Aportes en línea: Teléfonos y mucho más

¿Ya no quieres ir más a pagar los servicios que uses de manera presencial?, no te preocupes, Aportes en línea, teléfonos y mucho más, te ofrece la plataforma indicada, para que puedas efectuar todos los pagos necesarios de los servicios que manejes en tu hogar, sin la necesidad de ir al local. Vayamos hablar un poco sobre este tema que te puede interesar.

Aportes en línea: teléfonos

Aportes en línea: Teléfonos

En Colombia, se maneja el sistema de pagos de servicios, como lo manejan los demás países de igual manera. Esto quiere decir que las personas van desde sus hogares, desde sus trabajos o después de realizar las diligencias, a pagar los servicios que tengan pendientes. Mayormente, esto puede causar diversos atrasos o lapsos de tiempos que no se quieren perder.

En la gran mayoría de las veces, los servicios deben ser pagados de esa manera, por la generación de las facturas y otras características. Sin embargo, mediante los diversos avances tecnológicos y a través de todos los sistemas informáticos, se maneja una parte muy importante, el cual es la virtual para realizar los pagos de los servicios.

Para el país Colombiano, el Ministerio de Salud y Protección Social, ha tenido una de las mejores ideas para esta situación. Bajo el control de la Superintendencia Financiera de Colombia, se puede observar la creación y el desarrollo de un sistema o una plataforma muy eficaz y eficiente conocida como plataforma online de aportes en línea con teléfonos y más.

Aportes en línea: teléfonos

La plataforma online de aportes en línea con teléfonos y más, ha dado a los usuarios las características únicas en el país. Con esta misma, las personas pueden realizar de manera rápida, sencilla y confiable, todos aquellos pagos que sean necesarios, son tener la necesidad de dirigirse a las agencias para hacer esto.

Pagos de diversos servicios

Dentro de esta plataforma, existen diversos apartados, donde las personas pueden ingresar y ver cuáles son los pagos necesarios a efectuar en el mes. Esto quiere decir, que las personas pueden pagar los siguientes servicios: la plantilla integrada de liquidación de aportes, las cesantías, pensiones voluntarias y mucho otros servicios importantes.

Esta plataforma online de aportes en línea con teléfonos, para el pago de los servicios, ha sido uno de los desarrollos más sofisticados que ha realizado el grupo antes mencionado, ya que el mismo ha sido de competencia para otras empresas y agencias. Esto nos dice que la misma ofrece diversos espacios para el usuario que otras empresas no.

Tras los diversos pagos que pueden hacer las personas con tan solo ingresar en esta página al llenar la planilla de ingreso, se estima que esta plataforma ha ayudado a más de 2 millones de personas en el país, lo cual hace que este sitio pueda seguir en pie, con el buen funcionamiento, para las diversas cancelaciones.

Aportes en línea: teléfonos

Dicho todo esto, vayamos hablar un poco sobre el ingreso esta página y cuáles son todos estos pasos que necesitamos, para poder realizar los pagos frecuentes que necesitemos mencionados anteriormente.

Acceso a la plataforma online de Aportes en línea con teléfonos

De acuerdo con todo lo mencionado anteriormente, es necesario que las personas aclaren diversas dudas. Estas dudas de las que vamos hablar, vienen dadas en dos diversas preguntas sumamente importantes y que hemos abarcado con gran facilidad.

Una de estas preguntas se expresa de la siguiente manera ¿Cómo se pueden realizar las diversas consultas de los servicios que deseo pagar? Y la segunda sería ¿Cómo se puede crear la clave de acceso para el pago necesario de la deuda que pueda tener?

En cuanto a la primera pregunta, para que una persona pueda realizar las consultas dentro de la plataforma, es necesario primero que nada un registro previo a través de la misma, llenando un formulario con en todas las páginas.

Aportes en línea: teléfonos

Para responder la segunda pregunta, es necesario que las personas sigan los pasos que le vamos a explicar a continuación, para que pueda tener su clave de acceso dentro de la plataforma. Como podemos observar, una pregunta responde a la otra. Si tenemos la clave de acceso, podemos ver los pagos necesarios y también podríamos realizar las diversas consultas de los servicios que se vayan a pagar.

Ingreso en la plataforma online de Aportes en línea con teléfonos

El primero de los pasos para poder realizar todo lo que necesitemos pagar en Aportes en línea con teléfonos, es ingresar al portal web a través del navegador que más usemos. Estos navegadores, son conocidos usualmente como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari, entre otros, que te pueden ayudar a realizar las búsquedas necesarias.

Luego de que entres en el navegador preferido, en el buscador vas a colocar “Aportes en línea”. Por defecto, el buscador te va a mostrar una gran cantidad de resultados. Sin embargo, vas hacer clic en la primera dirección identificada como “Número de planilla – Autoservicio”.

Aportes en línea: teléfonos

De igual manera, esta dirección está identificada con la siguiente url “aportesenlinea.com”.

Llenar el formulario para obtener número de planilla

Una vez hayas ingresado en la página mencionada anteriormente, lo primero que vas a observar es un formulario que debes llevar obligatoriamente, para poder obtener tu número de planilla correspondiente.

Para esto, vas a llenar todos los campos del formulario, los cuales vienen representados por el tipo de documento que te representa en Colombia. Mayormente, estos tipos de documentos son:

  • Cédula ciudadana.
  • Cédula de extranjería.
  • NIT.
  • Tarjeta de identidad.
  • Registro civil.
  • Pasaporte.
  • Carnet diplomático.

Al escoger una de estas opciones, vas a pasar a llenar el siguiente campo, el cual sería el número del documento que te representa.

Hecho esto, vas a seleccionar el tipo de empleador que eres. Por lo general, las tres opciones que se presentan son:

  • Empresa.
  • Doméstico.
  • Independiente.

Asimismo, debes seleccionar el periodo de cotización, el cual está comprendido en los tres últimos años que son: 2020, 2019 y 2018. Completas el siguiente campo, el cual sería el mes, aceptar la captcha que se coloca en el formulario y finalmente presionas el botón “Obtener número de planilla”.

Habilitación de todos las operaciones a realizar

Una vez hayas obtenido el número de la planilla correspondiente al registro que hayas hechos, el sistema te va habilitar todas las opciones que necesites, para que puedas realizar todas las consultas, pagos y claves.

Por otra parte, el sistema maneja un proceso de pasos para todos los usuarios que se registren. Este consiste en la muestra de los pasos que debe realizar una persona o usuario, según sea la necesidad en la que se encuentre. En caso de que la persona desee hacer una consulta, el sistema la ayudará en este proceso. Si se necesitan hacer pagos a los diferentes servicios, el sistema podrá dar los pasos necesarios para poder todos los pagos correspondientes.

Dicho todo esto, lo que nos queda por recordarte es que al finalizar todo el proceso de registro, generes tu clave de acceso de pago, para que puedas efectuar posteriormente todos los pagos de la deudas que tengas pendientes. Así no tendrás que asistir de manera presencial a los locales o agencias para realizar los pagos.

Certificado de Aportes en línea con teléfono

La plataforma Aportes en línea, no solamente está hecha para poder generar las consultas de los usuarios y pagos. Además de todo esto, la plataforma ofrece a todos los usuarios con su número de planilla correspondiente, un sistema de certificación muy amplio y sofisticado, para aquellas personas que hayan hecho diversos aportes.

Estos aportes de los que hablamos, están referidos a todos aquellos que pueda realizar un cliente a la entidad correspondiente, para su mejora.

Ahora bien, si deseas generar un certificado propio desde la plataforma Aportes en línea, es necesario que las personas que vayan a realizar esto, puedan llenar un formulario correspondiente dentro del sistema. Para llenar este formulario, debe seguir los pasos que te vamos a presentar a continuación.

Ingresar a Aportes en línea

El primero de los pasos para poder generar alguno de los dos certificados en la plataforma, es abrir un navegador de tu preferencia o el que más uses. Como te lo mencionamos anteriormente, estos navegadores son comúnmente conocidos como: Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.

Una vez hayas ingresado en el navegador, en el buscador vas a colocar “aportes en línea certificado”. Cuando hayas escrito esto y pulsado la tecla enter, el motor de búsqueda te mostrará todos los resultados necesarios para que puedas escoger. La dirección que nos interesa lleva por nombre “Certificado de Aportes”.

Este mismo, viene representado por la siguiente url e hilo de búsqueda “aportesenlinea.com > Autoservicio > CertificadoAportes”.

Al ingresar en la dirección, vas a ver un formulario corto que deberás llenar con todos los datos e información necesaria que te piden dentro de él.

Completar el formulario

Recordemos que llenar el formulario, para poder obtener los certificados correspondientes es sumamente importante y se coloca dentro de los pasos a seguir.

Primero que nada debes seleccionar entre los dos certificados que quieras generar. El primer certificado viene representado con la abreviación de “PILA”, el cual este se identifica como “Planilla Integrada de Liquidación de Aportes”. A su derecha, se encuentra el segundo certificado “Cesantías”. Este vendría siendo la Planilla de Cesantías.

Después que hayas seleccionado el certificado que mejor te convenga, vas a llenar los demás campos con la información correspondiente. Debes seleccionar el tipo de documento, llenar el número de documento que te represente personalmente, colocar el año, el mes y el día de nacimiento, luego debes pasar a llenar el campo representado como “EPS” donde este hace referencia a la entidad promotora de salud a la que estás afiliado, luego seleccionar la fecha de generación del certificado desde y hasta.

Posteriormente, debes seleccionar si eres cotizante activo o pensionado, seleccionar la captcha de seguridad de la página y finalmente pulsar en el botón “generar certificado”.

Generar certificado

Cuando hayas hecho todos los pasos anteriores, el sistema te llevará a ver la planilla o el certificado que hayas seleccionado, para que luego tengas la oportunidad de imprimirlo en un centro de copiado o si tienes algún dispositivo para imprimir desde tu casa, puedes hacerlo.

Dicho todo esto, así es como puedes generar los dos certificados que más prefieras. Es evidente resaltar que los dos certificados contienen campos dentro del formulario distinto que se deben llenar. Sin embargo, esto no va a cambiar en nada con el proceso de llenado del mismo, ni con el proceso de impresión del certificado de la plataforma Aportes en línea.

Comunicación con Aportes en línea con teléfonos

Ya que sabes cómo hacer el registro, el llenado para obtener el número de tu planilla personal y el llenado del formulario para obtener los diversos certificados, es momento que de que sepas que también existe otra manera, para que pueda comunicarte con Aportes en línea, mediante los diversos números telefónicos que te ofrece esta agencia.

Con todos estos números que te vamos a presentar a continuación, es necesario que sepas que con ellos puedes realizar los diversos reclamos, solicitudes, resolver dudas y preguntas que sean necesarias. Por otra parte, con este sistema compuesto por diversos números telefónicos, los usuarios puedes realizar las llamadas de manera gratuita sin costo alguno.

Asimismo, esta agencia como lo es Aportes en línea con teléfonos, maneja diversas redes sociales, donde también los usuarios, clientes y personas, puedes comunicarse de manera rápida y sencilla con cada uno de los operadores o ejecutivos que necesiten, para solventar diversos problemas. Así que de esta manera, los números que corresponden a esta agencia son los siguientes.

Atención gratuita y general

Para todos los clientes y usuarios que necesiten comunicarse con Aportes en línea por teléfono, el número es el siguiente (01-8000-510-245).

Número para atención en Barranquilla

Para las personas en Barranquilla, también hay un número de atención para los clientes, el cual sería (385-20-80).

Atención al cliente en Cali

La ciudad de Cali, también tiene un número para atención al cliente, el cual es (485-39-99).

Número para Ibagué

Asimismo, Ibagué también tiene un número, para que todas las personas puedan comunicarse con Aportes en línea. Este número es (277-11-00).

Atención en línea en Bucaramanga

Atención en línea en Bucaramanga, es otros de los servicios telefónicos que ofrecen Aportes en línea. Este número es (697-09-09).

Número de atención para Medellín

Todas las personas residenciadas en Medellín, también puede hacer las diversas consultas a través del siguiente número telefónico (604-10-60).

Atención en Bogotá

Finalmente, no podemos olvidarnos de Bogotá, el cual también tiene un sistema telefónico, para que todas las personas de esta ciudad se puedan comunicar con Aportes en línea por teléfono. Este número es (01-8000-524-448).

Con esto, ya abarcamos todo lo que tiene que ver con Aportes en líneas por teléfono. Una vez más, te recordamos que puedas hacer cada uno de los aportes que quieras y poder realizar cada uno de los pagos a los diversos servicios mencionados anteriormente.

Si este artículo te ha gustado, te dejamos los siguientes enlaces, para que puedas visitarlos y continuar leyendo:

Aprende cómo solicitar tarjeta en Walmart de forma sencilla

Carnet fronterizo: conoce para qué sirve

¿Puedo tramitar mi INE antes de los 18 en México? Lo que necesita

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario