Clavenet personal del Banco de Venezuela: pasos para la afiliación

Toda personas que maneja y que actualmente tiene una cuenta tanto de ahorro, como corriente, en el Banco de Venezuela, debe tener una cuenta clavenet personal dentro de la página oficial del mismo. Es por esto que el día de hoy, te traemos este artículo para que sigues los pasos, para afiliarte como nuevo usuario dentro del Banco de Venezuela.

Clavenet personal

Clavenet personal

El banco de Venezuela, es uno de los primeros bancos que las personas llegaron a usar y que actualmente usan, para manejar el dinero que en él se pueda depositar. Además, a través de este banco, están permitidas las transacciones de banco a banco, los pagos de servicios, transacciones a otros bancos, consultas de saldo, entre otras opciones.

Mediante las diversas actualizaciones que ha recibido la plataforma del banco de Venezuela en su página oficial, se ha podido observar cómo las personas que contiene cuentas dentro de este banco, necesitan realizar una afiliación como nuevo usuario para poder acceder al apartado clavenet personal y así, hacer todos los procesos que necesiten hacer.

Clavenet personal

Por esta razón, en este artículo te vamos a explicar, como puedes realizar el registro o la afiliación, para tener tu clavenet personal del banco de Venezuela. Vayamos a ver cómo podemos hacer esto de la manera más sencilla posible.

Ingresar en la página oficial del banco de Venezuela

El primero de los pasos que vamos a presentar, es ingresar a la página web del banco de Venezuela. Antes de hacer esto, debes ingresar al navegador de tu preferencia. Estos navegadores son conocidos como: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc.

Cuando hayas abierto el navegador que más uses para realizar búsquedas, en el buscador que trae por defecto cada uno de ellos, debes escribir “banco de Venezuela”.

Clavenet personal

Hecho esto, Google, te mostrará una cantidad de resultados abundantes, pero la opción que debes hacer clic es: bancodevenezuela.com.

Acceder a BDVenlínea personas

Cuando hayas entrado en la página del banco de Venezuela, vas a observar una gran cantidad de opciones, pero la única que nos importa, para poder realizar la afiliación correctamente, se encuentra en la parte izquierda de la pantalla ajustada a un cuadro pequeño, con el nombre de “BDVenlínea personas”.

Clavenet personal

Cuando hagas clic en esta opción que te acabamos de mencionar, la página te mostrará una ventana nueva.

Autogestión de usuario o contraseña

En este paso las personas siempre suelen confundirse, ya que al parecer la opción “autogestión de usuario o contraseña”, suele estar mal desarrollada. Pero lo que indica esta opción es la evaluación que vaya a tener un usuario para crear una nueva contraseña o un nuevo usuario.

Clavenet personal

Al tener acceso a la ventana nueva que nos muestra la página del banco de Venezuela, debes hacer clic en la opción “autogestión de usuario o contraseña”.

Colocar el tipo y el número de documento

Al hacer clic en la opción que mencionamos antes, ahora debes seleccionar el tipo de documento en el primer campo que se muestra. Por lo general, muestra cuatro tipos de documentos, los cuales son: V, E, P y T.

Clavenet personal

Una vez hayas seleccionado el tipo de documentos, en el siguiente campo vamos a colocar el número de documento que nos represente. Este número de documento es conocido como cédula.

Reserva de usuario

Luego de haber hecho estos paso, pulsamos en continuar y la plataforma nos mostrará una nueva ventana modal muy pequeña, donde tendremos que ingresar en el primer campo el usuario que nos corresponda. Este usuario no está limitado a lo que vaya a escribir el usuario.

Posteriormente, en el siguiente campo ingresar un correo electrónico. Bajo este campo, confirmar ese correo electrónico que has colocado en el campo superior.

Tarjeta de coordenadas

Para poder continuar, necesitas escribir los datos que te piden dentro de esta ventana, que se alojan en tu tarjeta de coordenadas. Ten en cuenta que para colocar estos datos o números que te piden de la tarjeta de coordenadas, debes tener la terminación “mayúsculas” activada en tu teclado.

Para hacer dicha colocación de los datos o los números solicitados, en el teclado de tu computador debes pulsar la tecla “Bloq Mayus”, que se encuentra a la izquierda del mismo, para poder activar esta función. Hecho esto, procede a colocar los números que te solicitan de la tarjeta de coordenadas.

Verificación y validación

Cuando hayamos terminado de colocar las coordenadas y procedamos a continuar, el sistema nos ayudará en la verificación y validación de todos los datos que hemos colocado para realizar la afiliación.

Para esto, nos va a llevar un código al correo electrónico que hemos dejado en los pasos anteriores. Ingresamos a nuestro correo electrónico, buscamos el código y lo copiamos exactamente igual en el campo llamado “código”. Una vez hecho, hacemos clic en “confirmar”.

Crear clave privada y personal

Continuando con el proceso de afiliación como nuevo cliente, se nos mostrará una última ventana, donde vamos a colocar una clave nueva, única, privada y personal. En el primer campo, colocamos la clave que queramos de nuestra cuenta siguiendo los parámetros que se puedan indicar en pantalla y pasamos a confirmar esta misma contraseña en el campo siguiente.

Por último, colocamos el tiempo de expiración de la misma, el cual tiene un máximo comprendido hasta los 180 días de validez de la clave.

Preguntas de desafío

El siguiente paso es completar los campos con las preguntas y respuestas de desafío que va a tener el usuario, para poder una identificación más personalizada. En total, son 3 preguntas de desafío y 3 respuestas personalizadas. Al terminar este paso, pulsamos en continuar.

Preguntas de seguridad

Ahora pasamos al apartado donde vamos a colocar las preguntas de seguridad que vienen por defecto dentro del sistema. De igual manera son 6 opciones. 3 pregunta de seguridad y 3 respuestas. Al finalizar esto, pulsamos sobre el botón “confirmar”.

Interrogante del sistema

Al tener todas las preguntas de seguridad completas, se nos mostrará una nueva ventana modal pequeña, donde esta hace referencia a la confirmación de los datos colocados anteriormente. Si estamos de acuerdo, pulsamos sobre el botón “confirmar”.

Finalizar afiliación

Al haber dado en el botón “confirmar”, se nos mostrará un mensaje donde se nos indica lo siguiente: “Su perfil fue actualizado con éxito”. Cuando hayamos visto esto, pulsamos en el botón “cerrar”.

Ingresar al sistema con los nuevos datos de la clavenet personal

Hechos todos estos pasos, procedemos ahora a ingresar al sistema clavenet personal, con los datos que hemos utilizado para realizar la afiliación. Colocamos el nombre de usuario, la contraseña y así pasaremos a tener acceso al sistema, para poder realizar consultas, transferencias, pagos, solicitudes, ver los servicio, etc.

De esta manera, es como podemos registrarnos o afiliarnos al banco de Venezuela, cuando hablamos del sistema clavenet personal.

Si este artículo te ha gustado y quieres continuar leyendo sobre temas tan importantes como este, te dejamos los siguientes enlaces, para que puedas visitarlos:

Entérate ¿Cómo Desinstalar Bitlocker desde CMD?, fácilmente

Conozca ¿cómo Desinstalar Bitlocker en Windows 10?, explicado aquí

Conozca como Eliminar Bitlocker en Windows 8.1 , en pocos pasos

(Visited 1.854 times, 1 visits today)

Deja un comentario