Consulta los requisitos para instalar chrome OS

Para todos aquellos que quieran darle un poco de innovación a su computadora personal y no quieren optar por el clásico sistema de windows, les vamos a mostrar una buena alternativa a esto. Y es por ello que en este artículo explicaremos los requisitos para instalar Chrome OS en tu ordenador.

requisitos para instalar chrome OS

Los principales requisitos para instalar Chrome OS

La compañía de Google se ha vuelto una de las más grandes, y esto se debe a sus ideas innovadoras y útiles, como fue la del Chrome OS, que es un sistema operativo para escritorio lanzado en junio del 2011, este está basado en la nube y puede soportar generalmente aplicaciones web. Fue especialmente elaborado para mini portátiles y Chronomebook.

Su estructura está basada en Linux y nos ofrece una interfaz sencilla, similar a la del navegador de Google Chrome, aunque este tiene notables desventajas, donde no es posible descargar imágenes desde una web. Sin embargo esto no es algo tan fuerte como para que opaque su utilidad, ya que es una alternativa ideal para aquellas computadoras de gama baja o antiguas, además de que también funciona perfectamente en dispositivos actuales.

Chrome OS está elaborado de una manera minimalista, pues la principal herramienta con la que cuenta es el navegador web Google Chrome.

requisitos para instalar chrome OS

Requisitos para instalar este sistema

  • Como mínimo, el ordenador donde vaya a ser instalado debe poseer un sistema operativo ya incluido de 32 bits o 64 bits, bien sea Windows, Linux o Mac.
  • Tener previamente instalado el navegador Chrome.
  • Poseer una conexión a internet.
  • Al menos 32 GB de espacio libre en el almacenamiento del disco duro.
  • Un pendrive USB para exportar el programa a la computadora.

El sistema Chrome OS es un que cuenta con ciertas características que pueden hacer más fácil la ejecución de tareas como multitáctil, el reproductor de multimedia, la impresión y reconstrucción de imágenes. Al mismo tiempo, también da la posibilidad de disfrutar de numerosas aplicaciones y tiene su propio sistema de seguridad auto actualizable, para poder conseguir evitar que el equipo sea víctima de virus o programas maliciosos.

requisitos para instalar chrome OS

Los requisitos para instalar Chrome OS nos reflejan claramente que este ha sido diseñado para cualquier tipo de hardware, pues en este caso nos estamos refiriendo a un sistema operativo de código abierto, que está basado en la instalación abierta, es decir, es un software libre o gratuito.

Puede ser totalmente compatible con casi cualquier ordenador, ya sean antiguos, de pocos recursos, de gama media, media – alta o moderno con hardware de primer nivel, y para un avanzado Chromebook. Para cualquiera es estos utiliza exactamente las mismas características y requiere de las mismas especificaciones.

Ve el siguiente video, donde dan un breve repaso al sistema operativo Chrome OS instalado en un Chromebook.

Si este artículo te intereso puedes leer cualquier de los siguientes:

Descubra aquí cómo  eliminar Skype empresarial para siempre.

Conoce en este enlace la Barra de título de word y todo sobre ella.

(Visited 209 times, 1 visits today)

Deja un comentario