lo siguiente:

  • Preapertura de cuenta.
  • Planillas.
  • Tasas y tarifas.
  • Límite de operaciones.
  • Líneas estratégicas.
  • Promociones.
  • Sala de prensa.
  • Mesa de cambio.

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

Ya que estamos hablando sobre la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela, vamos a seleccionar el primer botón.

Cuentas en el banco de Venezuela

Al haber hecho clic en el botón “Preapertura de cuenta”, el sistema nos abrirá una pestaña nueva en el navegador. Esta pestaña, va hacer referencia a todas las cuentas que se pueden abrir dentro del banco, siempre y cuando se cumplan los parámetros que se indiquen.

Como se puede observar en esta nueva ventana, las cuentas que tienen la capacidad de abrirse son:

  • Cuentas corriente.
  • Cuentas de ahorro.
  • Cuenta en moneda extranjera.

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

Estos serían los tres tipos de cuentas, lo cuales pueden ameritar una apertura en el Banco de Venezuela. Sin embargo, estos tres tipos de cuenta, están conformados por unas sub cuentas, que son las que el usuario va a tener que escoger para la apertura.

Cuentas corriente en el Banco de Venezuela

Como lo mencionamos anteriormente, los tres tipos de cuentas vienen conformadas por otras sub cuentas. Estas, son las que el usuario debe visualizar de manera detenida, para su elección final y correcta.

Las cuentas que conforman al rubro “corriente” del Banco de Venezuela son las siguientes:

  • Cuenta global.
  • Global remunerada.
  • Cuenta clave digital.
  • Clave digital Somos.
  • Cuenta clave digital pensionados.

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

Estas serían las 5 sub cuentas que tiene un usuario, para poder hacer la apertura dentro del Banco.

En caso de que seleccionemos alguna de las mencionadas hace un instante, por ejemplo “Cuenta global”, el sistema nos llevará a otra pestaña, donde se nos mostrará todo el material que necesitamos para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela.

Por esta razón, vamos a encontrar las siguientes pestañas dentro de esta ventana, para seleccionar:

  • A quién va dirigido.
  • Características.
  • Operaciones disponibles.
  • Beneficios.
  • Requisitos.
  • Recaudos.
  • Puntos de contacto
  • Correo electrónico de contacto.
  • Disposiciones legales.
  • Claves para su seguridad.
  • Preguntas frecuentes.

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

Cada una de ellas, conforma una parte de información importante dentro de la cuenta que se vaya a elegir. Asimismo, estas opciones no solamente aparecen en el ejemplo que acabamos de tomar, sino también, en las otras cuentas corrientes.

Cuentas de ahorro en el Banco de Venezuela

Bien, ya que hablamos de las cuentas corrientes en el Banco de Venezuela, pasemos hablar sobre las cuentas de ahorro. Estas también, forman parte del rubro de cuentas que se pueden abrir dentro de la agencia. De igual manera, siguiendo todas las indicaciones que se pidan dentro de ellas.

Como cuentas de ahorro, que conforman este segundo tipo de cuenta, tenemos las siguientes:

  • Ahorro clave digital.
  • Tradicional.
  • Ahorro niños o niñas de la patria.

Estas serían las tres cuentas que se pueden abrir dentro del Banco de Venezuela. Asimismo, todas las personas que deseen escoger alguna de estas tres, por ejemplo “Ahorro clave digital”, al hacer clic en ella, van a poder las diferentes pestañas que le proporciona el sistema, para poder hacer la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela.

Como ya lo mencionamos, estas pestañas o estas opciones que ofrece el sistema para que las personas puedan hacer la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela son: A quién va dirigido, características, operaciones disponibles, beneficios, requisitos, recaudos, puntos de contacto, correcto electrónico de contacto, canales donde el cliente puede obtener el producto o servicio, disposiciones legales, claves para su seguridad y preguntas frecuentes.

Cuenta en moneda extranjera en el Banco de Venezuela

Finalmente, llegamos al último tipo de cuenta que ofrece el Banco de Venezuela, el cual está conformado por la cuenta en moneda extranjera. La misma, se conforma por un solo gremio de cuenta, el cual sería el siguiente:

  • Cuenta en moneda extranjera.

Este tipo de cuenta suele ser un poco más seria que las anteriores. Cuando hablamos de seria, nos referimos a que tiende a ser más delicada y el proceso puede ser un poco más tardío que las anteriores. No quiere decir que las mencionadas antes no sean importantes. Solo que son las cuentas más cotidianas y el proceso siempre suele ser el mismo.

Continuando con esta idea, al ingresar este único gremio de cuenta, podemos observar que las pestañas son pocas. Estas opciones que se presentan, vienen conformadas de la siguiente manera: A quién va dirigido, características, requisitos, recaudos, disposiciones legales, claves para su seguridad y preguntas frecuentes.

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

Dicho todo esto, así es cómo podemos realizar el proceso, para poder ver cada uno de los puntos que ofrecen las cuentas. Entre estos puntos, encontraremos los requisitos y recaudos necesarios, para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela.

Ya que conocemos esto, vamos hablar un poco sobre los requisitos que se necesitan generalmente, para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela.

Requisitos generales para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela

Bien, como hemos visto anteriormente, cada una de las cuentas que ameriten la apertura en al Banco de Venezuela, contienen una serie de documentos, para cumplir con los pasos legales de la misma. Con esto, podemos llegar a un punto muy importante, el cual está conformado por aquellos requisitos que se puede entregar en el banco.

Como lo dice este apartado, vamos a presentarte cada uno de los requisitos generales que puede necesitar una persona, para poder realizar la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela, sin ningún tipo de problema. Asimismo, es necesario que tengamos en cuenta que todos estos requisitos deben ser consignados con tiempos y si la agencia le indica que necesita algo adicional, tendrá que obtenerlo de igual manera.

Mayoría de edad

Para todos los hombres y mujeres, el primero de los requisitos para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela, es tener o ser mayor de edad de manera obligatoria. Este primer requisito es indispensable, para poder realizar el proceso de apertura de la cuenta. En caso una persona no sea mayor de edad, el proceso no se llevará a cabo.

Planilla de solicitud

Como segundo de los requisitos para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela, es necesario que todas las personas que vayan a realizar este proceso, llenen la planilla de solicitud de la cuenta.

Quizá te preguntes ¿Cómo obtengo esta planilla de solicitud?

Por lo general, cuando una persona va a la agencia o al banco con todos los requisitos consignados, el operador que vaya atenderlo para la apertura de la cuenta, va llenar la planilla de solicitud por usted mismo, donde usted debe dar cada uno de los datos que necesite el operador para el proceso.

Actualmente, ese paso se efectúa de esta manera. Sin embargo, anteriormente, las personas podían solicitar la planilla por la página del Banco de Venezuela o simplemente dirigirse hacia la taquilla del banco y pedir una planilla de solicitud para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela.

Este documento, de igual manera como el requisito anterior, se vuelve indispensable y obligatorio para la apertura de la cuenta bancaria en el Banco de Venezuela.

Documento de identidad

Otro de los requisitos para realizar la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela, es el documento de identidad personal que lo representa o como normalmente se conoce, cédula de identidad.

Tanto este, como los requisitos anteriores, se vuelve un documento indispensable y obligatorio, para poder realizar la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela.

Referencias bancarias o personales

Finalmente, como otro de los requisitos para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela, es necesario que las personas que vayan a realizar este proceso, presenten referencias bancarias, en caso de que tengan otras cuentas en otros bancos.

En caso de que una persona no tenga cuentas bancarias en otros bancos, la misma deberá llevar una referencia comercial.

Por otra parte, ser prevenido es una de las mejores cosas que puede ser un ser humano. De esta manera, las personas pueden llevar también referencias personales, de personas que no sean familiares, ni parejas, ni ningún otro tipo de parentesco con la persona.

Dicho todo esto, ya hemos cubierto gran parte de los requisitos necesario y que son generales, para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela.

Algo que habíamos mencionado en el primer requisito de este punto, es que las personas, para poder realizar este proceso, deben ser mayores de edad. Pero, si se desea hacer la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela para un menor edad, ¿Cómo se puede realizar esto?, hablemos un poco de ello en el siguiente apartado.

Cuentas corrientes en el Banco de Venezuela para los pequeños de la casa

Así como lo has leído, también los pequeños de la casa pueden tener una cuenta en el Banco de Venezuela. Esta agencia ha creado esta modalidad, para que todos los niños y niñas, puedan comenzar la independencia financiera, lo cual trae una gran responsabilidad.

Con esta cuenta corriente que puede abrir cada uno de los niños y niñas de Venezuela, tendrán la oportunidad de adquirir incluso una tarjeta de débito personal. Esta cuenta es conocida como “Cuenta digital Somos”, y se le ha dado este nombre, por la importancia que le da el Banco a los niños y niñas del país.

Asimismo, con la apertura de esta cuenta en el Banco de Venezuela, para los niños y niñas del país, pueden realizar canjes o transacciones por los diferentes puntos de venta. Pueden también obtener dinero a través de todos los cajeros automáticos del Banco de Venezuela y de otros bancos del país.

También, puede realizar la consulta de su saldo restante en la cuenta corriente, realizar recargas telefónicas cuando lo deseen y muchas otras operaciones, que les ofrece la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela.

Con esto, no queremos decir que el niño o la niña deba dirigirse solo o sola a la agencia para realizar la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela. Evidentemente, todo este proceso debe ser administrado y controlado por un mayor de edad, padre o madre, el cual debe acompañarlo o acompañarla, para realizar el trámite de forma correcta y legal.

Requisitos para la apertura de cuenta corriente en el Banco de Venezuela para menor edad

Con todo lo leído anteriormente, vamos ahora a mostrarte cuáles son todos los requisitos necesarios, para que puedas obtener una cuenta corriente para tu niño o niña.

Edad comprendida entre los 15 años en adelante

Como primer requisito, para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela para menor edad, el niño o la niña deben tener comprendida entre los 15 años en adelante.

Requisito que se vuelve indispensable y obligatorio, para todo el proceso de apertura de la cuenta en el Banco de Venezuela.

La apertura de cuenta en el Banco de Venezuela no amerita monto alguno

Este, más que un requisito, es un tipo de opción que se le ofrece a los usuarios que vayan con sus niños o niñas abrir una cuenta en el Banco de Venezuela, ya que no es necesario un monto específico para la apertura de la misma.

Esto quiere decir que si para las otras cuentas comunes y normales que pueden abrir los usuarios se necesita un monto estimado, la facilidad que se les da a los niños y niñas, es la apertura de la cuenta sin una cantidad anticipada de dinero.

Asistencia de representantes

Como tercero de los requisitos para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela, para menores edad, es necesario que asista alguno de los padres del niño o la niña, para que le proceso se pueda llevar a cabo con completa normalidad.

Este requisitos, es totalmente indispensable y obligatorio, ya que no se va a permitir la emisión de la tarjeta o el proceso de apertura, si el niño se dirige solo a la entidad bancaria mencionada.

Inscripción en el Registro Nacional de la Juventud

Otro de los requisitos para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela, es necesario el niño o la niña esté inscrito en el Registro Nacional de la Juventud del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Este documento, también se vuelve muy importante, indispensable y obligatorio de consignar, ya que el operador que lo vaya atender, va a solicitar este documento.

Esta inscripción, se puede hacer a través de la página del Registro Nacional de la Juventud llenando todos los campos de la solicitud, imprimiendo el comprobante, esperando un lapso de 10 hábiles y posteriormente, dirigirse a la entidad bancaria, con todos los requisitos mencionados anteriormente, para poder ser atendido.

Documentos de identidad

Como siguiente requisito para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela para menores de edad, es necesario la presentación de los documentos de identidad respectivos o cédulas de identidad de los padres.

Este documento, tiene que venir representado en el original y la copia del mismo, para realizar el proceso de apertura.

Actas de nacimiento

Asimismo, es necesario que los padres consignen el acta de nacimiento del niño o la niña, el cual va a representar la tutoría legal del hijo o la hija respectivamente.

Referencias personales

Como otro de los requisitos para la apertura de cuenta corriente en el Banco de Venezuela para menores de edad, los padres deben consignar referencias personales de personas que no presenten ningún tipo de parentesco con ellas.

Este documento o este requisito deben estar conformado por los siguientes datos que vamos a mencionar:

  • Apellidos y nombres de las personas en la referencia.
  • Números de cédulas de identidad que los represente o pasaporte.
  • Números de contacto telefónico, los cuales deben venir comprendidos entre el número local o el número del hogar y el número personal.

Referencias bancarias o comerciales

Finalmente, como último de los requisitos para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela, es necesario que los padres presenten referencias bancarias de otros bancos donde tengan cuentas. En caso de que no se posean otras cuentas que no sean en el Banco de Venezuela, es necesario que se presente una referencia comercial.

Dicho todo esto, así es como los niños y niñas de la casa, pueden obtener una tarjeta de débito, mediante la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela, el cual esta cuenta va a ser corriente.

Solicitud de tarjeta de crédito en el Banco de Venezuela

Para culminar con este artículo, vamos hablar un poco sobre las solicitudes que pueden hacer las personas para las tarjetas de crédito. Y es que este banco, ha permitido esta acción, para la mejora y ayuda de todas las personas mayores de 18 años, con la entrega de tarjetas de créditos.

El Banco de Venezuela, contiene una gran variedad de tarjeta de crédito, que le pueden facilitar la vida al venezolano. Estas tarjetas, pueden ser conocidas por los siguientes nombres:

  • Tarjeta Visa.
  • Tarjeta Visa deportiva.
  • Master Card clásica.

  • Master Card dorada.
  • Cédula del Buen Vivir.
  • Cédula del Buen Vivir pensionado.

Con estas tarjetas de crédito, todas las personas que sean mayores de edad, además de poder hacer la solicitud de la misma, podrán tener una ayuda extra, al poder realizar las compras necesarias con las mismas.

Dicho todo esto, ya conoces cuales son todos los procedimientos necesarios para la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela. No te quedes sin tener tu cuenta personal.

Si este artículo te ha gustado, te dejamos los siguientes enlaces, para que puedas visitarlos y continuar leyendo:

Preapertura de cuenta en el Banco de Venezuela: guía completa

Clave móvil en el Banco de Venezuela: aprende su afiliación

Clavenet personal del Banco de Venezuela: pasos para la afiliación

(Visited 269 times, 1 visits today)

Deja un comentario