Guía sobre las partes del teclado

¿Crees conocer todas las partes del teclado?, el día de hoy te vamos a presentar este nuevo artículo sobre este accesorio. No te preocupes si no conoces mucho sobre él, aquí conocerás varios puntos muy importantes. En caso de que ya sepas las partes del teclado, puedes encontrar información adicional muy importante. Vayamos a ello.

Partes del teclado

Partes del teclado

El teclado es uno de los accesorios más importantes dentro de los computadores, ordenadores o laptops. Este periférico sirve para poder transcribir todo lo que se quiera dar a demostrar en pantalla. Con él podemos colocar palabras, oraciones, frases, acentos, comas, puntos, números, caracteres especiales, etc.

Por otra parte, los teclados se han incluido siempre en todos aquellos dispositivos conocidos como tabletas y teléfonos. Anteriormente podíamos ver como cada uno de ellos eran de botones como lo son aun los teclados de los computadores. Actualmente podemos verlos de manera táctil en cada uno de estos dispositivos.

Hoy en día, cada uno de los teclados que podemos ver ha tenido diferentes modificaciones y arreglos muy importantes. Con esto llegamos a lo que son las partes del teclado. A pesar de ser un montón de teclas, cada uno de ellos se divide en diferentes partes. Estos fragmentos son los que diferencian al teclado incluso de una máquina de escribir.

Partes del teclado

Por esta razón, vamos a entrar a los puntos más importantes de este artículo con relación a las partes del teclado.

Número de teclas de un teclado

En primero lugar debemos conocer cuántas teclas contiene un teclado. Por lo general este número varía dependiendo del periférico que se tenga tanto en el ordenado como en el dispositivo.

Básicamente un teclado está compuesto principalmente de unas 64 teclas. Aquí solamente incluiríamos las teclas alfanuméricas, teclas del sistema, teclas de aplicación, las de función, las de navegación, entrar y otras.

Sin embargo, un teclado también se puede componer de 105 teclas. Dentro de estos accesorios más con más opciones tendríamos:

  • Teclado alfanumérico.
  • Teclas del sistema.
  • De aplicación.
  • Teclas de función.
  • Teclado numérico.
  • De navegación.
  • De acceso de entrada.
  • Otras funciones.

Podemos incluso encontrar teclados muchos más grandes cuando hablamos de este accesorio para el ordenador. Pero estos suelen ser para aquellas personas que manejan profesiones como diseño o incluso para todos aquellos gamers.

Partes del teclado

Dicho todo esto, dentro de los dispositivos móviles o tabletas, como lo mencionamos anteriormente, también hay teclados. Estos pueden incluir un número mayor de teclas ya que se le incluyen otras especiales. Entre ellas podemos mencionar el teclado de seguimiento.

El teclado de seguimiento sirve para corregir una palabra o continuar una frase u oración. Además, podemos encontrar el teclado de signos de puntuación. Por otro lado, actualmente dentro de los teclados de un dispositivo se puede alojar un teclado de emojis. Dentro de estos se puede ver la gran variedad de caracteres especiales.

La opción para stickers es una nueva modalidad de todas las redes sociales y teclados que puede haber actualmente. Y así como estos, otras funciones más que se pueden dar.

Bloque alfanumérico

El primer bloque debemos conocer como las partes del teclado es el alfanumérico. Esta parte se conoce por contener cada una de las letras del abecedario, números, signos de puntuación y teclas especiales.

Como lo acabamos de mencionar, en primer lugar podemos ver cada una de las letras del abecedario desde la A hasta la Z. Hay que tener en cuenta que muchos teclados actualmente no vienen con la letra Ñ. Esto sucede porque ya vienen con una configuración norteamericana.

Sin embargo, aún se pueden conseguir teclados con esta tecla. Por otro lado, los teclados que no contiene esta letra, la incluyen pero como una función especial. Asimismo, encontramos las teclas numéricas. Por lo general, dentro de un teclado podemos tener dos bloques numéricos.

Pero el principal es el que se ubica en la parte superior del teclado de manera horizontal. Aquí podemos encontrar los números del 1 hasta el 0 y podemos hacer las diversas combinaciones que necesitemos. Por otra parte encontramos las teclas para los signos de puntuación.

Partes del teclado

Cada uno de estos signos viene mezclados en las teclas que se encuentran en el accesorio. Con esto nos referimos que podemos encontrar signos de puntuación dentro de las teclas numéricas también. Para poder usar estos signos de puntuación debemos presionar otra tecla especial para poder colocarlos. Finalmente, dentro del bloque alfanumérico podemos encontrar teclas especiales.

Las teclas especiales son las que vienen conocidas de la siguiente manera:

  • Tab.
  • Mayus.
  • Shift.
  • Ctrl.
  • Alt.
  • Alt Gr.
  • Retroceso o backspace.

Ahora que conocemos cada una de estas teclas veamos las del sistema.

Teclas del sistema

Otra de las partes del teclado es conocido como la teclas del sistema. Cada una de ellas representa funciones especiales también y de multimedia. Cuando hablamos de multimedia no referimos a todo lo que tenga que ver con accesos directos.

Los accesos directos en el teclado son los que nos permiten ingresar al menú del sistema operativo rápidamente. También nos permiten cambiar canciones, bajar o subir el volumen, detener o pausar una reproducción, ingresa a internet, etc. En muchos teclados cada una de ellas viene representada con un color específico. Por lo general es en color azul.

En primer lugar tenemos la tecla de acceso al menú del sistema operativo. Cuando presionamos sobre ella se nos muestra el menú como un acceso directo y rápido. Esta la podemos encontrar en la parte inferior izquierda del teclado, justo a un lado de “ctrl” y “alt”.

Partes del teclado

La siguiente tecla del sistema que conforma las partes del teclado se encuentra generalmente identificada como “Fn”. Fn significa “función” y es la que sirve para realizar otras acciones especiales y de acceso directo. Cuando encontramos un teclado con esta sabemos que podemos controlar diversas cosas. Entre ellas podemos tener el control de:

  • El volumen al bajar o subirlo.
  • Colocar mute.
  • Regresar una canción.
  • Pausar o reanudar una pista.
  • Detener por completo una canción.
  • Cambiar de canción.
  • Tener acceso directo a internet.
  • Acceso al correo electrónico.

Tengamos en cuenta que es muy importante no confundir esta tecla “Fn” con las teclas desde F1 hasta F12. Más adelante vamos a entender la función específica de estas.

Teclas de aplicación

Como otra de las partes del teclado podemos encontrar las teclas de aplicación. Anteriormente existían estos accesorios si estas opciones de ingreso de pulsación. Sin embargo, como muy bien conocemos, después de pasar el tiempo se añadió esta tecla.

La misma puede estar ubicada en la parte inferior central del teclado entre “alt gr”, “Fn” y “ctrl”. Esta misma tiene la capacidad de acceder alguna aplicación que le sea configurada. Sin embargo, recordemos que esta tecla no se incluye en muchos teclados pero si podemos encontrar varios con la misma.

Bloque de función

Otra de las partes del teclado es conocido como el bloque de función o teclas de función. Anteriormente habíamos mencionado una tecla conocida como “Fn” y que esta no debe ser confundida con este bloque. Ciertamente, esta es una información certera ya que el bloque de función son las teclas de herramientas del sistema.

Estas teclas vienen constituidas desde F1 hasta F12 y cada una de ellas tiene funciones diferentes dentro de los ordenadores. Por ejemplo, la tecla F1 tiene como función mostrar en cada programa un panel de ayuda o de soporte. La tecla F11 en el visualizador de fotos de Windows sirve para colocar las imágenes en modo presentación.

La tecla F12 dentro del programa Word sirve como acceso directo para “guardar como”. Por otro lado, la tecla F9 o F11 sirve para ingresar al recovery del sistema operativo. Así como estas funciones, otras más se alojan dentro de estas teclas de función. Recuerda bien que este bloque es creado como otra de las partes del teclado.

Teclado numérico

Recordemos que anteriormente habíamos mencionado que existen teclado con una cantidad menor de teclas. Para estos accesorios que contienen más teclas podemos encontrar que quienes ocupan este espacio son las teclas numéricas. Estas se ubican en la parte derecha central del teclado.

Este este pequeño teclado podemos encontrar teclas como el bloque numérico. El mismo funciona para activar o desactivar su funcionamiento. Por otro lado, podemos observar los signos matemáticos básicos como el de suman, resta, multiplicación y división. Asimismo, encontramos los número del 0 al 9 para poder hacer las combinaciones necesarias.

Se le incluye un punto o una coma para poder colocar números decimales como por ejemplo 12.345.789. Este teclado es el más básico dentro de todo el accesorio, pero nos permite colocar cantidades rápidamente al ser más cómodo.

Bloque de navegación

El bloque de navegación es otra de las partes del teclado que viene conformado por solo 4 teclas. Esta parte se ubica en la parte inferior derecha del accesorio y viene representado con unas flechas. Una de ellas apunta hacia arriba, otra hacia abajo, otra hacia la izquierda y la última hacia la derecha.

Con este teclado podemos realizar las diversas navegaciones en cualquier lugar dentro de un ordenador. En caso de que no se tenga un ratón o mouse, con el teclado o bloque de navegación podemos dirigirnos o ubicarnos donde queramos. Con este podemos bajar si nos encontramos en un sitio web o viendo un documento en Word.

Podemos dirigirnos hacia arriba en caso de que hayamos bajado lo suficiente dentro de un sitio web. Con el mismo podemos ubicarnos en programas dentro del escritorio del sistema operativo. De igual manera tenemos la oportunidad de dirigirnos hacia la izquierda o derecha para ubicarnos en eso que queremos.

Hay que tener en cuenta que dentro del teclado numérico del que hablamos anteriormente, también incluye teclas de navegación. Generalmente estas no se utilizan mucho ya que el teclado viene configurado para usar las predeterminadas. Sin embargo, para cuando se daña alguna de las originales, se pueden configurar alguna de estas para usarlas.

Teclas de entrada

Las teclas de entrada es otro de los bloques que conforman las partes del teclado. Este mismo viene identificado con dos teclas solamente. Su identificación se puede ver a través de la palabra “intro” o “enter”.

Una de estas teclas de entrada se ubica en la parte central media del teclado. La segunda de estas teclas de entrada se encuentra en la parte inferior derecha del teclado numérico. De igual manera esta segunda tecla se identifica con el nombre “intro” o “enter”. Ciertamente esta es la única que se puede tomar como un bloque en particular.

Bloque de otras teclas

Finalmente hemos llegado a otra de las partes del teclado representado como el bloque de otras teclas. Cada una de ellas se ubica en la parte central derecha del teclado y contienen funciones de rapidez y acciones. Estas se conocen con los siguientes nombres:

  • Inicio.
  • Fin.
  • Insert.
  • Re pág.
  • Supr.
  • Av pág.
  • Impr Pant Pet Sis.
  • Bloq Despl.
  • Pausa Inter.

En primera instancia, cuando hablamos de teclas de rapidez nos referimos a los que nos pueden llevar a lugares directos. Por ejemplo, si estamos en un sitio web ubicados hacia el final y queremos subir, podemos pulsar la tecla “inicio”. Esta nos llevará hasta el principio de la página.

Si estamos en el principio de una página web y pulsamos la tecla “fin”, directamente nos llevará hasta el final de la misma. Cada una de ellas son teclas de accesos rápidos y de manejo directo dentro de los sistemas.

En cuanto a la tecla “supr” esta significa “suprimir” y la misma se encarga de borrar un texto de izquierda a derecha. Caso contrario con la tecla “retraso” que esta borra de derecha a izquierda o te devuelve en las navegaciones de las paginas o carpetas. De igual forma, con la tecla suprimir podemos eliminar archivos, documentos, imágenes, y otras cosas.

Las teclas “Re Pág” y “Av Pág” significan “regresar página” y “avanzar página”. Estas tienen una función muy parecida a las teclas “inicio” y “fin”. Sin embargo, “Re Pág” y “Av Pág” nos hacen regresar a páginas anteriores o avanzar entre las páginas.

Cuando hablamos de regresar y avanzar no nos referimos a entrar a otras direcciones o enlaces. Por ejemplo, si estamos viendo un trabajo de Word que contiene 10 páginas, estas teclas nos llevarán a la siguiente página o la anterior.

Tecla Impr Pant Pet Sis

Esta tecla dentro de Windows nos indica que podemos hacer diferentes capturas de pantallas o screenshots. Cuando hacemos esto, las capturas se van a guardar o alojar automáticamente en portapapeles. Asimismo, estarán listas para ser envidas o pegadas en cualquier lugar.

Tecla Bloq Despl

La principal función de esta tecla es alternar entre las dos funciones de las flechas del teclado. Esta se presenta en la gran mayoría de los teclados el mercado, sin embargo hay muchos teclados que no la tienen.

Tipos de teclados

Como muy bien sabemos, mediante los diversos desarrollos podemos encontrar diversos teclados en el mundo. Muchos de ellos son conocidos con diferentes nombres por las diversas características o materiales que se le incluyan. Por esta razón, en el mercado vamos a encontrar tipos de teclados como por ejemplo:

  • Teclados extendidos.
  • Teclados ergonómicos.
  • Inalámbricos.
  • Multimedia.
  • Teclados flexibles.

Hasta aquí hemos llegado con las partes del teclado, sin embargo, vamos a dejar una serie de enlaces para que puedas continuar leyendo:

Requisitos para instalar Photoshop CC: Consulta aquí

Te enseñamos cómo hacer un anuncio publicitario en Word

Tipos de arreglos en programación: Detalles de cada uno

(Visited 881 times, 1 visits today)

Deja un comentario